No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthoryuxta
    • CommentTimeJan 25th 2012 editado
     # 1
    Estoy pensando en enviar un mail para ofrecer la venta de un dominio (un nombre genérico que está en el diccionario), a varias empresas cuyo nombre comercial está relacionado con ese dominio. Puedo tener problemas legales, en caso de que ellos reclamasen el dominio en la ompi?

    Gracias!
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJan 25th 2012
     # 2
    si es un nombre generico de diccionario, no deberias tener ningun problema...
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJan 25th 2012
     # 3
    Posted By: yuxtacuyo nombre comercial está relacionado con ese dominio


    Posted By: yuxtaproblemas legales, en caso de que ellos reclamasen el dominio en la ompi?


    Pueden utilizarlo para wipo sí.

    Depende de lo genérico que sea dominio, por ejemplo, hay genéricos que siendo muy cortos los pueden considerar siglas.

    Principalmente, te la juegas o no, por el valor del dominio, si es un premium, yo me andaba con ojo, si el dominio no es caro no se van a molestar en ir por wipo.

    Si el dominio puede o se tasa con una buena cantidad de dinero, es mejor que envíes esos emails, desde cuentas de emails o identidades que no tengan nada que ver contigo, diciendo que yo fulanito como broker estoy autorizado a vender el dominio. Negocia con broker (real o no) que tu luego puedas alegar que no estaba autorizado por tí ni lo conoces.Licencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorAbril2010
    • CommentTimeJan 25th 2012
     # 4
    Ojo con enviar mails sin autorizacion previa a mi me denunciaron a industriaBotiquin Jeringas y Agujas Material medico Camillas Guantes
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJan 25th 2012
     # 5
    Posted By: Abril2010Ojo con enviar mails sin autorizacion previa a mi me denunciaron a industria


    Eso se asemeja a publicidad no deseada, spam,

    Si en el primer envío indicas como causar baja de su cuenta de email en la supuesta base de datos y se cumple, no tiene porque haber problemas.Licencias de Apertura :: Ingenieros
  1.  # 6
    cuidado con la inseguridad.es podria constituir acto de mala fe...Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJan 25th 2012
     # 7
    no es un mail publicitario, es un mail comercial. Personaliza cada mail para cada cliente y presentate como persona fisica
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeJan 25th 2012
     # 8
    Posted By: calculin
    Posted By: Abril2010Ojo con enviar mails sin autorizacion previa a mi me denunciaron a industria


    Eso se asemeja a publicidad no deseada, spam,

    Si en el primer envío indicas como causar baja de su cuenta de email en la supuesta base de datos y se cumple, no tiene porque haber problemas.


    Eso tampoco es así, cada caso es diferente, la letra pequeña de como dar de baja (aún siendo verdad que exista un método sencillo para hacerlo, que muchas veces ni eso) no te libra de poder estar incurriendo alguna falta.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJan 25th 2012 editado
     # 9
    Mandar mail masivos sin ser solicitados es Spam.
    Mandar mails sin ser solicitados pero personalizados, selectivos, con redacción distinta y original, y en distintas fechas y frecuencia, NO es Spam, es buscar contactarse con determinada persona con un determinado motivo, el cual puede ser aceptado o indiferente al mismo. Nadie va denunciarte por Spam por esto y si así fuese no prosperaría la denuncia.

    En cuanto al dominio depende de que no esté hecha marca por más genérico que sea, hay casos de dominios genéricos que han sido entregados a la marca (antiguamente hubo varias palabras genéricas hechas marca. El famosos caso de fortuna.com.ar que siendo una web de una casa de loterías, pierde el juicio de reclamo y tuvo que ser entregado a la marca Fortuna que es una leche en sachet)

    Te recomendaría que chequees si existe la marca registrada de tu dominio o muy parecido antes de moverte haccer algo, de no existir y ser genérico el panorama está abierto, y en cuanto a los mails si son enviados como arriba menciono no vas a tener ningún inconveniente.
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 10
    Posted By: damefuego
    Mandar mails sin ser solicitados pero personalizados, selectivos, con redacción distinta y original, y en distintas fechas y frecuencia, NO es Spam, es buscar contactarse con determinada persona con un determinado motivo, el cual puede ser aceptado o indiferente al mismo. Nadie va denunciarte por Spam por esto y si así fuese no prosperaría la denuncia.


    Yo no sería tan tajante... habéis oido hablar de las listas Robinson?

    Mucha gente no sabe lo que son, pero el desconocimiento no exime del cumplimiento.
    Resumiendo, no se puede escribir sin consentimiento a una persona que esté inscrita en la lista Robinson.
    • CommentAuthorAbril2010
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 11
    Según mi experiencia me reclamaron de donde has sacado el correo electrónico (en mi caso salió de paginas amarillas). Lo que se me solicitó exactamente es la autorización expresa del usuario para recibir correos de mi empresa.Botiquin Jeringas y Agujas Material medico Camillas Guantes
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 12
    Por lo que tengo entendido, eso de poner abajo una forma para darse de baja de los emails que te mandan, en España no es legal. Cada país tiene sus propias leyes o la ausencia de estas. Pero en España las leyes sobre los emails son muy rígidas.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    • CommentAuthorAbril2010
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 13
    no, pero el abogado... si me ha cobrado, de todas formas todavia estoy pendiente de la resolución del ministerio de industria.Botiquin Jeringas y Agujas Material medico Camillas Guantes
    • CommentAuthoryuxta
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 14
    gracias por los comentarios... el problema no creo que esté con el spam, enviaría 2 o 3 mails a direcciones de correo accesibles desde su página web, y personalizados... el problema es si usan el email enviado para un hipotético pleito

    lo del broker que comenta calculín es una opción…
  2.  # 15
    No conozco ningun broker real o no real (palabras de calculin) que vaya acceder a eso:cataaa:

    si fuera tan facil como eso , mejor busca la manera legal de enviar esos email y hacerlo bien hecho y asi mantener el control

    y especifiquen en que pais estan?...las leyes son diferentes.

    ya de paso pon ese gran dominio generico por aqui ...:bro: peligro y se vendaDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 16
    Si envías el correo desde una cuenta anónima y escribes algo del tipo:

    "Hola, xxx.com está a la venta, si le interesa ruego envíe su oferta, bla bla bla " (más elavorado you know)

    Si no caes en ninguna trampa y das tus datos reales hasta el momento de la venta (si no son unos "putas" y te la intentan colar hasta ahí"), en el caso de que traten de utilizarlo en un Wipo, siempre podrías decir que no sabes de que te están hablando, que tú nunca has enviado el correo y que el dominio no está a la venta, esperas desarrollarlo en cualquier cosa. ¿Como pueden demostrar que eres tú el que envía el correo?

    Yo podría utilizar una cuenta falsa o anónima para enviar dominios de demenitas :tongue: en venta a cualquier empresa y a ellos les podría caer una demanda...Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJan 26th 2012 editado
     # 17
    Posted By: Jackburton

    Si no caes en ninguna trampa y das tus datos reales hasta el momento de la venta (si no son unos "putas" y te la intentan colar hasta ahí")


    Estoy contigo Jack :bigsmile:

    Lo mejor es no dar los datos ni tan siquiera en el momento de la venta. Si el supuesto broker (con esto me refería a que eres tú mismo) cierra la operación, mandas un escrow pero no hagas coincidir la cantidad con el precio cerrado, pon precio menor, para que si lo quieren utilizar para wipo no puedan unir la negociación con ese "acuerdo de venta".

    Todo esto contando por supuesto, con que estás intentando evitar el 3 punto para el wipo "mala fe" y evitando la demostración del lucro. Por tanto, no puede estar en Sedo ni ninguna plataforma de venta, no puede contener formulario de contacto para venta etc ...

    Ojito con responder desde el email del contacto administrativo usando la misma IP que desde donde "negocias"Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 18
    Yo nunca había intentado enviar un correo a algún posible comprador. Sin embargo, hace 1 mes lo hice.

    Un caso similar al tuyo, un genérico en .com donde varios sitios usan las demás extensiones. Y que además puede ser de interés a compañías grandes.

    Envié correos a 3 webs a través de sus formularios. Resultado... fracaso rotundo. :eh:

    El primero me respondió que su sitio es sin animo de lucro y que los que escriben lo hacen por amor al arte. (Aja! con un alexa 5000 a nivel mundial y con publicidad hasta debajo de la sopa) y me dijo que si yo quería me aceptaba el dominio como donación :shocked:
    El segundo me dijo que le interesaba, pero que ya tenían varios años con su dominio y que sus usuarios ya estaban acostumbrados, por lo que no pagarían tanto por el. :phantom:
    El tercero ni me respondió. :komete:

    Pienso que solo perdí tiempo y yo creo que para que un dominio se venda a través de ofrecimientos por correo, se tendría que hacer a muchas webs simultáneamente hasta encontrar al que realmente lo quiera. Por lo tanto en mi caso, ya no pienso ofrecerle. :noloveo:Hola!
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJan 26th 2012 editado
     # 19
    Posted By: yuxtaEstoy pensando en enviar un mail para ofrecer la venta de un dominio


    No pierdas el tiempo de nada servirá, antes demostrarás debilidad y te ofrecerán cualquier cosa.

    :webmainer:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 20
    Posted By: f-xme dijo que si yo quería me aceptaba el dominio como donación

    :dumb:

    Posted By: RondamonNo pierdas el tiempo de nada servirá, antes demostrarás debilidad y te ofrecerán cualquier cosa.

    + 1 :cataa:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 21
    Posted By: Diego
    Posted By: RondamonNo pierdas el tiempo de nada servirá, antes demostrarás debilidad y te ofrecerán cualquier cosa.

    + 1 :cataa:


    Veo el +1 de mi novio

    y se suma el mío +1Licencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorAbril2010
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 22
    Yo no veo mal el ofrecer un dominio si cr:eyebrows:ees que es fuerte y a la otra parte le puede interesar... todo es ver con quien te topas y de la vision que tiene este de un buen dominio para el (y que el precio que oidas no sea desorbitado.Botiquin Jeringas y Agujas Material medico Camillas Guantes
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeJan 26th 2012 editado
     # 23
    Posted By: RondamonNo pierdas el tiempo de nada servirá, antes demostrarás debilidad y te ofrecerán cualquier cosa.

    :webmainer:


    Exacto!... ese es el punto.
    Hay un dicho que me decía mi padre: "Cuando te compren, vende, y cuando te vendan, compra." Siempre que alguien "te vende" es por que necesita el dinero. Siempre que alguien "te compra", es por que el comprador necesita lo que tienes y eso te permite estar en posición de pedir lo que tu consideres.

    Eso si, todo se debe de hacer en el momento justo.

    Por ejemplo, en otras de mis chocoaventuras.
    Desde hace años he recibido propuestas de compra vía whois por varios de mis dominios o sitios. Siempre respondí que no estaba interesado en vender (por que yo soy coleccionista y esto para no es negocio :dumb:).
    El caso es que (pensando en juntar un poco de capital) se me ocurrió responder las ofertas de los últimos 3 meses para acá, y mi sorpresa fue que los "interesados" (si de esos que te escriben 3 veces al menos y que las 3 veces les dices NO), me salieron con:

    El primer interesado: He visto que tu dominio ha bajado de Alexa y seguramente han bajado tus visitas. Dime cuantas impresiones tienes y te dire si me interesa. (y yo: WTF :shocked: ¿pero si tu eres el interesado? ¿No se supone que si tu me hiciste la propuesta de compra es por que sabias por lo que estabas interesado?)
    El segundo interesado: Por ese precio que pides (18 meses de ingresos), es una locura. Con eso puedo comprar cualquier otro sitio. (y yo: ¿Pero no eras tu el que estaba jode y jode que te lo vendiera?)

    Por lo tanto, llegue a la conclusión que el que te quiere comprar realmente lo hará al precio que tu le des (siempre que sea justo y tenga con que pagarlo). Y que en este caso "mi oportunidad" ya se había desvanecido, por lo mismo que dice Rodamon "Demostré debilidad". :smash:Hola!
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJan 26th 2012
     # 24
    pues yo si he vendido asi .. enviando mails

    y curiosamente son empresas mas pequeñas las que hacen ofertas bien dimensionadas
    los grandes es como si solo les interesaran las gangas