No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthornets
    • CommentTimeFeb 13th 2011
     # 1
    Buenas a todos!

    Estoy pensando en desarrollar un comparador de precios, pero me surge una duda clave..

    ¿Cómo mantener actualizados los precios de los artículos?

    He pensado en el scrapping, en obtener los datos de archivos xml proporcionados por las propias tiendas, etc..

    Alguien ha desarrollado algo similar o tiene más idea que yo, que me ilumine.. :D

    Gracias a todos, saludos!Compramania Curso de Google Ads | Desarrollo web de todos los niveles. SEO. Contáctame.
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeFeb 13th 2011 editado
     # 2
    Posted By: nets¿Cómo mantener actualizados los precios de los artículos?


    Importas el XML que ellos generan desde su servidor, o que ellos tengan una aplicación para actualizar los xml externos. Los interesados en estos casos, si no me equivoco, son las tiendas.
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeFeb 13th 2011
     # 3
    Configuras cron jobs en tu servidor para que cada día actualice los xml de las tiendas.Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthornets
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 4
    Gracias chicos,

    es que no sé si la mejor opción será recoger xml´s de productos o generar una BD con los productos y luego ir recogiendo el precio del producto X de distintas tiendas..

    Saludos!Compramania Curso de Google Ads | Desarrollo web de todos los niveles. SEO. Contáctame.
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 5
    Posted By: netses que no sé si la mejor opción será recoger xml´s de productos o generar una BD con los productos y luego ir recogiendo el precio del producto X de distintas tiendas..


    Por rendimiento, creo que es hacer una primera pasada para guardar productos, descripciones y tal y guardarlo en bd. Después ir actualizando la base de datos de los precios cada día y la de productos y descripcion una vez a la semana por ejemplo :-)
    •  
      CommentAuthorHacker
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 6
    ¿Qué tiendas dejan públicos estos XML? ¿Hay algún listado o algo similar?
    •  
      CommentAuthornets
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 7
    Estaría bien ver un listado similar o algo para empezar con los experimentos.. :DCompramania Curso de Google Ads | Desarrollo web de todos los niveles. SEO. Contáctame.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 8
    me imagino que solo los ofrecerán los que tengan soporte de afiliados
    pero no van a usar un código común, ean o lo que sea ...

    así que "las comparaciones son odiosas" :bigsmile:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 9
    Posted By: netsEstoy pensando en desarrollar un comparador de precios, pero me surge una duda clave..

    ¿Cómo mantener actualizados los precios de los artículos?

    Mantener actualizado los precios? eso lo tiene que hacer quien vende el producto
    el xml para que? :confuso:eso serviría para hacer una tienda marca blanca,

    Un comparador es un buscador que ordena por precio, Buscan en tiempo real el producto del listado de tiendas con las que configuras q busque.
    Configura el cache del proxy en 24 hs por las dudas por si entra la misma ip y el proxy le mande el cache y pudo haber sido modificado el precio en ese lapso, pero es muy dificil..noo me preocuparía en eso para nada tampoco
    •  
      CommentAuthorHacker
    • CommentTimeFeb 15th 2011 editado
     # 10
    Posted By: damefuegoel xml para que? :confuso:eso serviría para hacer una tienda marca blanca,

    Y sin un XML o algún tipo de repositorio o db como buscamos los precios?¿
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 11
    La única forma sin eso es un spider, con lo que ello comporta (adecuarlo para cada página, comportamiento, frecuencias...) inviable vamos.

    Magento oscommerce y estas deben de tener un modulo/plugin para exportar productos en XML seguro...
    •  
      CommentAuthorLucas-i
    • CommentTimeFeb 15th 2011 editado
     # 12
    Los comparadores funcionan con ficheros XML que se piden a las tiendas. La inmesa mayoria tienen la opcion de exportar en XML todo su catalogo de productos.
    Lo que hace el comparador es bajarse por la noche los XML de las tiendas con las que trabaja. Depues actualiza su base de datos para que a primera hora de la mañana tener todo el catalogo de precios actualizado, ademas de añadir productos nuevos si vienen en los XML.
    Ahora que el comparador tiene los productos en la base de datos ya es cosa de cada uno como la usa para sacar rentabilidad. Unos enseñan la ficha de un producto e incluyen todas las tiendas que lo tienen y sus precios. Otros muestran cada tienda por separado. etc.
    Por lo menos en informatica, electronica, electrodomesticos, ... cada producto tiene una referencia de fabricante, pero hay veces que en dos fabricantes coincide que usan las mismas referencias por lo que se usa un sistema de codigos llamados EAN, que hace que cada producto tenga una referencia mundial unica. Lo normal es que la tienda al crear el XML te de el codigo EAN y el de la tienda, ademas de url de fotos, titulo, descripcion, ... Se trabaja con el EAN, asi que por ejemplo, tienes 5 tiendas con el mismo producto con codigo EAN, solo tienes que mostrar el producto y sus 5 precios.

    Existe una organizacion que se encarga de poner el codigo EAN a cada producto y ademas ofrecen un fichero XML con todos o casi todos los articulos del mercado (hoy mas de 1 millon de referencias). Esta es su web: http://icecat.es/
    Lo logico seria coger su fichero, crear el comparador en base a lo que icecat ofrece y despues los XML de las tiendas solo usarlos para saber a que precio tienen cada codigo EAN. Los productos que aparecerian en el comparador serian solo los que tienen por lo menos 1 precio activo. Sencillo :eyebrows:

    Aqui un ejemplo de un producto en un XML

    <producto numero="73067">
    <categoria>Ordenadores Sobremesa</categoria>
    <referencia_interna>PS.X08EC.016</referencia_interna>
    <titulo>ORDENADOR ACER EXTENSA E470</titulo>
    <precio divisa="EUR">309,75</precio>
    ?
    <url_producto>
    http://www.xxxxxxxx.com/product.aspx?p=73067&t=14&c=205&l=1&af=0000000003
    </url_producto>
    ?
    <url_imagen>
    http://www.xxxxxxx.com/images/product/1/medium/pm_1_1_73067.jpg
    </url_imagen>
    ?
    <descripcion>
    Aqui va la descripcion</descripcion>
    <gastos_de_envio/>
    <disponibilidad>0</disponibilidad>
    </producto>



    Mas o menos es algo como lo que he contado :)Ourense Ourense - Ourense
    •  
      CommentAuthorHacker
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 13
    Ahora solo nos falta saber qué tiendas disponen de ese XML :)
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 14
    En mi caso todas las tiendas con las que colaboro de diferentes plataformas de afiliación ofrecen XML.Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 15
    una opción aunque mas costosa seguramente es desarrollar un plugin para las principales plataformas (oscommerce, prestashop, magento, etc) como ya hace algún comparador para facilitar el trabajo a los comerciantes.Wordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthornets
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 16
    Gracias a todos por las explicaciones, lucas muy currada la explicación no tenía ni idea del código EAN..

    Si descubro nuevas cosas las iré posteando y el avance del buscador.. :D

    Saludos!Compramania Curso de Google Ads | Desarrollo web de todos los niveles. SEO. Contáctame.