No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 7th 2011 editado
     # 1
    Aprovechando la oferta de DonDominio para los .CO, hoy he querido transferir algunos de ellos que tenía en GoDaddy y DomainMonster. Hasta aquí todo bien.
    Con Godaddy ningún problema en sacarlo pero DomainMonster no me dejaba. Tras la comprobaciones rutinarias (asegurarme de que estaba desbloqueado, el auth era el correcto,...) y ver cómo me rechazaba el request form, me he puesto en contacto con DonDominio y hemos estado unas horas viendo el tema.
    También me he puesto en contacto con DomainMonster y ellos me han dicho que "todo" estaba correcto. Que el status era "ok" y tal pascual.
    Pero la realidad es otra ya que esto es lo que muestra el whois:

    Created by Registrar: CLICK PANDA
    Last Updated by Registrar: DOMAINMONSTER.COM
    Last Transferred Date: Tue Jul 05 17:24:10 GMT 2011

    Si señores, igual que GoDaddy, DomainMonster utilizó DominioAmigo como registrador inicial ya que al principio no estaban acreditados por .CO. Ahora ya lo están, y sin previo aviso, han transferido los dominios al nuevo registrador...que son ellos mismos. Casualmente, 5 de Julio. Fecha de las renovaciones y las transferencias a otros registradores. Esto es lo que yo entiendo, aunque puede ser que este ignorando algo.

    Evidentemente, la primera respuesta del dpto.de soporte fue dentro de las 4 horas que ellos señalan. Luego, tras enviarle esto que he puesto arriba, se ha hecho el silencio.

    Ahora me pregunto, ¿en qué situación legal se encuentra esto? Yo quiero transferir pero resulta que debo esperar 60 días...y obligado a renovar. :smash::smash:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2011
     # 2
    ¿Seguro que para transferencias "internas" cuenta eso de los 60 días?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 7th 2011
     # 3
    No lo sé Corso, es la respuesta que me ha dado DonDominio si se diese el caso (de no considerarla interna) aunque me han dicho que espere a la confirmación, o sea, a ver qué es lo que me dicen. El Last Transferred Date lo pone bien claro, por eso me he quedado blanco. He empezado a imaginar que p.ej Godaddy se cambia a BigDaddy y te hace renovar 50 infos...:confused:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 7th 2011
     # 4
    Me dejé el error que sale,

    Could not issue transfer: Unable to process transfer for *****.co: Object status prohibits operation text SRS Major Code: 5150 text SRS Minor Code: 51534 text --DOMAIN_LAST_TRANSFER_DATE_DOES_NOT_ALLOW_FOR_TRANSFER text Domain Last Transfer date must be at least 60 days before transfer date.

    ¿Puede ser un error del api de srs que utiliza dondominio? :confuso:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2011 editado
     # 5
    My registrar won't let me transfer my domain, what do I do?

    If you're having trouble transferring your domain from one registrar to another, you should contact the registrar you want to transfer to for assistance. If your preferred registrar is having any trouble processing your transfer, your registrar can obtain assistance from ICANN or the registry operator as appropriate.

    Registrars are not permitted to deny transfer requests arbitrarily. ICANN has no policy that permits or requires registrars to deny outgoing transfer requests solely because the registration is within X number of days before expiration. In any case where a "losing" registrar does deny a transfer request, it is required to provide the "gaining" registrar with a notice of the denial and a specific reason for the denial.


    http://www.icann.org/en/faq/#transfer:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 7th 2011
     # 6
    Gracias Corso, lo miré esta tarde pero estuve más atento al formulario de ICANN.
    Esto me da a entender que DonDominio, o en su defecto OpenSRS, debe ponerse en contacto con DomainMonster directamente para solventar la situación y que éste último debe notificar el motivo, ¿no?La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 7th 2011
     # 7
    Eso parece.

    Pero no me dormiría. Una queja por tu parte a CO Internet no estaría de más si no te arreglan el asunto en breve.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 7th 2011
     # 8
    Acabo de solicitar un contacto, almenos para saber a quién debo dirigirme si la cosa no avanza (confío en que sí). No creo que Juan Diego se pase estos días por aquí a no ser que haya un noticia.co :ildivo:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 11th 2011
     # 9
    Actualizo el hilo para hacer saber que el problema no se solucionó aunque pude contactar tanto con el servicio de cointernet como con Juan Diego Calle, quienes escalaron la incidencia. DomainMonster,en cambio, a pesar de darles el email/ticket del nuevo registrador y todas las referencias posibles, no han contestado (We are having a more detailed look at this today. I'll be back to you ASAP with a response) zzzZZZZ...ZZ.
    Quizás deseando que pasen estos días para que ya no pueda realizar transferencia alguna. Ya no me viene de renovar 4 dominios .CO, sino de la forma de actuar del registrar que para mi siguen siendo ilegal, o bien, en .CO las transferencias internas te dejan 60 días inmovilizado como si fuese tuya la culpa y el sistema no está bien montado. Huele raro.....:silenced:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 14th 2011 editado
     # 10
    Bueno, pues paso a cerrar el hilo.

    Al final, si fue una transferencia que no quedó reflejada como interna, por lo que el sistema bloquea los dominios durante 60 días. La señorita Luz Stella de COinternet, quién me atendió amablemente, me comentó que se han previsto mecanismos extraordinarios para superar esto para casos particulares y ya están trabajando en ello (además supongo, que estarán más pendientes en los backorders ahora mismo). Para esto que ha sucedido, se solventará:

    "El registrador (nuevo registrar al que yo transfiero los dominios) tiene la posibilidad que mediante una solicitud expresa del registrante, ejecute un procedimiento que conlleva el movimiento “MOVE” de los dominios específicamente indicados y con ello supera el “bloqueo” temporal de transferencia, en este caso sobrevenido sin participación del registrante. Es importante indicar que el registrante debe hacer esta solicitud al registrador."

    DonDominio, por supuesto, me devolvió el importe de la transferencia no existosa y DomainMonster, lamentando la situación, han renovado mis dominios con un descuento especial dejándome el precio igual que DonDominio. Cabe decir, que al final ambos registradores han cumplido en materia de soporte, pero como dijo el Corsario Demenita ahí arriba, no hay que dormirse ante este tipo de casos.

    :cataa:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 14th 2011
     # 11
    Te moviste y salió la cosa. :cataa::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJul 14th 2011
     # 12
    Gracias por compartir tu experiencia. De estas cosas se aprende muncho. :cataa:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 14th 2011
     # 13
    muy buenos datos desconocidos hasta ahora :komete:Offline