No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 25th 2011 editado
     # 1
    (aunque no es puramente 'Desarrollo web' creo que es la sección categoría más acorde)

    Tengo un cliente potencial que tiene algo parecido a un museo (no es exactamente un museo, pero quizás sea lo más similar) Y quiere tener unos cuantas tabletas (el me dice iPad pero porque creo que las llama todas así) para darle a los determinados visitantes y tengan contenidos para una visita guiada. Yo iría más allá y haría una app que funcionara tanto en las tabletas del propio museo como en los móviles y pads propios de los visitantes que se lo quieran descargar pero él no lo ve muy claro y tampoco estoy seguro de que lo entienda.

    En cualquier caso: ¿sabéis cuál sería la mejor solución para desarrollar ésta guía multimedia para iPad/Android? ¿se parte desde cero creando la app o hay alguna especie de gestor de contenidos para crear algo así como powerpoints interactivos? ¿existe algo cross plataform que valga para iPad/Android o que sea fácilmente adaptable a ambos?

    Gracias por vuestra ayuda.
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeNov 25th 2011 editado
     # 2
    Posted By: ignatius
    En cualquier caso: ¿sabéis cuál sería la mejor solución para desarrollar ésta guía multimedia para iPad/Android? ¿se parte desde cero creando la app o hay alguna especie de gestor de contenidos para crear algo así comopowerpointsinteractivos? ¿existe algocross plataformque valga para iPad/Android o que sea fácilmente adaptable a ambos?


    HTML y jQuery :bigsmile:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeNov 25th 2011 editado
     # 3
    Posted By: Javi
    Posted By: ignatius
    En cualquier caso: ¿sabéis cuál sería la mejor solución para desarrollar ésta guía multimedia para iPad/Android? ¿se parte desde cero creando la app o hay alguna especie de gestor de contenidos para crear algo así comopowerpointsinteractivos? ¿existe algocross plataformque valga para iPad/Android o que sea fácilmente adaptable a ambos?


    HTML y jQuery :bigsmile:

    HTML5 + CSS3 seria mas futurible, el Safari de iPad y el Chrome de Android ya lo interpretan bastante bien... :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeNov 25th 2011 editado
     # 4
    Posted By: dominoticoHTML5


    Con 21 años y ya estoy chapao a la antigua :komete:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeNov 25th 2011
     # 5
    Posted By: Javi
    Posted By: dominoticoHTML5


    Con 21 años y ya estoy chapao a la antigua :komete:

    Es lo mismo, solo que la nueva version permite multimedias nativamente, sin necesidad de Flash, y tiene cantidad de opciones nuevas para manejar estilos, con sombreados, transiciones, redondeados, y se disminuye el uso de scripts :webmainer:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 26th 2011
     # 6
    Posted By: JaviHTML y jQuery :bigsmile:


    Posted By: dominoticoHTML5 + CSS3 seria mas futurible, el Safari de iPad y el Chrome de Android ya lo interpretan bastante bien... :bigsmile:


    Gracias. Y... ¿luego eso se 'compila' como app o algo así? ¿Se hacen a pelo o a través de algún entorno de desarrollo de aplicaciones o algo así? :wtotv:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeNov 26th 2011 editado
     # 7
    En el caso del iPad/iPhone las apps tienen que subirse al AppStore de iTunes y ser aprobadas por Apple. En ese caso pueden ser descargadas por cualquier usuario (no solo los visitantes del museo).

    Quiza mejor hacer un sitio web (con aspecto y funcionalidades de App), y visualizarlo con el browser de la tableta o celular con una clave de ingreso que te dan al entrar al museo. Ahí entraría el uso a full de HTML5 + CSS3 + JQuery

    En html5rocks.com tenes un ejemplo de los ingenieros de Google: presentacion con slides hecho con HTML5:

    http://slides.html5rocks.com/

    :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeNov 27th 2011
     # 8
    Como dicen más arriba, html y jquery. En distintas partes del sitio colocar códigos bidi para que puedan leerlos los dispositivos y mostrar la información deseada.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 27th 2011
     # 9
    Posted By: MarcEn distintas partes del sitio colocar códigos bidi


    Eso había pensado, pero... requerirá conexión a Internet ¿no?
    Mi idea era -aún no sé muy bien cómo- crear el sitio con html/html5 y -suponiendo que se pueda- 'empaquetar/paquetizar/compilar' o como se diga para hacer una especie de app que pudiera 'instalarse' y ejecutarse off line.

    Por cierto le he estado echando un vistazo a LungoJS, y me ha gustado mucho... aunque estoy lejos de entenderlo.
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeNov 28th 2011 editado
     # 10
    Posted By: ignatiusLungoJS


    Esta bastante interesante,

    Posted By: ignatiusempaquetar/paquetizar/compilar


    A ver si alguien nos ilumina :jat:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeNov 28th 2011 editado
     # 11
    Viendo rapidamente LungoJS parece muy interesante. Tomaría el lugar de jQuery para desarrollar Apps para moviles usando las nuevas etiquetas semanticas de HTML5 (section, article, header, footer, etc) para conectar los comportamientos diseñados con javascript usando la API de Lungo. Habría que aprenderse esta API, para eso aportan varios videos del autor con explicaciones. No encontré todavía documentacion detallada en formato texto. Lo distintivo de Lungo es precisamente el uso completo de HTML5 y CSS3 en su estado actual (que no es definitvo, hasta 2014 estará en elaboración, se dice)

    PD: justamente Lungo aprovecha HTML5 porque los browsers de las tabletas y celulares son los que mejor interpretan las nuevas etiquetas...

    :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 28th 2011
     # 12
    Posted By: JaviA ver si alguien nos ilumina :jat:


    Luz estamos arrojando entre todos :cataa: me han venido muy bien todos los comentarios, gracias. A ver si seguimos... :clap:


    Posted By: dominoticoLungoJS parece muy interesante.


    Sí, ¿a que mola?

    Posted By: dominoticoNo encontré todavía documentacion detallada en formato texto. Lo distintivo de Lungo es precisamente el uso completo de HTML5 y CSS3 en su estado actual (que no es definitvo, hasta 2014 estará en elaboración, se dice)


    Ya... es una lástima. Los screencasts están muy bien, pero son pocos: se echa de menos unos buenos tutoriales de la api a fondo. O la construcción desde cero de una app... :smash: