No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorCompradorWEB
    • CommentTimeOct 11th 2011 editado
     # 1
    El tema es que andaba trasteando por la red buscando soluciones para mejorar la velocidad de carga de los websites y me he topado con los CDN... He leido bastante durante un par de horas y parece que es el no va mas :susurro:

    Pero realmente alguien lo utiliza? Y de ser asi tanto mejora la velocidad de carga de la web?

    Bueno a ver si alguien que lo haya probado nos ilustra :pop:

    Un saludo
    •  
      CommentAuthormarosea
    • CommentTimeOct 11th 2011
     # 2
    Usarlo, no. Pero últimamente veo más webs que tienen parte del código, digamos en la nube (en servicios de google o en Amazon)

    Sobre la velocidad de carga, pues puede ser que sí, pero un pero MUY grande, si ya tienes problemas en mantener tu servidor online. Ahora dependerás de otros servicios externos, que quién sabe cuando fallarán, y que tú no podrás hacer nada y tus clientes, estarán :contrato:Lo urgente lo hacemos inmediatamente, para milagros tardamos un poco más.
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeOct 11th 2011
     # 3
    Esto de las cdn para gente como yo que usa host shared es excelente pero cuidado, ya al cargar las imagenes desde un mirror vas a estar haciendo redirect 301 a las imagenes y es algo que podria afectar un poquito tu seo en el caso de que no lo soluciones mediante un buen htaccess.
    • CommentAuthorCompradorWEB
    • CommentTimeOct 12th 2011 editado
     # 4
    El caso es que segun he mirado en algunas demos, la velocidad de carga de la web realmente se ve muy beneficiada (en algunos casos x10) y es que por lo que he leido una web que carga en mas de 1-1,5 segundos no obtiene buen ranking en buscadores....

    Las mías estan en 2,5s-3,5s...:cry: y claro todo lo que sea para posicionar bien me interesa :eyebrows:

    He estado mirando por ahi y he visto algunas empresas:

    MaxCDN
    EdgeCast
    Amazon Cloudfront
    Rackspace Cloud Files
    VPS NET (Level 3)
    Cotendo (voy a llamar esta mañana a ver que se cuentan :pop:)
    Limelight Networks
    Akamai

    No se si algun demenita las conoce o las esta usando, pero sería genial tener opinones contrastadas :contrato:

    Un saludo
  1.  # 5
    Bueno pues ya tengo presupuesto de 3 compañias y con perdon se me han caido al suelo :cry: el servicio mas economico estaba en 250$/mes y como un gran favor!!! El resto de las cias 500$/mes

    Estamos hablando de una transferencia de 1TB/mes

    "Aseguran" una rebaja de la carga de la web en torno a la mitad, lo cual permite mostrar el contenido mucho mas rápido a los usuarios...

    Digamos que ellos almacenan la web y su contenido y cuando algun usuario se intenta conectar a la misma, según su ubicación se la sirve uno de los servidores mas cercanos... Eso hace que el tiempo de carga sea mas bajo, ademas del hecho de estar toda la informacion cacheada... :webmainer:

    Bueno para el que se pueda permitir gastos fijos en torno a 300€/mes pede ser una buena solución, todas las major companies lo tienen... :typeo:

    A ver si alguien tiene conocimento o usa algun proveedor de CDN y nos cuenta su experiencia:pop:
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeOct 25th 2011 editado
     # 6
    Hola! Yo recientemente he estado investigando un poco...
    Amazon da un servicio gratuito, pero puedes consultar las FAQs aquí
    No se hasta qué cantidad de data te permita ese plan base gratuito, la verdad.
    Recientemente probé usar CloudFlare en uno de mis sitios y creí que había hecho todo bien, pero el Dashboard de Wordpress no me cargaba bien luego del cambio. Tengo que seguir investigando. Lo bueno es que con la herramienta de PageSpeed de Google, mi calificación del sitio subió de 87/100 a 94/100. Y eso sin haber implementado el servicio de Almacenamiento de Amazon CloudFront.
    La página pasó de cargar en 2,3 segundos a cargar en 0,60 promedio según algunas herramientas que consulté.
    Quisiera yo también saber la experiencia de algún otro Demenita y poder saber qué hice mal. Al final tuve que dar un paso atrás porque no podía ver mi Dashboard de administrador de Wordpress correctamente.
    Pichuco: ¿Dónde puedo conseguir un ejemplo de .htaccess que me ayude con el problema que mencionas de las imágenes?Turismo en Italia
  2.  # 7
    Bueno .com.VE

    Ya me has dado faena para estos días.... :bro:

    Amazon creo que tambien da este servicio que comentas de pago... He podido ver que alguna red de blogs importante española es partner de MaxCDN igual si estan por aqui nos pueden contar alguna cosa :pop:

    Creo que la velocidad de carga de los sitios va a comenzara a ser una variable importante en esto de los buscadores :wtotv:
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeNov 2nd 2011
     # 8
    Posted By: .com.VE
    Pichuco: ¿Dónde puedo conseguir un ejemplo de .htaccess que me ayude con el problema que mencionas de las imágenes?

    Aca esta el ejemplo para Coralcdn que es gratuita
    http://www.reaper-x.com/2009/10/02/how-to-use-coralcdn-to-save-your-bandwidth-problem-server-resources/
    fijate que es solo un simple rewrite en el htacess para que en vez de salir coralcdn.net/img01 salta tuweb.net/img01
  3.  # 9
    Pues nada comentar que al final me he decidido por usar Amazon S3/Cloudfront es junto a MaxCDN el mas economico pero de los dos el mas conocido y potente es Amazon...

    Probare con un solo domino para no pillarme los dedos y a ver que tal la experiencia... :pray:

    No se si algun demenita usa ya esta combinacion de servicios de Amazon, pero esatria bien conocer su opinion:pop:
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeNov 5th 2011
     # 10
    Gracias Pichuco! :bigsmile:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeNov 6th 2011
     # 11
    Cloudflare me ha ido bien hasta hace unas semanas, que las dns no resolvían bien y me generó un pelín de desconfianza. De cara al SEO, me preocupa también la balanza velocidad vs. IP server, ya que en teoría no deja de ser un proxy, aunque esto no sé hasta que punto puede afectar.
    CompradorWeb, S3/Cloudfront los probé en dos de mis blogs, configurándolo junto W3C para wordpress y el sync tool para WP super caché. La velocidad de carga se nota si además tratas con muchas imagenes o un background o header "pesado".
    En cuanto al posicionamiento con cloudfront, no he notado cambio alguno o algo que vaya a peor, y tampoco he hecho ninguna modificación en htaccess ni aplicado subdominios para manejar el cdn.
    Para pequeños blogs, he mirado lo del dropbox cdn pero no ha habido forma de sincronizar otras carpetas que no sean el theme y el css. De todas formas, leyendo por ahí, alguna gente no lo recomendaba porque en muchas oficinas tienen capado el sistema, por lo que tu web no se vería. No sé hasta que punto es cierto esto, pero de momento, no me he arriesgado.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeNov 18th 2011
     # 12
    Posted By: CompradorWEBProbare con un solo domino para no pillarme los dedos y a ver que tal la experiencia


    ¿Qué tal la experiencia? ¿cómo te ha salido de precio?

    Saludos
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeNov 19th 2011
     # 13
    No he sabido configurar el Amazon S3 :smash:
    Pero ya pude poner a funcionar uno de mis sitios con CloudFlare. Tuve que deshabilitar la opción de minify JS para que me funcionara bien el backend de WP.Turismo en Italia
    • CommentAuthorJesu
    • CommentTimeNov 20th 2011
     # 14
    Alguien usa o a estado usando Cloudlayer CDN de Softlayer.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeNov 20th 2011
     # 15
    Posted By: CompradorWEBpor lo que he leido una web que carga en mas de 1-1,5 segundos no obtiene buen ranking en buscadores....

    Mentira más grande que una casa...
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeNov 25th 2011
     # 16
    A quien pueda interesarle, MaxCDN oferta hoy 1Tb por 1$ en su promo blackfriday.
    :eyebrows:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
  4.  # 17
    Posted By: root78A quien pueda interesarle, MaxCDN oferta hoy 1Tb por 1$ en su promo blackfriday.
    :eyebrows:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.


    Oferton al canto:cataaa:
    • CommentAuthorjulianmag
    • CommentTimeNov 25th 2011
     # 18
    Amazon S3 junto con Cloundfront funciona bastante bien. Yo lo uso, y no pago más de 18 dólares al mes, con una web que recibe aprox 20.000 visitas únicas diarias. Lo uso principalmente para CSS, Javascript y algunas imágenes del template.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeNov 25th 2011
     # 19
    Gracias root78! :comer:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeNov 26th 2011
     # 20
    Por lo pronto, he comprado 5 planes de 1 TB para webs distintas y se nota lo aligerada de la carga en algunas ya :typeo:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeFeb 8th 2012
     # 21
    ¿Como quedó la cosa finalmente? Los que lo usáis, ¿por qué proveedor os decantáis principalmente para la carga de js, css e imágenes?Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 8th 2012
     # 22
    A mi me ayudó mucho, pero me dio problemas al actualizar a la última versión de wordpress. En estos días lo vuelvo a probar y contaré por acá.Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeApr 4th 2014
     # 23
    subo este hilo un poquito a ver si ahora hay mas gente utilizando estos servicios para sus webs y nos cuenta que tal..Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthorcazatrucos
    • CommentTimeMar 29th 2015
     # 24
    Hola, estoy empezando a usar CDN para mis web y bueno me gustaría levantar el tema también ...
    Expongo mis resultados ...
    primero he ido mirando los CDN que hay en modo trial o de prueba, (he mirado para usar los de amazon, pero son caros y algo engorroso de configurar, ya que tienes que usar aparte S3) he probado CDN77.com, está muy bien por que te deja elegir por países que quieres usar.
    CDN.com también parece interesante y MAXCDN.com pero todos estos están algo caro, una media de unos 50 - 70 dólares por 1T

    Para una de mis web he usado estos CDN para css, js e imágenes exclusivamente y bueno me consume unos 100G al día, vamos que 1T me lo como en unos 10 días ...
    He visto que están empezando a usar CDN OVH donde tengo mi alojamiento actual y bueno me parece muy interesante, llevo un par de días con ellos y prometen.
    Lo bueno es lo barato que sale pago unos 10€ por 1T para gastarlo en un mes o contratar mas meses por ese precio y comprar tráfico adicional al mismo precio 1T = 10E
    comparando con los demás es muy barato, no se donde esta el truco pero de momento me va de maravilla ...
    testeando en: http://tools.pingdom.com/fpt/#!/buCqaW/www.fandejuegos.com
    ¿que usáis ustedes?
    tengo pensado en usar CDN para todas las páginas estáticas mediante una programación en las dinámicas que tengo de cacheo ahora mismo ...
    saludos ...hellow !!!