No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthoralvarodejh
    • CommentTimeJan 17th 2013
     # 1
    *** Mi Opinion *** Fuera de los que invierten para posicionar un punto CO, los perdedores #1 de la comercialización de los punto CO son en este orden:

    #1 .. Colombia (el Pais)
    #2 .. Los Colombianos (su gente)
    #3 .. Los que compran los genericos .co

    Personalmente como Colombiano:

    #1 EL PAIS: Veo que no hubo un proposito correcto en asignar esta empresa que los tiene, la idea siempre debe ser
    genuinamente ayudar al Pais y su gente, pero tengo una duda *muy grande* de que esta empresa le este dando algo mensual o anual al Pais de Colombia. Porque no asignar
    al pais o la misma empresa desarrollar los nombres que promocionen los articulos del pais?: cafe.co , esmeralda.co , playas.co , hoteles.co ... Y no vender estos como genericos.

    #2 LOS COLOMBIANOS: Porque no ayudar a los Colombianos? y dejar gratis la registracion a aquellas empresas que registren su nombre, siempre y cuando sea un dominio
    digamos de 8 letras o mas, y que tengan su empresa registrada legalmente, o que demuestre que lleva operando (no se algo asi..)..

    #3 LOS QUE COMPRAN GENERICOS:... No se como seria esto, pero si un presidente futuro de Colombia algun dia se le da por revizar este combenio y se da cuenta que ese combenio no convenia y agarre, bloquee o re-tome los nombres, se puede formar una gran situacion, ICANN y me dio mundo se va envuelto en esta situacion. Osea no hay garantias...

    Finalmente estas extensiones .co, .tv, .la ...etc.. extensiones que son de paises y las convierten a negocios, yo he invertido en el pasado, pero no le apuesto al futuro. Si estoy de acuerdo que los .co se comercialize, siempre y cuando, Colombia y su gente tengan un beneficio, si no; el dinero se lo seguiran gastando en fiestas, viajes, y demas mercadeo sin necesidad.

    El mejor dia para todos.

    Alvaro :matu: www.AlvaroAlbarracin.com ::
    •  
      CommentAuthorOM
    • CommentTimeJan 17th 2013
     # 2
    #1 EL PAIS: Por fin alguien que piensa lo mismo que yo.

    Aqui los .com.co siguen teniendo más fuerza que los .co en mi opinión.Blog de Finanzas Personales
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJan 17th 2013 editado
     # 3
    Supongo que con los .co se hace lo mismo que con el cafe... las esmeraldas... las playas ... (petroleo donde lo hay) etc...

    y tambien es posible que algun dia algun presidente le de por revisar esos convenios y se puede montar la de dios..Jardiel
    •  
      CommentAuthorGabriel
    • CommentTimeJan 17th 2013
     # 4
    Posted By: alvarodejh#3 LOS QUE COMPRAN GENERICOS:... No se como seria esto, pero si un presidente futuro de Colombia algun dia se le da por revizar este combenio y se da cuenta que ese combenio no convenia y agarre, bloquee o re-tome los nombres, se puede formar una gran situacion, ICANN y me dio mundo se va envuelto en esta situacion. Osea no hay garantias...
    Cof, cof, recuerden los uk.co, cof, cof... :silbo:

    PD: En lo personal, no creo que se de marcha atras, no a este nivel que ya se jugo; fue un proceso de muchisimos años este que llevo adelante la universidad de los andes; quizas no resultaron los tiempos como hubieran sido esperables, pero ya lanzada la bola esta, no se volvera atras... o eso creo! :cataaa::: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 17th 2013
     # 5
    Posted By: Gabriellos uk.co

    :confuso:
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJan 17th 2013
     # 6
    En abril/mayo 2012 pasé dos semanas en Cartagena y el estado de Bolivar. No ví ni un .CO hasta el vuelo de salida (uno solo en una revista del avion). Se encuentra bastante .COM y por supuesto .Com.co. Ví folletos de CartagenadeIndias.travel en el centro y hay un canal de Medellin con un .TV. Se encuentran cafes internet en muchos lugares. Bueno, mi esposa es colombiana pero no he registrado ni un .CO todavía...http://www.dominericos.com/
    • CommentAuthoralvarodejh
    • CommentTimeJan 18th 2013
     # 7
    Yo estube en el proceso de asignacion de los .co, y el proceso en mi opinion fue manejado como todo Gobierno que no sabe que hacer, burocracia, reuniones y reuniones y gastadera de plata, ni el ministro de Comunicaciones ni su vice ministro sabian un centavo del dinero que podria traer los .co... es mas todavia ni lo saben. Segun lo que dice el portal .co, hay unos 1.3 millones de nombres registrados, vamos a suponer que Colombia le haya pedido el 10% de lo que cobrarian a las registradoras.. Esto seria unos $2 a $3 millones de dolares que le deberian dar a Colombian ANUALMENTE. Sin hablar de los premiums, digamos que otros $5MM... Por lo menos Colombia a debido recibir unos $7millones hasta ahora.. Y ahi esta mi duda. www.AlvaroAlbarracin.com ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 18th 2013
     # 8
    Posted By: alvarodejh#1 EL PAIS:

    Posted By: alvarodejhuna duda *muy grande*


    ¿La información de cuánto dinero ha recibido el gobierno de Colombia no es pública?

    Posted By: alvarodejhPorque no asignar
    al pais o la misma empresa desarrollar los nombres que promocionen los articulos del pais?: cafe.co , esmeralda.co , playas.co , hoteles.co ... Y no vender estos como genericos.


    Esas industrias mueven mucho dinero. Son las que más posibilidades tienen para adquirir un premium.

    Lo de dejar al Estado algunos dominios no funciona por arte de magia. En España tenemos dominios tipo futbol.es muertos de risa...

    Posted By: alvarodejh#2 LOS COLOMBIANOS: Porque no ayudar a los Colombianos? y dejar gratis la registracion a aquellas empresas


    Insisto en mi argumento anterior. Las empresas son las que tienen dinero, que paguen por sus dominios. A ver si vamos a "quitarle" dinero a un campesino colombiano que apenas sabe qué es Internet para subvencionar inversiones de las empresas.

    Posted By: alvarodejh#3 LOS QUE COMPRAN GENERICOS:... No se como seria esto, pero si un presidente futuro de Colombia


    Que el convenio se revise o cancele no deja sin efecto las asignaciones de los dominios, siempre que se hayan realizado legalmente. Otra cosa es que decidan subir el precio de renovación. Pero todo eso puede pasar con otros ccTLD. No veo un riesgo especial con los .co

    Posted By: alvarodejhel dinero se lo seguiran gastando en fiestas, viajes, y demas mercadeo sin necesidad.


    Si ya damos por hecho que el dinero lo malgastan. ¿Vamos a darle más poder para que controlen y malgasten más recursos? ¿Vamos a darles más dominios que gestionar a manos de burócratas?

    En general, sin entrar en detalles económicos del convenio que desconozco, creo que el mercadeo de los .co fue bastante exitoso si miramos el número de dominios registrados, el indicador a tener en cuenta.

    Mis dos centavos de peso colombiano. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJan 18th 2013
     # 9
    Conozco de una ciudad colombiana población ~200 mil .CO disponible reg fee.

    La ciudad tiene un Exito, un Olimpica Sao y un Bancolombia.http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 19th 2013
     # 10
    Posted By: garptraderConozco de una ciudad colombiana población ~200 mil .CO disponible reg fee.


    ¿Y el .com.co?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJan 19th 2013
     # 11
    .COM.CO disponible también.

    OK tecnicamente la ciudad tiene un accento y estoy hablando del dominio sin accento pero de lo que entiendo en español los accentos no cuentan mucho cuando hablamos de dominios. Por alguna razon la ñ sí tiene importancia (feliz año nuevo y ¿ cuantos años tienes?)

    pista - por el rio Magdalena (estado de Bolivar)http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 19th 2013
     # 12
    Posted By: garptraderentiendo en español los accentos no cuentan mucho cuando hablamos de dominios

    Correcto :sisi:
    •  
      CommentAuthorOM
    • CommentTimeJan 19th 2013
     # 13
    Posted By: garptrader.COM.CO disponible también.

    OK tecnicamente la ciudad tiene un accento y estoy hablando del dominio sin accento pero de lo que entiendo en español los accentos no cuentan mucho cuando hablamos de dominios. Por alguna razon la ñ sí tiene importancia (feliz año nuevo y ¿ cuantos años tienes?)

    pista - por el rio Magdalena (estado de Bolivar)http://www.dominericos.com/


    Vi uno muy bueno pero de repente:

    "Restricted and Reserved Names .CO Internet SAS
    " owns about2,349 other domains


    ...

    pero ya con la pista descubrí cual era y aun asi no me animo a comprarlo.:tongue:Blog de Finanzas Personales
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 19th 2013
     # 14
    1,4 millones de dominios .co registrados (hay 1,5 .es, por comparar).

    Los .co representan cerca del 93% de los dominios totales.

    Por regiones:

    Total %

    1 Estados Unidos 54.21%
    2 Reino Unido 10.18%
    3 Colombia 8.09%
    4 Canadá 4.21%
    5 Australia 3.90%
    6 China 1.93%
    7 India 1.72%
    8 Alemania 1.56%
    9 Bermuda 0.98%
    10 Francia 0.95%

    Resumiendo, la mayoría de los clientes del .co se han ido a buscar fuera. Esto es dinero extra que se está ingresando en Colombia.

    Si los colombianos no quieren los dominios nacionales, como ejemplifica lo dicho por garptrader, está muy bien que otros mercados sí compren dominios colombianos. De todos modos, por aquí también se comentó que comenzaba a subir el interés entre los mismos colombianos. Sólo han pasado dos años desde la liberalización... Démosle tiempo.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJan 19th 2013
     # 15
    Curioso que mi esposa de esa region de Colombia que nadie quiere dice que los paisas (gente de Medellín) están adueñandose / invadiendo la ciudad abriendo todo tipo de negocio allí...http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJan 19th 2013
     # 16
    Posted By: garptraderestán adueñandose / invadiendo la ciudad abriendo todo tipo de negocio allí...


    Así es, pero adueñandose de lo físico porque de lo virtual nada :phantom:

    :pop:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    • CommentAuthoralvarodejh
    • CommentTimeJan 19th 2013
     # 17
    Posted By: Corso1,4 millones de dominios .co registrados (hay 1,5 .es, por comparar).

    Los .co representan cerca del 93% de los dominios totales.

    Por regiones:

    Total %

    1 Estados Unidos 54.21%
    2 Reino Unido 10.18%
    3 Colombia 8.09%
    4 Canadá 4.21%
    5 Australia 3.90%
    6 China 1.93%
    7 India 1.72%
    8 Alemania 1.56%
    9 Bermuda 0.98%
    10 Francia 0.95%

    Resumiendo, la mayoría de los clientes del .co se han ido a buscar fuera. Esto es dinero extra que se está ingresando en Colombia.
    ::


    Con el permiso Corso... Este dinero NO le esta entrando a Colombia...Esta es una situacion bien delicada, que el Gobierno de Colombia no reciba dinero de los .co.. www.AlvaroAlbarracin.com ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 20th 2013
     # 18
    Posted By: alvarodejhEste dinero NO le esta entrando a Colombia...Esta es una situacion bien delicada, que el Gobierno de Colombia no reciba dinero de los .co..


    Pero es que aquí se está mezclando todo. Que el gobierno no reciba dinero de la concesión, que sí sería raro, con las políticas propias de la extensión.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJan 20th 2013
     # 19
    Fijense en el crecimiento de usuarios internet de Colombia y la penetración (%) del mercado -más que México y Brazil...

    http://www.accidentaldomainer.com/where-are-future-internet-users-coming-from-here-are-the-numbers/http://www.dominericos.com/
  1.  # 20
    los argentinos estan muy bien penetrados:matu:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthoralvarodejh
    • CommentTimeJan 20th 2013
     # 21
    Posted By: Corso
    Posted By: alvarodejhEste dinero NO le esta entrando a Colombia...Esta es una situacion bien delicada, que el Gobierno de Colombia no reciba dinero de los .co..

    Que el gobierno no reciba dinero de la concesión, que sí sería raro, :: el roce hace el dominio ::


    **Raro** asi mismo es .. a mi tambien me esta raro, no hay nada ni nadie que indique si han recibido o no dinero. Yo creo que no han recibido. www.AlvaroAlbarracin.com ::