No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeSep 28th 2011 editado
     # 1
    Buenas,

    Desde hace tiempo tengo en mente montar alguna pequeña tienda online mediante dropshipping. Hay varios nichos de mercado en los que me gustaria iniciarme pero todavia no me he decidido por ninguno ni sobre la plataforma en la que trabajar. Por que ? Porque no veo muy claro todo el tema de facturacion y legalidad de tiendas que actuan 100% online.

    Me explico:
    Llevo un tiempo viendo como actuan muchas tiendas dedicadas unicamente a la venta online de tamaño pequeño-mediano. Los datos que recompilan del cliente, las formas de venta, captacion de clientes, si actuan bajo empresa o como autonomo, como realizan las campañas de marketing, etc...

    De todas las tiendas visitadas podria decir que mas del 70% no facturan todas sus ventas. En muchas tiendas al cliente no le piden DNI dato indispensable para poder facturar, unicamente nombre, apellidos y direccion de entrega. ¿ como declaran estos ingresos sin facturar? Las formas de pago normalmente son mediante tarjeta de credito, ingreso cuenta o paypal en las que queda registrado todo.

    Es cierto que mucha gente puede molestarle que le pidan el DNI cuando realiza una simple compra de productos de bajo importe o con algun pedido mas especial con entrega discreta pero si el cliente no da su DNI no veo la manera de facturar el producto de forma legal

    Me he registrado en alguna de ellas para hacer la prueba realizando un pedido hasta donde me piden los datos del pago y no te piden en ningun momento el DNI para facturar. ¿como declaran esto pagos que realiza un cliente ante hacienda ? Entiendo que pueda afectar a las ventas que a un cliente le obligues a meter el DNI en un formulario, pero si no te da el DNI no entiendo como puedes facturar esa venta.

    Las tiendas que tienen venta al publico en tienda fisica y que facturen por estimacion objetiva ( por modulos) puedo llegar a entender que no pidan el DNI en su tienda online ya igual lo pueden meter como venta en tienda fisica, pero una empresa o autonomo que se dedica unicamente a la venta online no lo veo.


    Todo esto sin contar con los vacios legales de muchas de ellas, ya que no tienen un "aviso legal" en condiciones y no aparece todos las datos completos de la empresa o autonomo que esta detras, asi como incumplimiento de varias normativas referente a la proteccion de datos.


    Si alguien esta metido en este mundo o me puede aportar un poco de informacion al respecto es de agradecer porque no entiendo nada.WWW
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeSep 28th 2011
     # 2
    Cuando compras en Carrefour* no te piden el DNI ni hacen factura.
    Se hace un ticket de venta y arreando, en el que se cobra IVA y si el cliente después quiere factura pues se anula el ticket y se le crea la factura.
    Pregunta a algún asesor, porque debe ser un sistema similar.

    * Cualquier tienda con venta en mostrador hace esto.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeSep 28th 2011
     # 3
    Posted By: OrquinCuando compras en Carrefour* no te piden el DNI ni hacen factura.

    +1

    El DNI sólo te lo querrán/deberán dar los que estén comprándote algo como profesionales o empresarios, porque para deducirse el gasto necesitarán una factura (que no un ticket, que es lo que te dan en el bar, en carrefour...), y las facturas necesitan identificar con nombre, dni y dirección al vendedor y al comprador.

    Si vendes a particulares no necesitarás su DNI. Pero sí deberás hacer facturas cuando te lo soliciten.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeSep 28th 2011
     # 4
    Coincido con Orquín, supongo que para declarar las venta no hace falta factura, tan sólo hace falta que las declares, no va a venir Hacienda a decirte que demuestres que tienes que pagar 1.000 euros de IVA y que presentes las facturas de esas ventas. Para pagar se fía de tu palabra. Otra cosa sería que a Hacienda un comprador tuyo le presente para deducir facturas pagadas a tu tienda por valor de 10.000 euros y que tú sólo hayas declarado ventas por 5.000, ahí si que te investigan.
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeSep 28th 2011
     # 5
    Por cierto, yo hoy entraba a demene para comentar que había descubierto esto:

    Registro de empresas de ventas a distancia


    A alguien le suena?
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeSep 28th 2011
     # 6
    Vete a un asesor.

    Yo lo que tengo entendido es que es obligatorio para cada venta que se pida el dni.Vive la vida
    • CommentAuthortroglod
    • CommentTimeSep 28th 2011
     # 7
    Hola,
    No suelo postear mucho pero me gustaría comentarte algo basándome en la experiencia, e trabajado algún tiempo haciendo dropshipping desde varios portales online, antes de nada quiero decirte que mires principalmente las desventajas que te va a crear hacer dropshipping.

    En primer lugar prácticamente ninguna de estas empresas wholesale que hace dropshipping te va a generar facturas, desgraciadamente aun que al parecer la mano de obra es muy barata el control de calidad suele ser pésimo, como e mencionado antes me baso en mi experiencia llevando 2 tiendas de este tipo, muchos productos nos han llegado defectuosos o simplemente erróneos, se podría decir bajo manga que si no les queda un pendrive “Modelo super chulo rosa” te manda el “Modelo genérico que ni se parece”, esto lo hacen debido a que en sus políticas “Por si no las has leído te recomiendo que le dediques un buen tiempo” pone que ellos no pagan los gastos de devolución, por lo que si te llega un teléfono estropeado probablemente te costará en torno a los 50€ enviarlo rápidamente con mensajería privada, ya que si lo haces con un simple envío genérico tardará un siglo en llegar.

    Por otra parte los envíos rápidos que hacen, con empresas privadas, ejemplo DHL, SEUR etc.. te las pararán en la aduana, añadiendo un recargo que llegará directamente a tu cliente, además por si esto fuera poco debes ofrecer una garantía a su clientes y si algo llega estropeado tu perderás algo de dinero reenviándolo a china, Hong Kong etc..

    Antes de acabar también quiero decirte que mires muy bien los tiempos de entrega, la mayoría de empresas anuncian “Envío Gratis” o “Free shipping”, esto está muy bien si no tienes prisa, ya que estos envíos tardan entre 15 y 20 días, espero no haberte desanimado con tus proyectos, solo quiero resumírtelo en una simple frase: Lee atentamente las políticas de envíos, compras y devoluciones, tiempos de envío y gastos soportados aduaneros etc, espero haber arrojado un poco de luz a todo esto, saludos!
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeSep 28th 2011
     # 8
    ¿Cuando comes en un restaurant te piden el DNI?SEO + Dominios
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeSep 28th 2011
     # 9
    Yo tengo otra consulta... y cuando compras vinos por internet porque no te piden el DNi ? :)Dominios venta
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeSep 28th 2011 editado
     # 10
    Gracias a todos por las respuestas pero no me valen :cry:

    Los ejemplos que me poneis sobre "carrefour, restaurante o compra de vinos..." son ejemplos desde mi punto de vista distinto porque estos en su mayoria me imagino que estaran facturando por estimacion objetiva al tener una tienda fisica y en este caso no es necesario declarar las ventas. Este modelo de facturacion segun tengo entendido no es posible para ningun negocio que unicamente tenga fuente de ingresos por internet. En estos casos es necesario declarar por estimacion directa con lo que debes de presentar facturas de compras y ventas.


    He hablado con algun asesor que le lleva las cuentas de algun amigo autonomo pero tampoco me aclara las cosas porque negocios relacionados con internet no esta muy puesto que digamos.

    Posted By: saizen

    Yo lo que tengo entendido es que es obligatorio para cada venta que se pida el dni.Juegos online···Series···Clínica Veterinaria Valladolid

    Ami tambien me han comentado eso es por ello que he abierto este hilo haber si alguien que tenga algun negocio online puede profundizar en el tema.


    Troglog, Gracias por tu comentario de verdad. En un principio habia descartado el dropshipping de este tipo de webs chinas con productos muy mediocres y tiempos de entrega largos. Algunas cosas que me comentas me hacen tacharlo definitivamente de la lista.WWW
    • CommentAuthorhostxxi
    • CommentTimeSep 28th 2011
     # 11
    Hola, yo por propia experiencia descartaría el dropshipping, ya que vas a dar mal servicio al depender de los demás y eso es muy negativo para la imagen de la tienda.

    Sobre lo de la facturación, como te han dicho, funciona igual que una tienda física, haces factura a quien le ta pida y lo demás con tiquets. Al final declaras los tiquets junto con las facturas.

    Un saludoDominiosOn
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeSep 29th 2011 editado
     # 12
    Posted By: ToPstaran facturando por estimacion objetiva al tener una tienda fisica
    Eso es para personas físicas (y algunas).Telepizza (o BAR CANUTO, S.L.) no tributa por estimación objetiva.
    •  
      CommentAuthorRastreador
    • CommentTimeSep 29th 2011
     # 13
    Yo tengo 3 tiendas online y en todas pido el nif o equivalente si el destino es España. En cualquier empresa que no esté por módulos tienes que hacer una declaración trimestral de IVA indicando lo que has comprado y lo que has vendido.

    Ese mismo problema lo he consultado cuando empezé la actividad de las tiendas online con mi asesoría y su respuesta fue muy clara: tendría que agrupar esas ventas sin nif como "ventas por caja" o "ventas en efectivo" y declarar el IVA recaudado. Me suena que me comentaron que debería generar unas facturas con nif 00000000 (todo ceros) y una serie diferente de la normal.El blog de Rastreador
    • CommentAuthormacius
    • CommentTimeSep 29th 2011
     # 14
    Hace unos meses escribí un post con mis experiencias. Puedes verlas en

    http://www.enriquemoragues.com/negocios/28-los-problemas-del-dropshipping.htmlEnterate de lo que pasa en España: www.Momut.com
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeSep 30th 2011
     # 15
    Supongo que va un abismo entre el dropshipping con empresas chinas a realizarlo por ejemplo con pixmania, te quitarás bastantes problemas de encima. Había algún hilo por demene...