No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJan 19th 2012 editado
     # 1
    He adquirido un server dedicado muy potente y poderoso tengo 8 IPs (yo nunca he tenido más que 2:confused:)
    La pregunta es que recomiendan para sacarle el mejor partido a esto.
    Voy alojar una veintena webs de juegos, con distintas extensiones, desde gtld siguiendo por cctld de 2º y de 3º.

    Alguna sugerencia para su mejor uso serán bienvenidas
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeJan 19th 2012
     # 2
    repartir las ns no se en que ayude

    sin ser un experto en el tema; yo lo que repartiria son los dominios los 4 o 5 de mayor trafico en ip's exclusivas solo para ellos

    con las 3 ip restantes reparto equitativo de dominios en cada una

    :bro:"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 19th 2012
     # 3
    Una cosa son las DNS y otra la IP que aloje la web.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJan 19th 2012 editado
     # 4
    Posted By: CorsoUna cosa son las DNS y otra la IP que aloje la web.

    Si claro Corso, pero las IP me sirven para crear dns y ahi vá la cuestión. (quizá me expresé en forma confusa ahora voy a editar)

    Ellos me dán un dns que viene con 8 IPs por defecto,
    ¿ que mejor hacer con esto?
    ¿crear un solo dns con 8 IPs?,
    ¿crear distintos dns de a pares de IP?
    ¿crear un dns para cada dominio combinando las IPs? esto último es lo que quiero expresar en inicio del post.
    ¿Cuál es el beneficio de tener 8 IPs?, ¿da mejor conectividad al dns?

    Bueno como desconozco los beneficios y su mejor utilización me hago muchas preguntas al respecto.



    Posted By: jayalafyo lo que repartiria son los dominios los 4 o 5 de mayor trafico en ip's exclusivas solo para ellos
    con las 3 ip restantes reparto equitativo de dominios en cada una
    Interesante combinación
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeJan 19th 2012
     # 5
    A mi no me hagas mucho caso, que yo de esto no entiendo demasiado, pero bueno, si vas a cruzar enlaces entre tus webs creo que sería una buena opción poner las IP de 2 en 2 para hacer DNS diferentes, de esta forma al cruzar los enlaces tendrán mayor valor que si todos tienen las misma DNS, de todas formas si tienes páginas con contenido para adultos, yo las pondría todas juntas y no las mezclaría con webs que no sean para adultos, porque eso puede perjudicar a las páginas que no sean para adultos en los buscadores.

    Y si vas a necesitar algún certificado de seguridad necesitarás tener alguna IP libre. (no se si hacía falta 1 ó 2, no me acuerdo)

    Aunque ya te digo que yo de esto no se demasiado. Pero a falta de que alguien que entienda te de otra opinión mejor, ahí tienes la mía.

    Un saludo, y suerte con el nuevo servidor.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 19th 2012
     # 6
    Posted By: damefuegolas IP me sirven para crear dns


    No sé cuál es la ventaja de crear varios pares de NS con las IP disponibles. A veces se crean más de dos, por temas de redundancia, pero normalmente no es necesario y para ti no será útil pues todas las IP corresponderán al mismo servidor.

    La IP asociada a cada web no viene determinada por la IP que tenga un NS, así que decide cómo quieres agrupar tus webs entre las distintas IP disponibles.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTaLu
    • CommentTimeJan 19th 2012
     # 7
    Hola:

    Mientras las IPs esten seguidas (mismos bloques) será lo mismo que la nada así sean 8, 10 o 50 y más si responden al mismo datacenter y al mismo host (mismo server). No importa cuantos dns diferentes hagas, si todo está casi en la misma ip Google lo sabe y no te ayuda en nada, incluso podrá perjudicarte.

    Lo ideal (por lo menos lo que funciona bastante bien) son ips bien diferentes, diferentes servers y ahí si, diferentes dns para cada server.

    Saludos.Talu
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJan 20th 2012
     # 8
    Por los comentarios del post y por lo que investigado en la red, muchas IPs sirven para tener protocolo https, streaming, y por sobre todas las cosas para revender hosting y repartir distintas IP , hacer Vps con una IP dedicada, resellers etc...

    Otra ventaja no aparece y como bién comenta Talu poner muchas webs que estén linkeadas entre ellas en un mismo servidor puedes ser castigado por el todopoderoso.

    Alguna otra ventaja? soy todo oidos