No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeApr 19th 2016 editado
     # 1
    ¿Usar dominio con google apps para email y usar página web en otro hosting al mismo tiempo?

    Pues eso, que si se puede tener un dominio usándolo para correo de google apps y al mismo tiempo usar dicho dominio para hacer una web alojada en otro hosting.

    Al teclear el dominio sale una página de error 404 de google.

    Las instrucciones para usar google apps con un dominio registrado en dynadot ya las he seguido:
    https://www.dynadot.com/community/help/question/google-apps-CNAME

    configuracion google apps dynadot
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 19th 2016
     # 2
    Claro que se puede.

    Tienes dos opciones:

    1) Le pones unos Name Servers externos al dominio, por ejemplo, de Hostgator y configuras ahí tu espacio web y los mx de Google Apps.

    2) Usas los Name Servers que te da el registrador, como parece que estás haciendo, gestionando desde ahí los MX para Google Apps y el A / CNAME para el espacio web.

    :typeo:
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeApr 19th 2016
     # 3
    Si se puede, yo asi lo tengo. En el cpanel (del hosting) recuerdo cambie los MX Records y los envie a Google, y listo.

    Lamentablemente no se mucho de detalles tecnicos, pero a la pregunta de si se puede... la respuesta es: SI, se puede.
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeApr 19th 2016
     # 4
    y si configuras google apps para el dominio y luego haces una redirección desde html mas no desde dynadot?Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeApr 19th 2016 editado
     # 5
    2) Usas los Name Servers que te da el registrador, como parece que estás haciendo, gestionando desde ahí los MX para Google Apps y el A / CNAME para el espacio web.


    Esto es lo que querría hacer pero no sé cómo, lo de el A / CNAME para el espacio web.

    Es que me da miedo tocar algo por probar y que luego no me lleguen los emails.

    Antes tenía los dns de hostgator y ahí fue donde configuré los mx records, pero si contrato a alguien para que me haga una web y entra al hosting podría "robarme" el correo y por eso lo he cambiado a los dns de dynadot.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 19th 2016 editado
     # 6
    En el tab NameServers pones los del hosting. En el tab DNS pones los del email (MX Records).

    Pero espera a que Domo nos lo confirme. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 19th 2016
     # 7
    Posted By: argentinoEsto es lo que querría hacer pero no sé cómo, lo deel A / CNAME para el espacio web.

    How to Point My Domain to HostGator When Using DNS Elsewhere :susurro:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 19th 2016
     # 8
    Posted By: CorsoEn el tab NameServers pones los del hosting. En el tab DNS pones los del email (MX Records).

    Eso no creo que funcione... :noloveo:
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeApr 20th 2016
     # 9
    How to Point My Domain to HostGator When Using DNS Elsewhere


    Muchas gracias, así visto ahora no parece que fuera tan difícil:dumb:
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeApr 20th 2016 editado
     # 10
    Diego, ya está la cosa aprendida.
    Qué gusto darle a "save DNS" y ver que funciona :first:.

    En la pestaña DNS:

    RECORD TYPE : A - xxx.xxx.xxx.xxx ( ip de mi hosting )

    Luego los mx records debajoy ya está todo.

    Los subdomain records para que cuando ponga mail.midominio.ext vaya al servidor de google los he borrado y el "forward" que ponía en las instrucciones, como ya sospechaba, es incompatible con el A record, o lo alojas en hostgator o lo redirijo a donde sea pero no las dos cosas a la vez.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 20th 2016
     # 11
    Posted By: argentinoQué gusto darle

    Darle duro. :tiko:
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeApr 20th 2016
     # 12
    :meparto::meparto::meparto:

    Acho, a si tanto darle se va a romper :typeo:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 20th 2016
     # 13
    Caaaaaaa.... To lo mah, te arde er pellejo :bahhh: