No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorturminator
    • CommentTimeAug 19th 2011
     # 1
    Hola,

    Hace tiempo que vengo pensando en el tema de vender imágenes por Internet y no sé muy bien por dónde empezar. Mi padre es fotógrafo profesional y desde que la tecnología de consumo se impuso en el mundo de la fotografía, lo hemos notado mucho en casa. Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en vender imágenes y alguna recomendación. Hace un tiempo, le hice una página web, no para vender imágenes, ya que creo que es algo que requiere bastante dedicación e inversión, pero si para darse de conocer.

    He visto que existe algunas webs para vender tus imágenes, como por ejemplo:

    http://www.istockphoto.com

    ¿Cual es vuestra experiencia?

    Muchas gracias!Mis Dominios | Como hacer nudos | |
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 19th 2011
     # 2
    Creo recordar un hilo de Alexa sobre el tema. Estoy buscando... :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeAug 19th 2011
     # 3
    Posted By: CorsoCreo recordar un hilo


    Recordaba este:
    http://www.demene.com/?CommentID=514533

    Si el tema de las fotos es muy específico, iría por libre. Si es genérico, a través de un banco de imágenes.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeAug 19th 2011
     # 4
    Yo conozco gente cercana que vende fotos, ilustraciones y vídeo (tanto grabaciones como renders, efectos, keys...) en sitios de microstock. Sobre todo iStock.
    La experiencia que tienen es buena. Las comisiones que cobran los sitios son altas pero es verdad que su papel en todo esto es fundamental.
    No se trata de una fuente principal de ingresos para ellos pero sí, a veces, de unos buenos complementos. Y no ganan más porque no se lo toman en serio. No producen material con la intención de vender allí sino que lo usan para dar salida adicional a material del que son autores y no han vendido en exclusiva a nadie. Tampoco alimentan sus cuentas a menudo y aun así es una venta silenciosa pero constante.
    Vender foto en sitios de microstock antes era muy sencillo. Ahora hay mucha competencia. Como en todos los sectores hay que investigar, seguir tendencias, adelantarse a lo que necesita la gente y, a la vez, diferenciarse. También hay que invertir en producciones cuidadas, modelos, retoques elaborados y siluetas limpias. Para triunfar hay que ser sistemático y tomárselo con una dedicación alta. Muchas veces no se trata tanto de la calidad técnica y artística como de dar en el clavo. Lo flipo con autores de fotos normalitas de un cenicero lleno de colillas que han tenido no se cuantísimas ventas o gente que reproduce trozos de distintos tipos de cinta adhesiva...
    •  
      CommentAuthorGEG
    • CommentTimeAug 20th 2011
     # 5
    Hay dos tipos de ventas, por micropagos (shutterstock, fotolia, istockphotos...) y por pagos "grandes" (image bank y otras). La diferencia fundamental es que en el primer caso tu envías una foto y ellos la venden infinidad de veces (si es buena, si cumple requisitos, si tiene calidad mínima y son muy exigentes) y tu cobras menos de un dólar por cada venta. En el segundo caso la ventas es más cuidada y cada vez que vendes una puedes ganar hasta cientos de dólares dependiendo para que vaya a ser utilizada la foto.

    En el primer caso cedes los derechos de uso para casi cualquier cosa y en el segundo los derechos son cedidos únicamente para el uso que has vendido.

    Te recomiendo echarle un vistazo a venderfotos.net, web de un amigo mío que se ha currado la información por la que preguntas.