No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeMay 6th 2015 editado
     # 1
    En diciembre de 2014 Matthew Woodward publica un video de 48 minutos en el que John Limbocker repite la conferencia Ungagged / BlackHatWorld que acababa de impartir en Las Vegas, y en la que da mucha importancia a la experiencia de los usuarios. De hecho la bomba que suelta es que Google sabe todo lo que hace un usuario a través del plugin safe browsing (navegador seguro), que está instalado por defecto en la mayoría de navegadores.

    John Limbocker cuenta que un contacto suyo en Siemens ha comprobado que todo lo que hacemos con el safe browsing instalado lo monitoriza Google.

    Supongo que muchos habréis oído la historia u os imaginabais que Google nos controlaba de alguna forma.
    Más info en español:
    Factores SEO del 2015 en monetizados.com expone el caso en español.
    Cómo nos controla Google en Chuiso.com, comenta que no se lo cree, pero ha hecho pruebas que confirmarían cuadran con la teoría.
    Enlace directo a comentario de Javier de Ninja SEO en el artículo de monetizados.com, en el que comenta que si fuese verdad ya habría algún juicio sobre el tema.

    ¿Qué opináis del tema?SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeMay 6th 2015
     # 2
    Posted By: Orquinu os imaginabais que Google nos controlaba de alguna forma


    A mí el historial de ubicaciones me da repelús: https://maps.google.es/locationhistory/b/0/?hl=es
  1.  # 3
    Yo ya había oído sobre John Limbocker y lo del safe browsing y la verdad que tiene bastante sentido. Más floja era la teoría de cómo sacaba google datos de webs y contestar google analytics que lo tiene sólo un 3% de las webs mundiales, en cambio, el safe browsing deben tenerlo activo más de un 95% de los navegadores. También creo que saca datos de más servicios: cuentas gmail, youtube, chrome, etc...

    Lo que si me parece un poco hollywoodense es que diga que tiene un contacto en Siemens que lo ha investigado y tal, yo creo que esa parte se la inventó para dar credibilidad a su teoría o aportar algo para que lo creyeran. No obstante, su teoría tiene bastante sentido.Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMay 6th 2015
     # 4
    A ver, a estas alturas yo ya tengo claro que Google y compañía lo saben absolutamente todo de mí, así que me la suda.

    Sé que hay gente que batalla día y noche por lo de la privacidad al navegar, para que no le graben en video por la calle... me parece loable y muy razonable. Pero yo no estoy dispuesto a perder el tiempo con eso. Y mira que he dado la matraca en muchas ocasiones a muchas empresas, pero se acabó. Mi tiempo vale más. Tomo las herramientas que están a mi alcance, y si saben por dónde navego, qué digo, dónde vivo... pues que les aproveche.En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeMay 6th 2015
     # 5
    Posted By: trevanianA ver, a estas alturas yo ya tengo claro que Google y compañía lo saben absolutamente todo de mí, así que me la suda.

    Sé que hay gente que batalla día y noche por lo de la privacidad al navegar, para que no le graben en video por la calle... me parece loable y muy razonable. Pero yo no estoy dispuesto a perder el tiempo con eso. Y mira que he dado la matraca en muchas ocasiones a muchas empresas, pero se acabó. Mi tiempo vale más. Tomo las herramientas que están a mi alcance, y si saben por dónde navego, qué digo, dónde vivo... pues que les aproveche.En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!

    Esto no trata de privacidad, solo en parte. Lo que quieren decir es que gracias a vulnerar sistemáticamente tu privacidad Google posiciona las páginas webs.

    Algo que podría ser, o podría no ser. Si contaras con los datos que posee Google nada mas que de uso de su buscador, todo de lo que hablan; CTR, tiempo de uso, etc... Te das cuenta que todos esos datos podrían ser extraídos sin interceptar nada como esta "paranoia viral indica" (no voy a decir que esto sea verdad o mentira, no tengo mi propia teoría, ni he experimentado con estas técnicas nunca y nunca sabremos como funciona realmente el algoritmo de Google, aunque algunos consigan manipularlo para su beneficio)

    Tan simplemente registrando lo que hacen los usuarios en su buscador y aunque tengas "safe browsing" desactivado, solo tienen que mirar y cruzar datos con IP+"búsquedas y uso de su buscador"+Tiempo y ya tienen un conglomerado lo suficientemente grande de datos para saber si una web tiene una buena "user experience" o no, valorarla manualmente o aplicarle cierto algoritmo (aquí conocidos como animalitos...).

    Estas teorías me parecen algo ridículas por que en realidad un buscador con una penetración como la de Google no necesita que usen su software para hacer todo eso de lo que hablan, por que simplemente usando su buscador ya tienen capacidad para violar tu privacidad reiteradamente(saber que buscas) y saber que resultados son buenos o malos (y a un coste computacional muy barato y simple, cosa que haciendo las técnicas que ahí describen sería realmente alto, aunque no dudo que las puedan usar para casos especiales... en este mundo todo es posible).:webmainer::webmainer::webmainer:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMay 6th 2015
     # 6
    Posted By: maduEstas teorías me parecen algo ridículas por que en realidad un buscador con una penetración como la de Google no necesita que usen su software para hacer todo eso de lo que hablan, por que simplemente usando su buscador ya tienen capacidad para violar tu privacidad reiteradamente

    Eso te iba a decir. Es que este asunto parece que plantea algo nuevo, pero en realidad imagino que llevan haciendo eso de posicionar las webs basándose en los datos de los usuarios desde la noche de los tiempos. Sí es cierto que cada vez con mayor fiabilidad, pero vamos, que no hace falta hacer cosas raras, simplemente usar Chrome. Está todo ahí.En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeMay 6th 2015
     # 7
    Posted By: trevanian que no hace falta hacer cosas raras, simplemente usar Chrome. Está todo ahí.

    Simplemente usar su web Google.com, independientemente del navegador, software o hardware usado.

    Algo que no quita que realmente usen métodos mucho mas sucios para ciertas cosas, que yo no descarto obviamente.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeMay 6th 2015
     # 8
    A mí me preocupa más que un tercero acceda a esos datos hackeando tu cuenta de google :cata:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 7th 2015
     # 9
    este es un tema que vengo escuchando desde hace tiempo, hay un submundo del SEO que cree que encontrando la formula espia de G, se podra engañarlo sin que se de cuenta y colar cualquier sitio en el buscador :espia:
    la base teorica de esto la conozco desde 2006, asi que debe ser algo mas vieja, yo hice algunos experimentos hasta 2011 que me atropellaron los animales, pero parece que en este 2015 redescubrieron publicamente ese agujero para ver como trabaja G
    sin dar a conocer nada, muy calladitos, mucha gente utiliza diferentes variantes del metodo, algunos mas atrevidos que otros, inyectando cukis o alterando el motor del navegador, etc, se intoxica a los Gbots con informacion del gusto de G sobre sitios que jamas le daria importancia. En la teoria es una verdad asombrosa, en la practica es bastante limitado, al menos yo nunca he visto una red extendida por el mundo para falsearle datos a G :espia:

    dejemos de lado todo esto y pensemos solo en una realidad: la finalidad de G fue y es contener toda la informacion de internet y darla en menos de un segundo a quien la solicite. yo entre a G en 2002 y me quede porque encontraba mas y mejores cosas que en los otros buscadores
    hoy, es mucho mas lo que NO encontramos en G que lo que ellos deciden que nos interesa y nos lo muestra. solo con eso ya esta claro que persiguen su propio interes y no el nuestro, como aparentemente fue en sus inicios. sin embargo, la recoleccion de datos continua en volumenes infinitamente mayores a los de sus inicios :espia: lo que ellos hagan con esos datos y no lo digan es lo que alimenta teorias conspiranoicas bastante realistasOffline
    •  
      CommentAuthornRnF
    • CommentTimeMay 12th 2015
     # 10
    Lo que hace Google es nada en comparación lo que hace FB desde el 01.01.2015
    http://www.demene.com/discussion/36378/fb-compartir-o-no-compartir-la-decision-ya-no-es-tuyaTargetDomain.com
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeMay 18th 2015
     # 11
    Durante mucho tiempo maneje diferentes cuentas, para diferentes servicios de G. Una para adsense, otra para analytics, mi correo en servidor propio, calendario de android, apagado el GPS para todo... en fin... todo con el fin de "complicar" la obtencion de datos de mi persona.

    Hace unos dos años, terminé cediendo a los encantos de Google, hoy todo lo tengo con una sola cuenta. mail, calendario, adsense, analytics, google+, y un largo y nutrido etcetera... les seré honesto: Estoy sorprendido de todas las grandes ventajas que me ofrece G. ¿Que si tienen toda mi info? SI. ¿Que si no es de miedo?, Pues si. Solo el checar el historial de ubicaciones da miedo. Pero bueno, aplicando un poco lo que dice Treva. Si mi info. les permite darme un mejor servicio. Adelante. Tomen lo que quieran. :eyebrows:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeMay 18th 2015
     # 12
    Posted By: nachilloSi mi info. les permite darme un mejor servicio.
    Esto es el señuelo, lo que quieren es monopolizar el mercado y luego cobrarte todo lo que puedan sacarte al no tener otra opción válida a la que acudir. Como lo de invitarte al principio a las drogas para que cuando estés enganchado te saquen todas las perras.
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeMay 18th 2015
     # 13
    Exacto. Yo denomino al tema: hacerte heroinómano. Primero te doy heroína gratis, todos los servicios gratis. Dame todos tus datos y olvídate de todo lo demás. Y un buen día te darás cuenta que les estás pagando una pequeña cantidad por cada cosa que hagas.

    Se necesitan con urgencia, empresas globales planetarias en Internet igual de fuertes que G para que haya la mínima opción de libertad de mercado.

    :pray:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMay 18th 2015 editado
     # 14
    Yo creo que si eso pasa, si Google pretende empezar a cobrar por los servicios que ahora da gratis, será su fin. :komete:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeMay 18th 2015
     # 15
    Dominitis / Soyzarko: Lo mismo se ha dicho de los chinos, que ahora todo lo han abaratado para que nadie en el mundo maquile, solo ellos... y que luego , mañana, cuando nadie mas tenga la capacidad de crear productos, entonces... subiran el precio, y tendras que pagar lo que ellos digan.

    Lo cierto de esto es que, en el momento que G quiera cobrar por las cosas que hoy da gratis.... muchos, muchos... saldran corriendo. Ademas... no necesitan mas $, nuestro info. les provee demasiado para generar mas $. Algo asi como FB... entra, crea contenido, no te pago, pero si vendo los anuncios, si mañana cobran membresia de FB, matan el negocio... algo similar creo estará G.

    +1 con treva.
  2.  # 16
    sin leer todo el palabrerio solo tengo 2 comentarios

    1) Tu le das tu contenido a google.... si no te gusta bloquqealo para que no recoga tu contenido ...

    2) es su base de datos...sus reglas... asi se dieron las cosas... creo que la intencion nunca fue mala de monopolio dictactorial


    2.a (informacion adicional) el de MSFT era plan mucho mas diabolico:contrato:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 19th 2015
     # 17
    Posted By: Domo Sapiensel de MSFT era plan mucho mas diabolico

    Ahí le has dao. MS es a Google lo que la Gestapo a Heidi. :sisi:

    Por no hablar de Apple... :jat:
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeMay 19th 2015
     # 18
    ni kraft ni pepsico ni monsatnto ni... en realidad toda multinacional que domina un área y es "monopolica" siempre será vista como el ogro malo del cuento... lo que no quita que haya buenas y malas como todo en la vida...

    Desde el momento que una empresa se deshumaniza y es tan grande que no existe un dueño real ni pertenece a una nacion, solo esta para hacer mas y mas dinero ... pues ahí se pudrió todo, si no hay una libre competencia responsable y con practicas no monopolicas, vamos a estar siempre a merced del dinero, ya que los poderes reguladores, normalmente estan regidos por la política, y los políticos precisan de dinero para salir electos y bueno ya se imaginan como cierra el círculo no? ...

    Entonces no hay que esperar mucho de nadie solo de nosotros mismos y el cambio en todo siempre comienza por uno mismo.

    Si no te gusta has algo para cambiarlo :webmainer:Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeMay 19th 2015
     # 19
    Posted By: trevanianYo creo que si eso pasa, si Google pretende empezar a cobrar por los servicios que ahora da gratis, será su fin.

    No funciona así, no creo que vaya a cobrar directamente al usuario por los servicios gratis, cobrará (como ya hace) a los dispositivos por llevar android, a los anunciantes por anunciarse en chrome, buscador, shopping, maps, gooogle local, g+, etc, etc. Con los usuarios ya gana dos cosas, tener al posible cliente y tener toda la información de ese posible cliente, el dinero se lo sacará a las empresas que lo tendrán que repercutir a los clientes finalmente.

    Sigo viendo que de aquí a unos años los gobiernos tomarán parte y sacarán sus propios buscadores, mapas, etc. y vigilarán y harán pagar a todo negocio por internet como ya hacen con las apuestas entre otras cosas....
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeMay 19th 2015
     # 20
    No había entrado todavía en este hilo :devil:

    Posted By: elnononi kraft ni pepsico ni monsatnto ni... en realidad toda multinacional que domina un área y es "monopolica" siempre será vista como el ogro malo del cuento...


    Posted By: elnonoDesde el momento que una empresa se deshumaniza y es tan grande que no existe un dueño real ni pertenece a una nacion, solo esta para hacer mas y mas dinero ... pues ahí se pudrió todo


    Te doy la razón en parte. Siempre son vistos como ogros, pero dudo que el problema esté en cuando se deshumaniza, porque siempre hay personas que toman las decisiones. No hay empresas multinacionales malas, también las hay pequeñas. El germen del dinero a cualquier precio está ahí. Simplemente el impacto de la pequeña empresa es infinitamente menor.

    Esto es como la política (sin entrar en ideologías :bigsmile:). Hay personas de todo tipo, sin duda, pero el que tiene el germen ahí, aquel que te dice lo de "que no me pongan donde haya" pues tiene cierta tendencia a acercarse allí donde puede despertar su germen. O los enfermos/delincuentes con los niños suelen estar cerca de ellos (en profesiones con relación).

    Pues las empresas igual.

    Creo además que el sistema beneficia más a aquellos que hacen cualquier cosa por dinero y perjudica a aquel que no lo considera así.

    Después de esto sobre Google. SInceramente, no tengo idea de si espía a sus usuarios (imagino que para muchas empresas es una tentación espiar, y para muchos es un tentación pesar que todos espían cuando puedan), pero la mejor manera de evitar estas cosas y hacer funcionar el sistema informático en beneficio común es el código abierto, así siempre sabes qué es lo que haces.

    Me hace gracia que toda esta gente proteste porque si Google o quien sea hace lo que sea, mientras tiene Windows en su equipo (del que no sabe, ni parece que le interese) qué hace o si espía o emplee programas como WhatsApp, que ya ha pasado varias veces (como a Windows) sospechas FUNDADAS sobre "espionaje", tanto es así que el gobierno alemán se planteó prohibir WhatsApp para que facebook no cruzara datos.

    Por cierto, como alternativa a Chrome está Chromoium, con el mismo núcleo y comportamiento pero de código abierto.

    Personalmente, y esto es una opinión completamente subjetiva, creo que Google saca datos de donde puede (ya que es su negocio) y no me extrañaría que espíen el comportamiento de los usuarios vía Chrome (por ejemplo), pero sinceramente no creo que no pida permiso para esto. O al menos eso espero. No quiero ponerme del lado de Google, no uso Chrome ni uso GMail ni prácticamente nada de Google (excepto el buscador), pero no los creo tan malos.
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeMay 19th 2015
     # 21
    Es que el hilo esta tomando una deriva de:
    "hay que ver que malo es Google que gana dinero con sus servicios GRATUITOS"

    En ningún momento nadie ha planteado que si Google dejara de basar su modelo de negocio en la publicidad orientada al usuario debería de cobrar por esos servicios, lo que le llevaría al fracaso seguramente.

    Y si todo lo basamos en el software libre como dice Antonio, dile tu a todos esos millones de usuarios que se tienen que pagar un servicio en la "cloud" que soporte todas esas aplicaciones, y que compilen ellos todos esos códigos que previamente han revisado para estar seguros que nadie los espía (y que ya le han metido mano en alguna ocasión)... Pura utopía.

    Prefiero mil veces que el negocio de Google siga como esta, sigan apoyando la neutralidad de la red desde USA, a que le metan mano los políticos de turno para ser otro monopolio estatal como ocurre con eléctricas, Vomistar, etc... Es que se me pondría la piel de gallina si empresas como Google las manejaran nuestras "élites europeas". De ser así ninguno de los inventos como Android o todos los servicios como Maps,Gmail,Youtube... Habrían llegado a toda la población y abaratado tanto el acceso a la tecnología.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeMay 19th 2015
     # 22
    Posted By: maduY si todo lo basamos en el software libre como dice Antonio, dile tu a todos esos millones de usuarios que se tienen que pagar un servicio en la "cloud" que soporte todas esas aplicaciones, y que compilen ellos todos esos códigos que previamente han revisado para estar seguros que nadie los espía (y que ya le han metido mano en alguna ocasión)... Pura utopía.


    ¿De dónde sacas que algo que es software libre te lo tienes que compilar tú? :confuso:

    Hay montones de software libre por todas partes que la gente usa a diario (por ejemplo Firefox y Chromium, Ubuntu, Filezilla, LibreOffice, Wordpress, PHP, MySQL, Piwik, Pidgin, git y GitLab.com, OwnCloud, el 90% de lo que lleva Mac de serie, solo por nombrar algunos...). Yo no he tenido que compilar ninguna, la verdad. ¿Tu sí? :cry:
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeMay 19th 2015
     # 23

    ¿De dónde sacas que algo que es software libre te lo tienes que compilar tú? :confuso:

    No he dicho eso Antonio, a ver, si quieres tener la seguridad de que el soft libre que usas no tiene ninguna puerta trasera y hace lo que dice, no te queda mas remedio que revisar el código y compilarlo tu, de ahí la utopía... por que seria algo muy bestia que todo el mundo supiera y tuviera el tiempo necesario para llevar a cabo ese proceso con las aplicaciones que usa.

    Partimos siempre de la confianza en cuanto a las empresas que sirven esas apps, desarrollen software libre o no (chrome o chromium, android o ios o debian). No nos queda mas remedio que fiarnos de que no nos la van a colar al usar su software. Algo que continuamente vemos que falla por que hay bugs tanto en soft libre como privado por igual, y muchas sospechas de que esos bugs vienen de antiguo y han podido ser explotados... Recuerdo a un profesor que decía que antes de salir una versión de windows al mercado pasaba por la NSA y demás agencias "Made in USA" para añadirle algunas "features", ahora mismo de verdad crees que esas organizaciones no hacen lo mismo con el soft libre que usamos ¿? Tanto Google, Apple o Microsoft como cualquier otra multinacional USA tiene sus puertas abiertas para todo este tipo de organizaciones, es absurdo pensar que si en un momento dado necesitan ver que haces o quien eres no puedan abusar de su posición y leerte hasta la cartilla independientemente del software que uses por que ya meten puertas traseras hasta en el hardware (link).

    El problema a estas alturas es mas si lo hacen de manera sistemática y de forma masiva o solo de vez en cuando para parar ataques o fraudes que dañen su producto. Pero nos estamos desviando muuucho del hilo xD