No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 19th 2015 editado
     # 1
    Tengo una duda en cuanto a editar una foto para un vinilo decorativo en una pared (5 x 2,5 metros).

    La foto es de unos 3500 pixels de ancho y quiero ponerle un texto en un lado. La duda es si directamente pongo el texto con photoshop o debería ponerlo en illustrator y guardar como pdf o ai.

    Si lo pongo en illustrator, ¿el texto tendrá más definición que el fondo jpg al escalarlo?

    Gracias :typeo:
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeFeb 19th 2015 editado
     # 2
    Teoricamente sí, pues el texto sería un vector escalable sin perder definición y el fondo no.COCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeFeb 19th 2015
     # 3
    Si tienes las medidas para la impresión lo puedes hacer con photoshop y que salga el texto nítido, si no tienes medidas lo mejor es pasarles el archivo en formato illustrator y así te aseguras de que el texto si va a estar impreso en máxima calidad.

    El problema de pasárselo en formato illustrator es que ellos deberán tener la fuente que uses para el texto, si no corres el riesgo de que te lo impriman con la fuente que les salga por defecto.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 19th 2015
     # 4
    Gracias prekfawkz y madu :cataa:

    No había caído en lo de la fuente, será cosa de advertirlo a los de los vinilos y dado el caso adjuntarles la fuente :typeo:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeFeb 19th 2015
     # 5
    Hay una opción en Illustrator que es algo como "convertir texto en vector", y con eso te olvidas de la fuente.micesta.com
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 19th 2015
     # 6
    Gracias lolita :cataa:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 19th 2015
     # 7
    Posted By: lolitay una opción en Illustrator que es algo como "convertir texto en vector", y con eso te olvidas de la fuente.


    Exacto, eso es quizás lo mejor. Te ahorrás muchos líos. Sí te recomiendo que guardes una versión con los textos editables porque muchas veces terminas el diseño conviertes todo a trazados y luego tienes que hacer un cambio y es un lío...

    De todas formas en las versiones que yo manejo esa opción se llama 'Crear contornos'. Está dentro del menu Texto. También... si te creas una mesa de trabajo con las características del documento que necesitas y le das a Guardar una copia y eliges tipo de archivo PDF podrás crear un documento de 'arte final' esta opción será seguramente más aconsejable que enviar archivos de illustrator que dependerán de versiones, fuentes y demás. Eso sí, consulta con tu impresor temas de perfiles de color y demás a la hora de generar el pdf y configura adecuadamente temas de compresión de fotos y demás para que tengas un archivo de calidad y no un simple pdf guarri de pantalla ;) Los plotters para impresiones tochas, dependiendo desde dónde se vayan a ver, son bastante agradecidos con las resoluciones y permiten escalar 'bastante' pero no te fíes de lo que ves en pantalla porque hay mucho trabajo donde se ven píxeles como catedrales... consulta la resolución real mínima aconsejable en función del tipo de trabajo.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 19th 2015
     # 8
    Sí, eso me dijeron, que mejor en pdf para no depender de versiones.

    Posted By: ignatiusconfigura adecuadamente temas de compresión de fotos y demás para que tengas un archivo de calidad


    Soy novato, ¿sirve con poner a todo máxima calidad o sin comprensión? :dumb:

    Gracias ignatius :cataa:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 19th 2015
     # 9
    Sí, claro pero tienes que conocer de dónde partes. Si no comprimes ni reduces resolución tendrás el archivo a la máxima calidad que dé... lo que no quiere decir que sea suficiente para lo que necesitas. Si tienes un archivo que aunque esté a 300 ppp mide 10x15 cm y pretendes hacer una valla publicitaria pues no. ;) Aunque lo guardes sin comprimir seguirá teniendo 300 puntos en una pulgada pero cuando lo escales para que te cubra tu documento verás ;) De todas formas he puesto un caso extremo y es cierro que las vallas de ese tipo no se hacen a 1:1
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 19th 2015
     # 10
    Ok, son fotos de banco de imagen a 300ppp y me dijeron que a partir de 4000 pixels de ancho ya servía. Gracias :typeo:
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 28th 2015 editado
     # 11
    Me estoy haciendo un poco la picha un lío y lo que creía tener claro ya no lo tengo...

    Tengo por un lado una pared de 330x250 cm y una foto de 5616x3744 a 300ppp, me voy a quedar con el alto de la foto por lo que de ancho tendré que recortar algo. Por un lado veo que si creo un archivo en illustrator con las medidas de la pared, luego puedo utilizar la función "colocar" la foto y posteriormente la escalo consiguiendo ajustar en altura...y dejando que desborde en anchura por fuera del "documento". Si el documento lo configuré a 300, ¿la foto escalada se ha remuestreado? Esto no sé si es una forma muy chapucera pero era por evitar toquetear en exceso la foto.

    La otra forma es recortarla desde photoshop, pero al ponerla a 250 centímetros de alto para luego recortar el lienzo ¿he de remuestrear o no? Creo que tengo que desactivar el remuestreo pero se queda a 23ppp ¿luego lo llevo así a illustrator? :confuso:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 28th 2015
     # 12
    Se supone que el escalado en Photoshop será capaz interpolar mejor los pixeles al remuestrear; eso sí: una foto a 250 x 330 a 300 ppp es un disparate en peso (espero que no tengas nada que retocar ;) y además será algo falso... por más que le metas píxeles a saco donde no hay no hay... Consulta con tu impresor porque dudo que para ploteado a ese tamaño te pidan un archivo a escala 1:1 a 300ppp; de hecho aunque las versiones actuales de Illustrator sean capaces de manejar mesas de trabajo con esas dimensiones (¿pueden?) antes se hacían más pequeños y se escalaban en impresión.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 28th 2015
     # 13
    Si no te fías del todo de lo que estás haciendo y el impresor es más o menos majo, le puedes pedir que te imprima un trocico de tu arte final en un espacio que le sobre de las mermas que tienen los anchos de ploter en trabajos que no ocupen todo el ancho. Aunque esto a veces es engañoso porque no te haces una idea al ver solo un trozo, si escoges una zona con la variación suficiente de tonos y texturas podrás detectar resoluciones basura y demás.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 28th 2015 editado
     # 14
    Posted By: ignatiusmesas de trabajo con esas dimensiones (¿pueden?)


    610 cm creo que era lo máximo cuando estaba trasteando.


    Entonces entiendo que mejor remuestrar al escalar pero debo saber a cuántos ppp. A ver qué cuenta entonces el de los vinilos. Gracias Ignatius :typeo: