No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJan 20th 2007 editado
     # 1
    La iniciativa de esta empresa de Patentes y Marcas que mezcla Marcas y Dominios en venta, me parece muy importante:

    http://www.loogic.com/index.php/2007/01/19/domimark-portal-de-compra-venta-de-marcas-y-dominios-registrados/

    Hace años que las empresas de Patentes y Marcas deberian(Estaban dormidas) haber entrado en este negocio, ya que un dominio no deja de ser Propiedad Industrial de una Empresa.

    Creo que si las empresas de Patentes y Marcas clásicas se meten en este negocio, esto resultara ser muy positivo para el mundo de los dominios.

    Como domaines deberiamos fomentar la incorporacion de este tipo de empresas, que hasta el momento solo lo hacen timidamente.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 2
    Estoy de acuerdo , pero siempre que respeten otros aspectos, ya que no defiendo nunca que, por que una marca tenga registrado un genérico , tenga derecho total sobre esa palabra o palabras similares, los genéricos son de todos.:wink:
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJan 20th 2007 editado
     # 3
    Los genericos y marcas son como el agua y el aceite... no se pueden mezclar.

    Defender del "no registro de marcas sobre genericos" es fundamental. Una tarea para la asociacion de domainers no?

    Tu puedes crear una marca "viajes.com", pero jamas registrar la marca "Viajes", y por el hecho de tener viajes.com como marca, jamas darte derecho a quedarte via Wipo o juicio, viajes.es
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 4
    Eso se lo dices a los de entradas.com... :tongue::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 5
    Corso, Justo a lo que me referia, leido entre lineas.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 6
    En este tema deberíamos profundizar bastante más. Que cada uno cuente su experiencia y casos que conozca ya que no existe una base jurídica con fuerza, todo es interpretable actualmente. Con los ejemplos podemos tener algo de idea.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 7
    Ceo que hay algo de confusión en lo que son las marcas, me gustaría hablar desde el punto de vista de alguien que vive en los EEUU que es lo que conozco y siendo que mucha de las leyes que tienen su origen aquí eventualmente se aplican en otros países esta información quizá pueda ser de interés.

    Los trademarks como se les conocen en inglés caen en dos categorías:

    1. Marcas que identifican bienes o productos, también conocidos como Trademarks.
    2. Y marcas que identifican servicios también conocidos como Service Marks.

    Aunque a lo mejor alguna vez hayas visto esta distinción en acción en la realidad estos términos son fácilmente intercambiables, y de manera general se usa el término marcas para referirse a ambos casos.

    Técnicamente hablando un Trademark puede ser una palabra, un diseño, un eslogan, un sonido o un símbolo.

    En nuestro casos las palabras son los tipos de Trademark que nos interesan...

    Un básico principio del Tademark dice que el primer negocio que usa un Trademark en el mercado posee la marca con prioridad a otros negocios que lo usen más tarde.

    La relación de los Trademarks y los dominios todavía no ha sido completamente solucionada, sin embargo dos cosas si son claras hoy en día:

    1. Registrar un dominio no te concede automáticamente los derechos de marca

    Esto es, si registras un dominio esto no te permite prevenir que alguien más use el mismo nombre para su producto o servicio, por ejemplo aunque Corso tenga demene.com eso no significa que el pueda impedir que alguien más use ese nombre para ofrecer servicios on-line o off-line, sólo significa que el tiene el derecho a usar esta dirección en Internet.
    Demene solo funcionaría como una marca si usa el dominio en conexión con la venta de bienes o servicios, y sus cliente asocian el nombre con su negocio. Cuando eso ocurre, entonces sí puedes impedir a otros que usen un nombre similar mientra no lo hayan usado antes que Corso.

    2. Puedes ser demandado por el un dueño de una marca si tu domino "diluye" una marca famosa o confunde a sus clientes.

    Puedes tener un problema grave si tu dominio está en conflicto con marcan ya existentes, aunque solo se parezcan un poco, el dueño tiene el derecho de pedirte que dejes de usar el dominio porque puede confundir a sus clientes. Esto depende de tres factores: 1. quién usó el nombre primero, 2. si tu dominio causa confusión en la marca (por ejemplo los typos) y 3. si acaso la marca es famosa.

    Para terminar basta decir que históricamente en el ICANN a través del Uniform Domain Dispute Resolution Policy los casos que han atraído para arbitraje, han sido en un 85% a favor del que demanda, o sea de las grandes corporaciones.

    espero que esto sirva....Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 8
    Muy buen argumento pero creo que aparte de "Esto depende de tres factores: 1. quién usó el nombre primero, 2. si tu dominio causa confusión en la marca (por ejemplo los typos) y 3. si acaso la marca es famosa" existen muchos mas motivos: mala fe , utlizar el dominio en el mismo sector, derechos sobre topónimos y una infinidad de motivos.
    Yo he tenido ya varios, comento alguno:

    Fanta.ws lo deseché porque venían a por mí y al final ahora lo tiene otro domainer que si ha ganado.

    wwwedreams.es Lo sigo teniendo, ya que me acosaron pero lo dejaron

    correos.mobi Sigue en litigio, creen que tienen algún derecho sobre un genérico como este ???

    decima.mobi sigue en litigio, no lo ganan ni de coña. marca registrada solo en EEUU

    arganda.es lo he ganado simplemente exponiendo mi abogado sus argumentos amigablemente.

    puertodelcarmen.es ganado, incluso haciéndome chantaje
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007 editado
     # 9
    Luis tienes razón pero esto dela mala fé que mencionas es un instrumento que utiliza ICANN en su UDRP, no es parte de las leyes de la United States Patent and Trademark Office.
    En el caso de marcas internacionales se acude primero a ICANN y luego al WIPO con base en el Protocolo de Madrid de 1891 y 1989 si no me equivoco.

    Pero de todos modos gracias por la corrección.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 10
    hey Gus ahora que estamos solos, Alain quiere comprarme tenerife.org, pero la oferta solo es de 4 cifras crees que ofecerá la 5ª
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 11
    yo creo que debería
    ¡es buenisímo!Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007 editado
     # 12
    Los dominos que tiene son muy malos
    este sería su dominio estrella...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 13
    Creo que el fin de semana lo tendré que pasar un poco nervioso, es un dominio muy personal pero si se sube alto a las 5 cifras creo que lo venderé.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 14
    la mejor de las suertes...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 15
    Gracias, que opinas de los topónimos, creo que no tienen valor, y si es turístico mucho más.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 16
    perdón no entendí...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 17
    Me refiero por ejemplo como valorarías un dominio sin desarrollar como : costadelsol.com , topónimo referente a una región entera y turísticamente con un potencial increible.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 18
    ¿es un ejemplo?
    porque ese dominio es una joya...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 19
    Si, es un ejemplo, solo quería saber tu valoración de este tipo de dominios, tengo varios muy buenos de este tipo, el mas parecido a este es : costadesol.com ... se parece mucho :wink:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 20
    Creo que tiene mucho valor como typo, depende del tráfico que genere, pero yo creo que debería andar por las cuatro cifras...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 21
    Gracias creo que esta bién por hoy, estoy volando por 8 blogs y tengo que aterrizar , son las 1:30 de la madrugada Buenas Noches o tarde para ti, ciao.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 22
    Buenas Luis.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 21st 2007 editado
     # 23
    Gustavo, pues a mí me gustan algunos de Alain.

    Tolosa, no le pidas tanto. Total, con esto del calentamiento global, en 30 años de las Canarias quedará la puntita del Teide :surprised::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 24
    ¿no serás tu Alain en realidad, eh?
    escondido tras ese avatar...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 25
    y entonces hará erupción y ni eso quedará...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 26
    Yo soy esa vocecita que mientras intentas conciliar el sueño te recuerda una y otra que registres ese dominio o te lo quitarán... sólo uno más... sólo uno... my precioussss :devil::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 27
    A ver Corso Alain, con el calentamineto global en nuestro caso en Canarias, no nos afectará mucho , algo de temperatura subirá, pero en cuanto al nivel del mar ni lo vamos a notar.
    Es más probable que exista una erupción.
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 28
    Yo creo que tenerife.org es buenisimo y por menos de 5 cifras no lo venderia.Sobres de azúcar
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 29
    LasPalmas.com se subastó por 15,363 $ en octubre de 2005.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 21st 2007
     # 30
    como sabrán las laspamas.com es la capital de Gran Canaria , el valor es mucho menor que el nombre de una isla entera tenerife.
    Yo tengo la capital de mi isla arrecife.com :wink:
    Cuanto creen que puede valer el de tenerife ??