No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeMar 2nd 2011 editado
     # 1
    Me gustaría saber en que epígrafe o epígrafes estais dados de alta los que cobrais facturas por publicidad en vuestras webs: google adsense y similares.
    En mi caso no sólo tengo mis propias páginas con publi sino que también realizo webs a terceros.
    Esto de hacer las cosas de forma "correcta" en España es un poco lioso, jejeje.
    • CommentAuthorsintesk7
    • CommentTimeMar 2nd 2011
     # 2
    845 explotación electrónica por terceros
  1.  # 3
    769.9 - Publicidad a través de Internet o caso de ser autónomo, en el nuevo cnae el 6311 - Proceso de datos hosting y actividades relacionadasPara cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeMar 2nd 2011
     # 4
    Y para la venta de un dominio creas factura con que concepto bajo ede epigrafe?

    Yo estoy bajo epigrafe de publicidad/audioviduales para mi otro curro y cuando facturo otra cosa como hosting o pagina web s terceros especifico concepto. Nunca me ha ocurrido nada, pero la verdad es que nunca he facturado mas de 5000€/año por esos conceptos
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMar 2nd 2011
     # 5
    Posted By: GintoniYo estoy bajo epigrafe de publicidad


    +1

    No tengo a mano el CNAE exacto pero bajo publicidad y relaciones públicas creo recordar que se llamaba facturo: diseño, maquetación, creatividad, guiones, impresión, web, newsletters, campañas (prensa, radio, tv, internet), redacción de argumentarios de venta, productos audiovisuales varios (spots, publis, cabeceras...)
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeMar 2nd 2011
     # 6
    He sacado esto buscando por ahi...

    Publicidad a través de Internet: la simple emisión de contenidos publicitarios se clasifica en el epígrafe 769.9 (otros servicios de telecomunicación n.c.o.p.) si, además, elabora la publicidad que se emite, necesita un alta adicional en el grupo 844 de la Sección 1 (servicios de publicidad, relaciones publicas y similares).

    Me parece que en mi caso tendria que tener esos dos epígrafes, ¿no?
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeMar 2nd 2011
     # 7
    Yo en el de publicidad y en el 845 explotación electrónica por terceros

    ¡¡¡no conocía estos!!



    Posted By: ignatiusNo tengo a mano el CNAE exacto pero bajo publicidad y relaciones públicas creo recordar que se llamaba facturo: diseño, maquetación, creatividad, guiones, impresión, web, newsletters, campañas (prensa, radio, tv, internet), redacción de argumentarios de venta, productos audiovisuales varios (spots, publis, cabeceras...)




    Posted By: ian_curtis769.9 - Publicidad a través de Internet o caso de ser autónomo, en el nuevo cnae el 6311 - Proceso de datos hosting y actividades relacionadas
    Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    • CommentAuthorPabloGV
    • CommentTimeMar 2nd 2011
     # 8
    Para mi que aqui cada gestor dice y actua como le viene un poco en gana...os pongo lo que me dijo el mio, y perdonad las mayusculas del copypaste, pero no tegno fuerzas para apretar mas teclas hoy:

    * DISEÑO Y DESARROLLO WEB Y PARA HACIENDA ES EL 845, QUE SE DENOMINA EXPLOTACION ELECTRONICA POR CUENTA DE TERCEROS
    * MARKETING EN INTERNET Y SERVICIOS DE PUBLICIDAD...... ETC, TAMBIEN PUEDE FIGURAR EN ESCRITURA, PARA HACIENDA EL 844 SERVICIOS DE PUBLICIDAD
    * EN GENERAL SERVICIOS DE INTERNET .....ETC TAMBIEN ESTA INCLUIDO PARA HACIENDA EN EL 845 ANTERIORMENTE EXPLICADO
    * TRABAJOS DE DISEÑO EN GENERAL (LOGOTIPOS, CARTELERIA ETC) PARA HACIENDA EL 843.9

    :smash:Pablo Vaca | buenamanera.es
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMar 2nd 2011
     # 9
    ¿Y ahora que el IAE es gratuito (en la mayoría de los casos) hay algún inconveniente por tener más de un epígrafe?
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 3rd 2011
     # 10
    Es lo mismo que iba a comentar yo: Si el IAE es gratis, ¿más dará si es un epígrafe arriba o un epígrafe abajo?

    EMO, mientras aflojes la mosca, Hacienda estará contenta. :babeo:
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeMar 3rd 2011
     # 11
    Diego, no tengo mucho conocimiento de este tema pero creo que no se permite hacer modificaciones en un año en los epígrafes en los que te des de alta asi que lo mejor es tener claro cuales escoger.
    ¿Se podrán coger a granel? :dumb:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 3rd 2011
     # 12
    Posted By: Romanno se permite hacer modificaciones en un año en los epígrafes en los que te des de alta

    Ya, pero si son parecidos y gratis, ¿qué más dará cuál elijas?

    ¿Algún entendido en la sala que nos diga si es grave no acertar con el epígrafe exacto? :confuso:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMar 3rd 2011
     # 13
    ¿Puede que el IAE sí sea gratis pero en el caso de que tengas local/oficina asociado a la actividad los impuestos municipales tipo basuras puedan incrementarse en función de los epígrafes?
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMar 3rd 2011
     # 14
    Posted By: Diego¿Algún entendido en la sala que nos diga si es grave no acertar con el epígrafe exacto? :confuso:


    Se me ocurre, por ejemplo, para determinados contratos con el sector público sí que hay que haber superado la clasificación para poder inscribirte en el registro correspondiente y para eso -además de un huevo de requisitos más- según el tipo de clasificación al que optes tienes que tener declaración censal de alta en el epígrafe correspondiente y -si eres empresa- que esa actividad esté entre tu objeto social.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 3rd 2011
     # 15
    Lo que dices tiene lógica, claro :cata2:, pero yo me refería a cuando son epígrafes parecidos, como los que se comentaban:

    Posted By: sintesk7845 explotación electrónica por terceros

    Posted By: ian_curtis769.9 - Publicidad a través de Internet

    Que tampoco creo que yo que sea necesario calentarse mucho la cabeza con esto, ¿no? :dumb:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMar 3rd 2011 editado
     # 16
    Posted By: Diegotampoco creo que yo que sea necesario calentarse mucho la cabeza con esto


    +1

    Además, lo de 'explotación electrónica de terceros' nunca me sonó muy legal :dumb:
    Suena como el epígrafe en el que tendrían que inscribirse los que crean redes de ordenadores zombies
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 3rd 2011 editado
     # 17
    Posted By: ignatiusSuena como el epígrafe en el que tendrían que inscribirse los que crean redes de ordenadores zombies

    También es verdad. :meparto: :meparto: :meparto:

    :noloveo:
    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeMar 4th 2011
     # 18
    Si no elaboramos la publicidad (se entiende una campaña de publicidad), el epígrafe correcto es el 769.9 (otros servicios de telecomunicación n.c.o.p.), ya se facture a Google o al bar de la esquina. Se entiende que para conseguir la publicidad hemos desarrollado en mayor o menor medida la página web que la alberga, pero a nadie le facturamos por ese concepto.

    Pero ojo, si al bar de la esquina le hacemos nosotros el banner y ese concepto se lo desglosamos en la factura, entonces se requiere nueva alta en IAE porque estamos realizando una actividad distinta: con alta en el 845 (explotación electrónica por cuenta de terceros que incluye el "desarrollo web") estaríamos en paz.

    Utilizando esos dos epígrafes del IAE queda cubierto casi todo. No hay problema en darse de alta en otros epígrafes, pero cuidadín porque según el epígrafe que elijamos la cosa puede complicarse enormemente. :matu:

    Por ejemplo, si vendemos por eBay los pinchos del tío del bar de la esquina, deberíamos de darnos de alta también en el 665 (comercio al por menor) y entonces nuestra declaración de IVA se complica al tener que estar sujetos al recargo de equivalencia. Rizando aún más el rizo, al del bar de la esquina le traducimos la web al inglés y le facturamos por eso. Entonces deberíamos darnos de alta en el epígrafe 849 (servicios de traducción y similares) y al tratarse de un servicio profesional nuestra factura debería de tener retención de IRPF por ese concepto. Otro lío más :crazy:

    En definitiva, 769.9 junto a 845 es lo más aconsejable pero hay que facturar siempre por conceptos que estén incluidos en esos dos epígrafes. El banner o la la traducción se le cobran al del bar pero no se desglosan en la factura y a dormir tranquilos. :sleep:
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeMar 7th 2011
     # 19
    Muchas gracias a tod@s por las respuestas :clap:
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeSep 25th 2011
     # 20
    Hola, retomo el hilo para preguntar el CNAE que pondrías en el caso solamente de:

    - explotacion publicitaria online
    - compra/venta/desarollo dominios

    Por cierto, para el IAE ¿vender p.ej un ebook o un curso por internet es considerado comercio al por menor? o hasta qué se considera comercio al por menor?La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeSep 30th 2013 editado
     # 21
    Revivo el hilo para una consulta rapidita.

    Aqui se comenta que los mejores epigrafes para facturar por publicidad (adsense y diversas afiliaciones) y por desarrollo y mantenimiento de paginas web los mejores epigrafes son 7699 y 845.

    Todo correcto, pero veo que son epigrafes que estan dentro de Actividades Empresariales. ¿Para un simple autonomo es lo correcto? ¿alguien ha tenio algun problema por darse e alta en un Actividad Empresarial siendo un simple autonomo?

    El asesor me comenta que seria mejor encontrar un epigrafe en Actividad Profesional al no tener una estructura de tipo empresarial.

    Un saludo.WWW
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeSep 30th 2013
     # 22
    Entonces si tu te dedicas al desarrollo y programación web, independientemente de que después ganes dinero con la publicidad, ¿ deberías de darte de alta en el epígrafe de publicidad o en el de desarrollo ? ...es como si alguien compra una nave para montar un taller de motos, y le ponen un cartel de publicidad en la fachada del bar de la esquina del polígono por el cual cobran un dinero, ¿ya son publicistas o simples mecánicos?
    ...y si alguien alquila una sala vacía de su oficina ya tiene que darse de alta como si fuera una inmobiliaria ?

    Mi experiencia es que estando dado de alta en el epígrafe de desarrollo o similar es suficiente, ahora si te vas a dedicar a manejar Adwords para tus clientes entonces entiendo que si deberías de darte de alta en algo relacionado para la publicidad pero si tu a lo que te dedicas realmente es a hacer sitios Webs ¿ para que te quieres dar de alta con algo relacionado con la publicidad ? si tu solo pones un código de Adsense, ya se encargan en Google de programar Adsense y rentabilizarlo por ti.

    Hacienda mientras pagues y lleves bien tus cuentas no se va a meter a discutir una cosa tan inocua a no ser que como dicen mas arriba lleve implicado que tengas que hacer retenciones de irpf u otra forma de facturar por la que te estés beneficiando...creo que te puedo asegurar que si tu mismo estas perjudicándote pagando de mas por tu forma de facturar no se van a quejar...

    Y los que os dedicáis a comprar y vender dominios, ¿ os dais de alta en algún epígrafe en especial ? ¿ hay alguno para domainers xD ?
    • CommentAuthordominioss
    • CommentTimeSep 30th 2013
     # 23
    Un autónomo puede ser perfectamente profesional o empresario persona física, o ambas cosas a la vez. De hecho, yo por ejemplo, en mi actividad de internet soy empresario acogido a uno de los epígrafes que has posteado, y en otra actividad que no viene al caso, soy profesional.

    La diferenciación entre ambas es meramente de concepto, ya que profesional sólo se puede ser de las actividades recogidas y tasadas en los epígrafes, luego en principio a tí te tendría que dar lo mismo esa disquisición, y si te corresponde ser empresario persona física, pues te das de alta y no pasa nada.

    Pero es más; la única diferencia que existe en la práctica es perjudicial para los profesionales, ya que obliga a éstos, a que se les retenga un porcentaje, por parte de las empresas a las que facturan por sus servicios. Con los empresarios no existe esa obligación, lo que es ideal para nuestra actividad.

    Francamente, no me imagino a sedo, booking, tradedoubler o adsense cumpliendo la obligación legal de retenerte las cantidades que serían obligatorias retener, cuando te hiciesen pagos, con lo cuál tendrías un grave problema con Hacienda.

    Por todo ello, creo que afortunadamente los que nos dedicamos a estos temas en internet somos considerados como empresarios y no como profesionales.

    Espero haberte contestado en relación a tus dudasdominios de internet / venta de dominios premium
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeSep 30th 2013
     # 24
    Gracias por las respuestas !
    :cataa:WWW
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeSep 30th 2013
     # 25
    :confuso::confuso::confuso:
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeDec 20th 2013
     # 26
    PROBLEMAS con la Diputación de Bizkaia. :smash:

    En Octubre me di de alta como autónomo en los epígrafes (según la diputación de Bizkaia) 176900 PUBLICIDAD EN INTERNET y 184500 EXPL.ELECTRO.POR CTA.TER. Que son los mismos que comentáis por aquí 7699. y 845. y que también creo que son los mas convenientes para la actividad. Pagos adsense y afiliación entre otros como desarrollo web.

    Después de haber facturado ya unas cuantas facturas como concepto "Servicios publicitarios en internet", "publicidad", "Campañas de publicidad y marketing en internet" , con cargo de IVA pero sin retención IRF en ellas por pertenecer a epígrafes empresariales, ayer me llego una carta de la diputación de Bizkaia indicándome que no estoy en los epígrafes adecuados.

    Me indican lo siguiente:
    "La actividad declarada en el alta presentada se encuentra clasificada en el epig. 2-762.00. como Licenciado en informática" :cataaa:

    Tengo 15 días para presentar alegaciones sino me lo cambian directamente.

    ¿alguien ha tenido algún problema similar?
    Hoy le comentare el problema al asesor, pero digamos que no esta muy al día en este tipo de trabajo.
    Si alguien le ha pasado algo similar o tiene algun asesor mas puesto en el tema le agradecería una pequeña ayuda.

    :cataa:WWW
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeDec 20th 2013
     # 27
    Posted By: maduEntonces si tu te dedicas al desarrollo y programación web, independientemente de que después ganes dinero con la publicidad, ¿ deberías de darte de alta en el epígrafe de publicidad o en el de desarrollo ? ...es como si alguien compra una nave para montar un taller de motos, y le ponen un cartel de publicidad en la fachada del bar de la esquina del polígono por el cual cobran un dinero, ¿ya son publicistas o simples mecánicos?
    ...y si alguien alquila una sala vacía de su oficina ya tiene que darse de alta como si fuera una inmobiliaria ?

    Mi experiencia es que estando dado de alta en el epígrafe de desarrollo o similar es suficiente, ahora si te vas a dedicar a manejar Adwords para tus clientes entonces entiendo que si deberías de darte de alta en algo relacionado para la publicidad pero si tu a lo que te dedicas realmente es a hacer sitios Webs ¿ para que te quieres dar de alta con algo relacionado con la publicidad ? si tu solo pones un código de Adsense, ya se encargan en Google de programar Adsense y rentabilizarlo por ti.

    Hacienda mientras pagues y lleves bien tus cuentas no se va a meter a discutir una cosa tan inocua a no ser que como dicen mas arriba lleve implicado que tengas que hacer retenciones de irpf u otra forma de facturar por la que te estés beneficiando...creo que te puedo asegurar que si tu mismo estas perjudicándote pagando de mas por tu forma de facturar no se van a quejar...

    Y los que os dedicáis a comprar y vender dominios, ¿ os dais de alta en algún epígrafe en especial ? ¿ hay alguno para domainers xD ?


    Si ellos dicen que eres informático pues mientras no te afecte a nada mas no malgastes fuerzas en eso, estaría bien que nos comentaras que te dice el asesor.
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeDec 20th 2013 editado
     # 28
    Posted By: maduSi ellos dicen que eres informático pues mientras no te afecte a nada mas no malgastes fuerzas en eso, estaría bien que nos comentaras que te dice el asesor.


    La putada que veo es que me quieren pasar a un epígrafe del apartado profesional y tengo que retener en las facturas por IRF que me parece mas coñazo. Ademas creo que depende a quien factures se retiene o no, si se emite factura para empresa retención pero si es para particular creo que no lleva retención. Ademas hay algún tipo de IRPF reducido para algunos casos.

    A nivel de pago de impuestos creo que lo mismo da estar en un epigrafe empresarial que profesional, pero es bastante mas cómodo realizar todas las facturas iguales olvidandote de la retención IRPF tanto para empresas como para particulares.WWW
  2.  # 29
    Posted By: ToPHoy le comentare el problema al asesor, pero digamos que no esta muy al día en este tipo de trabajo.


    Sabes más tu que del tema que él, no¿? Cambia de asesor.Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeDec 20th 2013 editado
     # 30
    Posted By: ian_curtisSabes más tu que del tema que él, no¿? Cambia de asesor.

    Si seria tan facil.... Quiero un asesor de la zona, con oficina fisica, con buena reputación y con un precio normal. Con el que estoy lo cumple pero de temas de internet poca idea. Asesores hay muchos pero con buena reputación y precio y que lleven algún cliente con estos temas o sepan como va la cosa todavía los estoy buscando.:noloveo:WWW
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeDec 20th 2013
     # 31
    Posted By: ToP
    Posted By: ian_curtisSabes más tu que del tema que él, no¿? Cambia de asesor.

    Si seria tan facil.... Quiero un asesor de la zona, con oficina fisica, con buena reputación y con un precio normal. Con el que estoy lo cumple pero de temas de internet poca idea. Asesores hay muchos pero con buena reputación y precio y que lleven algún cliente con estos temas o sepan como va la cosa todavía los estoy buscando. :noloveo:WWW


    Si es que un asesor no tiene que saber de estos temas, mi asesor es null y nunca he tenido problema (mas de 7 años ya...toquemos madera)
    Vamos que yo nunca me he preocupado por IRPF, IVA o leches, eso quien te lo tiene que explicar y aconsejar es el asesor, lo mas claro posible, que para eso esta cobrando y darte las pautas de como tienes que facturar para quitarte a ti ese problema de encima.

    Luego habrá asesores que sepan como funcionan determinados sectores por que están en una zona agrícola, pescadera, industrial,etc... Pero las leyes y sobre todo en tema de IRPF son bastantes claras y cualquier asesor debería poder explicártelo de forma simple.

    Tu lo único que tienes que saber es que IRPF te toca pagar y cuando hagas facturas a profesionales pues le pones ese numerito y haces la cuenta. (y eso es el asesor el que te lo tiene que decir) Vamos creo que incluso si no lo pones en una factura la que tiene obligación de pagar ese IRPF por ti es la empresa/autonomo que paga.
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeDec 20th 2013
     # 32
    Pues nada, creo que sintiéndolo mucho me tocara pasar a epígrafe profesional y hacer las retenciones de IRPF oportunas. En el departamento de hacienda de la diputacion de bizkaia me dicen que si no tengo una estructura empresarial o personas a mi cargo NO puedo tener ningun epigrafe empresarial, sea el sector que sea. :smash:WWW
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeDec 21st 2013
     # 33
    Posted By: ToPPues nada, creo que sintiéndolo mucho me tocara pasar a epígrafe profesional y hacer las retenciones de IRPF oportunas. En el departamento de hacienda de la diputacion de bizkaia me dicen quesi no tengo una estructura empresarial o personas a mi cargo NO puedo tener ningun epigrafe empresarial, sea el sector que sea. :smash:WWW


    Les falto decirte: "como eso no cuadra en nuestro sistema ponte el epígrafe que te de la gana pero que no nos haga trabajar mas por que cada vez que apareces en este epígrafe nos molestas, aunque esa sea tu verdadera y concreta actividad". :matu: No pierdas mas tiempo con esto y mucha suerte top !!
    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeDec 28th 2013
     # 34
    Posted By: ToPPues nada, creo que sintiéndolo mucho me tocara pasar a epígrafe profesional y hacer las retenciones de IRPF oportunas. En el departamento de hacienda de la diputacion de bizkaia me dicen quesi no tengo una estructura empresarial o personas a mi cargo NO puedo tener ningun epigrafe empresarial, sea el sector que sea. :smash:WWW

    ¡Vaya! Pues es de una lógica aplastante....la misma lógica que indica que tú eres un EMPRESARIO INDIVIDUAL. En fin, este país no tiene remedio ni parece que lo vaya a tener jamás.... :smash: