No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJan 7th 2014 editado
     # 81
    Posted By: ignatiusPit, la ley española (no sé si alguna lo hace) no distingue entre trabajos 'físicos' y de 'webmainer'. Da igual si lo haces para regularizar la situación de un par de sitios con Adsense o si vas a montar algo más gordo. Está claro que le inglesa es mejor pero, lamentablemente, no no es de aplicación. No es ilegal tener una empresa en el extranjero si se hacen las cosas correctamente pero el caso es que hacer las cosas correctamente en negocios de volumen medio y bajo es más caro y tiene más riesgos que hacerlo directamente bien en España.

    No te creas que es algo que no hemos mirado y remirado muchos: no se montan empresas y se pagan cuotas de autónomos por gusto.


    Están proliferando cada vez más en internet gestorías que hacen la gestión de todo.Incluso anunciándose en castellano. Por eso me imagino se estará haciendo desde España por parte de cierta gente.

    En algún momento los beneficios de la globalización debe llegar a las pymes, las grandes corporaciones se subieron al carro hace tiempo.

    Está claro que hay una compentencia entre países por atraer inversiones. Precisamente el sector de internet es el que más posibilidades tendría de conseguir sacar partido, me cuesta creer que solo sea factible para el pez grande.

    El que abre una frutería a pie de calle no le queda otra que cumplir la regulación local, pero un negocio basado en internet debe tener fórmulas de adaptarse y reducir costes. Porque si no se reducen costes se corre el riesgo de cerrar o peor aún el de no abrir nunca.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJan 7th 2014
     # 82
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJan 7th 2014 editado
     # 83
    Posted By: JCRhttp://blog.castresana.me/emprender/verdades-y-mentiras-de-montar-una-empresa-en-uk-inglaterra-londres


    Yo creo que lo que está empezando a salir son gestorías que solucionan esos inconvenientes sin tener que viajar a Londres al esgilo de gestorías online que ya existen en españa para autónomos y pymes, haciendo todas las gestiones sin tener que ir a la gestoría.

    Lo mismo está ya para inglaterra.

    Por ejemplo en un sitio he leído que con paypal se puede empezar a operar con la empresa inglesa recien constituida sin necesidad inicialmente de abrir una cuenta bancaria en londres.

    En otro sitio hoy también he leído que paypal es el medio mas usado por los usuarios para realizar compras online.

    Por cierto ¿y si se usa bitcoins como medio de cobro y pago? :eh:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 8th 2014
     # 84
    Posted By: Pitsin tener que viajar a Londres
    La cuestión no es la posibilidad real de llevar una empresa con sede social en UK desde España sino que Hacienda Española no te tolera hacerlo. Si te conectas desde España para trabajar, trabajas desde España y tienes que regularizar esa situación.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJan 8th 2014 editado
     # 85
    Posted By: DominitisLa cuestión no es la posibilidad real de llevar una empresa con sede social en UK desde España sino que Hacienda Española no te tolera hacerlo. Si te conectas desde España para trabajar, trabajas desde España y tienes que regularizar esa situación.


    Este servicio también lo ofrecen y resuelven las gestorías para que todo sea legal.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 8th 2014
     # 86
    Posted By: PitEste servicio también lo ofrecen y resuelven las gestorías para que todo sea legal.
    Eso dirán ... pero de ahí a que se lo trague el inspector de Hacienda va un largo trecho. A Hacienda le importa todo un pito porque si quiere te pone ya la multa, la pagas y ya reclamarás al tribunal de la Haya, al de derechos humanos o al que sea ... Si tecleas el ordenador desde España el "señor inspector" entiende (y no falto de razón) que estás trabajando en España. Por lo tanto tienes que estar declarado en el IAE, pagar autónomos, IRPF y Sociedades si eres empresa. Es una putada pero como van a por los que tienen algo y están más a mano, es decir, los profesionales liberales tipo domainer, médico, ingeniero, actor, músico, etc. Mira tu los Sanchez Vicario la multa que les cayó. Anda que no podrían haber creado una sociedad y hacerse contratar por ella para jugar como asalariados (como Ronaldo o Messi por ejemplo) pero no cuela. Hacienda no es tonta, es muy injusta pero no es tonta, y como tiene todas las de ganar hace lo que le sale por lo cojones y ya está.
    •  
      CommentAuthorxDae
    • CommentTimeJan 8th 2014
     # 87
    Posted By: Dominitiscomo tiene todas las de ganar hace lo que le sale por lo cojones y ya está.


    amen :pray:PSD a HTML | Musica House | Plantillas Gratis
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 9th 2014
     # 88
    Además nunca te fies de lo que dicen los asesores, al asesor tienes que preguntarle que en qué BOE sale eso que el te dice para leerlo tú tranquilamente. Los asesors sirven para mover paleles y pelearse con el funcionario de turno al que ven todos los días. Para eso sí, para el compadreo con el funcionario. Si tiene buen trato con el funcionario te aprueban todo en un par de días. Si lo llevas tú el funcionario te pide mil cosas que ni existen ni se pueden encontrar con tal de no trabajar.
    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeJan 12th 2014 editado
     # 89
    Posted By: DominitisSi tecleas el ordenador desde España el "señor inspector" entiende (y no falto de razón) que estás trabajando en España.

    :noloveo:
    Creo que el señor inspector de Hacienda es como el hombre del saco: no existe: De todas formas, y suponiendo que sí exista, esto de las empresas offshore es más viejo que el charlestón: Hacienda no impide a nadie que sea accionista o incluso administrador de una empresa en Estados Unidos, Inglaterra o China. Probablemente todas las empresas del IBEX35 tienen filiales fuera de España; y las tienen para pagar menos impuestos. Todo es legal y lleva años haciéndose. Otra cosa es lo que opine la Hacienda de ese país remoto: tendrás que pagar impuestos como todo hijo de vecino.

    Pero dejando de lado los temas fiscales, yo no acabo de ver las ventajas de crear la empresa fuera de España. He estado a punto de hacerlo pero al final no lo he hecho porque al fin y al cabo en todas partes tienes que cotizar a la Seguridad Social y pagar impuestos. Si no quieres pagar, ya sea porque estás empezando y careces de ingresos o porque no te da la gana, la solución fácil está en la economía sumergida, algo que también es muuuuuy viejo y tenemos nuestro país todos miles de ejemplos.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJan 13th 2014 editado
     # 90
    Posted By: RutaClick. Otra cosa es lo que opine la Hacienda de ese país remoto: tendrás que pagar impuestos como todo hijo de vecino.


    Posted By: RutaClickyo no acabo de ver las ventajas de crear la empresa fuera de España.


    Parece que es más favorable que la legislación española para las empresas de reciente creación o hasta que se superan determinados beneficios al año.

    Posted By: RutaClickla solución fácil está en la economía sumergida,


    En los negocios online te expones a que te pillen muy fácilmente porque se trata de darse a conocer, seo, atraer tráfico, es decir eres una diana fácil.

    Se trata de que todo sea legal. :neutral: y superar las barreras de entrada hasta que se pueda despegar.
    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeJan 13th 2014 editado
     # 91
    Posted By: PitSe trata de que todo sea legal. :neutral:y superar las barreras de entrada hasta que se pueda despegar.

    Entiendo que un principio puede ser aparentemente más ventajoso: hay muchos gastos, pocos ingresos y cada euro que se pueda ahorrar ayuda a levantar el negocio. Sin embargo, el tiempo que se pierde en burocracia es mayor porque al desconocimiento de la legislación de un país, se le une el problema cultural e idiomático.

    Pongamos un ejemplo que pienso nos puede ocurrir a cualquiera: montamos una red social de aficionados a la cocina y las recetas aprovechando la moda MasterChef. Aparte del desarrollo del portal, gastamos también en publicidad para atraer a gente al portal. Los ingresos publicitarios tardan en llegar pero al final lo hacen, el problema es que poco a poco.

    Montar este negocio en España es una ruina: hay que cotizar a la seguridad social (probablemente 260 euros al mes) desde el primer día, pagar a alguien para que nos lleve los papeleos porque trimestralmente hay que saldar cuentas con Hacienda (aunque no hay beneficios). Si estamos en la tesitura sobre montar la empresa en UK, lógicamente parece que no vamos a tener ni oficina ni empleados. Nos ahorraremos desembolsar los 260 euros mensuales a la SS, pero habrá que pagar algo en UK también, ya sea mensualmente o el año siguiente. Y el problema para mi gordo es que el tema del papeleo nos va a costar mucho más dinero (los trámites del asesor/consultor fiscal son mucho más caros en UK que en España). Por lo que la cantidad que nos ahorramos en Seguridad Social nos la gastaremos en el asesor/consultor fiscal que nos haga los papeleos en UK. Tendríamos aparte la ventaja de poder facturar desde UK sin cargar el IVA, con lo que el precio final de nuestros servicios podría ser más bajo, y por consiguiente seríamos más competitivos. Aunque sinceramente, no creo que esa diferencia en las facturas suponga una diferencia clave para que nuestro negocio despeque o no acabe de despegar. ¿Me equivoco hasta aquí?

    Si se llega al punto en el que hay beneficios, si bien en UK puede resultar más ventajoso fiscalmente (se pagarían menos impuestos por lo que se ganaría más dinero), nos encontramos con el problema de querer disfrutar de esos beneficios. Al traerlos a España, tendremos que tributar en concepto de IRPF la diferencia que nos hemos ahorrado en UK. Es otro papeleo que también cuesta dinero. Además, en el caso de que haya beneficios, aquí nos resultará más fácil "desgravar", es decir, disfrutar de esos beneficios sin pagar impuestos en forma de "coche de empresa", "cheque gasolina" o cualquier otra triquiñuela. Por supuesto se puede hacer en UK, pero el precio que pagamos para disfrutar de esas ventajas es mucho mayor (nuestro amigo asesor/consultor fiscal en UK es caro), por lo que volvemos a estar otra vez con aquello de "lo comido por lo servido".

    En definitiva, yo sigo sin verle las ventajas. Si alguien cree que me equivoco, por favor que me lo explique.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJan 13th 2014 editado
     # 92
    A mi por lo pronto se me ocurren varias cosas.

    La primera que creo que estas gestorías online hacen ofertas interesantes con la creación de la empresa pero además incluyen paquetes para poder presentar la contabilidad, oficina virtual etc. Estos paquetes parecen bastante accesibles.
    Con lo cual el tema legal y de contabilidad anual deja de ser un punto que limite aunque no conozcamos el país al dedillo con sus normas.

    Lo segundo es que mientras que se produce el crecimiento de la empresa los ingresos se pueden reinvertir en la empresa a lo largo del año para evitar el tema la doble fiscalidad por repatriación de beneficios. Por ejemplo subcontratando algún servicio.

    Una vez haya llegado un tamaño determinado se puede liquidar la empresa transfiriendo el proyecto a España si resulta entonces más ventajoso.

    El arranque del proyecto me sigue resultando aparéntemente más favorable hacerlo en Londres.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJan 13th 2014 editado
     # 93
    Pit, creo que si lo tienes tan claro no le des más vueltas: móntala y nos cuentas tu experiencia.

    Si todo va bien no tendrás problemas y te deseo toda la suerte.

    Ahora, yo... haría justo lo contrario: montaría la empresa aquí, me quejaría en el foro y la barra del bar de todas las trabas que hay y concentraría todas las energías en vender y forrarme y cuando la cosa vaya bien y tengas recursos ya miras dónde ten conviene más estar localizado. Ya te lo he comentado; a mí no me salen las cuentas y las he hecho y mucho. No me salen si quiero hacer bien las cosas; hacerlas de forma regulera es más barato con o sin asesoría de por medio.

    ¿Cuánto cobra una asesoría al año que te haga un completo full equipe en UK y solo tengas que preocuparte de tu negocio?

    Mantennos informados :pop:
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 13th 2014
     # 94
    Mi aportación:

    Obligación de Cotizar a la Seguridad Social

    Creo que ya se ha hablado en diferentes hilos de este foro, pero por aclarar: la ley dice que es obligatorio cotizar desde el momento que se realiza una actividad. No obstante, hay un criterio no reflejado en la ley pero reconocido en la práctica (y en la jurisprudencia) por el que si los ingresos anuales no alcanzan "para vivir" (=menos del IPREM=7500€), se puede uno eximir de cotizar. Esta exención yo tenía entendido que había que solicitarla (es decir, avisar de que se ejercía una actividad pero que no se iba a cotizar por ese motivo), pero en la práctica creo que lo que más se hace es explicar esto si un día la SS te pregunta por qué no estás cotizando (entiendo que también habría debate si un buen día sobrepasas el límite... podrían discutir desde cuándo deberías haber cotizado= buscarían el momento de inicio de la actividad a través de las primeras facturas).

    Dicho de otro modo: http://orientacion-laboral.infojobs.net/facturar-sin-ser-autonomo

    Cotizaciones: Recordad que ahora hay reducciones de cotización para los que empiecen su actividad de hasta un 80% (http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/tarifa-plana-para-todos-los-autonomos=

    IVA: No os liéis, que si la empresa está en UK probablemente tendrá que facturar con IVA de UK a los particulares. Sólo si factura a empresarios españoles por servicios podrá facturarles sin IVA (grosso modo, si el que recibe la factura iba a poder deducírsela, la empresa UK podrá facturar sin IVA UK, porque el español se lo autorrepercutirá).

    Impuesto sobre Sociedades:

    El tipo nominal del impuesto en UK es del 23%. Seguro que hay modos de optimizar, pero también los habrá en España. http://tgs-global.com/doing-business-guides/united-kingdom/business-environment/

    Además, el impuesto de sociedades español dice que están obligadas a tributar en España las sociedades cuyo control y dirección radique en España. Se puede intentar vestir el muñeco pero todo lo que no sea cierto acaba por no sostenerse con el tiempo...

    Otras consideraciones:

    - Si el negocio no funciona habrá que deshacelo... hay que verificar cómo de fácil es en UK.
    - Si el negocio si funciona, probablemente se acabe queriendo traer a España para "normalizarlo"... otro jaleo.

    Seguro que lo podía haber contado mejor y que me dejo cosas en el tintero pero de momento creo que me voy a dormir.:sleep:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJan 13th 2014
     # 95
    Posted By: thomassiusSe puede intentar vestir el muñeco pero todo lo que no sea cierto acaba por no sostenerse con el tiempo...


    :sisi:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 14th 2014
     # 96
    En total que si es un negocio millonario te puedes meter en fregaos (que no te los comes tú sino tus asesores y abogados) y montar la empresa en otro sitio que salga más barato. Tienes que ganar mucho porque te vas a ahorrar, entre pitos y flautas, sólo un 10-20%. Duerme además todas las noches con que hacienda no lo vea a su modo y te meta en un follón (este sufrimiento que varía en función de cada persona se lo restas al 20% de ahorro) En resumen que si vas a ganar un sueldito de 1000 /3000 euros al mes tienes que ver cual es la mejor opción de estas 3:
    - legalizarlo todo en España y pagar como un tonto que para eso estamos los que nos levantamos todos los días a currar.
    - pasar de todo y jugártela a que no te pillen, no declarar nada de nada y ahorrar por si te pillan poder pagar la multa (tarde o tremprano te pillarán) Estas faltas fiscales prescriben a los 5 años otro punto a tener en cuenta por si tu negocio no va a durar mucho tiempo.
    - volverte loco intentando lidiar, no con una sino con dos administraciones y una de ellas en inglés para ahorrarte cuatro duros. Tal vez ganaras más empleando el tiempo que usar para ahorrar en intentar ganar más dinero.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeJan 14th 2014 editado
     # 97
    Posted By: ignatius¿Cuánto cobra una asesoría al año que te haga un completo full equipe en UK y solo tengas que preocuparte de tu negocio?


    Posted By: DominitisTal vez ganaras más empleando el tiempo que usar para ahorrar en intentar ganar más dinero.


    Posted By: thomassiusAdemás, el impuesto de sociedades español dice que están obligadas a tributar en España las sociedades cuyo control y dirección radique en España.


    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 15th 2014
     # 98