No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthormarchelo
    • CommentTimeMay 6th 2012 editado
     # 1
    Los gigantes de Internet Google y Facebook caerán en el olvido en entre cinco y ocho años, según el especialista en gestión estratégica Eric Jackson, que desarrolla su tesis en un reciente artículo publicado en la revista Forbes.

    Y no es la quiebra lo que hará desaparecer a las compañías, sino la pérdida de popularidad, como pasó con MySpace, y su incapacidad de adaptarse a nuevas formas de intercambio de información en el mundo de los celulares.

    El analista ha estudiado la velocidad del desarrollo actual de la industria tecnológica y afirma que esta conclusión tiene suficiente base científica.

    Según la teoría de la 'ecología de la población' o 'ecología organizacional', establecida por un grupo de sociólogos en los años setenta, el éxito de una compañía depende más de la lógica del desarrollo de la industria, que de las decisiones que toma la dirección general de la misma.

    Al analizar las estadísticas del ascenso y la caída de las organizaciones y el impacto de la edad, la competencia y la asignación de recursos en la duración de su existencia, Jackson afirma que a largo plazo la viabilidad de las empresas en Internet depende del momento de su nacimiento.

    “En el mundo de Internet hemos tenido el cambio de tres generaciones: web 1.0 (empresas fundadas entre 1994 y 2001, como Netscape, Yahoo! , AOL , Google , Amazon y eBay), Web 2.0 o generación social (empresas fundadas entre 2002 y 2009, incluyendo Facebook , LinkedIn y Groupon ) y la actual generación del móvil (a partir de 2010 y hasta hoy, incluyendo Instagram)”, se afirma en el artículo.

    Y con la aparición de la nueva generación, la anterior ya no puede adaptarse a los cambios. El fracaso de las compañías de la versión web 1.0 en la adaptación al mundo de redes sociales hace creer que Facebook fracasará igualmente en el proceso de la adaptación al móvil.

    Lo principal es que en los próximos 5-8 años el sector va a ser muy dinámico. Es muy posible que este tiempo Facebook y Google sean sólo pálidas sombras de lo que son hoy en día o desaparezcan por completo.

    Google tiene el 76% del mercado, Facebook tiene 900 millones de usuarios, “pero no son tan insustituibles como parece”. Es mucho más fácil preguntar a Siri, que escribir cada palabra en el buscador, destaca Jackson.

    Con toda probabilidad, el nuevo mundo del móvil puede convertirse en una forma completamente nueva de recopilación de información y de interacción de publicidad completamente diferente de aquella a la que estamos acostumbrados. “Nunca tendremos la Web 3.0, porque la Web está muerta”, afirma el experto .



    actualidad.rt.com
    La mejor venganza es el éxito.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 2
    Posted By: marcheloY no es la quiebra lo que hará desaparecer a las compañías, sino la pérdida de popularidad, como pasó con MySpace, y su incapacidad de adaptarse a nuevas formas de intercambio de información en el mundo de los celulares.

    ¿MySpace se fue a pique por eso? :dumb:
    •  
      CommentAuthornRnF
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 3
    Pues yo conozco a Googlie ya hace mas de 15 años ;)TargetDomain.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 4
    Yo creo que, como siga escribiendo tonterías de este calibre, el que desaparecerá (de su curro) en menos de 5 años es el Eric Jackson ese. :meparto:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 5
    Posted By: marcheloEs mucho más fácil preguntar a Siri,

    http://www.youtube.com/watch?v=V5529ghwysM:noloveo:

    Posted By: marcheloEl analista ha estudiado la velocidad del desarrollo actual de la industria tecnológica y afirma que esta conclusión tiene suficiente base científica.

    Lo más raro sería que él mismo autor de la conclusión dijese que ésta no tiene suficiente base científica. :dumb:
    •  
      CommentAuthormarchelo
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 6
    Posted By: marcheloNunca tendremos la Web 3.0, porque la Web está muerta”, afirma el experto .

    siempre salen con el final de la web (dominios) jaja, todavia no lo :noloveo: tan cerca esto, mucho menos en mi país.La mejor venganza es el éxito.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMay 6th 2012 editado
     # 7
    Es un capo videncia futurologa con mucho bla bla bla....¡ encima le pagan!
    Es un genio Eric Jackson no del futuro sino del presente bla bla bla y $$$$$ caja :cataa:

    Lindo hubiese sido que adivine lo que iba a suceder con liman brothers y toda la catástrofe financiera de USA, pero parce que allí el pitoniso Eric Jackson no le funcionó las predicciones de videncia futuróloga :meparto: estos adivinos son solo fehacientes antes de tiempo... tendrían que haber sabido antes de saber cuando terminan apocaliticamente las empresas también saber cuando se crean, que yo sepa Eric Jackson no predijo que iban a crearse estan empresas, ahora es facil decir que terminan, todo termina desde Eric Jackson hasta el imperio Romano tiene su fin...¡que novedad! :dumb:
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeMay 6th 2012 editado
     # 8
    creo que es muy osado lo que dice, pero lo que si es cierto, es que ninguna compania tiene asegurado su primer puesto para siempre y el mundo de las teconologias va cambiando cada vez mas rapido y estos dos gigantes ( y gigantes en el numero de empleados tambien) se les hara cada vez mas dificiles dar vuelta al timon rapidamente en el momento que las circunstancias asi lo requieran. lei el articulo original completo y otra de las cosas que dice es que el abaratamiento de costos para servidores hara mucho mas facil lanzar una buena idea e ir comprando espacio segun vaya creciendo, con lo que las barreras de entrada son cada vez menores. y en eso si puedo estar de acuerdo.

    tambien habla de como los de facebook estan teniendo algo de dificultades para llevar su producto a los moviles y como ahi se daran las nuevas batallas, y como el mismo mark Z ha reconocido esto con mil millones de dolares (instagram).

    yo si creo que es posible ( no seguro, pero posible) que almenos uno de los dos gigantes F o G en 5 u 8 anios (uso la i que no tengo caracteres latinos ) no sea mas que la sombra de lo que alguna vez fue. dudo muchisimo que desaparezcan, pero si creo en la posibilidad (digamos un 30 o 40 %) de que alguno de los dos no sigua siendo el super gigante que ahora es, sobre todo a 8 anios.

    como dice el articulo:

    does anyone think the pace of change is going to increase in the next 5 years versus the last? That we’re going to see fewer innovations, fewer start-ups trying more stuff on cheaper and more powerful processing power? In all likelihood, we could have an entirely new way of gathering information and interacting with ads in a new mobile world than what we’re currently used to today.

    The Googles and Facebooks of tomorrow might not even exist today. And several Web 1.0 and 2.0 companies might be completely wiped off the map by then.

    Fortunes will be made by those who adapt to and invest in this complete greenfield.

    Those who own the future are going to be the ones who create it. It’s all up for grabs. Web monopolies are not as sticky as the monopolies of old.


    Traduccion mia:

    ¿alguien cree que el ritmo de cambio va a aumentar en los próximos 5 años en comparación con el pasado? (yo si N.del T.) que vamos a ver menos innovaciones y un menor número de start-ups con las capacidades de procesamiento cada vez más baratas y más potentes? (yo no N. del T.) Con toda probabilidad, podríamos tener una nueva forma de reunir información e interactuar con los anuncios móviles de lo que hasta ahora estamos acostumbrados en un nuevo mundo movil.

    Los Googles y Facebooks del mañana quiza ni siquiera existen en la actualidad. Y varias empresas de Web 1.0 y 2.0 podrian ser completamente borradas del mapa para entonces.

    haran fortunas aquellos que se adapten e invertan en estos terrenos virgenes.

    Los que poseen el futuro seran los que lo crean. Esta todo en juego. Los monopolios de la web no son tan solidos como los monopolios de antaño.




    Por cierto:

    muy tonta la traduccion del titulo por parte de los de "actualidad rt" se ve que quieren vender sensacionalismo y no periodismo, el poner GOOGLE Y FACEBOOK DESAPARECERÁN EN CINCO AÑOS es muy diferente al titulo original del articulo que es "Here's Why Google and Facebook Might Completely Disappear in the Next 5 Years" que se traduce mejor a algo asi como "las razones por las que G y F podrian desaparecer en los proximos 5 anios"


    aun el articulo original es un poco sensacionalista, pero mucho mejor argumentado que el de "actualidad rt"
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 9
    Posted By: DiegoYo creo que, como siga escribiendo tonterías de este calibre, el que desaparecerá (de su curro) en menos de 5 años es el Eric Jackson ese.

    ja,ja tenia en mente escribir la misma frase. Muy grande Diego :first:WWW
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 10
    iba a quotear a Diego yo también :first:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
  1.  # 11
    la respuesta en Forbes...

    acerca del articulo apocaliptico que ha cuasado conmocion (literalemnte)
    http://www.forbes.com/sites/georgeanders/2012/05/02/lift-that-curse-mobile-wont-kill-google-or-facebook/

    cabe notar que FB esta a puntode salida a bolsa...

    se autovaluaron en 100 BIllones de USD

    http://www.bloomberg.com/news/2012-05-03/facebook-valuing-itself-at-up-to-96-billion-in-internet-ipo.html


    los cuales desapreceran en los proximos 5 anyos....:cataaa:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthoresteflaco
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 12
    o creo que, como siga escribiendo tonterías de este calibre, el que desaparecerá (de su curro) en menos de 5 años es el Eric Jackson ese.
    Totalmente d acuerdo :crazy: Suplementos deportivos proteinas , creatinas , suplementos musculacion
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 13
    Yo desconozco si Google y/o Facebook seguirán existiendo dentro de 5 años, el propio presidente de Google España dijo a finales del año pasado que a la web le quedan 3 años de vida (al menos lo que entendemos actualmente por Web):
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2011/10/19/zapatero-google-hay-que-darse-prisa-en-conocer-el-fenomeno-web-acabara-en-tres-anos-1255/
    Lo que tengo claro es que las empresas tecnológicas y en concreto las que están ligadas a internet son las que más rápido suben y a su vez con mayor rapidez se pueden hundir.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 14
    No es descabellado pensar que FB (Google me cuesta un poco más) no tenga tanto éxito en 5 años o que solo sea la sombra de lo que fue. Aunque las razones que da son un poco estúpidas. La clave es que tanto G como F no van a quedarse quietas durante 5 años. Durante todo este tiempo usarán su caja, beneficios no distribuidos y capitalización bursátil para comprar, participar, invertir o crear una buena parta empresas que liderarán lo que quiera que sea Internet dentro de 5 años.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 15
    Posted By: ignatiusinvertir o crear una buena parta empresas que liderarán lo que quiera que sea Internet dentro de 5 años.


    Eso se dice más fácil que se hace.

    A ver cuántas de las empresas hegemónicas de Internet han sido diseñadas en un despacho lleno de directivos. :pop::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 16
    Ciertamente apuesto más por el talonario...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 17
    El talonario las compra, pero no las crea.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthormarchelo
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 18
    osea que van a desaparecer los social media y comunity manager?? :dumb:La mejor venganza es el éxito.
    • CommentAuthordenial_3
    • CommentTimeMay 6th 2012
     # 19
    yo creo que facebook si puede desaparecer no asi Google... un buscador dificilmente pasara de "moda" ahora lo que si Google+ morira mucho antes que Facebook,
    • CommentAuthorelchevere
    • CommentTimeMay 6th 2012 editado
     # 20
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeMay 7th 2012
     # 21
    je .. eso me recuerda al Bill Puertas diciendo que nadie precisaba mas de 64k :) nadie sabe que es lo que puede pasar ... todo cambia esa es la única constante en la vida .. y la velocidad se incrementa, pero si fuera tan fácil predecir la caída o la subida de algún mega startup, habrían muchos clarividentes multimillonarios :)

    :dumb:Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 7th 2012
     # 22
    Posted By: denial_3Google+ morira mucho antes que Facebook,

    pero Google+ no esta muerto ya?
    :eyebrows:WWW
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 7th 2012
     # 23
    ¿Qué es eso de Google+? :dumb:
    • CommentAuthorultra64
    • CommentTimeMay 7th 2012
     # 24
    5 años no se, pero no les doy mas de 10-15 años a los dos. Internet evoluciona de forma muy rápida.
  2.  # 25
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeMay 7th 2012
     # 26
    Posted By: marchelocomo pasó con MySpace


    Deducción del investigador: Como le pasó eso a MySpace le pasará a google y a FB

    :komete:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
  3.  # 27
    encima Yahoo anda mal..muy mal.

    El CEO pescado con curricula falsa:cataaa:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorGabriel
    • CommentTimeMay 7th 2012 editado
     # 28
    Sisisi, la web muere en tres años, claaaro... :cataaa:
    XQ Porque hayan muchos comprando unos tables chinos caros
    o baratos, la situacion de andar usando un ordenador
    de escritorio o portatil, no morira. Aca hay mucho listo que
    ve los numeros de ventas de los tablets y dibuja en el aire,
    pero... si el portatil sigue furrulando, para que cambiarlo?
    Ergo, no te compras un portatil nuevo, te compras el
    trebello novo que ainda non tes, o ipad dos coxons! :smash:
    (y luego viene el Eric Jackson o Jack Ericson del momento,
    a redescubrir la polvora... :meparto: )

    PD: Igual, el mundo acaba a fin de año... me lo dijo un maya! :matu::: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeMay 8th 2012
     # 29
    Posted By: GabrielPD: Igual, el mundo acaba a fin de año... me lo dijo un maya!


    Pues me pondré a vender todos mis dominios para tomarme un par de cubatas antes de que se acabe. :cataaa:Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeMay 9th 2012
     # 30
    Dudo que Facebook desaparezca, es, para muchos, el medio de contacto con amigos del presente y pasado... cambiara, se modificara, generará nuevas opciones y propuestas... desaparecer en 5 años? van mis 5 rupias filipinas a que no sera asi. :matu:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMay 9th 2012
     # 31
    Posted By: marcheloLos gigantes de Internet Google y Facebook caerán en el olvido en entre cinco y ocho años

    Este niño debería cambiar de proveedor para los porros.
    Hay cosas verdaderamente buenas y a precios muy muy asequibles.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeMay 9th 2012
     # 32
    Talvez ni este Mr. Jackson se lo cree y dice eso con la esperanza de que bajen las acciones de estas dos empresas para poder comprar. Sabiendo que se revalorizarán aún más.

    pero si fuera tan fácil predecir la caída o la subida de algún mega startup, habrían muchos clarividentes multimillonarios :)


    +1
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMay 10th 2012
     # 33
    Mientras Demene siga online, el resto me la suda. :treva:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorPingüi
    • CommentTimeMay 10th 2012
     # 34
    •  
      CommentAuthorPingüi
    • CommentTimeMay 10th 2012
     # 35
    No desaparecerán, seguro. Lo dicen en Forbes:
    Here's Why Google and Facebook Will Not Disappear in Five Years Time




    :cataaa:
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeMay 11th 2012 editado
     # 36
    :meparto:

    Esto es contenido viral y lo demás son tonterías :matu:
  4.  # 37
    La otra realidad de Facebook y Twitter: el 40% de las cuentas son spam

    Fuente: noticiasdot.com/wp2/2012/05/30/la-otra-realidad-de-facebook-y-twitter-el-40-de-las-cuentas-son-spam/


    Durante los últimos meses hemos visto cómo los modos de ataque de los creadores y propagadores de virus están cambiando. Si antes el principal medio de envío era el correo electrónico, ahora las redes sociales están tomando cada vez más fuerza.

    Es lo que se llama "ataques de ingeniería social" y centran su actuar en que, por curiosidad, una persona va a ver un link en un sitio de este tipo, permitiendo que virus y malwares entren a su computador.

    Según cifras entregadas por Impermium, compañía que se dedica a crear software anti-spam, en un artículo publicado por Bloomberg, cerca del 40% de las cuentas creadas en las redes sociales corresponden a spam.

    Si se analiza el porcentaje de mensajes basuras en comparación al total, la cifra es menor, con un 8%, aunque vale destacar que hace seis meses era sólo un 4%. La razón de este aumento de mensajes basura corresponde a una mayor precisión de los filtros anti-spam en diversos servicios de correo y además el explosivo crecimiento que sitios como Twitter y Pinteres han experimentado en los últimos años.

    Sitios de redes como Facebook y Twitter han afirmado en varias ocasiones que están invirtiendo varios millones de dólares en herramientas que prevengan la creación de estas cuentas y su accionar entre sus usuarios. Pero aun así, una parte importante del trabajo recae en los usuarios, que en varios sitios pueden utilizar un botón para reportar una cuenta como spam.
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 24th 2012
     # 38
    Facebook publica por error cientos de mensajes privados de usuarios

    Corso, atento. :dumb:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    • CommentAuthorphluisma
    • CommentTimeSep 26th 2012
     # 39
    quien diría hace años que Yahoo iba a dejar de ser el principal buscador? o de Crawler?
    O que AOL que era la repera ahora hay gente que ni la conoce...
    Y ya no hablemos del mundo nuestro, quien iba a pensar que Panam o TWA podrían desaparecer...

    Esto evoluciona muy rápido, e igual que google muchos lo conocieorn por un artículo del Muy Interesante de hace muchos años, como el buscador ultra-rápido que no ponía fotos y solo texto, y al tener el modem con suerte a 9600, pues lo usabas por defecto.

    YO aún recuerdo usar Gopher...
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeOct 4th 2012
     # 40
    Facebook cobrará por promocionar los 'post' entre los amigos

    Si hacen esto, es que están desesperados. Si alguien tiene acciones de FB es hora de soltarlas. :komete:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!