No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeDec 5th 2012 editado
     # 1
    Interesante artículo sobre el diseño web adaptativo o responsive:

    http://www.desarrolloweb.com/articulos/diseno-web-adaptativo.html


    por lo que leo en los comentarios, artículo original:

    http://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/hh653584.aspxWordpress & drupal help
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeDec 5th 2012
     # 2
    Siempre puedes usar 960gs y adapt.jsDominios venta
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeDec 5th 2012
     # 3
    Posted By: jackdomainInteresante artículo sobre el diseño web adaptativo o responsive:

    Muy interesante y una excelente solución al tema de adaptación a las pantallas móviles.

    Lo que sé que se hacía es un desarrollo distinto y fijo para móviles alojado en un subdominio, que detectaba si la consulta venía de un móvil y resolvía en el subdominio con un diseño de la web adapatado para ello, pero siempre único, y no todas las pantallas son iguales, por ende una solución a medias

    Esto es más flexible y adaptable y más sencillo.

    Me gustó :cataa:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 5th 2012
     # 4
    A ver si salen ya de una vez los móviles con picoproyectores que tenían que haber salido hace años. :smash:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 5th 2012
     # 5
    Bueno, vamos avanzando... :wtotv:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 5th 2012
     # 6
    Esto otro tampoco pinta mal :susurro:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 5th 2012 editado
     # 7
    Por cierto, volviendo al tema, parece que el próximo diseño de Yahoo va a ser adaptativo:

    http://www.digitaltrends.com/web/new-yahoo-homepage/ :contrato:
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeDec 5th 2012
     # 8
    Responsive Design... el engañabobos de este año... aish... Triple curro para poco retorno...

    Web sin que sea responsive + App's es la combinación ganadora y lo seguirá siendo.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 6th 2012
     # 9
    Posted By: JaviResponsive Design... el engañabobos de este año... aish... Triple curro para poco retorno...
    :cataa:
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeDec 6th 2012
     # 10
    Posted By: JaviResponsive Design... el engañabobos de este año... aish... Triple curro para poco retorno...

    Web sin que sea responsive + App's es la combinación ganadora y lo seguirá siendo.


    Está claro que ahora mismo, Web + App funcionan bien, pero la verdad es que no lo veo así en el futuro. Las apps seguirán existiendo, pero hay que tener en cuenta que si cada web termina con un app, habrá tantas, que esas apps no se utilizara?. También depende mucho del tipo de web, y de lo conocida que sea por el usuario.

    Al final, una web que se emplea una vez de vez en cuando, como por ejemplo una tienda de moviles, una web para contratar un crucero o una página de información sobre el pepino ibérico, no tiene sentido que tenga un app aunque mole mucho (no dudo que los comerciales de algunas empresas terminen vendiéndoselas, como cuando vendían web que se las posicionaban la primera).

    El diseño responsive es una solución elegante a ésto, al menos para que el usuario lea mejor el contenido de la página en cualquier dispositivo y se lleve un mejor impresión.

    Si además de eso, para páginas sencillas, se puede usar un framework tipo skeleton, bootstrap, etc... pues se puede mejorar mucho el diseño, normalmente talón de Aquiles de los programadores (y lo digo por experiencia), porque no se pierde tiempo diseñando los botones, formularios o tablas.

    Lo que echo en falta son más UI's en esos frameworks porque parece que internet se ha twitterizado completamente con el bootstrap.

    Tener en un css toda la imagen de marca de una web creo que siempre es bueno :) y facilita el trabajo del programador.
    •  
      CommentAuthorGabriel
    • CommentTimeDec 6th 2012
     # 11
    Posted By: JaviResponsive Design... el engañabobos de este año... aish... Triple curro para poco retorno...

    Web sin que sea responsive + App's es la combinación ganadora y lo seguirá siendo.
    +1 :cataa:

    pd1: lo de siempre: detectar y servir, que 1200 no entran en 300... oh, cierto... retina! :dumb: (como los
    primerisimos "iphony" que engañaban con sus useragents xq ellos piensan que pueden deglutir toda la web
    con un trebello de 2x2... :dumb: )
    pd2: solo triple? :smash::: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeDec 6th 2012 editado
     # 12
    Posted By: Antonio VillamarinTener en un css toda la imagen de marca de una web creo que siempre es bueno :) y facilita el trabajo del programador.


    Perfecto, a nivel de comodidad para el programador es genial; bootstrap mola mucho, y sobretodo rápido, todo bien organizado... hasta ahí un 10.

    Pero, aquí hay temas de usabilidad y rendimiento, que se cree que el responsive soluciona porque puedas cambiar un botón para hacerlo más grande. Pero no solo es diseño, es funcionalidad, flujos y más. No creo necesites desde tu smartphone modificar tu perfil de Linkdin por ejemplo, o modificar tu bio de facebook, o cosas así.

    Si para hacer un buen diseño responsive, que atienda a estos temas, tienes que invertirle tanto tiempo, además casi de tener que diseñar otros modelos y controladores en caso de usar mvc por ejemplo, es como si acabas desarrollando dos frontends, por lo que, vale la pena, en terminos de $$$ desarrollar la App nativa.

    Es mi opinión, hablo desde la posición de tener la cara y la cruz, un hijo parido en responsive y haber tenido que tomar la decisión de otro proyecto sobre la creación de la versión mobile en responsive o nativo... y al final la $$$ manda :)
  1.  # 13
    Retomando el tema ¿Responsive Design vs Web Móvil Independiente (diseño web específico para móvil)?

    Google recomienda mucho la primera opción especialmente por ahorro de tiempo, dice que lee mejor el contenido sus robots, etc... Ahora bien, he ido a mirar webs importantes y no usan el responsive design, sino que tienen un diseño específico para móvil incluido el mismo Google o Youtube (bbc, the guardian, marca, pisos.com, softonic, wikipedia, twitter...). Eso me ha dejado bastante desconcertado...recomiendan una cosa, pero hacen la otra.

    Vosotros qué opináis? y por otro lado, ¿qué monetiza o convierte mejor (sin nada, con responsive design o diseño web móvil específico)?Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeMay 2nd 2013
     # 14
    Posted By: JaviSi para hacer un buen diseño responsive, que atienda a estos temas, tienes que invertirle tanto tiempo, además casi de tener que diseñar otros modelos y controladores en caso de usar mvc por ejemplo, es como si acabas desarrollando dos frontends, por lo que, vale la pena, en terminos de $$$ desarrollar la App nativa.


    Jod*r, no había visto tu respuesta en 5 meses :bro:

    Entiendo que cada desarrollo es un mundo y depende mucho de qué hace y cómo se desarrolla.

    En mi caso sigo apostando por el responsive por simplicidad:


    • Se desarrollan dos CSS y se carga en uno solo vía mediaQueries.

    • Las apps (en su caso) molan mucho y están muy bien para sitios con millones de usuarios, pero para un sitio más modesto no tiene mucho sentido ya que la mayoría de la gente no se instalará una app de un sitio que no frecuente mucho o le resuelva un problema a menudo. Los teléfonos no pueden tener un millon de apps instaladas.

    • Para la inmensa mayoría de las webs es mejor que se acceda por su web.

    • El acceso a la misma url es muy cómoda para el usuario, entrando desde escritorio o desde móvil.

    • El hecho de tener opciones diferentes desde móvil que desde escritorio no resulta un problema en el desarrollo, puesto que hay que detectando el origen puedes seleccionar el controlador con la mayoría de los frameworks, como Symfony, Laravel, Zend o Yii (Suponiendo PHP, Django o Ruby On Rails igual).

    • La experiencia de usuario cuando llega a una web desde su móvil sin que se pueda leer correctamente, es frustrante para él y debe influir en las ventas, servicios o lo que sea que haga la web.



    Posted By: losmejoresbonos¿Responsive Design vs Web Móvil Independiente (diseño web específico para móvil)?


    Personalmente creo que favorece al posicionamiento en los buscadores puesto que entiendo que G te mostrará mejor posicionado en móviles y siempre te posiciona mejor cuando le facilitas el acceso. En cuanto a que es menor trabajo para el desarrollo (salvo excepciones) creo que bastante.

    En el caso de muchas grandes marcas, creo que el cambio todavía no es prioritario para ellos. Hace poco ví las estadísticas web de una empresa de seguros y asombrosamente no convierten "nada" en móvil mientras que por la web su conversión es 1200 veces superior a la de móvil, y se preguntaban porqué. Pues que su web no se ve como debe en móviles y su escusa es que tienen ya un app, algo bastante estúpido para ellos en mi opinión, porque nadie se instala un app para contratar un seguro una vez.

    Con esto quería llegar a que el software en producción que tienen ahora mismo está programado hace ya tiempo, lleno de parches, bajo cosas como JSP :devil: y adaptarlo para que se vea en su web resulta complicado (más que nada dinero), era más fácil hacerla desde cero para móviles que retocar el viejo código.

    De monetización no sabría qué decirte. Imagino que si la url es la misma la de escritorio que la de móvil convertirá igual se haga como app independiente o como responsive. Si son urls diferentes y cuando un usuario entra en la web la ve mal imagino que convertirá mucho menos tendiente a cero.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeMay 3rd 2013
     # 15
    Posted By: Antonio VillamarinLas apps (en su caso) molan mucho y están muy bien para sitios con millones de usuarios, pero para un sitio más modesto no tiene mucho sentido ya que la mayoría de la gente no se instalará una app de un sitio que no frecuente mucho o le resuelva un problema a menudo. Los teléfonos no pueden tener un millon de apps instaladas.

    Posted By: Antonio VillamarinPues que su web no se ve como debe en móviles y su escusa es que tienen ya un app, algo bastante estúpido para ellos en mi opinión, porque nadie se instala un app para contratar un seguro una vez.


    Con la de gente que está intentando venderme la creación de una app para mís webs por la módica cantidad de 18.000 pavos y tú dándome argumentos para que los mande a la mierda. Si te oyeran... :meparto:
  2.  # 16
    Gracias Antonio, igualmente cuando me refería a diseño web específico para móvil no me refería a las apps, sino a los clásicos m.youtube.com, un punto intermedio entre la web y las apps. Supongo que como bien dices en su momento fueron parches para adaptarse al móvil porque no se usaba o más bien no existía el responsive design.

    Ahora bien, no sé si en cuanto a monetización el tener una web de diseño específico móvil pudiendo integrar banners con tamaños concretos para móvil gana al responsive design que lo único que hace es adaptar el diseño web para darle facilidad de lectura en móvil al usuario, pero no sé si al adaptarlo con responsive los banners se pueden reubicar correctamente para tener un mayor ctr o si se puede incluir banners específico que solo se vean en el movil como el 320x50 que tiene adsense al diseñarlo. No sé si me estoy explicando bien :dumb:Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorarnau_s
    • CommentTimeMay 3rd 2013
     # 17
    En el blog de Adsense hablarón de los anuncios para sitios responsive:
    http://adsense-es.blogspot.com.es/2012/12/como-usar-adsense-con-un-diseno.html?m=1
    Con sencillo código puedes cambiar el banner según la pantallaNadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeMay 3rd 2013
     # 18
    Cuantos tíos raros :tiko:
    Pienso que el responsive design es una de las mejores opciones para arrancar un sitio desde cero, es tan fácil como incluir mediaqueries en el css y poner clases como .hide-for-small, .hide-for-large en la querie especifica. El app también es una opción que si el sitio termina siendo frecuentado por el usuario diariamente es recomendable crear app para diferentes os, arndroide, myOS etc.
    Desde mi punto de vista de diseñador y desarrollador creo que crearse su propio framework css o utilizar alguno ya establecido + utilizar sass o less, es algo que te brinda mucha facilidad a la hora de diseñar y desarrollar sitios velozmente ya sean estaticos o en algun cms como wordpress.
    :typeo:
  3.  # 19
    Gracias arnau_s, si permite adsense adaptar los banners al responsive de lujo.:typeo:Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorOM
    • CommentTimeMay 4th 2013
     # 20
    yo prefiero utilizar temas responsive para wordpress y creo que es lo mejor. Ahora lo de monetizar no creo que sea mejor hacerlo de otra forma.Blog de Finanzas Personales
  4.  # 21
    OM, disculpa la última frase quieres decir que responsive no es la mejor forma de monetizar en esos dispositivos o que no hay manera mejor de monetizar ese tráfico?Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 2nd 2013 editado
     # 22
    Mis primeros pinitos con Bootstrap... ¿Algún truqui para este framework o en general para abreviar términos a partir determinadas resoluciones?

    Imaginad los encabezados de una tabla:

    Título / Director / Fecha de lanzamiento / Calificación

    Qué si el dispositivo o navegador lo está mostrando a menos de X pixeles o en Y dispositivos se convierta en:

    Tit. / Dir / Lanz. / Cal.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 2nd 2013
     # 23
    Posted By: ignatiusImaginad los encabezados de una tabla:

    Título / Director / Fecha de lanzamiento / Calificación

    Qué si el dispositivo o navegador lo está mostrando a menos de X pixeles o en Y dispositivos se convierta en:

    Tit. / Dir / Lanz. / Cal.


    Quizá la opción más cómoda por css sería reducir el tamaño de la letra.

    La otra opción que se me ocurre; es tener ambos encabezados cada uno en un span (o algo similar) con display none y que se muestren según la mediaquery.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 2nd 2013
     # 24
    Posted By: Antonio VillamarinLa otra opción que se me ocurre; es tener ambos encabezados cada uno en un span (o algo similar) con display none y que se muestren según la mediaquery.


    esto me gusta más... voy a ver si investigo :typeo: ¡gracias!
    •  
      CommentAuthorvago
    • CommentTimeJun 3rd 2013
     # 25
    Siento disentir con algunos de vosotros, pero: RESPONSIVE DESIGN RULES! :webmainer:

    En términos de conversión y usabilidad de cara al usuario se nota muchísimo (y de cara al SEO también se nota) :cataa:Me llamo Iván y soy de vagos.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 3rd 2013
     # 26
    Posted By: vagoRESPONSIVE DESIGN RULES

    Yo estoy en ello y, la verdad es que me parece muy interesante...
    •  
      CommentAuthorfcovicente
    • CommentTimeJun 3rd 2013
     # 27
    Me gustó una frase del último libro de Smashing Magazine, el Smashing Book #3. "El diseño web adaptativo no es otra cosa que diseño web bien hecho." Y concuerdo con ella. Realmente no hay mucho de nuevo en este diseño, existe desde hace mucho, pero recibió un nombre y tomo más importancia con el incremento de la navegación en móviles. Siendo internet un medio tan flexible, el diseño no puede seguir siendo rígido.