No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJul 3rd 2012 editado
     # 1
    Me pregunto si una empresa que tiene distintas tiendas o sitios web en los que se hagan pagos con Paypal puede identificarse en los recibos, información, domiciliaciones y cargos que recibe el cliente final de paypal con distintos nombres en función del comercio.

Imaginamos que la empresa Webera X, tiene la Tienda Y y Sitio Z. En Tienda X y Sitio Y se realizan pagos a través de Paypal pero sus clientes, por defecto verán cargos de Webera X y no sabrán muy bien a qué corresponden. Sé que se pueden tener varias direcciones de correo de paypal asociadas a una misma personalidad física/jurída pero ¿es posible tener distintos nombres reconocibles o comerciales? No me importaría que fuera una combinación tipo Webera X - Tienda Y :confuso:
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJul 4th 2012
     # 2
    La última vez que lo miré no pude hacerlo.

Me suscribo porque me sigue interesando mucho :cata:
    •  
      CommentAuthorjorgerg
     # 3
    En paypal no te permiten tener mas de una cuenta empresarial y una personal. Al crear una "cuenta empresa" en paypal, lo haces con el nombre de "tu empresa", luego no puedes modificar las caracteristicas del registro. Basicamente el logo y la direccion de tu cuenta debe ser uno solo. Lo que si puedes hacer es crear y personalizar una imagen corporativa en Paypal que enlace a cada una de tus tiendas o sitios web, de manera que los clientes de cada una de ellas se identifiquen contigo. Paypal tiene muchas herramientas para ello.cPanel/WHM Reseller Hosting | Consultoría & Desarrollo de Tiendas Prestashop
    •  
      CommentAuthorignatius
     # 4
    Posted By: jorgergLo que si puedes hacer es crear y personalizar una imagen corporativa en Paypal que enlace a cada una de tus tiendas o sitios web, de manera que los clientes de cada una de ellas se identifiquen contigo. Paypal tiene muchas herramientas para ello.

Gracias! ¿Alguna información adicional o ejemplo sobre esto? Estoy buscando y no veo nada...
    •  
      CommentAuthorjorgerg
    • CommentTimeJul 5th 2012 editado
     # 5
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeDec 17th 2013
     # 6
    ¿Hay alguna forma de crear formularios / botón de compra ahora con payal que no tengan visible en el código la dirección de correo de paypal? Sé que desde la zona de usuario se pueden crear botones 'seguros' que se guardan en tu cuenta y tienen esa información codificada pero... hacerlo de esta forma obligaría a entrar a Paypal y crear un botón para cada producto... :typeo:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMar 13th 2014
     # 7
    Veo que la política de protección de pagos de Paypal solo se aplica a 'productos físicos' y con determinadas limitaciones. Hay alguna forma de cobrar con Paypal productos intangibles (descargas, trabajos...) que limite o reduzca las posibilidades de rechazo o repudio de operaciones? Tengo entendido que Paypal se desentiende por completo si el comprador se inventa un cargo no autorizado o dice no haber recibido mercancía alguna ¿es así? ¿alguna forma de reducir la incertidumbre? Gracaias!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 13th 2014
     # 8
    Posted By: ignatius¿alguna forma de reducir la incertidumbre?

No usar Paypal. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeMar 14th 2014 editado
     # 9
    Si el cliente solicita el reintegro normalmente lo suele conseguir... no obstante, no es un problema tan grave, en mi caso no llega ni a 1 entre 500.

* Si lo que le ofreces es bueno, si es una castaña seguro que el porcentaje aumenta.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeMar 14th 2014
     # 10
    También puedes usar otras alternativas como Stripe o PayMill. Me gusta especialmente Stripe por lo sencillo.

Aunque como dice MrDominio, tampoco será un problema grande en porcentaje. En mi caso y con dominios y scripts, todavía ni se me ha dado el caso. Hace algunos años cuanto vendía también cosas tangibles como portátiles, se me dio algún caso de solicitar la devolución (sin devolver el portátil) y aunque aquí paypal no hizo ninguna devolución, el porcentaje de los que lo solicitaban era minúsculo.Escapada Perfecta
    •  
      CommentAuthorRutaClick
     # 11
    Posted By: ignatiusengo entendido que Paypal se desentiende por completo si el comprador se inventa un cargo no autorizado o dice no haber recibido mercancía alguna ¿es así? ¿alguna forma de reducir la incertidumbre? Gracaias!

Así es. Pero según tengo entendido, es precisamente en ese tipo de mercancía "intangile/digital" donde Paypal NUNCA revierte los cargos. El comprador puede hacer lo que quiera, Paypal desoye.

Otra cosa es que la entidad bancaria sea la que revierta el cargo en la tarjeta de crédito: ahí no se puede hacer nada y poco importa si se trata de la compra de un iPhone o de una suscripción a un sitio de esos que nos gustan. :tiko:

Aunque por otro lado, también tengo entendido que las entidades financieras por lo general se desentienden con facilidad de las problemáticas con tarjetas de crédito. Hay que insistir mucho y aún así suelen pasar del tema.
    •  
      CommentAuthorroot78
     # 12
    Posted By: RutaClickOtra cosa es que la entidad bancaria sea la que revierta el cargo en la tarjeta de crédito:

Aquí es donde pierdes casi al 100% con tu reclamación a paypal e intangibles de por medio. Hace poco leí que muchos programadores suelen quejarse de estas condiciones, por eso envían código encriptado hasta que no finalizaban el trabajo y tenían el cash en el bolsillo.
    El peor de los casos, pues dominios, webs, fanpages de poca cuantía que no requieran un escrow.
    En la misma lectura de los programadores (sorry, no sé en que foro era) lo que hacían los muchachos era enviar el servicio en cd/dvd (ebook, software, parte de la programación,....) a la dirección física de la persona con carta certificada o algo similar. Es un justificante de prueba de algo tangible que ha sido enviado y aquí pueden cambiar las cosas. El riesgo siempre existe, por ejemplo, que te den una dirección falsa. :komete:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorignatius
     # 13
    Gracias por las respuestas.

En este caso es un tema de trabajos tipo freelance donde el cliente final me paga a mí y yo le pago al freelance; no es tanto un bien intangible como un servicio pero... sí, vamos que no existe mercancía física de por medio.

Posted By: Antonio VillamarinTambién puedes usar otras alternativas como Stripe o PayMill

Lo miro, ¿tiene fácil integración? También he escuchado buenas cosas de Mangopay, no sé si alguno de vosotros lo habrá usado.

Posted By: RutaClickPero según tengo entendido, es precisamente en ese tipo de mercancía "intangile/digital" donde Paypal NUNCA revierte los cargos

Sí, eso mismo he leido últimamente. Parece más problema de revertir cargo en el banco...

En relación a esto, parece mucho más fácil revertir con echecking que por más que se llame así tiene toda la pinta de un recibo domiciliado ¿no? Según leo se puede bloquear el echecking pero no me funcionan las simulaciones...
    •  
      CommentAuthorGumersindo
     # 14
    Posted By: ignatiuspolítica de protección de pagos de Paypal
    Paypal cubre las compras realizadas a través de ebay, pero desconozco si también cubre las demás.

Posted By: ignatiusMangopay
    Ese seguro que lo utilizan los políticos :bro: (vaya nombrecito)Juguetes - Humor
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 15
    Posted By: ignatius¿tiene fácil integración?

Yo he probado Stripe (lo uso de hecho) y la integración es infinitamente más fácil que con paypal (básicamente un js que ya te dan hecho). La verdad es que estoy encantado. PayMill lo he empezado a mirar hace poco y sigue la misma filosofía de Stripe (y también de BrainTreePayments que lo compró paypal y por eso no te lo he nombrado antes), pero tengo información limitada. Además en ambos casos las comisiones son menores que en paypal.

Posted By: ignatiusTambién he escuchado buenas cosas de Mangopay

Este es la primera vez que lo escucho, suena a una web de contactos :dumb:Escapada Perfecta
    •  
      CommentAuthorignatius
     # 16
    Pues me han hablado bien de Mangopay, me gusta que sea marca blanca y las comisiones son bastante más bajas que los estándares que conocemos; lo que no termino de entender muy bien sus ewallets y demás.

Ahora mismo como solo quiero 'validar' y probar un poco el comportamiento usaré Paypal que está bastante extendido y da confianza al usuario aunque nos sangren :komete: Y a rezar porque no reviertan pagos en sus bancos ni cosas similares. Es que... te revierte un pago un tío de Pernambuco y aunque tú puedas probar que le diste el servicio :tiko: ve a reclamar judicialmente esa deuda:smash:
    •  
      CommentAuthorRutaClick
     # 17
    Yo me di de alta en Stripe (Paymill es más de lo mismo) precisamente para evitar los problemas de Paypal. El único problemilla (creo) de estas dos opciones respecto a Paypal es que debes comprar un certificado SSL para tu dominio (¿me equivoco?).

La idea del certificado SSL es buena: de esa forma se encripta la transacción de la tarjeta de crédito y se protege al comprador. Pero claro, no creo que los compradores entren a valorar este tipo de detalles técnicos. Además el comprador ya está habituado a Paypal por lo que el tema "confianza" creo que queda resuelto. Y como vendedor, supone un desembolso comprar el certificado SSL, si bien en Don Domino los hay tirados de precio (Comodo Positive SSL por solo 3,95€ al año!!!!!). La condición es que tienes que tener el dominio registrado en Don Dominio (o eso creo, ¿me vuelvo a equivocar?).
    •  
      CommentAuthorjorgerg
     # 18
    Posted By: MrDominioSi el cliente solicita el reintegro normalmente lo suele conseguir
    El unico sistema de pagos que me consta no permite el reintegro de tus cobros, bajo ninguna circunstacia, es OKPAY, trabajan desde las Islas Virgenes desde el 2007, sus servicios son muy similares a una banca virtual, cambio de moneda incluido, su mayor ventaja es la tarjeta prepago Mastercard que te permite retirar tu dinero desde cualquier ATM del mundo.:first:
    Registrese en OKPAY y comience a aceptar pagos instantáneamente.cPanel/WHM Reseller Hosting | Consultoría & Desarrollo de Tiendas Prestashop
    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeMar 15th 2014 editado
     # 19
    Posted By: jorgerges OKPAY

No lo conocía, tiene buena pinta. Viendo tu firma me imagino que existe algún módulo para integrar OKPAY con Prestashop (espero que igual de sencillo que Paypal). ¿Qué sabes de la integración con Wordpress?
    •  
      CommentAuthorjorgerg
    • CommentTimeMar 16th 2014 editado
     # 20
    Posted By: RutaClick¿Qué sabes de la integración con Wordpress?
    No encuentro ninguna referencia directa de Wordpress, pero el carrito de compras de Woocommerce es un plugin ecommerce que trabaja estupendamente con wordpress y a traves de este puede integrase con OKPAY,, puedes encontrar mas detalles al ingresar en tu cuenta >> Developers Center.

Otros carritos de compra que se intregan completamente son Magento, OpenCart, osCommerce, PrestaShop, VirtueMart, AlegroCart, 1C-Bitrix, CubeCart y algunos mas.cPanel/WHM Reseller Hosting | Consultoría & Desarrollo de Tiendas Prestashop
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeDec 23rd 2014
     # 21
    ¿Hay alguna forma de descargarte una 'factura' de Paypal para deducirte como gasto las comisiones de intermediación que te cobran? o si no... cómo podemos hacerlo documentarlo?
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeDec 24th 2014
     # 22
    +1Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    • CommentAuthoryoughal
     # 23
    +2
    •  
      CommentAuthorDario
     # 24
    En el propio foro de la comunidad PayPal pone esto:

Paypal no emite la factura de las comisiones. No tienen porque seguir la normativa europea.

He perdido mucho tiempo reclamando...

Ahora estoy diciendo a todos mis clientes que por favor no utilizen paypal, si pueden, mejor realizar la transferencia.

Si el problema no esta solucionado por paypal, creo que en el futuro perderan muchas empresas. Esto es un PROBLEMA GRAVE, porque no podemos contabilizar estas comisiones, mi gestor no acepta el informe financiero de paypal como factura.

Y aquí esto. Así pues, parece que hay poco a hacer.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJan 7th 2015
     # 25
    Gracias, Darío. Se me había pasado tu respuesta. :cataa: