No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthoralonsnake
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 1
    Hola a todos.

    La semana pasada compré un dominio a través de SEDO. Era un dominio de los que tienen un precio fijo.

    Una semana después SEDO me confirma que el vendedor se ha echado para atrás y que si quiero puedo emprender acciones legales contra él por incumplimiento de contrato. ¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿el contrato es lo suficientemente solido como para poder reclamárselo?

    GraciasTeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 2
    ¿Se ha echado atrás o el dominio ya no era ni suyo? :dumb:
    •  
      CommentAuthoralonsnake
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 3
    El dominio sigue siendo suyo.

    GraciasTeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeMar 18th 2014 editado
     # 4
    Si el vendedor es de fuera de la comunidad europea la cosa puede ser misión imposible dependiendo del país donde esté en vendedor.

    Si es de Estados Unidos donde opera sedo legalmente si puedes conseguirlo, previo pago a abogados y un juicio.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 5
    ¿Pero cómo puedes saber que el propietario del dominio es el mismo que lo tiene listado en Sedo?

    Decenas de mis dominios aparecen listados en Sedo sin mi consentimiento, algunos de ellos incluso a precio fijo.

    Cada vez que alguien "los compra", se producirá una situación parecida a la que expones... :pop:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 6
    Como emprender puedes emprender acciones legales, pero hay que evaluar si te conviene o no, el derecho a arrepentirse de una compra y/o venta existe en la ley y está caratulada y sancionada, y conciste en la devolución del monto erogado para dicha operación más el 100% , o0 sea si has puesto 100 dólares de seña y le haces acciones legales el resultado una vez terminada la demanda va ser que te darán 200, 100 que has puesto ( si no te la ha devuelto) y 100 como indemnización a , si has hecho el pago total del valor del producto es exactamente igual, lo que has pagado más el 100%

    Hay que evaluar a quien le haces el juicio si es solvente y detectable el mister y mil cosas más.

    La figura de incumplimiento de contrato no cuadra dentro del reclamo, ya que tendrías que mostrar el contrato firmado y sellado de esta persona a tu favor y en que artículo del mismo ha fallado para iniciar la demanda. Elemento inexistente de toda inexistencia.

    Lo que se pacta con Sedo no es sustentable ante un magistrado como contrato, es una autorización de comercialización de un producto y uso de una plataforma con sus normas. Un contrato es otra cosa y cabe una sanción por incumplimiento la cual que debe estar claramente estipulada en el contrato en que conciste la misma, el contrato necesita un protocolo para que lo conforme como tal, como fecha de inicio y fecha de vencimiento, si falta eso (entre otras cosas) ya no es un contrato ante la ley.
    Te comento esto ya que te veo montado de hacerle un juicio en la idea de incumplimiento de contrato, camino errado a mi entender ya que no existe contrato como tal debe presentarse ante la justicia que te avale la acción.
    Si puedes reclamar incumplimiento de compromiso de venta, pero las indemnizaciones van ser las mencionadas arriba, ni más ni menos por ley, si te sirve eso ahi puede hacerle la acción y la tienes ganada.

    Ahora si el hombre no quiere venderte el dominio olvídate que no hay forma legal que esto suceda...
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 7
    damefuego, eso de "lo que has pagado más el 100%" de que pais es ?

    gracias por la narracion...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 8
    Olvida el tema. Ni siquiera sabes si puedes reclamar al desconocer la jurisdicción del vendedor.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 9
    Posted By: CorsoOlvida el tema. Ni siquiera sabes si puedes reclamar al desconocer la jurisdicción del vendedor.


    que sedo no te da los datos si el vendedor se echa para atras?
  1.  # 10
    Sí, te lo adjunta en el acuerdo de compra-venta. Si miras sale los datos tanto tuyos como suyos.Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 11
    Primero, que se los proporcione.

    Segundo, que sean reales.

    Tercero, investigar tus posibilidades en esa jurisdicción.

    Cuarto...

    Quinto...

    :cataaa:

    :noloveo:

    Hay millones de dominios. Nuestro negocio no es litigar.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthoralonsnake
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 12
    Sedo me ha proporcionado los datos del vendedor junto al contrato.

    La verdad es que esta mañana estaba muy mosqueado con el tema pero tenéis razón en que es mejor pasar del tema y no buscarme complicaciones.

    Gracias por las respuestasTeFacturamos.comI
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeMar 18th 2014
     # 13
    Supongo que el dominio y usuario fue/será eliminado por sedo :treva:















    :dumb::cataaa::meparto::matu::komete::smash::cry: