No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorempatica
    • CommentTimeSep 15th 2011
     # 1
    Hola a todos, tengo un cliente que nos está pidiendo desarrollar una web comparadora de seguros al estilo rastreator.com

    La cuestión es que necesito la ayuda de alquien que me pueda guiar, ya que me imagino que se trata de consumir servicios web de las diferentes compañías de seguros, pero no estoy totalmente seguro.

    Alguien me podría orientar sobre el tema?

    Ya hemos programado algo parecido pero con hoteles y alquiler de coches, pero con seguros la verdad es que no tenemos mucha experiencia.


    Gracias de antemano a todos.
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeSep 15th 2011
     # 2
    Tanto Zanox como Tradedoubler tienen bastantes programas de seguros.
    Puedes mirar si te pasan los datos por xml y tendrías bastante trabajo hecho.SEO + Dominios
  1.  # 3
    Para hacerlo bien, hay que desarrollar un multitarificador. Es muy costoso programar uno, igual solo para un único ramo de seguros puede ser más de 300.000 €. Por eso es una barrera de entrada y no todas las corredurías tienen un multitarificador propio. Luego está el tema de desarrollar los webservices con las compañías de seguros. Además de ser costosa su programación los departamentos de sistemas de las aseguradoras son muy lentos y puede superar el año de duración para que se conecten los dos sistemas. Además hay un tema legal, para vender seguros en España o eres compañía de seguros, corredor de seguros, agente de seguros o auxiliar externo de correduría. No es tan fácil.

    Saludos,