No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 28th 2012 editado
     # 1
    Hace mas de un año que registre un dominio con extension .es para desarrollar un pequeño proyecto para ofertar diversos servicios enfocados en procesos desarrollados con la web en un principio pensados unicamente para clientes nacionales. Se desarrollo un minisitio sobre el dominio y se dejo madurar hasta el dia de hoy. Ahora quiero dar prioridad al proyecto e implantar la marca a nivel nacional restaurando el sitio al completo e intentar posicionarlo para diversas keys.

    Los servicios que se ofertan son bastante demandados en la actualidad y hay miles de webs ofreciendo lo mismo. Por eso cuando elegi el dominio pense en realizar una marca de cierta autoridad para que futuros clientes me busquen directamente tecleando mi pagina web, ya que el nombre elegido poco tiene que ver con los servicios prestados.

    Todo esto es muy bonito pero me surge un gran problema que quiero compartir con los demenitas para ver posibles soluciones. Vamos al lio...:typeo:

    Me hubiera gustado disponer del .com pero la palabra que me gustaba para dar forma al proyecto estaba ya registrada y desarrollada en ingles. Despues de revisar el desarrollo del .com vi que no era un problema para mi futuro proyecto y sin pensarmelo mucho mas registre el .es Tambien revise la base de datos de oepm en busca de marcas o registros con la que podria tener problemas pero el camino estaba despejado.

    Hace unos dias revise las busquedas en google.es ( el mercado que me interesa) para la palabra de mi dominio y me encuentro con un panorama bastante distinto que hace algunos meses atras. En primer lugar de google.es esta el minisitio que desarrolle sobre el dominio. Correcto pero... siguiendo con las busquedas en la primera pagina veo dos datos que no me gustan mucho.

    Muy seguido del primer puesto me encuentro una web desarrollada bajo la misma palabra de mi dominio pero cambiando la extension por la de chile. (dominio.cl) que ofrecen identicos servicios que pueden ser contratados desde españa por lo que es una competencia directa dentro del propio nicho de mercado teniendo la misma marca de dominio unicamente cambiando extension. Un poco mas abajo tambien encuentro la misma palabra de mi dominio con extension .net ofertando lo mismo para españa.

    Cuando lo registre habia extensiones principales libres, hoy estan todas registradas aunque algunas sin desarrollar o destinadas a otro nicho totalmente distinto. Los desarrollos que estan realizados sobre el .cl y el .net tienen bastante menos tiempo que el mio y tampoco son proyectos fuertes.

    La pregunta clave: Ahora que quiero sacar el proyecto adelante y no es muy conocido ¿recomedais buscar un nuevo dominio donde alojar el proyecto o darlo todo sobre el que esta ya online con los problemas comentados?

    Tengo muchas dudas.:noloveo: El dominio que tengo registrado me sigue gustando pero con la situacion actual no lo tengo claro. Por otro lado si inicio la busqueda de otro dominio brandable puede que tenga el mismo problema en unos meses a no ser que registre tropecientas mil extensiones diferentes o realice la creacion de una marca a nivel mundial que creo que no me compensa tampoco . El proyecto tampoco es de dimensiones colosales.:dumb:

    Una cosa que no entiendo es que pinta un domino con extension .cl para busquedas en google.es, el .net es logico ¿pero el .cl ? El desarrollo bajo la extension .cl se ve claramente que no esta enfocado para españa pero posiciona para google.es. ¿sera cosa del pinguino de google?


    :typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 28th 2012
     # 2
    Posted By: ToPel nombre elegido poco tiene que ver con los servicios prestados

    Posted By: ToPme encuentro una web desarrollada bajo la misma palabra de mi dominio pero cambiando la extension por la de chile. (dominio.cl) que ofrecen identicos servicios

    Posted By: ToPtambien encuentro la misma palabra de mi dominio con extension .net ofertando lo mismo para españa

    ¿El término no tiene nada que ver con el servicio, pero sois tres los que lo usáis para eso? :komete:

    Posted By: ToPLa pregunta clave:Ahora que quiero sacar el proyecto adelante y no es muy conocido ¿recomedais buscar un nuevo dominio donde alojar el proyecto o darlo todo sobre el que esta ya online con los problemas comentados?

    Posted By: ToPsi inicio la busqueda de otro dominio brandable puede que tenga el mismo problema en unos meses a no ser que registre tropecientas mil extensiones diferentes

    Sencillo: Busca un punto com y, si puedes, también el punto es. :matu:

    Posted By: ToPUna cosa que no entiendo es que pinta un domino con extension .cl para busquedas en google.es, el .net es logico ¿pero el .cl ?

    Posted By: ToPsera cosa del pinguino de google

    :ildivo:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMay 28th 2012
     # 3
    Más allá del minisitio actua, el proyecto que vas a realizar parte de cero: ¿merece la pena enfrentarse a esos problemas desde el principio?

    Si me dices que es una marca consolidada a la que le han salido unos cuantos competidores con ese mismo nombre en otras extensiones pues vale la pena dedicarse a pensar estrategias para posicionarse por encima de ellos, desplazarlos y que no sean objeto de confusión al menos en el mercado español. Pero si partes de cero ¿por qué dedicar tus esfuerzos a eso? Yo buscaría otro nombre.. y centraría mi dedicación al resto de áreas que no son pocas y ya te van a absorber el 150% del tiempo (crear buen producto o servicio, marca, aspecto comercial, marketing, posicionamiento, financiación...)

    Posted By: Diego¿El término no tiene nada que ver con el servicio, pero sois tres los que lo usáis para eso? :komete:


    Pues sí, he pensado lo mismo :jat:

    Suerte con el proyecto :cataa:
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 28th 2012 editado
     # 4
    Gracias por las respuestas que van llegando.

    Posted By: Diego¿El término no tiene nada que ver con el servicio, pero sois tres los que lo usáis para eso?

    Asi es :cataaa: Comentar que el primero que se desarrollo fue el mio segun el historico de google. Los otros siguieron mis pasos.

    Posted By: DiegoSencillo: Busca un punto com y, si puedes, también el punto es.

    Lo tengo en mente pero al final puedo llegar al mismo punto en el que me encuentro ahora. Pueden desarrollar la misma palabra en otras extensiones .cl. .mx o .com.ar y posicionar para google.es como veo que sucede con el dichoso pinguino. :crazy: Y al ser un servicio basado en procesos para la web que funciona en su mayoria mediante presupuestos a medida con posibilidad de realizarlo desde cualquier punto del planeta te pueden ventilar una venta aunque vallan buscando la marca en google.

    Posted By: ignatiusMás allá del minisitio actual, el proyecto que vas a realizar parte de cero: ¿merece la pena enfrentarse a esos problemas desde el principio?

    Casi de 0, hay algun cliente pero poca cosa.

    Actualmente el dominio con muy poco seo esta primero para la busqueda de la marca. Si tomo la opcion de desarrollar sobre el dominio actual solo me permito estar PRIMERO o PRIMERO para la key del dominio dentro de google.es que para eso es "mi marca". De no ser asi me alejaria de cualquier aparato electronico para el resto de mis dias. :dumb:
    Solventado este primer problema me disgutaria saber que el segundo resultado por la misma palabra de busqueda ofrece los mismos servicios que yo, pero supongo que al final es ley de vida y pueda pasar exactamente lo mismo aunque realice el desarrollo sobre un dominio nuevo. Al final tambien existe adwords y lo utilizan muchas empresas para posicionar por encima de la marca de su competencia directa.WWW
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 28th 2012
     # 5
    Mi consejo es que consigas un buen punto com y te olvides de Google. :typeo:
    • CommentAuthordelmo
    • CommentTimeMay 28th 2012
     # 6
    Si vas a invertir en marca, y no usas la key en el dominio para seo, yo usaría palabra inventada (recordable y pronunciable) + .com y .es + registro de marca.
    Tu competencia esta a un click y no hay que ponérselo fácil.:boxing:
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeMay 28th 2012
     # 7
    Posted By: DiegoMi consejo es que consigas un buen punto com y te olvides de Google


    +1
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeMay 28th 2012
     # 8
    Posted By: delmoSi vas a invertir en marca, y no usas la key en el dominio para seo, yo usaría palabra inventada (recordable y pronunciable) + .com y .es + registro de marca.
    Tu competencia esta a un click y no hay que ponérselo fácil. :boxing:


    +1000