No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 1
    Parece confirmarse que, dentro de nada, el buscador empezará a mostrar directamente la información exacta que supuestamente interesa al usuario, sin necesidad de pasar por página externa alguna.

    http://es.engadget.com/2012/03/15/google-cambiara-hacia-la-busqueda-semantica-en-cuestion-de-mes/

    http://www.digitaltrends.com/computing/smarter-search-why-semantic-search-will-finally-let-google-understand-you/

    Esto ya lo hace desde hace tiempo en algunos casos:

    http://www.google.es/search?q=hora+en+madrid

    http://www.google.es/search?q=tiempo+en+alicante

    http://www.google.es/search?q=definicion+de+dominio

    http://www.google.es/search?q=vuelos+a+asturias

    ¿Qué tipo de nuevas consultas creéis que mostrará directamente?

    ¿Cómo afectará todo esto al SEO?

    ¿En qué mercados hará más daño?

    :typeo:
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 2
    Lo va a tener claro con las busquedas de "bastones"Dominios venta
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 3
    Posted By: Diegola información exacta que supuestamente interesa al usuario

    ya compraron wolphram alfa?Offline
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 4
    Posted By: Mafiay2kLo va a tener claro con las busquedas de "bastones"


    exacto, van hacia la busqueda semantica, pero jamas llegaran ahi del todo, nadie lo hara, simpre habra un chiste local, o una palabra utilizada por primera vez en otro sentido con lo que no podra la tecnologia hasta que no desarrolle una verdadera inteligencia artificial.

    :dominero::komete::wtotv::dumb::webmainer::matu:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 5
    Posted By: Diego¿Cómo afectará todo esto al SEO?


    3 puestos de Adwords.
    La semantica esa.
    Los resultados sociales de tus amigos.
    Google News.
    Google Imagenes.
    Google Maps.
    Google places.
    Wikipedia.

    ¿Queda algún espacio en la primera pagina sin hacer scroll? :cataaa:

    Posted By: Diego¿Qué tipo de nuevas consultas creéis que mostrará directamente?


    Ni idea. Pero seguro que en las que dan dinero. :devil: A mi eso que viene de ejemplo que si buscas Lago Tahoe te saca la altitud y la temperatura. :komete: No digo que a alguien le interesa la temperatura pero si la quisiera no buscaría ¿temperatura lago tahoe?. ¿Y la altitud? Es por si tienes que llevar hojas de coca para el viaje. :komete: La verdad que acojona pensar lo que pueden llegar a hacer, siendo que apenas esta dejando espacio para los resultados orgánicos a día de hoy.

    Posted By: Diego¿En qué mercados hará más daño?


    Ver pregunta 2. :devil:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  1.  # 6
    osted By: Diego
    ¿Qué tipo de nuevas consultas creéis que mostrará directamente?



    Que es eso?:pop:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 7
    Posted By: Domo SapiensQue es eso?

    Si, por ejemplo, al buscar "edad de Domo" mostrará directamente "Edad de Domo = 120 años" y esas cosas... :pop:
  2.  # 8
    suguerencias?:confuso:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 9
    Eso mismo estaba preguntando: ¿Qué se os ocurre?

    Ahí va una que igual meten:

    http://www.google.es/search?q=whois+juegos.com

    :pop:
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 10
    esa linea aparentemente los fortalece pero los debilita ya que la funicion basica de "buscador" se pierde,
    Ofrecer informacion directamente al usuario es algo que podrá hacer Bing sin problemas y ademas debilita a las webs en general.
    En cierto sentido estan cavando su tumba...Jardiel
  3.  # 11
    sigo sin entender:dumb:

    que quieren que metan? cosas irrelevantes o uds. dicen sugieren demasiado?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 12
    ¿se trata de que google conteste cosas sin mostrar una página web? ¿como cuando haces una operación aritmética? https://www.google.es/search?q=2*4micesta.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 13
    Posted By: Domo Sapiensque quieren que metan? cosas irrelevantes o uds. dicen sugieren demasiado?

    Otro ejemplo:

    Imagina que pones "registrar dominio.com" y automáticamente te chequea si está libre y te pone vínculos a los registradores que estime convenientes (Godaddy, Enom, Netsol, etc).

    ¿Cómo crees que influiría eso en el resto de registradores?

    Esto es más o menos lo que sucede ahora, por ejemplo, con los vuelos, pero todo apunta a que quieren extenderlo a otros servicios.

    ¿Cuáles crees que pueden ser los siguientes? :pop:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 14
    Creo que contestará de quién es un número de teléfono y del 1 al 5 las posibilidades de que sea un pesado que quiere venderte 5 impresoras láser o inversiones en monedas exóticas de las que no oíste hablar nunca.micesta.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 15
    Posted By: lolita¿se trata de que google conteste cosas sin mostrar una página web? ¿como cuando haces una operación aritmética?https://www.google.es/search?q=2*4

    Sí, pero ampliado, como en lo ejemplos que he puesto en el primer post. :typeo:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 16
    También contestará quiénes son las parejas de los famosos, foto incluida :dumb:
    http://www.google.es/search?q=kim+schmitz+wifemicesta.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 17
    ¿Cuánto hace que no visitas una web de conversión de divisas?

    http://www.google.es/search?q=1000+USD+in+EUR

    :typeo:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 18
    Posted By: lolitaTambién contestará quiénes son las parejas de los famosos, foto incluida

    Todo es posible... :dumb:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 19
    Posted By: Diego¿Cuánto hace que no visitas una web de conversión de divisas?

    http://www.google.es/search?q=1000+USD+in+EUR


    Mogollón, pero busco http://www.google.es/search?q=1000*0%2C96+dólares+a+euros para acercarme más a la realidadmicesta.com
  4.  # 20
    ya lo entendi...
    es que la primer pregunta es "que no lo hace ya"? y la respuesta es no, actualemnte es "literal"...


    ej de semantica;
    http://www.wolframalpha.com/Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 21
    Posted By: DiegoCuánto hace que no visitas una web de conversión de divisas

    :shamed: antes tenia que
    -buscar la pagina
    -en la pagina ir al conversor
    -poner el monto
    - buscar y poner la moneda del monto si no es dolar
    - buscar y poner la moneda a convertir si no es dolar
    - clik para convertir
    - resultado
    ahora
    - escribo 50 usd to ars en la caja de navegacion de chromadito
    - enter
    - resultado
    :aviso: puto google!!!!!!!Offline
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 22
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012 editado
     # 23
    Posted By: Die Besteantes tenia que
    -buscar la pagina
    -en la pagina ir al conversor
    -poner el monto
    - buscar y poner la moneda del monto si no es dolar
    - buscar y poner la moneda a convertir si no es dolar
    - clik para convertir
    - resultado
    ahora
    - escribo 50 usd to ars en la caja de navegacion de chromadito
    - enter
    - resultado
    :aviso:puto google!!!!!!!

    Correcto.

    De momento, van cayendo páginas de:

    - Mapas y callejeros (por Google Maps)

    - Conversores de divisas

    - Calculadoras

    - Traductores

    - Reservas de vuelos

    - Meteorología

    - Diccionarios

    - Relojes mundiales

    ....

    ¿Qué más hay?

    ¿Qué más habrá? :pop:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 24
    :confused:
    Si necesitas usarlo, bueno. Si dejan de usarte, malo.micesta.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012 editado
     # 25
    Posted By: lolitaSi necesitas usarlo, bueno. Si dejan de usarte, malo.

    Efestiviwonder.

    ¿Quién va a clickar en las páginas listadas abajo cuando tiene justo lo que quiere en primera línea? :noloveo:

    Otro:

    http://www.google.es/search?q=cines+Madrid

    :pop:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 26
    Posted By: DiegoMapas y callejeros (por Google Maps)


    Algo que paso igual desapercibido, para los que estaban usando G Maps les has jodido pero bien ya que a partir de Enero de este año empezaron a cobrar si hacían un uso alto. Usaron miles de webs para promocionar G Maps y ahora que todo el mundo lo usa empiezan a cobrar esas webs que lo promocionaron. :komete:

    Posted By: Diego¿Qué más hay?


    El tema es si los usuarios quieren eso. Es decir entiendo que la gente quiere la info en la mano. Pero no tener pluralidad. :confuso: Es como si sólo puedes leer un periódico. En mi caso cuando busco cosas de clima sigo entrando a dos o tres webs para comparar el clima. Para una conversión, una raiz cuadrada o algo así pues no te digo que no. Pero para otras cosas no se.

    En mi caso estuve saliendo como fuente para algunas cosas como población y cosas así. Y ya hace tiempo que empezaron a quitar webs "normales" para usar wikipedia, banco mundial y webs mas "conocidas" en vez de otras referencias.

    Diera la sensación que quiera hacen una minired de Internet, ellos y quien pague por salir. Es decir una red de los poderosos. Y vuelvo a lo de antes, ¿es eso lo que quiere la gente?

    Según encontré dicen que afectara entre el 10%/20% de las búsquedas y lo hacen porque los competidores les pisaban los talones. Teniendo casi el 100% de los usuarios resulta un poco ridículo decir eso.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012 editado
     # 27
    Posted By: AlfredoEl tema es si los usuarios quieren eso. Es decir entiendo que la gente quiere la info en la mano. Pero no tener pluralidad.

    Yo creo que la mayoría de usuarios lo verán bien, aunque haya un porcentaje que prefiera mirar las páginas listadas abajo para contrastar y/o ampliar información.

    Posted By: AlfredoSegún encontré dicen que afectara entre el 10%/20% de las búsquedas

    Pues eso es mucho y es a lo que me refiero, porque creo que nos conviene a todos intentar preverlo antes de que suceda.

    Posted By: AlfredoG Maps

    Yo conocía a uno que tenía una web de callejeros cojonuda, con su SL montada exclusivamente para ello. Llegó Google Maps y lo borró del mapa (nunca mejor dicho :dumb:).
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 28
    Posted By: Diego- Relojes mundiales

    no sabia y acabo de pedir la hora y me la da perfecto
    debere decirle adios a horamundial:pizza:com que era donde consultabaOffline
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 29
    Posted By: DiegoPues eso es mucho y es a lo que me refiero, porque creo que nos conviene a todos intentar preverlo antes de que suceda.


    Bufff. No se que decirte es complicado. Esperemos que le den primero al .com y luego lo pasen a cctlds. Pareciera que si quieras encontrar algo en la red tienes que pasar por ellos si o si. Y si eso se proponen estas jodido. Y si lo dejan de lado es porque seguro no es interesante en $$$$.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012 editado
     # 30
    Posted By: AlfredoEsperemos que le den primero al .com y luego lo pasen a cctlds.

    Gracias a Rick, eso suele ser así. :pray:

    Posted By: AlfredoPareciera que si quieras encontrar algo en la red tienes que pasar por ellos si o si. Y si eso se proponen estas jodido. Y si lo dejan de lado es porque seguro no es interesante en $$$$.

    O no, simplemente planteo lo que se supone que va a pasar con el fin de orientarnos todos hacia lo que dentro de poco no valdrá nada o valdrá muy poco. Por ejemplo, una web tipo VuelosALoquesea.com.

    Todo lo que no sea susceptible de búsqueda semántica, se escapará, de momento, pero he ahí la pregunta del millón de rupias sudanesas:

    ¿Qué entrará y qué no entrará en ese próximo planteamiento de Google?

    Piensa que, por un lado, se está cargando el long tail y quiere ver webs cada vez más específicas; pero, por otro lado, si te especializas en lo que no debes, te cruje. :contrato:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 31
    Posted By: AlfredoPareciera que si quieras encontrar algo en la red tienes que pasar por ellos si o si

    ellos lo piensan asi y creo que yo tambien
    - la gente no me conoce, va al buscador
    - hace la busqueda, en la respuesta estoy indexado porque el buscador asi lo quiere
    - tengo una visita!!!!!
    - posibilidad de ingresos por arsense
    si no la historia puede ser
    - la gente no me conoce, va al buscador
    - hace la busqueda, en la respuesta NO estoy indexado porque el buscador asi lo quiere
    - .............................................................................
    entonces, ellos me indexan si quieren, ellos me dan la visita si quieren, ellos me dan los (pocos) centavos que quieren
    ellos tambien pueden decir, ahorremos tiempo (recuerden que para g el tiempo es algo muy importante) dejemos aca la visita, le damos el resultado que quiere y le ponemos publi a ver si pica
    mi gran pregunta es: quien va a seguir adworseando si ya las respuestas de g van a ser "tan" completas e interesantes?
    si los que adworsean son los mismos dueños de ....webs!!!!!!
    acaso alguien hace publicidad en su competencia? porque deberia anunciarme en mi principal competidor?
    he ahi la posible muerte del semanticismo, devorado por su propia avaricia :komete:Offline
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 16th 2012 editado
     # 32
    Volvemos al ejemplo de las alarmas de otro hilo. Si vuestra web depende casi exclusivamente de las visitas que llegan a través de G, G se convierte en vuestro jefe de facto y en cualquier momento os puede meter el hachazo. :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 16th 2012
     # 33
    Pocas webs no dependen de Google.

    De hecho, la mayoría de visitas a cualquier web que "haya hecho marca" viene por Google, de usuarios que buscan el nombre de la web, en lugar de escribir el dominio en la barra de dirección.

    Pero no estamos hablando de eso, sino de cómo afecta y cómo afectará y a qué mercados el aumento de resultados "semánticos" en el buscador.

    Haz el favor de no secuestrar, como cuando te metiste al hilo de los calvos a decir que había que aceptarlo y punto. Ya puse el ejemplo de que eso sería como meterse al hilo de los cupones a decir si hay que registrar o no dominios en Godaddy. Cada cosa en su sitio. :matu:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 16th 2012 editado
     # 34
    Posted By: DiegoPocas webs no dependen de Google.


    Una web nunca puede depender de G, y lo digo como SEO. Igual que una empresa no puede depender únicamente de un solo cliente o proveedor.

    Posted By: DiegoDe hecho, la mayoría de visitas a cualquier web que "haya hecho marca" viene por Google, de usuarios que buscan el nombre de la web, en lugar de escribir el dominio en la barra de dirección.


    Esa no es una búsqueda que se vería afectada por cualquier invento de G.

    Posted By: DiegoPero no estamos hablando de eso, sino de cómo afecta y cómo afectará y a qué mercados el aumento de resultados "semánticos" en el buscador.


    Y yo pienso, imagino que puedo pensar lo que quiera, que lo único que se puede hacer es crear una web con el peso específico suficiente como para no estar pensando en lo que hará o dejará de hacer G que es algo que ninguno nos podemos imaginar. Si haces una web pensando en que G no te hará la competencia ya te estás equivocando de plano.

    Posted By: DiegoHaz el favor de no secuestrar, como cuando te metiste al hilo de los calvos a decir que había que aceptarlo y punto.


    Dije eso y también aporté información sobre diversas técnicas de implantes que desconocías. De nada. :jat::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorFlavius
    • CommentTimeMar 17th 2012
     # 35
    Posted By: Diego

    ....

    ¿Qué más hay?



    http://www.google.com/search?q=22+inches+in+cm

    http://www.google.com/search?q=ipTimisoara, Romania
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeMar 17th 2012
     # 36
    Posted By: Die Beste
    :shamed:antes tenia que
    -buscar la pagina
    -en la pagina ir al conversor
    -poner el monto
    - buscar y poner la moneda del monto si no es dolar
    - buscar y poner la moneda a convertir si no es dolar
    - clik para convertir
    - resultado
    ahora
    - escribo 50 usd to ars en la caja de navegacion de chromadito
    - enter
    - resultado
    :aviso:puto google!!!!!!!


    Es que Google también tiene sus "mieditos". Yo cuando quiero hacer la conversión de cualquier moneda uso una app que tengo en el escritorio. Más rápidoApuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeMar 17th 2012 editado
     # 37
    Corso:boxing:

    Queremos seguir chupando leche de aqui ;



    http://www.peta.org/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer-Components-ImageFileViewer/CommunityServer-Blogs-Components-WeblogFiles-00-00-00-01-48/7144.Cow_5F00_Udder_5F00_465.jpg_2D00_550x0.jpg





    No de aqui:




    http://thereddragonsden.com/images/Homestead/09%20Feb/6-26-09%20003.jpg

    YAju...Bing Bing Bing...Yaju

    alternativas :crazy: implantes:crazy:


    No deberiamos de depender de Google pero la realidad es que si lo somos ....alli estan las busquedas..alli estan la audiencia .

    NAdie queire ir aqui a tocar su musica en el desierto (no tiene sentido economicamente):

    http://image1.masterfile.com/em_w/00/52/42/700-00524259w.jpgDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMar 17th 2012
     # 38
    Posted By: Corsolo único que se puede hacer es crear una web con el peso específico suficiente como para no estar pensando en lo que hará o dejará de hacer G

    no tengo $$$$$$ para eso :shamed: :shamed: son poquitos los de ese universo paralelo a g, los demas estamos absorbidos por el aGujero neGro
    Posted By: CorsoSi haces una web pensando en que G no te hará la competencia ya te estás equivocando de plano.

    yo cuando hago algo :pray: para que dure lo mas posible antes de ser devorado, mi unica ambicion es pellizcar unos centavos antes que me quiten o se seque la teta de domoOffline
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 17th 2012
     # 39
    Posted By: CorsoUna web nunca puede depender de G, y lo digo como SEO. Igual que una empresa no puede depender únicamente de un solo cliente o proveedor.

    Que diga que casi todas las webs depende de Google, no es lo mismo que decir que dependen exclusivamente de Google.

    Yo tampoco considero el SEO como un fin, sino como un medio más para captar audiencia.

    Posted By: CorsoEsa no es una búsqueda que se vería afectada por cualquier invento de G.

    No estés tan seguro de eso. Si tú tienes WebChachi.com, que es un foro, y sale WebChachi.com.mx, que es un blog, y mañana Google decide que no le gustan los foros, vas a perder mucho tráfico por ahí también.

    Posted By: CorsoY yo pienso, imagino que puedo pensar lo que quiera, que lo único que se puede hacer es crear una web con el peso específico suficiente como para no estar pensando en lo que hará o dejará de hacer G que es algo que ninguno nos podemos imaginar. Si haces una web pensando en que G no te hará la competencia ya te estás equivocando de plano.

    Es una opinión muy respetable y estoy bastante de acuerdo en eso, pero es que este hilo no va de si hay que depender más o menos de Google, igual que el de los cupones no va de si hay que registrar o no dominios y de los calvos sobre si hay que preocuparse o no por perder el pelo. :smash:

    Posted By: CorsoDije eso y también aporté información sobre diversas técnicas de implantes que desconocías. De nada.

    Empezaste defendiendo que lo mejor era simplemente aceptar ser calvo, luego supongo que te diste cuenta de que eso no era lo que tocaba en ese hilo y aportaste soluciones, lo cual se agradece, por supuesto. Aunque vendría bien que reconocieses alguna vez cuando te equivocas, jolines. :webmainer:

    Posted By: Flaviushttp://www.google.com/search?q=22+inches+in+cm

    Ésta es de las que ya están. :cataa:

    Posted By: Flaviushttp://www.google.com/search?q=ip

    ¿Y ésta crees que estará?

    Pues, medio relacionada, se me ocurre:

    http://www.google.com/search?q=test+de+velocidad

    :pop:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 17th 2012
     # 40
    Posted By: Diegopero es que este hilo no va de si hay que depender más o menos de Google


    Cuando alguien pide una tasación de un dominio con oferta recibida vía $edo, ¿cómo tengo que ver que tu respuesta sea que no use $edo?

    O cuando alguien comenta que Dreamhost no funciona, ¿cómo tengo que ver que te respuesta sea que no usen Dreamhost?

    Por poner dos ejemplos. :pop::: el roce hace el dominio ::