No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    A ver si me podéis orientar en lo que tendría que hacer para montar un ecommerce en bombillasdegrafeno.com sin perder el posicionamiento que ha pillado el cutreblog que tengo ahora mismo creado.
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeJul 3rd 2016 editado
     # 2
    Saca perfil de backlinks de las webmasters tools, mira hacia donde apuntan todos sus enlaces para no perder esas urls, mantén las urls de las entradas del blog inalterables, y monta el ecommerce.
    Más sencillo, monta la tienda en un directorio tienda/ o subdominio tienda.bombillas...
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeJul 3rd 2016 editado
     # 3
    Dependiendo del cms que vayas a utilizar para desarrollar el ecommerce, si fuera woocommerce, quiza podrias mantener esas urls como parte de tu blog y trabajar la tienda sin modificar tu actual web.

    Aunque no he estudiado si te merece condicionar el uso del cms al seo que puedas haber conseguido actualmente con el blog, solo te lo comento como posibilidad a tu pregunta. Solo es una opcion que puedes llegar a valorar ... :wink:
  2.  # 4
    Ajá, el tema es que lo que querría es eliminar ese blog y crear el ecommerce en el mismo dominio, luego pillar el contenido y meterlo en un blog en paralelo que ofrece shopify, con lo que la url del blog quedaría algo así: www.bombillasdegrafeno.com/blog/xxxx, vamos que cambiarían todas las urls. No tengo mucha idea pero por lógica tarde o temprano google se tendría que pispar de que es la misma tienda/web.

    Por lo que veo solo 2 sitios enlazan al blog y enlazan al home, Demene y Publico.es (en los comentarios). Osea, supongo que el blog se ha posicionado por el contenido y por ser de los primeros en hablar de este tema y por el dominio.

    De todos modos voy a valorar las opciones que comentáis.

    Thanks
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeJul 3rd 2016
     # 5
    Posted By: AndreasColorAjá, el tema es que lo que querría es eliminar ese blog y crear el ecommerce en el mismo dominio, luego pillar el contenido y meterlo en un blog en paralelo que ofrece shopify, con lo que la url del blog quedaría algo así: www.bombillasdegrafeno.com/blog/xxxx, vamos que cambiarían todas las urls. No tengo mucha idea pero por lógica tarde o temprano google se tendría que pispar de que es la misma tienda/web.

    Por lo que veo solo 2 sitios enlazan al blog y enlazan al home, Demene y Publico.es (en los comentarios). Osea, supongo que el blog se ha posicionado por el contenido y por ser de los primeros en hablar de este tema y por el dominio.

    De todos modos voy a valorar las opciones que comentáis.

    ThanksBombillas de grafeno


    Redirects 301 de todas las urls antiguas a las nuevas. Aunque solo tengas un par de backlinks es la forma más rápida de hacerle entender a google que los antiguos contenidos han cambiado de url y son lo mismo, así evitas perder posiciones en principio. Pero ni idea de como podrás hacer eso en ese sistema de shopify.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 3rd 2016
     # 6
    si vas a usar Wp no se pierde nada porque hay un plugin que redirecciona a tu home cualquier enlace que ande perdido por ahi, en lugar de dar error 404, simplemente el enlace que haya quedado por ahi redirige a la home, eso en el caso que tenga enlazamientos a paginas internas
    no le veo complicacion, simplemente haces la tienda desde la raiz y si despues le quieres meter informacion en un blog, ya te digo, ese plugin arregla todo
    https://es.wordpress.org/plugins/404-redirection/
    y este tambien podria funcionar, pero no lo he probado aun
    https://es.wordpress.org/plugins/404-to-301/Offline
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 4th 2016 editado
     # 7
    Me apareces tercero por una búsqueda que no parece muy competitiva y entiendo que casi todos los backlinks son a la home. Yo no me liaría mucho. Haz la nueva web como quieras.

    Si quieres apurar más, los compis te han indicado varias maneras de hacerlo.:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 8
    Posted By: CorsoMe apareces tercero por una búsqueda que no parece muy competitiva y entiendo que casi todos los backlinks son a la home. Yo no me liaría mucho. Haz la nueva web como quieras.

    Si quieres apurar más, los compis te han indicado varias maneras de hacerlo.


    Sí, al final creo que no voy a comerme mucho la olla porque lo más seguro es que si lo cambio todo en breve no pierda posicionamiento.