No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeDec 10th 2015 editado
     # 1
    Buenas demenitas!

    Quiero comprar un dominio .CAT para realizar un desarrollo web relacionado con el animal más troll del mundo, El gato. Me parece una extension curiosa para utilizar con desarrollos gatunos si las extensiones principales ya están registradas. La quiero realizar en castellano principalmente y en un futuro ampliarla con ingles.

    El problema que veo son los requisitos que piden para poder utilizar de forma correcta un .CAT. Entre los requisitos leo lo siguiente: "Cualquier persona puede registrar un dominio .cat independientemente de la procedencia del titular, siempre y cuando en el sitio web incluya contenidos significativos en catalán".

    Cuando hablan de "contenidos significativos en catalán" me imagino que es requisito indispensable que la web tenga parte en catalan. Pero ¿es necesario que sea el 100% en catalán? ¿50 %? ¿vale solo con poner el aviso legal en catalan :dumb:? Otra opción es tener acceso a visualizar la web en catalán con algun plugin.


    ¿alguno sabe concretar un poco más este requisito .CAT?WWW
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 10th 2015
     # 2
    En teoría, no puedes poner una web relacionada con gatos, puesto que el .cat no es para eso.

    Igual cuela, pasan los años y no te dicen nada, pero :uyyyy:
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeDec 10th 2015
     # 3
    No sé si era obligatorio que las webs .cat estuviesen escritas en catalán. Míralo primero.

    Posted By: DiegoEn teoría, no puedes poner una web relacionada con gatos, puesto que el .catno es para eso.

    Igual cuela, pasan los años y no te dicen nada, pero :uyyyy:


    Tampoco los .tv tienen nada que ver con la tele, pero cuela. Y con lo miradores del centimico que son los catalanes, como se enteren que alguien hizo una web para gatos con el .cat i que aixó els deixa un euro de benefici, son capaces de promoverlo. Además en cataluña pronto conseguirán el .independecia :bigsmile:Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeDec 10th 2015 editado
     # 4
    http://www.nyan.cat/ registrado en el 2011
    Te sugiero que pongas multi-idioma con algún widget como el tipo de ahí arriba.
    Tambíen te sugiero que pases del .cat :webmainer:COCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 10th 2015
     # 5
    Posted By: GumersindoTampoco los .tv tienen nada que ver con la tele

    En los Terms de los .tv no pone nada sobre que lo que montes :tiko:sobre ellos tenga que estar relacionado. :contrato:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 10th 2015
     # 6
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeDec 10th 2015
     # 7
    Posted By: DiegoEn teoría, no puedes poner una web relacionada con gatos, puesto que el .catno es para eso.

    Sacado de fundacio.cat
    ¿Cuáles son las condiciones para registrar un nombre de dominio .cat?
    Para registrarlo no hay ninguna. Cualquiera puede registrar un .cat, sea de dónde sea y viva dónde viva. La única condición para utilizarlo es que, en caso de disponer de un sitio web, este debe tener contenidos significativos en catalán.


    El .cat es un dominio genérico, es decir, no definido en términos territoriales. Su normativa se ha desarrollado entre la Fundació puntCAT y la ICANN.


    Posted By: prekfawkzhttp://www.nyan.cat/ registrado en el 2011
    Te sugiero que pongas multi-idioma con algún widget como el tipo de ahí arriba.
    Tambíen te sugiero que pases del .cat :webmainer:Expiring .es domains|Dominios de tres letras|Free Subdomain

    Bonita web. :cataaa: Tiene 176.000 seguidores en Twitter :komete:

    Posted By: Diegohttp://www.vozbcn.com/2011/12/09/95538/retiran-cat-marc-vidal/ :contrato:

    Gracias por la noticia Diego. No había leído ninguna similar.WWW
    •  
      CommentAuthorHacker
    • CommentTimeDec 10th 2015
     # 8
    Creia que .cat era un dominio regional para Cataluña
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeDec 10th 2015 editado
     # 9
    También veo que hay que hacer una declaración de intención de uso del nombre que se registre. :cataaa:

    No lo veo muy claro que funcione sin problemas pero el dominio me gusta como queda y ademas como soy un poco masoca pues igual lo intento. Regístrare un segundo dominio en otra extension y dejare las maletas preparadas por si me dejan sin dominio principal. Ademas sera poco más que una landing page, me centrare más en contenido social.

    Creo que el desarrollo sera en castellano al completo y pondré algun plugin para poder traducir al catalan y al ingles como veo en la web que comenta @prekfawkz . Veremos si a los señores .CAT les parece correcto.
    :noloveo:WWW
    •  
      CommentAuthorHacker
    • CommentTimeDec 10th 2015
     # 10
    "Finalmente, cabe recordar que la Fundació puntCAT colaboró con la Plataforma per la Llengua, para promocionar el uso del dominio .cat, mediante un sistema de extorsión -utilizando el dominio con el nombre comercial de las empresas para desacreditarlas – para que las empresas con sede en Cataluña se viesen obligadas a utilizar el catalán y comprar el dominio .cat."

    Madre mía, vaya mafia... yo de los .cat :
    •  
      CommentAuthorNameAgency
    • CommentTimeDec 10th 2015
     # 11
    Posted By: Gumersindopronto conseguirán el .independecia


    Será el .ctMi perfil Linkedin
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 10th 2015
     # 12
    Posted By: primerllocSerá el .ct

    Si no se adelanta Cartagena. :dumb:
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeDec 10th 2015
     # 13
    tanto .cat y pujol lo tenia todo en .ad :meparto::meparto:Dominios venta
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeDec 11th 2015
     # 14
    Posted By: Mafiay2ktanto .cat y pujol lo tenia todo en .ad :meparto: :meparto:Dominios en venta ( sinazucar punto com , ialquiler punto com, iapartamentos punto com , infoapartamentos punto com ihostal punto com)

    Todo todo tampoco, también tenia un poquito en .lu y en .bz
    :wtotv:WWW
    •  
      CommentAuthorHacker
    • CommentTimeDec 11th 2015
     # 15
    ¿Y conocéis algún otro dominio regional donde impongan escribir en un determinado lenguaje?
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 11th 2015
     # 16
    No me consta.

    No me consta
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeDec 11th 2015 editado
     # 17
    Posted By: Hacker
    ¿Y conocéis algún otro dominio regional donde impongan escribir en un determinado lenguaje?

      Yo creo que restringen el Español en exclusiva, seguro que en inglés no te llaman la atención, sino consultad a google y veréis la de sitios que hay en inglés bajo .cat y sin catCOCK AND BALL TORTURE
      •  
        CommentAuthorNameAgency
      • CommentTimeDec 11th 2015
       # 18
      Posted By: Hacker¿Y conocéis algún otro dominio regional donde impongan escribir en un determinado lenguaje?


      .cat no es un dominio regional. Según la web de la Funcadió PuntCat:
      "El .cat es el primer dominio de primer nivel del mundo que representa una lengua y una cultura en Internet"
      "destinado específicamente a la comunidad catalanohablante."
      "Todo el mundo puede tener un dominio .cat, ya sea para identificarse como catalanohablante como para dirigirse a los catalanohablantes; solo hace falta que el sitio web tenga contenidos significativos en catalán."

      Supongo que estos requisitos fueron contemplados por la ICANN cuando aprobaron su lanzamiento (de la misma forma que impusieron lo de los gatos). La Fundació PuntCat se limita a velar para que se cumpla este requisito con la finalidad de mantener la calidad de la extensión. En el evento de Barcelona del pasado mes había un representante que habló sobre el tema. Comentó que al principio era más facil "controlar" los contenidos en catalán, pero que actualmente, con más de 90.000 dominios registrados es normal que se la puedan colar. Comentó también que ellos no estaban para actuar como policías, que únicamente avisaban si alguien denuncia alguna situación que infringe de forma flagrante este mínimo requisito.
      Por cierto, la Fundació sería también la institución que gestionaría un hipotético .ct.Mi perfil Linkedin
      •  
        CommentAuthorprekfawkz
      • CommentTimeDec 11th 2015
       # 19
      primerlloc, una duda, no entiendo lo de "de forma flagrante", a ver si me lo puedes aclarar con este ejemplo:
      http://robo.cat

      ¿Infringe?
      ¿Infringe de forma flagrante?COCK AND BALL TORTURE
      •  
        CommentAuthorHacker
      • CommentTimeDec 11th 2015
       # 20
      Posted By: prekfawkz¿Infringe de forma flagrante?

      Si fuera una empresa de Apps de Madrid, si, infringe de forma flagrante... :smash::smash::smash:

      Para el resto del mundo... :noloveo:
      •  
        CommentAuthorprekfawkz
      • CommentTimeDec 11th 2015
       # 21
      :sisi:
      Mucha hipocresía y demagogia barata para pisotear lo español y mantener el ego de la mafia :komete:
      No son policías, salvo cuando lo español llega a tener un éxito reconocido en dicha extensión.
      Robo.cat es el primero sitio que muestra google para site:.cat , se les habrá pasado a los pobres, es normal.COCK AND BALL TORTURE
      •  
        CommentAuthorNameAgency
      • CommentTimeDec 11th 2015
       # 22
      "Si alguien denuncia alguna situación que infringe de forma flagrante "Mi perfil Linkedin
      •  
        CommentAuthorToP
      • CommentTimeDec 13th 2015
       # 23
      Posted By: prekfawkzprimerlloc, una duda, no entiendo lo de "de forma flagrante", a ver si me lo puedes aclarar con este ejemplo:
      http://robo.cat

      ¿Infringe?
      ¿Infringe de forma flagrante?Expiring .es domains|Dominios de tres letras|Free Subdomain


      Si infringe la normativa .cat ya sean de Copenhague o de Sevilla porque no tienen ni una palabra en catalán ni opción de traducirla en ese idioma dentro de la propia web. Pero como dice @Hacker es posible que para otros idiomas fuera del castellano de españistan se pongan las gafas del ciego. :noloveo:WWW
      •  
        CommentAuthorprekfawkz
      • CommentTimeJan 7th 2016
       # 24
      Posted By: NameAgencyLa Fundació PuntCat se limita a velar para que se cumpla este requisito con la finalidad de mantener la calidad de la extensión.

      fuck.cat
      HQCOCK AND BALL TORTURE
      •  
        CommentAuthorHacker
      • CommentTimeJan 7th 2016
       # 25
      Posted By: prekfawkz
      fuck.cat
      HQ


      Si el arcoiris fuera rojigualda esa web no duraba ni un telediario

      :D:D:D:D:D
      •  
        CommentAuthorprekfawkz
      • CommentTimeJan 8th 2016 editado
       # 26
      :sisi:
      No era por meter más cizaña... me lo encontré de casualidad y me pareció buena idea añadirlo al hilo para seguir documentando el mismo.COCK AND BALL TORTURE