No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 14th 2016
     # 1
    A ver si me podéis orientar..., tengo un compartido con varios dominios en hostgator y desde hará un mes he descubierto que a veces no llegan los correos a algún destinatario (variados: gmail, telefónica etc). Sólo sucede con determinados destinatarios que dicen que no les llegó ningún email y tampoco lo tienen en spam. Los correos no vuelven rebotados por lo que es bastante desesperante. Por ejemplo, a una persona le escribí un correo por primera vez que sí le llegó pero los tres siguientes no,...hasta que me enteré.

    ¿Esto sólo sería achacable a hostgator o es algún tema raro de spam o verificaciones que pueda solucionar?

    Chas graciasSólo para usuarios nuevos en Dynadot, $5 gratis
  1.  # 2
    esta mal configuradoMake Domaining Great Again!
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 14th 2016 editado
     # 3
    Posted By: Domo Sapiensesta mal configurado

    Funciona desde hace años perfecto, desde varios dominios, sin haber tocado nada, es cosa de un mes y unos pocos destinatarios.

    Por si fuera indicio de algo, en el apartado de Email Troubleshooter de Cpanel, al ejecutarlo me pone todo ok salvo una advertencia:
    MX Test Results

    Warning Your MX entry is set to local, but the location it is pointing to is not this HostGator server. Please review this article:

    https://support.hostgator.com/articles/specialized-help/technical/mail-exchange-record-what-to-put-for-your-mx-record

    No sé, está todo por defecto cuando introduces un nuevo dominio. Los clientes de correo están configurado con ssl (se pone el dominio de hostgator en vez del propio). :pop:Sólo para usuarios nuevos en Dynadot, $5 gratis
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2016
     # 4
    ¿Tienes acceso a los logs del correo?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 14th 2016
     # 5
    Posted By: Corso¿Tienes acceso a los logs del correo?


    Creo que no. En el ftp, en la raíz donde están las carpetas cpanel, public_html etc, sale también una de "mail" pero no sé si se puedo sacar algo de ahí. De tema consola no tengo nada.
    De lo que he encontrado en la ayuda de hostgator, dicen que si no tienes la información de los mails rebotados (mailer daemon), sólo pueden ver los logs de correos de no más de 24 horas, lo cual complica la cosa (no es facil hacer pruebas con los destinatarios que dan problemas y el soporte no creo que me atienda antes de 24 horas...).Sólo para usuarios nuevos en Dynadot, $5 gratis
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2016
     # 6
    Por lo que estoy viendo, es muy limitado el acceso por consola en Hostgator.

    En el CPanel tienes una utilidad, Email Trace, para seguir el rastro a los mensajes. A ver si por ahí puedes mirar algo.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeApr 14th 2016
     # 7
    si son proyectos WP o similares envia los correos con algun plugin autentificando el correo L/P portDominios venta
  2.  # 8
    estoy muy seguro es un problema de tus .mx records, algo cambio, sigue la pista en reversa busca los bottlenecks...salvo mejor opinion:dumb:Make Domaining Great Again!
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeApr 14th 2016
     # 9
    verifica con mxtoolbox.com, me ha pasado lo mismo con hostgator, si no puedes, te recomiendo como opción configur a tu cliente zoho mail, claró está si son pocas cuentas de correo...

    :typeo:Grafeno.co
    •  
      CommentAuthorGEG
    • CommentTimeApr 14th 2016
     # 10
    Comprueba que la IP no esté en blacklist. Los grandes servidores (Gmail, Hotmail, ...) eliminan el correo que procede de una IP listada sin devolver un mensaje de error.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeApr 15th 2016
     # 11
    Envía los Correos utilizando sendgrid o mandril y olvídate de problemas. Hace tiempo que pensé que no era rentable dedicarme a lidiar con esas cosas...
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 16th 2016 editado
     # 12
    Gracias a todos por las respuestas. Esta tarde conseguí hacer pruebas con los de soporte (enviando con cliente de correo y webmail) y según ellos los mail abandonaban el servidor pero me abrían un ticket para seguir viendo el tema, que no encontraban la causa del problema...

    Comprobé en mxtoolbox y me salía en blacklist sólo en un sitio. Mirando en la ayuda de hostgator mencionan este servicio pero dicen que estos servicios no son del todo fiables y que no identificarán blacklist de los grandes tipo gmail. No sé, también se supone que rotan las IP: http://support.hostgator.com/articles/articles/specialized-help/email/email-troubleshooting/recipient-blacklisting-or-rejection#identify_blacklisting

    El uso de las cuentas no es de tipo newsletter o respuestas automatizadas, los servicios que mencionais parecen interesantes pero el uso tan básico de mail que necesito no sé si sería mejor tirar de gmail con dominio. Aunque hay varias cuentas de empleados y se me va un poco de precio, casi sería más sencillo pasar a un vps con la ip privada :confuso::smash:

    Pd: viendo los foros de hostgator, parece que es algo general (en blacklist sin rebotar) :smash:Sólo para usuarios nuevos en Dynadot, $5 gratis
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 16th 2016 editado
     # 13
    Posted By: Rondamonte recomiendo como opción configur a tu cliente zoho mail, claró está si son pocas cuentas de correo...


    No había visto que había opción de cuentas gratuitas, algunas deberían ser de pago pues necesitaría más espacio pero otras me sirven con 5gb. Con el mismo dominio ¿se pueden tener usuarios gratuitos y de pago al mismo tiempo?, creo que no.

    ¿Algún punto negativo a destacar del servicio? Gracias :typeo:Sólo para usuarios nuevos en Dynadot, $5 gratis
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeApr 19th 2016
     # 14
    Algo similar esta ocurriendo con mis clientes de HG.

    Creo es problema de IP blacklisted / envio masivos de correos, he estado checando, si hay casos de alguna cuenta hackeada enviando masivamente, bloqueo la cuenta, pero sigue el problema, ya abri ticket con HG.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 20th 2016
     # 15
    Al final he pasado el correo a gmail for work, si al menos rebotaran por spam...pero eso de que no sepas si llegó o no. Aunque haya que pagar más me quedo tranquilo, además que tiene bastantes funcionalidades y políticas de seguridad (dispositivos permitidos, autenticaciones, etc).

    Estuve a punto de llevarlo a exchange online de microsoft, salía mejor (3.40€ usuario/mes 50 Gb) pero se quedó petado el formulario y no podía contratarlo :dumb:, aunque me lo solucionaron en soporte no me pareció buen comienzo y pasé :komete:Sólo para usuarios nuevos en Dynadot, $5 gratis