No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 17th 2012 editado
     # 1
    EL hecho de que conociera los idn me ha dejado flipado pero... me pregunta un cliente:

    ¿con qué dominio es mejor para posicionarse en Google pero a la vez crear cierto branding en Rusia:

    - ASCII.com
    - ASCII.ru
    - IDN.com
    - IDN.idn (rf / ?? )

    ??

    Lo del idn.idn se lo he dicho yo... :first:

    En el caso de ASCII no sé si sería mediante alguna transliteración o algo así... pero me suena a viejuno...
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeNov 17th 2012 editado
     # 2
    Llevo ya un tiempo mirándome el mercado ruso, es una locura :dumb: en según que regiones usan palabras muy distintas o variantes (imagino que es debido a que muchos no saben transcribirlo correctamente y escribirlo en cirílico puede resultar complicado), buscan en ascii + idn, ascii (transcrito del ruso) + inglés, ...

    Entiendo que preferirá posicionarse en yandex, la diferencia en términos de búsqueda en comparación a Google es muy grande en algunos casos. Yandex entiende bien las distintas variantes de palabras, si buscas en idn también busca su homólogo ascii, etc. Yo iría a por un ascii.ru, .com bien posicionados se ven pocos.

    Edito: Supongo que ya lo habrás probado, pero aquí tienes los WordStat de Yandex, sería el homólogo a la herramienta para palabras clave de G.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 17th 2012
     # 3
    :cataa:

    Posted By: Marcaquí tienes losWordStat de Yandex, sería el homólogo a la herramienta para palabras clave de G.


    No tenía ni idea, me viene de lujo

    Posted By: Marcascii (transcrito del ruso)


    ¿Cómo se transcribe del ruso a ascii? ¿alguna herramienta?

    ¿Es común o conveniente utilizar guiones para separar palabras?
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeNov 17th 2012
     # 4
    Posted By: ignatius¿Cómo se transcribe del ruso a ascii? ¿alguna herramienta?
    Creo que lo transcriben por como suena, es al menos, lo que hace mi novia :dumb: Es curioso, pero con la herramienta que enlazaba verás que en algunas ocasiones buscan cosas en inglés, pero lo buscan más escribiéndolo mal..

    Posted By: ignatius¿Es común o conveniente utilizar guiones para separar palabras?
    En los resultados de Yandex al menos, no se ven muchos, pero tampoco los descartaría.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 17th 2012
     # 5
    Posted By: Marces al menos, lo que hace mi novia



    Vaya, sí que te has tomado en serio la investigación del mercado :dumb:



    Posted By: Marcverás que en algunas ocasiones buscan cosas en inglés pero lo buscan más escribiéndolo mal..


    Sí, estoy flipándolo :shocked:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 6
    Posted By: MarcYo iría a por un ascii.ru, .com bien posicionados se ven pocos.


    Hacer una aproximación a caracteres ascii es muy difícil, ¿no?

    Algún sitio en inglés de verdad donde se puedan registrar idn.idn rusos?
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 7
    http://nic.ru/en/index.html :pizza:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 8
    También está reg.ru, ten en cuenta que a pesar del dominio, nic.ru nones la oficial :wink:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 9
    Posted By: Marca pesar del dominio, nic.ru no es la oficial


    Eso lo solucionamos en un momento: les mandamos a Borja y lo nacionaliza :komete:

    Gracias Güoker y Marc :cataa:
    •  
      CommentAuthorCCCP
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 10
    La mas barata (2€) y con soporte en ingles (y la que yo uso normalmente)
    https://dc.ru-tld.ru

    Yo recomendaria .ru y .com (si es posible)
    descartando .su y .??.apartamentos en Torrevieja
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 11
    Gracias CCCP

    Posted By: CCCPYo recomendaria .ru y .com (si es posible)


    Me cuesta mucho transcribir a ascii para .ru :dumb:

    Posted By: CCCPdescartando .su y .??.


    Y eso? :confuso:
    •  
      CommentAuthorCCCP
    • CommentTimeNov 18th 2012 editado
     # 12
    .su ya apenas se usa en Rusia..
    .rf (es que lo he puesto en cirilico ),no se yo , no veo mucho exitoapartamentos en Torrevieja
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 13
    Posted By: CCCP.su ya apenas se usa en Rusia..
    .rf (es que lo he puesto en cirilico ),no se yo , no veo mucho exito


    Bueno el .su ni lo conocía la verdad; más bien te preguntaba por el otro: el .rf o .po con una rayita en la o :dumb: (ya está más cerca el utf8 en Demene) me imagino que el .ru habrá calado mucho pero... si no permiten idn.ru, desde el absoluto desconocimiento, sí que me pega que a medio plazo pueda calar bien el idn.idn
    •  
      CommentAuthorRutaClick
    • CommentTimeNov 18th 2012 editado
     # 14
    Creo que hay que optar por un nombre de domino ASCII y con extensión .ru Al parecer el internauta está acostumbrado a los nombres en inglés y los teclados vienen con los dos juegos de caracteres (cirílico y ASCII).

    Para los que quieran transcribir de cirílico a ASCII.... Yo uso: http://translit.cc
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 15
    Posted By: RutaClick
    Para los que quieran transcribir de cirílico a ASCII.... Yo uso:http://translit.cc


    :cataa: gracias

    De todas formas, tanto en Google KT como en Yandex me da un número de búsquedas ridículo las transliteraciones comparados con los cirílicos
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 16
    los .su son los de la Union Sovietica, en demene debe haber viejos hilos que hablan del tema, se registran por unos 30 USD
    aca una estadistica que pueda servir, se puede poner en ingles y despues discriminar por dominio
    buscando en g site:.su arroja aproximadamente 501.000.000 resultados :typeo:Offline
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 17
    Posted By: Die Bestebuscando en g site:.su arroja aproximadamente 501.000.000 resultados :typeo:


    Sí, y en primera página de resultados, el pajeroclub :komete:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 18
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 18th 2012 editado
     # 19
    Por cierto, ¿hay algún equivalente a webmaster tools en Yandex?
    •  
      CommentAuthorCCCP
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 20
    http://wordstat.yandex.ru/

    idn`s tanto .ru como . kom no se usan con frencuencia .Es verdad que la gente de alli estamos ocustumbrados a poner las direcciones con letras inglesas (usamos mucho translite)

    los precios .su y .rf son menos de 10€ anualesapartamentos en Torrevieja
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 21
    Posted By: CCCPhttp://wordstat.yandex.ru/


    Pero eso vendría a ser el quivalente al keyword tool, ya pasó Marc el enlace. Yo me refería a un equivalente al webmaster tools: donde poder añadir las webs para que se indexen, enviar sitemaps, obtener información sobre búsquedas y posición, etc.
    •  
      CommentAuthorCCCP
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 22
    http://webmaster.yandex.ru/addurl.xml

    puede ser es esto lo que buscasapartamentos en Torrevieja
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 18th 2012
     # 23
    Gracias :cataa:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 19th 2012
     # 24
    ¡Interesante hilo! :cataa:

    ¿No es muy arriesgado lanzarse a competir en Rusia?

    Aparte del idioma, esa gente nace ya sabiendo, no es una lucha fácil. :boxing:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 19th 2012
     # 25
    Posted By: Diegoesa gente nace ya sabiendo
    el qué? :confuso:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 19th 2012
     # 26
    Los ruso, sabiendo, de tó. Son muncho listos y muncho duros. :matu:
    •  
      CommentAuthorCCCP
    • CommentTimeNov 20th 2012
     # 27