No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeJan 22nd 2013 editado
     # 1
    Abro este hilo para poder comentar experiencias y aprendizaje acerca de estrategias de publicidad offline enfocada en medios impresos con el objetivo de poder anunciarse en las mejores condiciones posibles.

    Dependiendo del espacio, formato, día etc... hay que tenerlo bien claro todo dado que los precios son elevados por lo que no se puede estar experimentando o realizando pruebas a lo loco.

    Algunas de las claves para maximizar ingresos logicamente dependerán más alla de la temática y necesidades, del tamaño del anuncio o texto, la frecuencia de publicación, el diseño y logotipo, el DOMINIO .... A tener en cuenta algunos hábitos como que el lector lee de izquierda hacia la derecha y de laparte superior a la inferior.

    Dominio cuanto más corto y genérico mejor. En prensa donde haya un buen premium como que todo texto alrededor hasta podría sobrar.

    Por mi corta experiencia en este campo algunas conclusiones personales:

    Texto debe ser lo más claro e impactatante posible. Dominio por supuesto lo más destacado posible .
    Estudiar bien a la audiencia de cada medio en función del nicho deseado a promocionar.
    Publicitar con intención de captar mejor aunque sea pocos clientes pero buenos antes de estar a expensas por ejemplo del incremento del nº visitas que puede ser ridiculo.
    Fines de semana puede salir rentable o desastrosos y con el incremento que conlleva mejor plantearselo dos veces o probar de primeras en mayor nº de días laborables.
    Por lo general poca efectividad en clasificados salvo igual para tematicas sobreexplotadas o más competidas precisamente como trabajos, motor o el todopoderoso SEXO
    El público pienso que ama las ofertas aunque sea de manera incosciente. Un anuncio sin oferta puede perder toda la gracia o efectividad.
    Para poder hacer un seguimiento o controlar efectividad de un anuncio puede ir muy bien el indicar un cupon o clave diferente de descuento para cada medio para poder saber de donde provienen.


    Algunos enlaces de medios para España.

    El País
    PubliPressMedia
    20 minutos
    Zeta
    Comparativa medios y tarifas 2012


    Estaria bien poder ir añadiendo enlaces a más medios y de otros países para comparativas e ir ampliando a otros medios relacionados, paralelos o mayores como notas de prensa, merchandising, boca a boca o publicidad en radio o tv
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeJan 22nd 2013
     # 2
    Importante para los anuncios en prensa, radio,... que lleven ofertas preparar un banner en portada del dominio con la misma oferta anunciada o enlace tipo "Ofertas en prensa".
    El banner hace la función de landing page, pero sin tener que anunciar la dirección de la landing (dominio.com/oferta). Anuncias el dominio principal.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJan 22nd 2013 editado
     # 3
    el mejor ejemplo seria que postearan algun dominio anunciado con esas caracteristicas:bro:

    asi lo podriamos analizar

    o estan tratando de innovar?:dumb:

    Me recuerda al coche No-va...:dumb:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJan 22nd 2013
     # 4
    Posted By: Alexe ir ampliando a otros medios relacionados

    Posted By: AlexComparativa medios y tarifas 2012

    Mirando la web de la comparativa, Oblicua, veo que el precio por publicidad en vallas, monopostes etc no es tan alto. No sé qué tal funcionarán, ahora que todo el mundo lleva smartphones con internet, irán mejor supongo. La cosa sería pillar uno donde se formen atascos kilométricos a diario :dumb:

    Posted By: AlexEn prensa donde haya un buen premium como que todo texto alrededor hasta podría sobrar.

    Posted By: Domo Sapiensel mejor ejemplo seria que postearan algun dominio anunciado con esas caracteristicas


    Recuerdo haber visto en el periódico a tu ex, fueradeserie.com. Salía sólo un deportivo y abajo el dominio.
  1.  # 5
    pense estan hablando de vender dominios...

    hablan de "marketing medios impresos"? :confuso:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJan 22nd 2013
     # 6
    Posted By: Domo Sapienshablan de "marketing medios impresos"?


    Así lo he entendido :cata:
  2.  # 7
    pero no de vender dominios usando esos medios?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJan 22nd 2013
     # 8
    Negociad que se bajan los pantacas :devil:
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJan 22nd 2013 editado
     # 9
    Alex creo que se refería para promocionar webs comerciales.

    Posted By: Domo Sapienspero no de vender dominios usando esos medios?

    Tendría que ser una revista muy especializada para resultar interesante. Por ejemplo, un dominio de abogados anunciado en la revista del Colegio de abogados, uno de medicina para la de médicos etc.
    Mmmm, ahora que lo pienso, estas revistas pueden ser un buen medio :typeo:
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeJan 22nd 2013
     # 10
    Sí me referia a cualquier sitio comercial. Para vender dominios con lo que ya sabemos que cuesta imagino no resultaría efectivo a priori pero quien sabe igual segmentados como dice JCR seria una buena opción En las revistas no sé donde lei que los tiempos de espera para ser aceptado son mayores.

    Ahora por ejemplo ¿Se fijaron en las campañas de milanuncios en prensa española? Estan apostando duro con espacios privilegiados por lo que veo y de manera muy continuada con diferentes formatos. En algunos con texto y en otros con el dominio en resaltado.

    Por cierto ¿Alguno publicito en clasificados para comentar su experiencia? La mia fue desastrosa (sector música) Las domingas de las vecinas debieron distraer al lector :smash:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 22nd 2013
     # 11
    Posted By: Alexcampañas de milanuncios en prensa

    Quizás sea un trueque... :pop:
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeJan 22nd 2013
     # 12
    Acabo de oir en el Larguero (programa de radio) la cuña de milanunciosSEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeJan 23rd 2013 editado
     # 13
    Es que see estan anunciando ya de manera masiva. Prensa, radio ahora que indicas. Ya sólo les falta por tv si la estrategia es quizas mirar de meter buen pelotazo por cambio de manos jajaja

    Hace una semana se asomaba un anuncio pero es que ahora ya es masiva por lo que descartaría tema trueques. Por cierto con la de generadores en auto que empiezan ya a crearse que se preparen para la tremenda criba que les espera a los portales de anuncios.

    El tema de derechos para emplear frases célebres (breves) en medios ¿ Está a la orden del día?