No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeOct 15th 2012
     # 41
    Posted By: Pacosería una ruina brutal


    A mí también me da esa sensación. Los primeros años creo que serían terribles
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeOct 15th 2012 editado
     # 42
    Si hubiera una independencia creo que el valor de los .cat seria el menor de los problemas. Ademas existe un precedente en Quebec donde el enfrentamiento inglés/francés es mucho más duro y no lo consiguieron. No se que hace pensar que aquí se conseguiría. :komete:

    Para imaginar un futuro hay que partir de como es el presente. El valor actual del .cat es cero.

    Me hago las siguientes preguntas. ¿Ha aumentado el registro del .cat desde el 11 de septiembre? ¿Esta esperando la gente a la independencia para usar el .cat? ¿Impondrá el gobierno sanciones a las empresas que no lo usen como ocurrió con la obligación de los rótulos y de la publicidad en catalán? ¿La gente que vote que no y siga viviendo en Cataluña usara el .cat y hablara en catalán?

    Por otro lado en términos de tiempo y en términos hipotéticos. CIU dijo que haría el referéndum para el final del mandato, ponle un año para pasar el mando si no hay complicaciones. De aquí a que hubiera una posible independencia estaríamos hablando de como pronto 5 años en el mejor de los casos. En este tiempo tendremos los nuevos dominios. Por ejemplo el .web que tendrá un coste mas bajo que el .com, el .bcn que competirá con el .cat descaradamente.

    Para mi el valor del .cat en un futuro sera. :noloveo: Sobre si afectara al .es en el futuro. ¿Le afecto la salida del .cat hace años? Pues no. Si eres independentista a día de hoy no usaras el .es y si estas radicado como empresa en Cataluña y usas el .es ya que tienes publico de todo el país pues lo seguirás usando aunque tendrás que poner que haces envíos internacionales. :meparto:

    Posted By: ian_curtisConozco quienes se ganan muy bien la vida con proyectos bajo .cat


    ¿Con subvenciones de la Generalitat? ¿Y si fuera en .com no les iría bien? :confuso:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorwhoan
    • CommentTimeOct 15th 2012
     # 43
    Posted By: Javi
    Posted By: Antonio Villamarines probable que trasladaran su sede a España y ésta volvería a ganar algo de PIB


    Sería el nuevo estado financiero del sur de europa. El paraiso de las empresas, con gente muy cualificada y currante. Además de un entorno privilegiado y una idiosincrasia muy diferente del resto de la peninsula (sur de europa en general...) que hacen del lugar, un óptimo territorio para trabajar... las empresas vendrían aquí sin pensanrselo si Catalunya país tuviera una buena política de empresa. Si llegamos a acumular suficiente base tecnológica, el .ct se revaloriza.


    Solamente faltan los violines sonando de fondo....

    Traduciendo al realismo :

    Sería un mini estado endeudado al sur de Europa pero fuera de la Unión Europea. Los mejores profesionales pueden escoger otros lugares de residencia donde esten las empresas en las que trabajan, se quedarán los inmigrantes que pronto podrían convertir el nuevo miniestado en un miniestado islámico.

    No creo que ninguna empresa se pensase en instalarse "nueva" allí sino que las que están saldrían por patas, y viendo las actuales políticas, en las que se prima el enfrentamiento con su actual estado y obviando resolver los problemas económicos del "país".

    En pocos años pedirían volver a ser parte de España.AlquilarKaraoke
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeOct 15th 2012 editado
     # 44
    Posted By: PacoCataluña tendría que asumir su parte de la deuda española (que eso nadie lo dice)
    yo lo he leído decenas de veces estos días, dicen que Cataluña los últimos 30 años ha dado a España 200.000 millones de euros que no han vuelto a Cataluña, por lo que quedaría saldada la parte de la deuda que le tocaría pagar. Aquí llegado el caso, que no será, tendría que haber una negociación.

    Hay mucha manipulación en la prensa tanto desde la prensa catalana como la de España.

    De todas formas, pensar que la democracia de España es como la de Reino Unido o Canadá es tener demasiadas ilusiones. Aquí en nuestra querida España, antes meten en la cárcel a Artur Mas. Ya han dicho que van a cambiar el código penal.

    Como dijo el fundador del PP: "Hay que bombardear Barcelona cada 50 años". Pues eso.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeOct 15th 2012
     # 45
    la democracia de España es como la de Reino Unido o Canadá


    en escocia solo apoya el independismo un 30% así también les ofrezco yo el referendum jaja
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeOct 15th 2012
     # 46
    Posted By: whoanTraduciendo al realismo


    Gracias por aportar el diccionario al hilo :komete:
    •  
      CommentAuthorwhoan
    • CommentTimeOct 15th 2012
     # 47
    Posted By: Javi
    Posted By: whoanTraduciendo al realismo


    Gracias por aportar el diccionario al hilo :komete:


    A mandar :DAlquilarKaraoke
  1.  # 48
    Me parece que no necesariamente afectaría al valor de los .cat o de la extensión que fuera porque no siempre se da la lógica. Por ejemplo; que hayan aparecido los .mx no les quitó valor a los .com.mx y que hayan aparecido los .es sí les quitó valor a los .com.es
    •  
      CommentAuthormektgn
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 49
    Pues en mi humilde opinión los .cat sí que se revaloralizarían y el .ct es probable que aparezca, pero el gran significado sentimental que tienen las siglas CAT para la mayoría de catalanes (que aproximadamente 2/3 somos independentistas), así como su ya importante implantación hará que el hipotético .ct quede como una extensión secundaria, al menos durante bastantes años.

    La fecha del referéndum (o consulta) ya es oficial y muy cercana, como sabéis durante el 2014. Es probable que se retrase pero creo que Catalunya en un plazo máximo de 5 años será un estado independiente, si dentro del euro, la UE, EEE o EFTA ya se verá. El plazo de tiempo dependerá fundamentalmente de la intensidad de la guerra sucia que ejerza la otra parte, pero es un proceso que me parece que ya no tiene vuelta atrás.

    También le veo mucho futuro al desarrollo de webs .cat en catalán. Hay un importante vacío de mercado, por ejemplo es dificil encontrar foros o blogs donde se hable de informática o sexo en este idioma, y también pocas tiendas on-line tienen versión en catalán.
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 50
    Posted By: mektgnpor ejemplo es dificil encontrar foros o blogs donde se hable de informática o sexo en este idioma, y también pocas tiendas on-line tienen versión en catalán.
    Por algo será :silbo:Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 20th 2012 editado
     # 51
    Posted By: mektgnpero el gran significado sentimental que tienen las siglas CAT para la mayoría de catalanes (que aproximadamente 2/3 somos independentistas)


    ¿Y esa gente a que espera a usar el cat? ¿ Están esperando a que obligue el gobierno a usarlo como paso con los rótulos?

    Posted By: mektgnTambién le veo mucho futuro al desarrollo de webs .cat en catalán. Hay un importante vacío de mercado, por ejemplo es dificil encontrar foros o blogs donde se hable de informática o sexo en este idioma, y también pocas tiendas on-line tienen versión en catalán.


    ¿Y si no es estado independiente no habrá esas webs? :confuso: Si hubiera demanda ya existieran esas webs, ¿no te parece?The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthormektgn
    • CommentTimeDec 20th 2012 editado
     # 52
    Posted By: zikuta
    Posted By: mektgnpor ejemplo es dificil encontrar foros o blogs donde se hable de informática o sexo en este idioma, y también pocas tiendas on-line tienen versión en catalán.
    Por algo será :silbo:Surprise, motherfucker!


    La explicación es muy simple y también respondiendo a Alfredo: ahora Catalunya está dentro de un mercado que corresponde a las fronteras del Estado español. Las webs son más rentables cuanto mayor es su audiencia y el 100% de los catalanes conoce el castellano (en cambio un 80% sabe hablar catalán y muchos menos lo saben escribir, principalmente debido a la prohibición de ser enseñado hasta principios de los 80).

    Como digo el mercado ahora es el español, después de la secesión habrá un incremento de webs en catalán porque ésta será la primera lengua oficial, no habrá obstáculos de nadie para su completa normalización, recuperando así su prestigio social. Por supuesto serán webs pequeñas y más difíciles de rentabilizar pero las webs enfocadas al Estado español tipo .es también perderán una importante audiencia. Como el castellano será la segunda lengua oficial creo que habrá muchas webs bilingües o incluso sólo en español, ya sea bajo el dominio .cat o .ct
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 53
    Qué ingenuidad :komete:Haters gonna hate.
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 54
    Pues unos 9,99 dolars amb tomaqueta ( la moneda nacional ) , algo asi como 7,99 euros.

    http://foroas.superforo.net/t27880-cual-seria-el-nombre-de-la-futura-moneda-catalanaDominios venta
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 55
    Posted By: Alfredo¿ Están esperando a que obligue el gobierno a usarlo como paso con los rótulos?
    Pues tal y como se están poniendo las cosas en España con los .es, y viendo que en las autonomías cada vez se pasan más por el forro todo tipo de leyes, no me extrañaría que en una Cataluña (secesionada o no) impongan el uso del .cat a todas las empresas, organismos y particulares con residencia en Cataluña (que no catalanes) que quieran tener una web o un correo electrónico.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 56
    Y lo que digo para Cataluña me sirve igual para Andalucia, Castilla-León o Murcia.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 57
    Posted By: mektgnLa explicación es muy simple y también respondiendo a Alfredo: ahora Catalunya está dentro de un mercado que corresponde a las fronteras del Estado español. Las webs son más rentables cuanto mayor es su audiencia y el 100% de los catalanes conoce el castellano (en cambio un 80% sabe hablar catalán y muchos menos lo saben escribir, principalmente debido a la prohibición de ser enseñado hasta principios de los 80).

    Como digo el mercado ahora es el español, después de la secesión habrá un incremento de webs en catalán porque ésta será la primera lengua oficial, no habrá obstáculos de nadie para su completa normalización, recuperando así su prestigio social. Por supuesto serán webs pequeñas y más difíciles de rentabilizar pero las webs enfocadas al Estado español tipo .es también perderán una importante audiencia. Como el castellano será la segunda lengua oficial creo que habrá muchas webs bilingües o incluso sólo en español, ya sea bajo el dominio .cat o .ct


    De buen rollo, que engañado estas. :webmainer: Y te lo dice alguien que vive en Barcelona.

    El catalán actualmente es lengua oficial en Cataluña así que eso de que sea primera lengua oficial es un mero formalismo. Lo que usa la gente es lo que importa. Salvo que estés diciendo entre líneas que obligaran a usar el catalán, cosa que ya esta sucediendo en muchas facetas de la sociedad. Y a día de hoy no veo el uso del .cat como algo masivo y en lo que respecta a webs, revistas, periódicos en catalán si no fuera por las subvenciones que salen de nuestros impuestos no verían la luz muchas de ellas.

    Posted By: DominitisPues tal y como se están poniendo las cosas en España con los .es, y viendo que en las autonomías cada vez se pasan más por el forro todo tipo de leyes, no me extrañaría que en una Cataluña (secesionada o no) impongan el uso del .cat a todas las empresas, organismos y particulares con residencia en Cataluña (que no catalanes) que quieran tener una web o un correo electrónico.


    Eso ya pasa en algunos países dictatoriales.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorNameAgency
    • CommentTimeDec 20th 2012 editado
     # 58
    Actualmente hay unos 60.000 dominios .cat registrados.
    Una web bajo un dominio .cat debe estar, como mínimo, en catalán, pero nada impide que esté también en qualquier otro idioma.

    Creo que se va a adoptar el .ct como ccTLD de otro país normalizado. Ya se buscarán fórmulas para el .cat., que, dicho sea de paso, no es una iniciativa del gobierno de Catalunya, sino de una entidad privada.
    (edito porque Corso tiene razón)Mi perfil Linkedin
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 59
    Caballeros, el hilo no trata de las ideas políticas de cada uno. Especialmente si nos dedicamos a denigrar a los que no piensan como nosotros (¿guerra sucia? :confuso:).

    Analicemos los hechos y establezcamos los paralelismos que creamos necesarios pero siempre basándonos en algo concreto, no en nuestras filias y fobias. Para eso ya tenemos el hilo futbolero. :dumb:

    Dominios, dominios y, luego, dominios.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeDec 20th 2012 editado
     # 60
    las fronteras son los idiomas, no los territorios :tiko:
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 61
    Aclarar que mis comentarios no son políticos, de hecho me la suda si cataluña se independiza o no, pero no puedo evitar reirme cuando veo a los políticos de un lado y otro cebar a la masa :comer:Haters gonna hate.
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 62
    cierto, a ver si entran los panzers por los pirineos ya de una puta vez. :bro:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 63
    Posted By: zikutaAclarar que mis comentarios no son políticos


    Político es un comentario sobre los países que obligan a sus empresas a usar su ccTLD y hosting local. Pero eso aporta datos reales a la discusión. Otro tema es utilizar el hilo para decir si cada uno de nosotros está a favor o en contra y ponerse a hacer campaña por alguna opción desde el punto de vista personal. Esto último ni interesa ni aporta nada.

    Posted By: Joaquínlas fronteras son los idiomas, no los territorios :tiko:


    Las fronteras son los tipos impositivos como bien sabe Depardieu. :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 64
    Posted By: CorsoLas fronteras son los tipos impositivos como bien sabe Depardieu


    la pela es la pela. Parece que no hace falta ser catalan para acuñar la frase.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeDec 20th 2012 editado
     # 65
    Posted By: Gintonila pela es la pela


    Esto, como bien dices, es en todas partes.

    A mi me parece muy bien que en Cataluña se hable catalán, que la escuela sea en Catalán y que para ser funcionario haya que hablar Catalán. Al fin y al cabo es la lengua real de Cataluña.(1)

    Pero al final lo que cuenta para todos, incluidos los políticos, es la pela. Como dice Alfredo, sino hay muchas páginas en catalán actualmente es porque la empresa que tiene esa web prefiere tenerla en otra lengua, como el castellano, porque vende, o al menos cree vender, más así.

    Si Cataluña se independizara, dudo mucho que estas empresas decidieran dejar de hacer negocios con el resto de España, vamos, cuestión de pasta. Si venden más en inglés, tendrán la web en inglés. Independientes o no, el mercado principal para Cataluña es el resto de España, con mucho.

    Igualmente los políticos están con este tema, para controlar el aeropuerto del Prat o el puerto de Barcelona. Pasta, tasas, impuestos y todo lo demás. De estos saben bien todos, Oriol Pujol, Camps o el consejero de la Junta de Andalucía con los EREs (que no recuerdo el nombre :dumb:).

    Lo que me temo es que estos políticos, al final, decidan cosas tan estúpidas como de costumbre. La inseguridad de los .es o imponer que los .cat tienen que ser al menos en catalán en un 50%.

    Lo peor de todo es que los ciudadanos son los que nos empeñamos en defender determinadas posturas para mantener a estos señores y terminarán obligando a usar el .cat, el .ct o el .es porque les da la gana :dumb:

    (1): Que conste que soy madrileño.
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeDec 20th 2012
     # 66
    Posted By: CorsoLas fronteras son los tipos impositivos como bien sabe Depardieu

    Según dice pagaba un 85% de impuestos en Francia.

    No sé si creérmelo. :komete:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!