No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeMar 7th 2016
     # 1
    La Sala de lo Civil ha establecido que pueden utilizarse marcas registradas como palabra clave o ‘keywords' en un buscador de internet siempre y cuando su uso no menoscabe la función indicadora del origen de la misma, ni su función económica. La sentencia precisa que también tiene que resultar claro para un usuario medio de internet que los productos o servicios publicitados no proceden del titular de la marca o de una empresa económicamente vinculada; y de no ser así, se indique bajo qué circunstancia se venden productos de una determinada marca a través de una página web distinta a la oficial para evitar el riesgo de confusión.

    La Audiencia Provincial de Alicante, al igual que la sentencia de primera instancia, rechazó la demanda y concluyó que la contratación por la demandada -Charlet- de los signos idénticos a los elementos denominativos de las marcas indicadas de la demandante -Maherlo Ibérica- como keywords no vulnera las funciones de la marca: indicación del origen, publicidad e inversión.

    Enlace a la noticia
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeMar 7th 2016
     # 2
    Leyendo la noticia:
    La sentencia aborda el problema planteado por Maherlo Ibérica, una empresa dedicada a la venta al público y a distancia de zapatos con alza, que tiene registradas dos marcas comunitarias cuya grafía corresponde a los términos "masaltos" y "masaltos.com". La citada empresa demandó a Charlet, empresa competidora, por haber seleccionado como palabras clave los signos "masaltos" y "masaltos.com" en el servicio remunerado de referenciación ‘adwords' de Google.es para que, en el caso de que coincidan con los términos introducidos por los usuarios de internet en el buscador, aparezca a partir del año 2011, como enlace patrocinado en la parte superior de los resultados naturales de búsqueda, el siguiente anuncio: aumentar su altura de 7 cm/berttulli-zapatos.es. Zapatos con plantillas para aumentar la altura. www.bertulli-zapatos.es.


    Pregunta para los que domináis Adwords ¿Cómo saben que compraban la keys masaltos y masaltos.com?
    ¿No puedes aparecer en la búsqueda de masaltos.com sólo comprando masaltos?

    Del mismo modo, rechaza el argumento de Maherlo Ibérica de que 63 internautas (de 5.510 que introdujeron el término litigioso en el buscador) compraron productos de la demandada porque pensaban que adquirían productos de la demandante.


    ¿Y estos números?
    Supongo que 5510 búsquedas las pueden sacar de Google Webmaster Tools más herramienta de palabras claves de Adwords, pero ¿Cómo llegan a saber que se han hecho 63 ventas?


    Los magistrados también rechazan el motivo sobre la existencia de jurisprudencia contradictoria de la Audiencia Provinciales sobre este asunto. En este sentido, inciden en que el caso planteado en este recurso es distinto a los resueltos por las Audiencias Provinciales de Madrid y Granada que sí apreciaron infracción de marca porque la empresa demandada no sólo había registrado como palabras clave los términos "masaltos" y "masaltos.com", sino que los mismos también aparecían en la página web a la que redirigía el anuncio.


    Los demandantes ya habían ganado un par de juicios porque la landing page contenía las palabras clave marca registrada, pero esta campaña de Adwords estaba bien hecha para que si les enviaban a juicio no perderlo, ya que ni ponían la marca en el anuncio ni la landing page hacía creer al usuario que compraba el otro producto.

    Parece que el juez ha actuado con lógica.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeMar 7th 2016
     # 3
    Es decir; si eres dueño de la tienda de zapatillas nikechulas.com puedes poner en tus anuncios de Adwords: "compra ya tus adidas al mejor precio !!"

    Mientras en la landing page no coloques nada de adidas no estas haciendo uso indebido de la marca adidas por que en tu tienda online no hay nada que haga pensar que estas vendiendo adidas aunque en el anuncio indique lo contrario.

    ¿ Tiene lógica realmente Orquin ? Es un asunto muy peliagudo pero de ética lo veo cortito.
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeMar 7th 2016
     # 4
    Posted By: madusi eres dueño de la tienda de zapatillas nikechulas.com puedes poner en tus anuncios de Adwords: "compra ya tus adidas al mejor precio !!"


    No, en el anuncio de Adwords tampoco puedes poner adidas. Lo que puedes es pujar por aparecer en la búsqueda adidas, pero ni el anuncio ni la web donde envíe el anuncio pueden dar a entender que vendes adidas, sólo el genérico sin la marca (zapatillas, en este caso).SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 7th 2016
     # 5
    Esta sentencia viene a certificar la política general de Adwords.

    Posted By: Orquin¿Cómo saben que compraban la keys masaltos y masaltos.com?
    ¿No puedes aparecer en la búsqueda de masaltos.com sólo comprando masaltos?


    Es un tema de concordancia. Si aparece por el dominio es que no está restringiendo a la búsqueda exacta. Por lo tanto, sí, están comprando todas las variaciones.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeMar 8th 2016
     # 6
    Pues no lo había entendido así pensaba que las keys aparecían en los anuncios lo que me parecía poco ético, no que solamente "pujaban" por ellos, entonces rectifico y le doy la razón a Orquin (y al juez, ya puede dormir tranquilo :sleep::meparto:) ahora si que le veo lógica a la sentencia y mas si no hicieron uso de la marca masaltos en ningún lado.