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Posted By: DiegoEMHO, los dominios se valoran principalmente por:
- Type-in
- Posibilidades para SEO
- Posibilidades de branding
Posted By: Diego¿Cuáles creéis que son los puntos clave para valorar un dominio?
Posted By: Antonio Villamarinque la industria acepte un sistema común y global de tasación como pasa en otros sectores
Posted By: Antonio Villamarinlos precios de los inmuebles
Posted By: Antonio Villamarincreo que el valor de un dominio (y no de su web o lo que se ponga) es intrínseco al propio dominio y no de lo que decida google (SEO) o el type-in
Posted By: Antonio Villamarinporque depende mucho de los programas que cada uno use y los navegadores con el tiempo van cambiando estas cosas
Posted By: Antonio VillamarinEl valor del dominio genérico creo que está en el branding
Posted By: Antonio Villamarinlas cantidades que mueva ese sector
Posted By: Antonio VillamarinMe gusta el hilo
Posted By: asrey- Calidad de la "keyword" teniendo como referencia el dinero y la industria a la cual pertenece.
Posted By: DiegoOjo, se supone que hablamos de dominios dentro del mismo sector.
Posted By: asrey- Cantidad de búsquedas exactas en adwords.
Posted By: asrey- Extensión: El rey por los siglos de los siglos amén es y será el .com
Posted By: DiegoPor ejemplo, si ahora buscamosculos,tetasoputas, ya no obtendremos resultados para adultos, al menos en la primera página.
La cosa está yendo tan lejos que hasta una de las más demandadas en español,sexo, ha caído también.
Posted By: Diego¿Cuáles creéis que son los puntos clave para valorar un dominio?
Posted By: DiegoPosted By: Antonio Villamarinlos precios de los inmuebles
Mal ejemplo has puesto...
Posted By: Diego¿Deberíamos dejar de mirar las búsquedas a la hora de registrar o comprar?
Posted By: DiegoPosted By: Antonio Villamarinporque depende mucho de los programas que cada uno use y los navegadores con el tiempo van cambiando estas cosas
¿Como por ejemplo?
Posted By: DiegoEMO, si le quitas el type-in y las búsquedas, casi que sería mejor un dominio de fantasía.
Si mi marca es Coches.com, pero nunca voy a poder salir por ella ("coches"), para eso prefiero llamarme Autotiko.com y que me busquen por ese nombre.
Posted By: DiegoOjo, se supone que hablamos de dominios dentro del mismo sector.
Posted By: Diegosiguiendo el ejemplo de Sexo.com, ¿cuánto creéis que afecta a su valor la desafección googlera?
¿Baja? ¿Se mantiene? ¿¿¿Sube???
Posted By: soyzarkoEl Marketing es una carrera de largo plazo y ocupar la mente del consumidor con una nueva marca es una tarea ardua.
Posted By: CorsoBásicamente el valor del dominio reside en el dominio mismo. ¿Cómo podría ser de otra manera?
Posted By: DiegoEMHO, los dominios se valoran principalmente por:
Posted By: DiegoEso no quita que pase a valer cero, pero si, por ejemplo, yo hubiese valorado Sexo.com en 5 millones hace una año, ahora no lo tasaría en más de 250.000.
Posted By: CorsoNo valorar el dominio per se es lo que llevó a muchos en los 90 a vender dominios que hoy valen millones por cuatro perras.
Branding, branding y, por último, branding. Todo el marketing que rodea a un proyecto web tiene que ver con esto.
Posted By: DiegoAntonio y asrey, siguiendo el ejemplo de Sexo.com, ¿cuánto creéis que afecta a su valor la desafección googlera?
¿Baja? ¿Se mantiene? ¿¿¿Sube???
Posted By: CorsoEjemplos no computables puesto que no hay webs desarrolladas en culos.com, en tetas.com, en putas.com o en sexo.com
Desarrolla algo en unos de esos dominios y si entonces sigues teniendo problemas con G lo revisamos. Hasta ese momento es pura especulación.
Posted By: CorsoSi comenzamos a introducir factores externos al dominio y a lo que éste representa podríamos llegar a aceptar que la tasación de un dominio se hiciera mediante la carta astral...
Posted By: Antonio VillamarinAunque a mi me decían que los pisos siempre subían
Posted By: Antonio VillamarinLas búsquedas son un claro indicador (y creo que el mejor que podemos tener de momento aunque no perfecto) de lo común que es un término y la popularidad que tiene. Creo que hay que mirarlo siempre.
Posted By: Antonio Villamarinaunque gongli hundiera en los resultados de búsqueda los términos para adultos, estos seguirían buscándose
Posted By: Antonio VillamarinPor ejemplo, el hecho de que a diferencia de hace 10 años, todos los navegadores tienen casilla de búsqueda además de la dirección.
Hace 10 años había mucho más type-in, ahora parte de ese type-in se ha ido a resultados de buscadores.
Posted By: Antonio VillamarinNo quiero decir que el SEO no sea importante para un proyecto, es muy importante, pero no creo que forme parte del precio del dominio.
Posted By: Antonio Villamarinno creo que coches.com valga menos porque el buscador de turno no tenga el dominio
Posted By: Antonio VillamarinComo decía, creo que el valor del dominio es el mismo, haga lo que haga google.
Haciendo un paralelismo con los inmuebles (con sus diferencias): Un piso de 100m2 tiene un coste y un valor según los materiales que se hayan empleado, trabajadores, tiempo, etc... Esto sería, en mi opinion, el valor básico del piso.
Por otro lado, si soy el que construye el piso, no es lo mismo que lo haga en una pedanía del Albarracín que lo haga en el Paseo de Gràcia, por la posición en la que está el inmueble, mejores servicios, trasportes, cercanía a Canaletas , etc... Esto sería el SEO.
El piso no deja de ser un piso de 100m2 porque no esté en el centro de Barcelona.
Evidentemente la situación hace que lo pueda vender mucho más caro (en el ejemplo muchísimo más caro) pero esto tiene que veo únicamente con la posición y no con los m2.
(Me parece que no he dado lo mejor de mí para explicarlo )
Posted By: AlfredoNo acabo de pillar muy bien de que va el hilo. ¿Es para hablar de si ha perdido valor los dominios sexo.com y porno.com o los dominios genéricos en general?
Posted By: Diego¿Cuáles creéis que son los puntos clave para valorar un dominio?
Posted By: AlfredoViendo algunos comentarios en hilos de tasaciones incluiría lo fuerte económicamente que es el interesado.
Posted By: Alfredo¿Como es esa regla? ¿Entonces un dominio tasado en 10.000 euros pasaría a 500 euros y un dominio de 450 euros pasaría a 22 euros? Tal y como lo presentas parece el ocaso de la inversión de dominios.
Posted By: AlfredoGoogle no pinta nada en el valor de un dominio.
Posted By: AlfredoImaginemos esta conversación en los 90: los nuevos cambios en Lycos tumbaron los genéricos, ahora ya no valen nada.
Posted By: asreyEs especulativo y carente de fundamentos valorar un dominio "por las posibles visitas" que tendría un dominio a futuro si posicionara 1°, 2° o 5to en google, ya que hay muchas variables a la hora de posicionar un dominio.
Posted By: DiegoNo estoy hablando de eso, sino de que sepas de antemano que nunca saldrás por esa key.
Posted By: DiegoImagina que tienes un Ferrari con el valor que esa marca tiene.
Posted By: Diegohttp://www.google.com/search?hl=en&q=sex¿Ves Sex.com por algún lado?
Posted By: DiegoPoker.com
Posted By: Diegonunca saldrás por esa key.
Posted By: Corso¿Bajó el valor de los Ferrari cuando se redujo el límite de velocidad en España?
Posted By: Corso¿Tendría que verlo?
Posted By: CorsoUna cosa es el dominio. Otra cosa su desarrollo, posicionamiento y monetización.
Posted By: CorsoContratar a Clint Eastwood y a Bruce Willis para una película no te asegura el éxito. Pero el punto de partida estará más cerca de ese éxito.
Posted By: CorsoLos gobiernos pueden hacer lo que quieran. Mientras la gente esté interesada en el poker, ese dominio seguirá valiendo un gritón de dólares.
Posted By: CorsoNunca digas nunca en SEO.
Posted By: AlfredoPara mi no se puede tomar un dominio en concreto (sex.com) y querer hacer una regla común para valorar dominios.
Posted By: AlfredoLuego la temática esta prohibida en muchos países incluso con penas de muerte, no se permite anunciar en Adwords, no se permite incluir Adsense en las webs = Beneficio cero para Google. Todo eso no se puede extrapolar a los dominios genéricos de otras temáticas, donde todavía posicionan arriba y son un claro negocio para Google.
Posted By: DiegoImagina que tienes Poker.com, con una web enfocada al mercado de jugadores de poker españoles y un buen día el Gobierno de turno decide que, para funcionar en España, las webs de juego tienen que usar un .es.... Bueno, en realidad no hace falta imaginarlo, ¿no?
OK, pero España es un mercado "pequeño", nos sigue valiendo para Alemania, Francia, Italia, etc. Entonces, el resto de gobiernos, que son unos copiones deciden que en esos países también hay que usar el .de, .fr, .it... ¿Sigue valiendo Poker.com lo mismo? No, valdrá menos cuántos más estados obliguen a usar tu ccTLD.
Posted By: DiegoA veces esta influencia es positiva, como cuando los navegadores comenzaron a entender los IDNs.
Posted By: Diego¿De qué me sirve tener HotelesBarcelona.com, o peor aún HotelesBarcelona.net, si nunca voy a salir en los resultados por "hoteles barcelona"? Simplemente podría aprovechar el type-in y confiar en que una buena inversión promocional hiciera efecto; pero entonces ya estamos contando con mucha pasta adicional gastada.
Posted By: AlfredoRespecto a que baja de valor por no salir por x búsqueda es como si un dominio que se encuentra penalizado totalmente en G pasara a costar reg fee.
Posted By: AlfredoOtra buena es la leyenda urbana que un dominio en parking cuesta horrores que indexe.
Posted By: AlfredoRespecto a los dominios de sexo creo que en vez de fijarse en los arboles hay que mirar el bosque entero. Entonces la historia cambia. Si un pajillero busca "sexo" en G y no ve nada que le guste pues buscara otras opciones. Desde hacer otras búsquedas "jovencitas cachondas" o lo que sea donde si salen esos dominios de sexo o irse a search.xxx o otras opciones que seguro las hay. Ademas que el baneo por el termino "sexo" o otras búsquedas es igual para todos. Por lo que nadie de tu competencia sale en esa búsqueda por lo que a términos de branding no pierdes nada. Poco a poco el que busca vicio ira hacia esas búsquedas o otras vías y el termino sexo quedara para gente aburrida. El valor de los dominios pues seguirá igual.
Posted By: trevanianLos dominios de sexo en los buscadores son lo mismo que las casas de putas en las ciudades.
Por mucho que las prohíban, oculten, proscriban, multen... la gente llega hasta allí sin problemas.
Posted By: trevanianLos dominios de sexo en los buscadores son lo mismo que las casas de putas en las ciudades.
Por mucho que las prohíban, oculten, proscriban, multen... la gente llega hasta allí sin problemas.
Posted By: Diego¡Pero si me estás dando la razón!
Posted By: AlfredoEl valor de los dominios pues seguirá igual.
Posted By: Diegoyo hubiese valorado Sexo.com en 5 millones hace una año, ahora no lo tasaría en más de 250.000.
Posted By: Diego¿De qué me sirve tener HotelesBarcelona.com, o peor aún HotelesBarcelona.net, si nunca voy a salir en los resultados por "hoteles barcelona"? Simplemente podría aprovechar el type-in y confiar en que una buena inversión promocional hiciera efecto; pero entonces ya estamos contando con mucha pasta adicional gastada.
Posted By: trevanianLos dominios de sexo en los buscadores son lo mismo que las casas de putas en las ciudades.
Por mucho que las prohíban, oculten, proscriban, multen... la gente llega hasta allí sin problemas.
Posted By: AlfredoYa te digo. Exactamente lo mismo.
Posted By: AlfredoMi conclusión:Posted By: AlfredoEl valor de los dominios pues seguirá igual.
Tu conclusión:Posted By: Diegoyo hubiese valorado Sexo.com en 5 millones hace una año, ahora no lo tasaría en más de 250.000.
Posted By: Alfredo¿Pero has buscado hoteles, tiempo, vuelos baratos, viajar, forex, euribor y visto quien sale arriba? Yo los sigo viendo arriba.
Posted By: AlfredoExacto. Por lo que el dominio se mantiene sin fluctuaciones si se sabe adaptar.
Posted By: trevanianLos dominios de sexo en los buscadores son lo mismo que las casas de putas en las ciudades.
Por mucho que las prohíban, oculten, proscriban, multen... la gente llega hasta allí sin problemas.
Posted By: Diego
He puesto Sex.com porque Corso pidió un ejemplo concreto de web desarrollada que no hubiera posicionado por su key exacta a causa del filtrado.
Posted By: CorsoEh, yo no pedí nada. Dije que cuando desarrollaras sexo.com lo hablaríamos.
Posted By: CorsoEjemplos no computables puesto que no hay webs desarrolladas en culos.com, en tetas.com, en putas.com o en sexo.com
Desarrolla algo en unos de esos dominios y si entonces sigues teniendo problemas con G lo revisamos. Hasta ese momento es pura especulación.
Posted By: CorsoRepito que sex.com, sólo por llamarse sex.com, no ha de salir bien posicionada en Gujel. Más bien es una web mediocre.
Posted By: CorsoPara mí ese dominio tendría que ser un FHM a lo bestia.
Posted By: Corso¿bajaría el valor del dominio hoteles.com en caso de estar baneado por G?
Posted By: DiegoPosted By: CorsoPara mí ese dominio tendría que ser un FHM a lo bestia.
Eso ya va en gustos. Podemos discutirlo en otro hilo, si lo deseas.
Posted By: DiegoUna cosa es que el dominio esté baneado, que es reversible, y otra muy distinta que no puedas salir de ninguna manera por la key correspondiente.
Posted By: Diegopero si ya entramos en compuestos y TLDs secundarios, puede ser mortal, porque no habrá casi type-in, ni buen branding.
Posted By: CorsoAl revés. Es el tema del hilo puesto que eso demuestra la relevancia y versatilidad de sex.com.
Posted By: CorsoPrimero, no estoy en lo de que un genérico te ayuda en el posicionamiento. No formo parte de esa secta.
Posted By: CorsoSegundo, el SEO no es más que una de las muchas inversiones que se pueden hacer para intentar atraer tráfico. El objetivo de ese tráfico SEO es construir un producto, algo para lo que el SEO no es ni necesario ni primordial. ¿Cuál sería el recuerdo de un anuncio que incluya la URL sex.com? ¿El 90%? ¿El 95%? ¿Qué te puede dar más confianza para sacar la tarjeta, sex.com o greatsexdude.com? ¿Sabes que hotels.com es de las webs que más invierte en Adwords del mundo?
Posted By: CorsoTercero, estás valorando un dominio por una situación coyuntural. sex.com ya generaba millones de dólares cuando Sergey Brin no sabía ni programar su reproductor de vídeo.
Posted By: CorsoCuarto, hay otros buscadores en el mundo. Especialmente si hablamos de tráfico internacional o de EEUU.
Posted By: CorsoQue dominios malos se hayan sobrevalorado no significa que los buenos tengan que bajar su valoración también.
Posted By: CorsoPuntos objetivos para valorar un dominio = Puntos que no dependen de la política comercial de un único actor de la industria de Internet.
Posted By: CorsoEs objetivo el número de gente interesada en un producto o servicio y la cifra en dinero que mueve ese producto o servicio.
Posted By: CorsoTodo lo demás son suposiciones, casos inventados, fantasías y falsas predicciones apocalípticas.
Posted By: DiegoPuntos objetivos para valorar un dominio = Puntos que no dependen de la política comercial de un único actor de la industria de Internet.
Las cosas son como son, no como nosotros queremos que sean.
Posted By: JCR
Eso es como pensar que no va a afectar al precio de una casa si el barrio se llena de carteristas y borrachos. La casa sigue siendo igual de buena y tiene los mismo metros cuadrados pero el entorno ha cambiado.
Posted By: DiegoSexo.com VS Porno.com se ve clarísimo: Mismo producto / servicio / mercado
Posted By: Corso
¿Bajará el valor de tu casa si el periódico que más se vende en la ciudad decide no publicar anuncios inmobiliarios de tu zona?