No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthoresfera
    • CommentTimeOct 7th 2012
     # 1
    Muy buenas,

    ¿Que valor opináis que tiene o que valor suele alcanzar un dominio .com respecto a la misma palabra con extensión .es? ¿El doble? ¿El triple? ...
    Todo esto teniendo en cuenta que la palabra es española y se usa por igual en todos los países hispanohablantes.
    Alguna vez he visto comparativas con los .net y .org, pero por más que busco no veo nada relacionado con los .es.
    A ver si los expertos me podéis resolver la duda.

    Gracias
    •  
      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 7th 2012 editado
     # 2
    El .es es una ccTLD muy fuerte, sin dudas entra dentro del top five.

    La relación que existe con el .com, creo que varía del 1% al 12-15%.

    Agarra esa keyword y analiza las búsquedas exactas locales en españa y globales para ver si se acerca al mínimo 1% o al máximo 15 % o quizás 20%.

    También puedes buscar ventas en dnsaleprice.com o namebio.com para aproximarte a un % más exacto.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 3
    Posted By: esfera¿Que valor opináis que tiene o que valor suele alcanzar un dominio .com respecto a la misma palabra con extensión .es?


    Creo que no puede hacerse una relación directa.

    Dependerá mucho de las búsquedas, mercado fuera de España, etc... Personalmente prefiero el .com al .es en la mayoría de keywords, pero quizá en algunas más centradas en España solamente no haya demasiada diferencia.
    • CommentAuthoresfera
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 4
    Gracias por las respuestas.
    Bueno, haciendo la búsqueda con el Keyword Tool , como dice Asrey , salen 1.500.000 búsquedas globales, 246.000 de España, 450.000 de Brasil y el resto repartidas por otros países de habla hispana.
    Con eso, supongo que se acercaría al 20%. ¿No?
    •  
      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 5
    Con los resultados que mencionas, a mi criterio creo podría valer un 10%-20% del .com. esto es la teoría.
    Chequea ventas de similares keywords y del mismo mercado al que apuntas en .es para ir definiendo mejor el precio.
    • CommentAuthoresfera
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 6
    Creo que me estoy liando un poco. ¿Te refieres a que el punto .es podría tener un valor de entre un 10%-20% del .com, o que el .com podría tener entre un 10%-20% mas valor que el .es?. Supongo que será lo primero.
    Bueno la única referencia que tengo es que el .es se ha vendido hace poco por 8.000 euros. No encuentro otros ventas similares con que compararlo.
    •  
      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 7
    Posted By: esfera¿Te refieres a que el punto .es podría tener un valor de entre un 10%-20% del .com

    Por los datos que mencionas, si.

    Sólo curiosidad: Qué rol cumples en este dominio? Vendedor? Posible comprador?
    • CommentAuthoresfera
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 8
    Soy el vendedor, pero tengo que disculparme. Me salte lo de "exactas". Los datos que he dado son de concordancia amplia. Las búsquedas exactas son 1300 y en frase 246.000. No es una palabra que se busque aislada.
    •  
      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 9
    Posted By: esferaSoy el vendedor


    Posted By: esferael .es se ha vendido hace poco por 8.000 euros.

    Lindo niño traes entre manos!:bigsmile:
    • CommentAuthoresfera
    • CommentTimeOct 8th 2012
     # 10
    Ahora solo queda venderlo, que como el parto es la parte mas difícil.:pray:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 9th 2012
     # 11
    Posted By: esferala única referencia que tengo es que el .es se ha vendido hace poco por 8.000 euros

    Buena referencia. :comer:
    •  
      CommentAuthoraquario
    • CommentTimeOct 9th 2012
     # 12
    Posted By: esferaCreo que me estoy liando un poco. ¿Te refieres a que el punto .es podría tener un valor de entre un 10%-20% del .com, o que el .com podría tener entre un 10%-20% mas valor que el .es?. Supongo que será lo primero.
    Bueno la única referencia que tengo es que el .es se ha vendido hace poco por 8.000 euros. No encuentro otros ventas similares con que compararlo.


    No!!!! Si el .es se vendio en 8.000 el .com deberia de venderse por 20.000+ como bajo. Si el .es comanda el 10 a 20% de los .com entonces 8.000 = 80.000 al 10% y 40.000 al 20% NO?" Vive la vida como que si hoy fuese tu último dia vivo, sueña como si fueras inmortal. "
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeOct 9th 2012
     # 13
    Supongo que habría que saber si el .es se vendió limpio o era con proyecto montado.

    Porque eso lo cambiaría todo.Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeOct 9th 2012
     # 14
    Posted By: Wakkahabría que saber si el .es se vendió limpio o era con proyecto montado

    Limpio, en parking de SEDO. :susurro:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 9th 2012
     # 15
    Todo el mundo sabe de qué dominios hablamos menos yo. :dumb: :susurro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeOct 9th 2012
     # 16
    •  
      CommentAuthorasrey
    • CommentTimeOct 9th 2012
     # 17
    Me sumo a Corso- Ni idea cuál es el dominio.:noloveo:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 9th 2012
     # 18
    esfera, ¿por qué tasas tu dominio en comparación con lo que se pagó por el .es? ¿Cómo sabes que no se pagó demasiado o demasiado poco por él?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthoresfera
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 19
    Corso, yo tan solo preguntaba que relación de precio suele haber entre las dos extensiones.
    Sé que no se puede tasar el dominio únicamente en base al precio al que se vendió el .es, pero junto a otros datos me puede ayudar a valorarlo mejor.
    Además, ahora estoy negociando con una compañía holandesa que ya me ha ofrecido 10.000 euros de entrada y mostrarles que el .es se ha vendido por 8.000 euros me viene muy bien para justificar mi contraoferta.
    En mi humilde opinión, creo que su valor puede estar entre 20.000 y 30.000 euros, aunque yo con 18.000 ya me conformo.
    No era mi intención cuando comencé el hilo, pero ya que estamos, pongo el dominio en la categoría de ventas del foro por si alguien esta interesado.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 14th 2012
     # 20
    Cerramos el hilo para evitar tasaciones.:: el roce hace el dominio ::