No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeApr 10th 2015
     # 41
    Posted By: MarcGracias


    Un placer :wink:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 17th 2015 editado
     # 42
    ImageOptim | Programa para optimizar el tamaño de imágenes.
    Mac.

    Descripción: Le pasas un directorio (también le puedes añadir/arrastrar imágenes de una en una) y las optimiza todas al vuelo, así Pagespeed ya no se queja :smile: No baja la calidad de las imágenes, simplemente elimina información irrelevante de los archivos. Soporta PNG, JPEG y GIF animados. Según indica su sitio web: "ImageOptim integra diversas herramientas de optimización: PNGOUT, AdvPNG, extended OptiPNG, PngCrush, JpegOptim, jpegtran, jpegrescan y Gifsicle."

    Opinión: Su uso es muy sencillo, eso si, sobreescribe el archivo original. He dado con este programa al buscar por "PNGOUT" que recomiendan en el sitio web de Google Pagespeed.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeApr 17th 2015
     # 43
    Gulp | Automatizador de tareas

    Windows, Linux y Mac.

    Descripción: Software desarrollado en NodeJS (vamos, Javascript) que permite automatizar tareas habituales principalmente en el diseño web, aunque hay muchas otras opciones. Por ejemplo se puede encargar de concatenar ficheros js o css, minificarlos, copiarlos a otro directorio, e incluso subirlos a producción.

    Opinión: Absolutamente imprescindible. Me he acordado leyendo a Marc. Este tiene plugins para automatizar por ejemplo el minificar todas las inágenes de un directorio o de varios y llevarlas a sí a otro servidor.

    Capistrano | Automatizador de tareas de despliegue

    Windows, Linux y Mac.

    Descripción: Software desarrollado en Ruby, que se instala como una gema, y que permite el despliegue de un programa entero de nuestro ordenador, repositorio de github o donde sea al servidor de producción. Se puede encargar de crear las bases de datos, directorios, comprimir ficheros, configurar apache o de cualquier cosa que uno se pueda imaginar.

    Opinión: Relacionado con el anterior, pero más relacionado con desplegar aplicaciones, por ejemplo el wordpress que tienes en tu ordenador probando no se que plantilla y pasarlo de ahí a producción con unas pocas lineas, incluyendo cualquier optimización que uno se le ocurra. Desde que uso esto (como hace 2 años) no he vuelto a abrir un ftp, ni se me ocurre subir algo de forma tan arcaica :dumb:.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 17th 2015 editado
     # 44
    Estoy de lleno con PicoCMS que ya recomendó Antonio anteriormente (y la cual he agradecido ya varias veces :dumb:, caerán unas cuantas copas en Valencia, hilo imprescindible), comparto algunos consejos y modificaciones realizadas (muy muy básicos), pues no hay gran cosa en castellano:

    Protección de los archivos .md con el contenido de las páginas (crear un .htaccess con la siguiente información en /content/):

    <Files *.md>
    Order Deny,Allow
    Deny from all
    Allow from 127.0.0.1
    </Files>


    Lo mismo para proteger los archivos .html que generan las páginas, principalmente para "molestar" un poco a un posible plagiador (crear un .htaccess con la siguiente información en /themes/nombredeltheme/):

    <Files *.html>
    Order Deny,Allow
    Deny from all
    Allow from 127.0.0.1
    </Files>


    Añadir variables "meta" a páginas, por ejemplo, para definir un ID de afiliado/hotel/país/loquesea en concreto para una página (aquí algo mejor explicado):

    Línea 163 del archivo /lib/pico.php, añadiríamos por ejemplo:


    'aff_id' => 'aff_id'

    Definiríamos la variable mediante la siguiente línea al inicio de un .md:

    */
    ...
    aff_id: aquítuIDdeafiliado
    */

    Llamaríamos a esa variable desde el .html del template con:

    {{ meta.aff_id }}


    Las ¿funciones? más útiles a la hora de crear/adaptar un theme:
    {% if is_front_page %}
    {% else %}
    {% endif %}


    Plugins recomendados:

    Pico Cache (estoy definiendo la caché a 1 mes, pues son páginas muy estáticas)
    Pico Sitemap del cual comparto el código, pues he modificado ligeramente el plugin para que no aparezca la última fecha de modificación de la página pues es únicamente aplicable en blogs, por ejemplo, donde definamos la fecha de publicación en el meta del .md:

    <?php

    /**
    * Generate an xml sitemap for Pico
    *
    * @author Dave Kinsella
    * @link https://github.com/Techn0tic/Pico_Sitemap
    * @license http://opensource.org/licenses/MIT
    */
    class Pico_Sitemap {

    private $is_sitemap;

    public function __construct(){
    $this->is_sitemap = false;
    }

    public function request_url(&$url)
    {
    if($url == 'sitemap.xml') $this->is_sitemap = true;
    }

    public function get_pages(&$pages, &$current_page, &$prev_page, &$next_page){
    if($this->is_sitemap){
    header($_SERVER['SERVER_PROTOCOL'].' 200 OK');
    header('Content-Type: application/xml; charset=UTF-8');
    $xml = '<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9">';
    foreach( $pages as $page ){
    $xml .= '<url><loc>'.$page['url'].'</loc></url>';
    }
    $xml .= '</urlset>';
    header('Content-Type: text/xml');
    die($xml);
    }
    }

    }

    ?>


    Con lo anterior y revisando la documentación relativa al themeing de Pico, se pueden hacer cosas bastante interesantes, en mi caso, me he creado un pequeño theme genérico para un tipo concreto de sitios web y llevo creados varios desde esta mañana, lo que me podía llevar horas ahora son solamente unos minutos, sólo con olvidarme de crear bases de datos, instalar cms, plugins que hay que mantener actualizados, etc. ya me he ahorrado un buen tiempo. Espero que pueda servir de ayuda a alguien que quiera darle una oportunidad a un cms algo diferente.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España