No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 1
    Hola Demenitas

    Les comparto este interesante artículo

    No utilices /%postname%/ como estructura de enlaces permanentes

    :pop:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJul 26th 2011 editado
     # 2
    Es una interesante visión del tema. Pero añadiendo %post_id% a la estructura debería solucionar el problema.

    Es decir, dejarla como: /%post_id%/%postname%/

    Así WP puede buscar por la ID del post (resultado inmediato) pero mantienes las keywords en la URL :matu:Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 3
    No soy ningún experto, pero ¿eso no es una cosa que se sabe desde siempre y que desde el mismo wordpress, en la sección de enlaces te dicen que es mejor usar una extructura del tipo númeropost/títulopost ?

    En cualquier caso es interesante saber lo del número de llamadas a la BD :clap:Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 4
    Yo he utilizado siempre el /%postname%/ ya que /%year%/%monthnum%/%postname%/ puede no ser (siempre) interesante para los usuarios potenciales.
    De todas formas, muchas gracias por el enlace ya que al ver el tremendo descenso de las queries a la db hacen replantearse el cambio con el /%post_id%/ añadido (y no sufrir cambios sustanciales en el SEO interno).

    ¿a partir de cuántos posts consideráis que puede implementarse esta estructura? P.ej para un wp optimizado con 20 posts creo que no valdría la pena, a no ser que estés en un VPS o un dedicado y te "robes" a ti mismo recursos.

    :clap:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 5
    Posted By: Jackburton¿eso no es una cosa que se sabe desde siempre y que desde el mismo wordpress, en la sección de enlaces te dicen que es mejor usar una extructura del tipo númeropost/títulopost ?



    WP recomienda siempre usar las url con /%year%/%postname%/ o /posts/%postname%/. pero recuerdo mucha info acerca de los pemalinks recomendando que para seo se usara siempre con wp /%postname%/ . Por lo que se ve ahora , toda esa información queda un poco obsoleta al verse la cantidad de queries que se realizan a la BD. Tremendo el ejemplo !


    Yo me quedaré con estos a partir de ahora:

    /%postname%/%post_id%/
    /%post_id%_%postname%/


    Soo recordaros que si lo cambiáis en algunos de vuestros blogs actuales deberéis hacer una redirección de los antiguos enlaces a los nuevos.
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 6
    ¿qué plugin o código en .htaccess es el más adecuado para ello? ¿alguna recomendación? :confuso:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    • CommentAuthoryoughal
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 7
    y que os parece /%postname%/%post_id% sin incluir la "/" final??
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJul 26th 2011 editado
     # 8
    A mi me gusta /%post_id%/%postname%/

    Posted By: GintoniSoo recordaros que si lo cambiáis en algunos de vuestros blogs actuales deberéis hacer una redirección de los antiguos enlaces a los nuevos.


    Eso no es así... :webmainer:. Acabo de hacer la pueba de pasar de un /%category%/%postname% a un /%post_id%/%category%/%postname% y al entrar a la url antigua te redirecciona automáticamente a la nueva.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorJesus
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 9
    Posted By: root78¿qué plugin o código en .htaccess es el más adecuado para ello? ¿alguna recomendación? :confuso:Rosa Mosqueta|Análisis Clínicos|Maquillaje| Medicos.pe | InfoEmbarazo.es | Anticelulitico.com


    no hace falta plugin, se configura en wordpress: ajustes - enlaces permanentesZaragoza | Hoteles Albarracin
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 10
    Posted By: prophEso no es así... :webmainer:. Acabo de hacer la pueba de pasar de un/%category%/%postname%a un/%post_id%/%category%/%postname%y al entrar a la url antigua te redirecciona automáticamente a la nueva.


    Hasta donde yo sabía, cuando cambiabas la configuración de enlaces permanentes, tus url antiguas te daban un 404, vamos que información sobre ello y redirecciones hay un wuebo en internee. Quieres decir que la nueva versión de wp ya lo incluye por defecto ? . Eso se merecería un buen post .





    Posted By: Jesus
    Posted By: root78¿qué plugin o código en .htaccess es el más adecuado para ello? ¿alguna recomendación? :confuso:Rosa Mosqueta|Análisis Clínicos|Maquillaje| Medicos.pe | InfoEmbarazo.es | Anticelulitico.com


    no hace falta plugin, se configura en wordpress: ajustes - enlaces permanentes



    Jesus , creo que serefiere a los plugins para hacer redirecciones y no para cambiar la configuración de permalinks. No nos confundamos :matu::webmainer:
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 11
    Si, si...a las redirecciones me refería. Creo que se interpretó mal, pero gracias Jesús.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 12
    La nueva estructura funciona sin problema en wp 3.2.1. Si utilizas el código de linkwithin para los post relacionados, tampoco hay problemas.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJul 26th 2011 editado
     # 13
    Posted By: GintoniHasta donde yo sabía, cuando cambiabas la configuración de enlaces permanentes, tus url antiguas te daban un 404, vamos que información sobre ello y redirecciones hay un wuebo en internee. Quieres decir que la nueva versión de wp ya lo incluye por defecto ? . Eso se merecería un buen post .


    Yo diría que ya era así antes. En una ocasión hice pruebas, hace al menos un año y medio, con las categorías y ya te redireccionaba automático. Nunca me encontré en la situación de hacerlo con posts, pero supongo que sería ya el mismo sistema. En cualquier caso pruébalo con tu estructura, puede sólo funcione con algunas estructuras... :matu:Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 14
    Posted By: GintoniHasta donde yo sabía, cuando cambiabas la configuración de enlaces permanentes, tus url antiguas te daban un 404

    no dentro de WP, tal vez tus entradas indexadas si queden con enlaces antiguos y resuelvan 404, pero apenas haces el cambio de enlaces permanentes en wp no presenta ningun inconveniente y lo de G habra que ver como resolverlo :confuso: (hacer redirecciones o esperar naturalmente a que G tome el nuevo sitemap)Offline
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 15
    Posted By: Die Bestetal vez tus entradas indexadas si queden con enlaces antiguos y resuelvan 404


    Eso no sucede porque cuando alguien entrase al enlace antiguo WP lo redireccionaría al nuevo inmediatamente.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 16
    Hola a todos, tengo una cuestion que discutir referente a el ejemplo del post, en la situacion planteada osea la imagen de ejemplo esta usando w3 total cache pesadiismo plugin pero bastante eficiente, ahora el tema que nose si no nombran por que razon es que esas querys fueron para cachear una sola vez la db se entiende y no que esta cacheando constantemente cada vez que entra alguien aparte es un db en mysql lo mas ligero de lo mas ligero y lo realiza en 0.500 milisegundos no le veo problema, tampoco es muchachos que tengan instalado social engine o phpfox que son cms con bastante requerimientos como para decir cambiemos la estructura de los permalinks, mas o menos se entiende, es bastante util esta info la verdad, pero ese plugin hace cache y es lo que le tarda hacer cache de esas queris. Yo que ustedes no cambiaria la estructura de los perma. A lo sumo si largaria un nuevo site en wordpress me pensaria bien que estrucura ponerle.
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 17
    Hay que recordar que las imagenes de ejemplo son sacadas por un ingeniero de wp, asi que habrá que darle algo de credibilidad al asunto. En todo caso, me quedo con tu ultimo comentario, para los nuevos wp instalados quizás sea mejor repensarse la estructura de los enlaces.



    Saludos
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 18
    Posted By: Pichucoesas querys fueron para cachear una sola vez la db


    ¿cacheas db y object en w3?La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeJul 26th 2011
     # 19
    gracias por el aporte. muy interesante y sabiendo esto podrá aliviar bastante la carga en compartidosWordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthorelQuique
    • CommentTimeJul 27th 2011 editado
     # 20
    Este es un típico caso donde lo mejor para SEO no es lo mejor para la Optimización del WordPress o cualquier base de datos y por tanto cualquier sitio dinámico use o no WP, pero siempre existen reglas que se pueden tener en cuenta y buscarle la mejor vuelta y equilibrio.

    Cuanto menos cosas que hagan ruido en la url mejor, por tanto no tiene sentido agregar fecha, mes, etc, por tanto no es bueno:

    /%year%/%postname%/

    o

    /%date%/%postname%/

    ya que la fecha no agrega nada al SEO de ese artículo.

    y a veces hasta no es bueno un %category% (sobre todo obviamente si un post tiene varias categorías) o tags, o bien porque sencillamente pueden dar más páginas con contenido similar que parezcan duplicadas.

    En cambio el ID facilita a WordPress el presentar uno u otro post que puedan darse con una URL "repetida" o mejor dicho parecidas, sumado a que buscar en la DB un ID es mas sencillo que buscar textos, en ese caso se usa otra regla lo mas importante a la izquierda y lo menos a la derecha, por tanto, no es bueno:

    /%post_id%/%postname%/

    y si:

    /%postname%/%post_id%/

    Y en el caso de cambiarlas siempre es bueno verificar que se haga un 301 ya se que lo haga automático (ya que interpreta y se da cuenta de algunos como los mencionados más arriba) o que lo hagamos manualmente, pero siempre ver que se haga un 301 para conservar el "peso" ganado de las antiguas paginas indexadas, incluso se reindexaran de la nueva forma más rápido por parte del buscador y conservarán la fuerza de quienes nos linkeo. Ya que no siempre podemos hacer que cambien todos los enlaces entrantes.

    Sobre la barra al final de la URL yo prefiero siempre dejarla, o sea decido que luzca como directorio y no como archivo, lo que si es claro que:

    sitio.com/este-lindo-post/201

    no es lo mismo que:

    sitio.com/este-lindo-post/201/

    son 2 cosas diferentes, 2 URLs y 2 páginas diferente y es contenido duplicado, por tanto por canonical o simplemente obligando a que la barra aparezca o desaparezca según nuestra elección debemos hacer que vaya por 301 a una sola versión.Jorge Oyhenard - Foro Creativo - Taller Webmaster - Solo Photoshop
    • CommentAuthoryoughal
    • CommentTimeJul 27th 2011
     # 21
    elQuique muchas gracias por tus aportaciones!!
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJul 27th 2011
     # 22
    gracias elQuique, ahí es donde quería ir a parar: al contenido duplicado, por eso pregunté sobre la redirección. Ahora estoy de pruebas con un blog, y claro, olvidé reconstruir el sitemap por lo que las webmaster tools me echaron bronca esta mañana.
    De todad formas, he observado que lo ponga como directorio o no, siempre redirije hacia el directorio.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJul 27th 2011
     # 23
    Posted By: elQuiqueen ese caso se usa otra regla


    A esto de que "se usa" yo preguntaría... ¿quién lo usa? Porque yo apenas he visto blogs con el formato que tú indicas. Ojo, que no digo que no sea mejor, sólo me gustaría saber quién lo dice. Yo siempre intento esconder la ID lo máximo posible y no creo que esto perjudique lo más mínimo ni en términos de SEO ni de rendimiento.



    Posted By: elQuique
    sitio.com/este-lindo-post/201
    no es lo mismo que
    sitio.com/este-lindo-post/201/


    Wordrpess siempre redirige la una a la otra, es decir que no es un problema. Pero de todas formas tengo serias dudas de que sean consideradas URLs distintas.

    :webmainer:Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJul 27th 2011
     # 24
    Posted By: Pichucofueron para cachear una sola vez la db


    Eso digo yo, usando un plugin de cacheo, las consultas serán cada vez que cachee, con lo que tampoco lo veo tan grave. Aunque para futuros desarrollos quizá empiece a usar post_id :cata:
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeJul 28th 2011
     # 25
    Posted By: root78
    Posted By: Pichucoesas querys fueron para cachear una sola vez la db


    ¿cacheas db y object en w3?Rosa Mosqueta|Análisis Clínicos|Maquillaje| Medicos.pe | InfoEmbarazo.es | Anticelulitico.com


    Claro cacheo todo para eso instalo el plugin para cachear y tener un sitio compreso y rapido



    Posted By: CMV
    Posted By: Pichucofueron para cachear una sola vez la db


    Eso digo yo, usando un plugin de cacheo, las consultas serán cada vez que cachee, con lo que tampoco lo veo tan grave. Aunque para futuros desarrollos quizá empiece a usar post_id :cata:


    Exacto CMV a eso voy que esas querys solo se realizaran cuando cacheas por que lo no es todo el tiempo que ingrese un visitante por lo tanto no es super grave, aparte la forma de cacheo de ese plugin automatica es, se agrega algo nuevo y lo suma no es que recachea todo el site nuevamente.
    •  
      CommentAuthorelQuique
    • CommentTimeJul 31st 2011 editado
     # 26
    Posted By: prophusa o


    Pues sencillo, cualquiera que mire el PHP fuente de como está hecho WordPress y cuanto tiempo y recursos que consume una u otra consulta :). Igualmente usar ID es un pelito peor para SEO y bastante mejor para PHP Servidor MySQL y recursos, no se ve en muchos blogs porque en muchos casos no lo saben y en otros de gente que hace SEO se toman con mucho cuidado lo de titular o repetir URLs (caso yoast, matt cutts) entonces sabiendo que no van a repetir y que hacen cada titulo y url llevado al máximo no usan ID, pero bueno cuando quien escribe los post no va a tomarse ese trabajo es mejor ir a lo seguro y meter el ID ya que solo afecta un pelito y se gana en lo otro.

    Sobre el / y no / WordPress lo hace automático pero hablaba en general para cualquier sitio ya que no todos los CMS hacen esa redirección y mucho menos varios desarrollos personalizados o CMS caseros.

    Y URLs distintas si, es cuestión de leer cualquier básica de SEO y hasta la ayuda de Google y las sugerencias de Webmaster Tools.

    Aun así y viendo que no leíste la ayuda y guía de Google igual cuestionas, pero no te preocupes no eres el único mucha gente no lee sobre SEO e incluso hasta cuestionan cosas básicas, por eso Google a cada rato se la pasa escribiendo sobre el tema :P To slash or not to slash

    Igualmente cada uno lo hace como quiere, pero ya que preguntaban respondía el otro día.Jorge Oyhenard - Foro Creativo - Taller Webmaster - Solo Photoshop
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeAug 20th 2011
     # 27
    update, lo arreglarán en wp 3.3

    http://ayudawordpress.com/wordpress-3-3-arreglara-el-problema-de-rewrite-de-postname/

    :cata:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorelQuique
    • CommentTimeAug 24th 2011
     # 28
    Ya era hora :), un pluginsito casero menos a cargar !!Jorge Oyhenard - Foro Creativo - Taller Webmaster - Solo Photoshop
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeDec 30th 2013
     # 29
    ¿Esta información sigue estando vigente?
    No veo muchos sitios que tengan la estructura /%post_id%/%postname%/
    • CommentAuthorEROSALIANZA
    • CommentTimeDec 30th 2013 editado
     # 30
    Para Google siempre es mejor rastrear en base a IDs numéricos. De hecho, para sus indexaciones en Google News sugieren que la estructura del permalink tengan un índice numérico.

    Por otro lado, creo que juegan muchos factores para considerar el número de consultas y el tiempo de ejecución, y me parece incompleto el artículo y el título inapropiado, si bien es antiguo. Muchos de estos 'problemas' se resuelven pasando tablas de MyISAM a otro engine el motor de mysql y pasándose a otro sistema de gestión de BDs (XtraDB, Maria...), no es una cuestión de la estructura sino de cómo interactua el engine al realizar las consultas sobre la base de datos. MyISAM abusa de FULLTEXT por ejemplo, si bien es más rápido, para alta escalabilidad no lo recomiendo. También depende de la configuración del software y de cómo el hardware interactua con las configuraciones (las limitaciones para my.cnf, etc), por tanto lo del permalink al final resulta redundante a nivel técnico porque si se produce una slow query en algo así no es por el permalink sino por las capacidades y configuraciones del servidor.
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeDec 30th 2013
     # 31
    Ok gracias por la respuesta EROSALIANZA, ¿y a nivel de SEO cual crees que es más efectivo de estos tres?:

    /%category%/%postname%/
    /%post_id%/%postname%/
    /%postname%/
    • CommentAuthorEROSALIANZA
    • CommentTimeDec 30th 2013 editado
     # 32
    Yo cuanto más corto mejor, prefiero /%postname%/ y deshacerse de todo lo que sea "carpetas" innecesarias en la medida de lo posible. Tal vez un category sea bueno cuando permite formar long-tails sumado al nombre de la categoría o la etiqueta, aunque yo nunca lo he probado así.

    También considero que ponerle date a los permalinks es una muy mala idea pues un contenido puede perder valor para el visitante al ver la fecha, decreciendo las visitas y reduciendo ingresos :meparto:.
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeDec 30th 2013
     # 33
    Gracias Erosalianza, suelo utilizar la categoría como bien dices para formar loong-tails pero voy a probar con un nuevo sitio usando tan sólo el /%postname%/ a ver que tal me resulta.
    Lo que sí elimino siempre es la palabra "category" que WP te crea en las páginas de categorías y mantengo solo el nombre de la misma
    www.nombredominio.com/category/categoria1 por www.nombredominio.com/categoria1
  1.  # 34
    Posted By: RomanGracias Erosalianza, suelo utilizar la categoría como bien dices para formar loong-tails pero voy a probar con un nuevo sitio usando tan sólo el /%postname%/ a ver que tal me resulta.
    Lo que sí elimino siempre es la palabra "category" que WP te crea en las páginas de categorías y mantengo solo el nombre de la misma
    www.nombredominio.com/category/categoria1 por www.nombredominio.com/categoria1


    Ok, lo mejor es que si tienes sitemap también venga con el category removido y que no sea accesible con el nivel del category para evitar duplicidad.
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeDec 30th 2013
     # 35
    No sé si será por los empachos navideños pero no te he entendido un carajo :dumb:
  2.  # 36
    nombredominio.com/category/categoria/
    nombredominio/category/

    Si los dos son accesibles, entonces es duplicado y ahí se van a formar ramificaciones duplicadas.

    nombredominio.com/category/categoria/page/2
    nombredominio/category/page/2
    etc
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeDec 31st 2013
     # 37
    Ahhhhhh!!!
    Si yo pongo nombredominio.com/category/categoria/ me redirige a nombredominio/categoria/
    Con eso debería bastar ¿no?
  3.  # 38
    Lo mejor es que no exista (404), pero si ya está indexado el duplicado lo mejor es una redirección 301.
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeDec 31st 2013
     # 39
    Yo utilizo el plugin "WP No Category Base" y al menos en mi caso me crea automáticamente la redirección que te he indicado (301) no lleva a página 404. :que:
  4.  # 40
    Lo veo bien. De todas formas si nunca es accedido no importa si es 404 o 301.