No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeAug 3rd 2012
     # 1
    Hola,

    Quiero desarrollar un pequeño micronicho en castellano para posicionar en españa con dificultad media de cara al posicionamineto. Los dominios genericos con la palabra principal para este mercado esta ya cogidos. Desde el .com hasta el .info asi como los españoles .es y .com.es.

    La palabra que quiero posicionar le sienta muy bien la preposicion .de para poder realizar un listado con varios apartados del tipo: juegos.de/perros juegos.de/gatos. La palabra esta disponible para esta extension alemana.

    La duda que tengo es a la hora de desarrollarlo en castellano para posicionar en el mercado español. ¿es más dicifil de posicionar que uno generico? ¿alguien que tenga experiencia posicionando extensiones extranjeras para españa? ¿conoceis algun caso de exito con dominios .de?

    La otra opcion que tengo es buscar otra palabra para añadir a la principal que quiero posicionar dentro del propio dominio y encontrar una extension generica disponible.

    Tengo muchas dudas. ¿que me recomiendan los expertos demenitas?
    :cata:WWW
    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeAug 3rd 2012
     # 2
    En Webmaster Tools puedes "geoposicionar" tu domino. La idea sería decirle que tu dominio.de está enfocado a España. Está opcióm a mi me aparece en Configuration/Settings; imagino que los que tengan Webmaster Tools en español estará por ahí también.

    Lo que no tengo tan claro es el ejemplo que comentas: para una búsqueda del tipo "juegos de perros" no creo que Google considere la extensión .de como relevante para la preposición "de" en los términos de búsqueda. Pienso que sería mucho más fácil posicionar "juegosdeperros.de" o "juegosdeperros.pro" que "juegos.de/perros".

    Por último recordar, que Google siempre ha dicho que la extensión del dominio es irrelevante a la hora de posicionar. Y así es. Un ejemplo: búsqueda "hoteles baratos" y aparece hotelesbaratos.ws ....
    •  
      CommentAuthorGEG
    • CommentTimeAug 3rd 2012
     # 3
    RutaClick con un dominio .de no puedes elegir el país para posicionar. Automáticamente te lo asigna a Alemania.
    Igual pasa con los .es. Algunas extensiones Google las considera genéricas, no se si la .ws es una de ellas pero si no mal recuerdo las .tv y .me si.
    De todas formas es interesante saber si es factible el posicionamiento de un .de en España o en cualquier otro sitio.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 3rd 2012
     # 4
    Esto de si el .de puede posicionar en buscadores hispanos ya se ha comentado antes... :pop:

    Posted By: GEGAlgunas extensiones Google las considera genéricas

    Dominios genéricos de nivel superior de código de país (gccTLD)

    Google considera algunos dominios de nivel superior de código de país (ccTLD) como, por ejemplo, .tv o .me, como dominios genéricos de nivel superior (gTLD), ya que hemos detectado que los usuarios y los webmasters suelen considerarlos más genéricos que los dominios orientados a países. A continuación se indica una lista de estos dominios ccTLD (debes tener en cuenta que esta lista puede variar con el tiempo).

    .as
    .bz
    .cc
    .cd
    .co
    .dj
    .fm
    .la
    .me
    .ms
    .nu
    .sc
    .sr
    .tv
    .tk
    .ws

    http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=1347922
    •  
      CommentAuthorFlavius
    • CommentTimeAug 3rd 2012 editado
     # 5
    Yo digo que si, es mas dificil

    Editado:

    .ws es una de ellas ... .as, .bz, .cc, .cd, .co, .dj, .fm, .la, .me, .ms, .nu, .sc, .sr, .tv, .tk, .ws

    http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=1347922
    Timisoara, Romania
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeAug 3rd 2012 editado
     # 6
    Un extensión e 2º nivel como.de, puede posicionar globalemte o en los paises que hablen el idioma que contenga la web, es más duro pero posible
    •  
      CommentAuthorTaLu
    • CommentTimeAug 3rd 2012
     # 7
    Lo veo muy difícil (no imposible), mejor probá ver si alguno de los tlds listados por Diego está libre, funcionan bien y posicionan globalmente.

    Saludos.Talu
  1.  # 8
    No lo veo imposible pero si difícil Link lo que he notado también que hay buenos números en las ventas de los .detwitter
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeAug 5th 2012
     # 9
    Como dice Diego, creo que ya se habló de .de en google.es como por ejemplo oposiciones.de, pero se trata de casos muy concretos, la inversión/esfuerzo para posicionarlo será muy elevada y sin garantías de que vaya a ser efectivo.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeAug 6th 2012
     # 10
    Posted By: Marcpor ejemplo oposiciones.de


    Y ya no es lo que era; aunque ahora lo veo el segundo puesto de orgánicos para 'oposiciones' lo he llegado a ver la final de la primera página; no sé si habrá sido por danzas, pingüinos o fallos de matrix :dumb:
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeAug 6th 2012
     # 11
    Ok, gracias por los comentarios. Me queda mas claro que no debo utilizar un .de para posicionar en google.es
    Buscare otras alternativas.
    :typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorvago
    • CommentTimeAug 6th 2012
     # 12
    Si es un buen dominio, con la keyword que quieres posicionar, yo lo registraría. Geolocalizando con webmasters tools lo toma de la región que le marques... evidentemente mucho mejor si tienes un dominio global o local.Me llamo Iván y soy de vagos.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeAug 6th 2012
     # 13
    Posted By: vagoGeolocalizando con webmasters tools lo toma de la región que le marques...
    En mis .de no me permite geolocalizar en las Herramientas para Webmasters..Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeAug 6th 2012
     # 14
    Posted By: vagoSi es un buen dominio, con la keyword que quieres posicionar, yo lo registraría. Geolocalizando con webmasters tools lo toma de la región que le marques... evidentemente mucho mejor si tienes un dominio global o local.

    Pensaba geolocalizarlo en webmasters tools para españa pero segun comentan varios demenitas creo que no es posible.WWW
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeAug 6th 2012
     # 15
    Posted By: leonardoasilvaNo lo veo imposible pero si difícilLink

    Esa busqueda lo que muestra son sitios indexados bajo la extension .de, si quieres ver los sitios indexados en idioma español bajo .de añade el operador "&hl=es" :pizza:

    Posted By: ToPPensaba geolocalizarlo en webmasters tools para españa pero segun comentan varios demenitas creo que no es posible.

    Los ccTLDs geolocalizables en WMT son los que G considera como gTLDs, que quotea Diego mas arriba*, el .de no es uno de ellos.
    Todo es posible, pero estaras nadando contra la corriente. :webmainer:

    *Nota: ojo que esa lista muta.Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeAug 11th 2012
     # 16
    Yo me encuentro siempre a definicion.de/ entre los primeros resultados de bastantes busquedas , aunque hay muchas importantes que se pierden, será por la competencia que tiene.

    Me ha servido mucho este hilo para acabar de decidirme sobre el mismo tema que plantea TOP.

    Tu hablabas de una palabra generica y mi dominio son dos palabras, asi que, imagino que todavía sería peor para posicionar.

    Conocéis algun caso mas con .de/ ?
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeAug 12th 2012
     # 17
    Posted By: Gintonimi dominio son dos palabras, asi que, imagino que todavía sería peor para posicionar

    au contraire :matu: el long tail es mas facilOffline
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeAug 12th 2012
     # 18
    Posted By: Die Besteel long tail es mas facil


    te refieres a los .de ? :confuso:

    l
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeAug 12th 2012
     # 19
    me refiero a la key, bajo los parametros pinguinescos
    igual se ven resultados que hacen acordar a los buscadores preGistoricos, nada tiene que ver con nada :jat:Offline