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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 15th 2017 editado
     # 1
    No es la 1a vez que comento aquí acerca de Chocolate.com, aunque es hilo abierto para comentar otros desarrollos frustrados de dominios premium o ultrapremium.

    De unos años hacia aquí veo que explotar un genérico premium (con todo el trabajo que conlleva) ha perdido casi toda la fuerza/ventaja que supuestamente acompañaba tenerlo. Claro que muchas empresas siguen comprando dominios y pagando dinerales, pero me refiero a la ventaja de crear tienda online partiendo de un genérico.

    Pues eso, me apasionó en su día leer este artículo de Domisfera sobre cómo 2 tipos pagaron un pastón por el dominio para montar un supuesto imperio de venta de chocolate. Hasta el punto de que no aceptaban ofertas por el dominio.

    Via archive.org rescato una captura de lo que era este pedazo de tienda en 2013:




    Aquí os copio el artículo del que se hacía eco Domisfera en 2007:

    El premio del desarrollo de dominios .com | Desarrollo | Emprendedores 19 de junio de 2007

    El hecho de que Andrew Miller y Michael Zapolin no hablaran alemán nunca fue un problema, hasta que estos dos inversores decidieron comprar el dominio chocolate.com. Su dueño, un alemán que no hablaba inglés, se conformaba con empapelar la web con anuncios de empresas de chocolate y recoger unas moneditas con los clicks.

    Pero Miller de 42 años y Zapolin de 40 vieron la oportunidad de recoger millones. Sabían que nadie estaba haciendo un buen trabajo en Internet con el chocolate.Después de semanas de mensajes en el contestador y emails, todos en Inglés, un abogado de Atlanta les llamó para decirles que era representante del propietario del dominio. Unos días después se lo compraron por 300.000$.


    Andrew Miller y Michael Zapolin

    Dos años después, los dos emprendedores de Boston habian construido un emporio online: una tienda de dulces, recetas y artículos que cubrían un amplio espectro, desde los beneficios para la salud del chocolate negro hasta la historia del chocolate.

    El tráfico se ha doblado este año y la web va camino de los 2$ millones de beneficio. Convencidos de que chocolate.com se puede llegar a convertir en una propiedad de 100$ millones, no aceptan ofertas.

    Es otra victoria para Miller y Zapolin. A través de su compañía, Internet Real Estate Group, han hecho una magnífica carrera comprando dominios infravalorados y convirtiéndolos en negocios multimillonarios. En vez de inundar las webs con publicidad PPC y buscar el benefició rápido y a corto plazo, han desarrollado verdaderos negocios que se podrían vender por muchísimo más dinero.

    Poseen 17 dominios, entre ellos software.com y relationship.com. Además, tienen celosamente guardada una lista con aquellos que desean comprar cuando el precio les parezca adecuado.

    Miller se describe a sí mismo como un competidor agresivo que siempre está buscando el siguiente gran negocio. Zapolin es más tranquilo y se centra en la parte creativa para expandir las webs. Se encontraron a finales de los 80? en unos cursos de ventas, y luego fueron juntos a jugar en Atlantic City. Después se dedicaron a producir infomercials (aquí se conoce como espacios de teletienda). Uno de sus clientes, The Grateful Dead, les inspiró para entrar en el mundo de los dominios con www.dead.net, donde vendían merchandising y crearon una comunidad de fans.

    Compraron beer.com por $80.000 en 1998 y crearon comunidad dando direcciones de mail gratis y dando la oportunidad a los usuarios de valorar distintos tipos de cerveza. Menos de un año después, lo vendieron por $7 millones a Interbrew, una empresa de cerveza.

    Cuando compraron creditcards.com por $100.000 en 2003, crearon una web donde comparaban ofertas de tarjetas de crédito. Lo vendieron en 2004 por $2.8 millones. Ahora vale mucho más. Según ellos vendieron demasiado pronto.

    Saber cuándo comprar y cuándo vender es la clave de cualquier negocio especulativo, pero ellos además y sobre todo, desarrollan y aportan un valor añadido al dominio.


    Fíjense en qué barbaridad de zonas del mundo se usa el término casi universal "chocolate":



    No se exactamente qué pasó con esta web, no encontré mucha información al respecto. Pero desapareció.
    Aquí pongo otra captura, en este caso es de 2015


    Y aquí cómo resuelve el dominio en la actualidad. Saquen sus propias conclusiones :bro:
    Estupendo desarrollo, dominio, mercado, facturación.. Aun así, se les fue a tomar por culo la bicicleta.
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      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 15th 2017
     # 2
    para mi ese es el malo, el bueno es chocolates :jat:Descarga pelis :: Bitcoin y altcoins :: Ethereum News ::
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 15th 2017
     # 3
    Pero el mundo no es 2+2=4. Pueden pasar millones de cosas. Para mí esta historia no es indicativa de la supuesta pérdida de fuerza de los genéricos.:: el roce hace el dominio ::
  1.  # 4
    Esta un poco vaga esa pregunta>>>E T E R E U M<<< esto NO es un anuncio.
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeJul 15th 2017
     # 5
    El modelo de negocio fracasó y eso es cierto que hace perder fuerza al dominio. Ya no se puede vender como algo para el éxito.
  2.  # 6
    le dieron el giro equivocado...

    un chocoholico:matu:>>>E T E R E U M<<< esto NO es un anuncio.
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 16th 2017 editado
     # 7
    A mi me impresionó lo que pasó con esta web, te gastas un fortunón en comprar y desarrollar un dominio (porque esa web contenía mucha documentación, además de la tienda) y luego no sabes cómo sacártelo de encima. ¿No es acojonante? De haberlo comprado yo hubiera hecho lo mismo y seguramente también me hubiera dado con un canto en los dientes.

    Años atrás desarrollar un genérico de esta índole era garantía de éxito, aunque fuera para revender luego el comercio montado. Aparecías en las primeras posiciones de Google casi de forma obligada.. pero ahora ya no tienes por qué aparecer ni siquiera en las 1as páginas a menos que inviertas más que tus competidores.

    ¿Cómo le cuentas a tu mujer tras convencerla de que vas a gastarte 80k en un dominio de que todo se ha ido a pique?

    ¿Tan mal les fue que ni siguiera pudieron venderlo cuando la tienda estaba funcionando?

    Más lo que dice Pro-Dom:

    Posted By: Pro-DomEl modelo de negocio fracasó y eso es cierto que hace perder fuerza al dominio. Ya no se puede vender como algo para el éxito.

    Corso, cuántos comercios montados en genérico .com son líderes en su nicho? :pop:

    También hablo porque lo he vivido con mis tiendas en genéricos, convencido de que iba a arrasar :jat:
  3.  # 8
    Da igual el pasado en este caso creo. Chocolate is chocolate...Bombillas de grafeno - Muñecas sexuales
  4.  # 9
    Posted By: Dario¿Cómo le cuentas a tu mujer tras convencerla de que vas a gastarte 80k en un dominio de que todo se ha ido a pique?


    Visto así chungo pero si yo tuviera cash y mujer me hubiera gastado +100k en el dominio sin pestañear...Bombillas de grafeno - Muñecas sexuales
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 16th 2017
     # 10
    ..y le prometiste que era una inversión segura y que con ese dominio ibas a ser uno de los grandes :gus:
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      CommentAuthorToP
    • CommentTimeJul 16th 2017 editado
     # 11
    Hoy en día, si tuviera dinero y recursos para montar un megasitio creo que invertiría antes el dinero en promoción y seo de una marca nueva que en comprar un dominio genérico.
    PS: llamadme loco...:cataaa:WWW
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      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJul 16th 2017
     # 12
    Pero ¿qué es lo que ha sucedido realmente? ¿Quebró la compañía?
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 16th 2017
     # 13
    Posted By: DarioDe haberlo comprado yo hubiera hecho lo mismo


    No sabes lo que hicieron, así que no podrías haber hecho lo mismo. Por otro lado, ¿tú no hubieras aceptado ofertas por el dominio?

    Posted By: DarioAños atrás desarrollar un genérico de esta índole era garantía de éxito


    Para nada. Muchos no supieron/pudieron triunfar, ni lo harán. De ahí la frase domusiana (algo de que no existen los dominios de echar agua y listo :bro:). Hacer una web de éxito es muy complicado. La excepción. El caso aislado.

    Posted By: Dariopero ahora ya no tienes por qué aparecer ni siquiera en las 1as páginas a menos que inviertas más que tus competidores.


    Esto siempre ha sido así. Lo que puede variar con el tiempo es cómo distribuir esa inversión.:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 16th 2017
     # 14
    De paso Corso a ver si me contestas a la única pregunta que te hice.
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 16th 2017
     # 15
    Posted By: ToPHoy en día, si tuviera dinero y recursos para montar un megasitio creo que invertiría antes el dinero en promoción y seo de una marca nueva que en comprar un dominio genérico.
    PS: llamadme loco... :cataaa:

    Al contrario.. yo pienso igual.

    Posted By: CMVPero ¿qué es lo que ha sucedido realmente? ¿Quebró la compañía?

    Ya puse que no hay mucha información al respecto. Hambre no pasarán porque veo que Internetrealestate.com han tenido varias ventas de 7 cifras. Pero en su sitio no hay nada ahora. Lo que parece claro es que pasaron de hacer árduos desarrollos a mantener sólo el dominio pelado, y por algo será.
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      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 16th 2017
     # 16
    Posted By: Dariocuántos comercios montados en genérico .com son líderes en su nicho?

    malo, pregunta mala :cry:
    para mi el caso de los genericos es lo mismo que lo de los ntld: cujele tiene sus propios intereses, que parece que no coinciden con los de nadie mas que no sean ellos
    le han quitado todo poder al generico de una palabra en castellano, pero todavia hay genericos largos EMD que tienen vida gugleanal a pesar que como dominios se los infravalore
    yo tengo acumulados varios y consigo alguno mas de vez en cuando, son nichos en desarrollo o especializados, esperando que un dia exploten aunque se que ninguno llegara a un techo de los 10.000 :eh:
    cuando esta gente usana, formada liberalmente, llega a acumular poder, se siente mas que nunca impulsada a decidir por los demas y juzgar basados en su exito :jat: para estos zanganos, lo bueno y lo malo dependen de lo que ellos decidan y su decision es que la especulacion con dominios genericos es caca :poo: y una manera de acabar con eso es desvalorizar las joyas del mercado: adios genericos de gumble, adios genericos millonarios del mercado :smash:Descarga pelis :: Bitcoin y altcoins :: Ethereum News ::
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 16th 2017
     # 17
    Posted By: DarioDe paso Corso a ver si me contestas a la única pregunta que te hice.


    Tu pregunta, todo este hilo, parte de un axioma erróneo: por desarrollar en .com todo irá como la seda. Venderás mucho, tu parienta (o pariente) jamás tendrá jaqueca y tu familia política vivirá, al menos, a 6.000 kilómetros de distancia.

    Por lo tanto no puede ser contestada. :treva::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJul 16th 2017
     # 18
    Fantan datos.

    Incluso pudiera ser que hayan tenido tanto éxito con otros dominios -o incluso en otros campos- que literalmente decidieran pasar del chocolate.

    Lo rentable es algo muy relativo. Hoy puedes tener un negocio que te deje 10k al mes que es tu vida y mañana conseguir montar otro que deja 1M y abandonar el primero como a unos calcetines viejos. :ildivo:
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      CommentAuthorSincronie
    • CommentTimeJul 16th 2017
     # 19
    Posted By: Diego
    Lo rentable es algo muy relativo. Hoy puedes tener un negocio que te deje 10k al mes que es tu vida y mañana conseguir montar otro que deja 1M y abandonar el primero como a unos calcetines viejos. :ildivo:


    This.
  5.  # 20
    ¿Pierde fuerza el desarrollo de genéricos .com?

    elabora mas... esta vago>>>E T E R E U M<<< esto NO es un anuncio.
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 16th 2017
     # 21
    Posted By: DiegoHoy puedes tener un negocio que te deje 10k al mes que es tu vida y mañana conseguir montar otro que deja 1M y abandonar el primero como a unos calcetines viejos.

    Eso no tiene sentido. Lastimas el dominio :cataaa:
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 18th 2017
     # 22
    Posted By: DiegoLo rentable es algo muy relativo. Hoy puedes tener un negocio que te deje 10k al mes que es tu vida y mañana conseguir montar otro que deja 1M y abandonar el primero como a unos calcetines viejos. :ildivo:

    Con todos los respetos, eso no te lo crees ni tú. Nadie abandona un negocio rentable ni que le toque la lotería, antes le pasa el mando del negocio a su hijo/vecino/yerno/amigo. Además como domainerss que son estos tipos saben que un negocio montado se vende mejor que un dominio pelado.

    Es cierto que desconocemos muchas información, pero a estas alturas creo que es evidente que el negoció "pinchó".
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 18th 2017
     # 23
    Posted By: Dariocreo que es evidente que el negoció "pinchó"


    Admitamos esto, si quieres.

    ¿Por qué culpar al dominio?:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJul 18th 2017
     # 24
    Posted By: DarioNadie abandona un negocio rentable ni que le toque la lotería, antes le pasa el mando del negocio a su hijo/vecino/yerno/amigo.

    La rentabilidad es un concepto bien relativo y he visto más de un caso de lo que comento. :sisi:
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 18th 2017
     # 25
    Posted By: CorsoAdmitamos esto, si quieres.

    ¿Por qué culpar al dominio?

    Buena pregunta.

    ¿Quizá porque lo de "echar agua y listo" es el concepto que siempre hemos vendido los domainers a la hora de ofrecer nuestros dominios?

    A mi me resulta preocupante que en este caso, además, no fue echar agua y listo sino que se trataba de un lugar de referencia (me refiero a toda la información que contenía, distintos tipos de chocolates existentes, etc).

    Ya te digo, me parece fustrante porque cada vez veo más casos de estos.

    Otro caso, Treadmill.com pagaron creo que 80k por el dominio en 2008. Su FB detenido desde 2015 (no están haciendo comunidad). Esta tienda sigue abierta aunque la sigo y la veo poco actualizada por lo que tengo la impresión de que les cuesta mucho mantenerse. Tampoco aparecen en las primeras posiciones por la preciada key "treadmill". Es un mercado que mueve millones, pero desde luego no se van para ellos. Y esto mismo está sucediendo con webs muuuy bien montadas. Por eso digo que han perdido fuerza.

    Años atrás nos asombrábamos (por lo menos yo) cuando alguien compraba un dominio de este tipo para desarrollar, pensábamos "van a pegar muy fuerte con ese dominio". Todos conocemos casos, incluso cercanos aquí en el foro, que desearían no haber desembolsado un dineral por el dominio.
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 18th 2017
     # 26
    Posted By: DiegoLa rentabilidad es un concepto bien relativo y he visto más de un caso de lo que comento. :sisi:

    Claro, es un concepto muy amplio que daría para mucho. Por eso yo voy a lo básico; o la tienda te da o no te da :cata:
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJul 18th 2017
     # 27
    Posted By: Darioo la tienda te da o no te da

    Pero es que igual sí que les daba, pero otra cosa lo hace x100 y decidieron que no les merecía la pena dedicar ni un segundo más de su tiempo a la primera.
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 18th 2017
     # 28
    •  
      CommentAuthorJuan Viloria
    • CommentTimeJul 18th 2017 editado
     # 29
    Yo creo que nada tiene que ver este caso de Chocolate.com con el rumbo de los dominios genéricos en .com.

    A juzgar por el "screenshot" y tomando en cuenta la relevancia del tema "Chocolate", me da la ligera impresión de que esa web no estaba a la altura del mismo. Luce inculta y comercialilla, lo que irónicamente me parece que le quita peso y valor comercial. Hicieron bien en cambiarla por una landpage.

    El Chocolate actualmente es muy importante en la alimentación de la humanidad (y no es que todo el mundo pueda consumirlo, sino todo lo contrario, a nivel global somos pocos los privilegiados que lo podemos hacer), ya que hoy en día se conocen mejor que nunca sus propiedades y procesos de producción, de elaboración, etc. Por eso un portal de ese tipo tiene que ser un verdadero proyecto de gastronomía, desarrollado por muchos profesionales de esa área, y no una "tienda de dulces". De allí que con el dominio no hayan llegado a donde se puede y se debe llegar.

    Tampoco creo que se pueda vender por un monto astronómico. Claro que sí debería venderse caro.

    Debería quedar en manos de un experto equipo de gastrónomos mexicanos :cataa:. Allá sí que saben del chocolate.
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJul 18th 2017
     # 30
    Posted By: Dario

    Pero si es verdad, coñe, ¡yo lo he visto! :bigsmile: :bro: :silenced: :webmainer:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 18th 2017
     # 31
    Un negocio o funciona o no funciona. ¿No crees que es mejor no entrar en misterios y relatividades? :phantom:
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      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 18th 2017 editado
     # 32
    Creo que volvemos al argumento de que tener un dominio ultrapremium .com es una casi-garantia de que si haces las cosas bien (desarollo) boom...exito asegurado.

    Y esa posibilidad/potencial de exito cada dia se hace menor ... mucho mas dificl de lograr...

    claro que tener ese gran dominio ultrapremium seria lo IDEAL... (casia a diario leo articulos de companias que anuncian: por fin cosneguimos nuesto nombre en .com

    hhay mil factores (muchos nuevos, todo tech evoluciona a la velocidad de la luz)... la culpa a los cambios en la manera de navegar (redes apps etc) del usuario
    al igual a los cambios que vamos viendo la presentacion de la informacion de un producto/servicio/proyecto, cada vez es MENOS necesario 'en casos es inclusive irrelevante' tener un dominio para un proyecto de poca o baja envergadura, perfil mini-pyme para abajo)

    En e l caso de Chocolate.com no sabemos en realidad que ha pasado ni sabremos, podrian haber llegado a tener gran trafico y grandes ventas pero ganancias negativas...
    Yo en lo personal me hubiera inclinado por chocolates finos/gorumet (solo de ver la pagina cutre y productos ufff) o mas contemporaneos (oscuro con sal, oscuro con cafe extraido/cosechado de la caca fresca del civet , oscuro con chile picante,70% cacao, etc ... en resumen les fue tan bien en la misma medida de su esfuerzo y know-how .... la locura por el chocolate solo crece...

    Por cierto estos mismode chocolate.com recien anuncian desarrollaran Napkin.com servilleta :jat:

    Es casi imposible decir que los .com pierden fuerza debido a lo que paso aqui, lo que si creo es cada dia mas dificil desarrollar, posicionarse, etc etc y eso vaapara todos los dominio/proyectos, el ruido en internet y en redes sociales es infernal...! casi imposible sobresalir haciendo las cosas como antes....

    Lo que si pienso es que los dominios de este tipo:

    cada dia son mas dicil de desarrollar
    que los dominios de este tipo cada dia valkem mas a nivel UF, por su potencialde branding... (aqui es donde esta su gran valor)

    en Ingles el uso de chocolates es casi inexistente....

    ppongo un par de articulos recientes en unas horas... "premium .com y branding":pop:>>>E T E R E U M<<< esto NO es un anuncio.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJul 18th 2017 editado
     # 33
    Posted By: DarioUn negocio o funciona o no funciona.

    Depende del status y de las expectativas: Para algunos un negocio / trabajo / inversión que dé, por ejemplo, 3k al mes es una pasada y para otros una pérdida de tiempo.

    Mucha gente monta varios proyectos y, aunque todos "funcionen", luego se queda sólo con los mejores.

    Posted By: Dario¿No crees que es mejor no entrar en misterios y relatividades?

    No puedo a contar la vida de otros sin su permiso, pero aquí mismo (en Demene) hay ejemplos.

    Y hasta aquí puedo leer

    Todo esto no quita que Google ya no dé tanta importancia al EMD; pero es que, como apuntaban por ahí, el dominio premium tiene que ser más un valor de branding, una marca cojonuda que ya viene hecha.

    Y, si encima tiene buen type-in, puedes echar agua y listo. :sisi:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 18th 2017 editado
     # 34
    acerca de los dominios y las marcas:

    Andrew 'Drew' el broker de X.com (muy posible se gano mas de 1MM ese dia)





    Los dominios son como los bienes raíces sólo en línea, ¿verdad?

    ¿O son?

    Bueno, resulta que los nombres de dominio son muy diferentes y mucho más importante.

    Los dominios se intersecan con una marca en un nivel mucho más profundo que salta el valor pasado el coste del dominio. Por ejemplo, el dominio de Cars.com se calcula en $ 872M según las presentaciones recientes.

    La analogía de los bienes raíces realmente sólo rasca la superficie del valor que el dominio perfecto trae a una marca.

    En el post de hoy, voy a explicar por qué los nombres de dominio son activos digitales que afectan el ADN mismo de una marca.

    Además, por qué cada empresa necesita considerar seriamente el impacto positivo que pueden tener en su marca, ingresos y seguridad en línea.

    Los nombres de dominio son activos.

    Un comentario que escuchamos muy a menudo en nuestro alcance es:

    "Estamos contentos con nuestro dominio actual"

    En algunos casos, estas marcas han construido un impresionante negocio en línea. Algunos de los cientos de $ MMM a $ M bajos en ingresos.

    La pregunta que intentamos hacerles responder es cuál podría ser el potencial si tuviera el nombre de dominio perfecto para su marca (versión corta, .com, concordancia exacta, dominio de definición de categoría, etc.).

    Los nombres de dominio son activos que afectan al ADN mismo de su marca y estrategias de marketing.

    Cuando una empresa los adquiere correctamente, un nombre de dominio se convierte en una ventaja estratégica y activo de trabajo que es inseparable de la marca.

    ¿Qué tan importante es su marca?

    Su marca puede ser uno de los activos más valiosos de su empresa.

    Las marcas son la forma en que diferenciamos las empresas y encontrar nuestros productos perfectos.

    Aquí está cómo Jerry McLaughlin describe la definición de una marca:

    "Su marca es lo que su perspectiva piensa cuando él o ella oye su marca de fábrica"

    Proporcionan un valor significativo a su empresa e ingresos.

    Por ejemplo, la marca de Google está valorada en $ 101B según este artículo en Forbes.

    Entonces, ¿por qué estamos hablando de branding? Pensé que este post era sobre dominios.

    Voy a hacer una declaración audaz.

    El Internet ahora ha agregado un elemento adicional a esta discusión.

    Hoy su nombre de marca es su nombre de dominio, ya que de forma predeterminada se convierte en la forma en que sus clientes encuentran e interactúan con usted en línea, se comunican por correo electrónico y cómo hablan con los clientes.

    Cuando su nombre de dominio y su marca no coinciden, crea una lucha.

    Esta lucha puede llevar a ineficiencias masivas en la comercialización y la percepción del consumidor.

    Muchos ejecutivos todavía no entienden el impacto que su dominio tiene en la conversión y los ingresos.

    Los ejecutivos que construyen marcas asombrosas.

    Invertir en su nombre de dominio perfecto debe ser sobre el retorno de la inversión (ROI).

    Los diferentes tipos de startups valorarán un dominio de forma diferente, sin embargo, la conversación debe seguir siendo muy similar.

    Estos fundamentales fundamentales le ayudarán a entender cómo valorar su marca.

    Las 6 razones principales a considerar al evaluar el impacto de un nombre de dominio.

    Está perdiendo tráfico hacia el .com
    ¿Qué sucede cuando una empresa diferente tiene la posición de liderazgo con el dominio (.com)
    Usted necesita gastar valiosos dólares de marketing para aclarar su dominio frente a su mensaje
    Sus correos electrónicos podrían ir al dominio (.com) creando un gran riesgo de seguridad
    Cómo afecta su capacidad de SEO
    Los nombres de dominio se compran y venden regularmente mientras aprecian en valor.
    ¿Cuál es el valor del tráfico que está perdiendo al no poseer su dominio de concordancia exacta?

    La gente anhela simplicidad y recompensa marcas que hacen que el viaje sin esfuerzo para ellos.

    Esta es una de las razones por las que la gente simplifica los dominios y las marcas hasta lo básico.

    Por ejemplo, si su empresa es Deco diseña que típicamente reduce esto a Deco justo y asume dependiendo de su tamaño de los ingresos que usted posee Deco.com.

    El santo grial del tráfico es tipo de tráfico de clientes recurrentes.

    Cuando usted no es dueño de su dominio de concordancia exacta, lo más probable es que está conduciendo el tráfico a otra marca. Llamamos a esto el "efecto halo".

    James Iles en NamepPros.com tiene algunas grandes entrevistas con fundadores de empresas sobre cómo la adquisición de su dominio perfecto ha afectado a su negocio.

    Estas entrevistas son excelentes porque nos muestran de primera mano cómo los nombres de dominio son activos que tienen un impacto directo en las empresas.

    Aquí hay algunos ejemplos.

    Los equipos de la colmena rebranded a Hive.com experimentaron un tráfico del aumento del 45%. Esto fue sólo por la actualización de su nombre de dominio.
    TeamWork lanzado inicialmente bajo el dominio TeamWorkPM.net. Ellos fueron capaces de adquirir TeamWork.com y experimentó un palo de hockey como el crecimiento.
    Echa un vistazo a esta tabla que Peter compartió. Esto tiene que ser uno de los ejemplos más claros de la correlación directa con la posesión de un dominio de marca de "coincidencia exacta".

    ¡SERIAMENTE ESTO ES EXCITANTE!


    (Una grafica interesante en el blog)....

    Recomiendo leer el viaje de Peter Coppinger en la creación de TeamWork. Este post está repleto de ideas personales sobre lo que salió mal y lo que hizo bien. Excelente lectura.

    Los fundadores de Lawn.com (gran modelo de negocio) son propietarios de negocios veteranos y tienen una fórmula que utilizan para determinar el impacto de poseer un dominio premium como Lawn.com.

    Estaban tan seguros en esta fórmula que pagaron $ 240,000 USD por el dominio Lawn.com.

    Key Takeaway: Los nombres de dominio son activos que tienen un impacto mensurable y real en los ingresos y el tráfico.



    ***************************

    por eso decia que el valor del potencial de branding ha crecido... .com, codigo-pais (no muy largos, aunque el reconocimiento de voz viene fuerte, podrias solo decir el dominio : alexa llevame a... BarcosdePescaSegundaMano.com es debatible, imagina tipear eso en el movil..como que no...

    no hay vueta atras con ecommerce, miles de tiendas 'ladrillo y cemento' estan siendo cerradas en USA

    la I.A hara el SEO caduco

    el dominio es su/la direccion unica
    quieres estar en Rodeo drive? o en el desierto de Arizona?>>>E T E R E U M<<< esto NO es un anuncio.
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      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeJul 19th 2017 editado
     # 35
    Desde el 2012 google actualizó su algoritmo y tener el EMD no tiene ya el peso que tenía para SEO. Antes si tenías el dominio exacto, le echabas agua (unos cuantos enlaces) y subía rápido, hoy el dominio exacto necesita básicamente el mismo SEO que cualquier otro dominio para posicionar.
    Ese valor extra de SEO para los EMD se lo dio google y google se lo quitó, lo que sigue igual es el valor de "branding", un buen dominio te hace buena marca/fácil de recordar y genera confianza.
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      CommentAuthorToP
    • CommentTimeJul 19th 2017
     # 36
    Posted By: crakuplo que sigue igual es el valor de "branding", un buen dominio te hace buena marca/fácil de recordar y genera confianza.

    Dejame ponerlo en duda. Que no digo que en algunos casos sea cierto pero no siempre un buen dominio te hace buena marca por muy fácil que sea de recordar.Y la confianza para mi la genera el desarrollo no el propio dominio.

    Un ejemplo rápido y sin entrar en detalles en el nicho de seguros:
    Dominio genérico: seguros.com --> redirecciona hacia seguros.es -- Posicionado en Google.es en tercera posición para la key "seguros"
    Dominio inventado: Rastreator.com -- Posicionado en Google.es en primera y segunda posición para la key "seguros"

    Sin lugar a dudas mucho más conocido rastreator.com que seguros.com/es. Me imagino que aparecer cada 5 minutos en la TV y tener una enorme campaña de promoción detrás hace mucho pero lo mismo se podía haber hecho con "seguros.com/es" y creo que el resultado no hubiese llegado a la misma altura.

    Otro dato para mi importante es que con el dominio genérico estas vendido si o si a desarrollar algo relacionado con el nombre en cambio rastreator empezó comparando seguros y cuando ya tiene el mercado "conquistado" ahora se mete con productos de telefonía, financieros, viajes...hasta tiene un buscador de perros en adopcion: (https://adopta-un-perro.rastreator.com/) :cataaa:WWW
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      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJul 19th 2017
     # 37
    Posted By: DarioVia archive.org rescato una captura de lo que era este pedazo de tienda en 2013:


    Aunque hablemos de hace cuatro años, me parece un atentado terrorista hacer esa web con ese dominio,...salvo que fuera un desarrollo para salir del pasoSólo para usuarios nuevos en Dynadot, $5 gratis
  6.  # 38
    otro puntode vista:
    La tendencia bizarra de como como nombran sus proyectos las startups...

    https://techcrunch.com/2017/05/20/the-bizarre-naming-trends-that-modern-startups-follow/

    Startups poner gran esfuerzo en encontrar el nombre perfecto. Idealmente, debe ser corto, memorable, descriptivo y fácil de pronunciar.

    Los nombres que cumplen con todos los criterios son comúnmente adoptados, sin embargo, por lo que la mayoría de los fundadores encuentran un compromiso. Se conforman con una falta de ortografía creativa, añaden una palabra o simplemente juntan sonidos que les gustan. Al final, la esperanza es que una startup bien nombrada tendrá un tiempo más fácil atraer clientes y capital.

    Observando las empresas fundadas y financiadas en los últimos años, es evidente que las startups a menudo están pensando en la misma línea cuando se trata de elegir un nombre. Están haciendo referencia a tecnologías calientes como AI, optando por nombres de dos o tres palabras, o simplemente inventando palabras.

    "Estamos sorprendidos de la cantidad de nombres que podemos inventar que suenen como si estuvieran en el diccionario, aunque no lo sean", dice Athol Foden, fundador de Brighter Naming, una consultora de nombres corporativos. También está impresionado por la cantidad de nombres realmente buenos que surgen de combinaciones creativas de sustantivos y verbos comunes.

    Hemos crujido a través de los nombres de más de 1.000 nuevas empresas fundadas en los últimos dos años para buscar tendencias. Reducimos la consulta a nuevas empresas que han recaudado $ 200,000 o más en un esfuerzo por enfocarse en los nombres de compañías que aseguraron la inversión.

    Aquí hay un resumen de algunas de las tendencias recientes.

    AI

    Los capitalistas de riesgo aman las compañías de inteligencia artificial últimamente, y AI es una abreviatura concisa, universalmente reconocida. Por lo tanto, no es sorprendente ver a las startups financiadas surgiendo con "AI" en sus nombres. Contamos con al menos 23 compañías financiadas fundadas en los últimos dos años que tienen AI en sus nombres.

    De lejos, el mayor receptor de fondos con un nombre AI es Argo AI, una empresa de arranque en el ultra-caliente espacio de vehículos autónomos que aseguró una inversión de $ 1 mil millones de Ford en febrero. Otras rondas considerables fueron a Aidoc, un proveedor de herramientas de imágenes médicas de AI para radiólogos, y Rulai, que incorpora AI en el software de experiencia del cliente.

    Robótica

    Se podría pensar que sería natural que una empresa de robótica se llame a sí misma. Mirando a las empresas en el espacio que recaudó fondos recientemente, esa es claramente la tendencia. Crunchbase registros muestran al menos diez empresas fundadas y financiadas en los últimos dos años con "robótica" o "robot" en sus nombres.

    Pero en ciclos de inversión anteriores, cuando la industria estaba menos en boga con los capitalistas de riesgo, muchas empresas eligieron nombres que no revelaban su enfoque robótico. Uno de los más destacados fue Kiva Systems, un desarrollador de tecnología robótica para almacenes que Amazon compró por $ 775 millones hace cinco años. Otros incluyen Harvest Automation y Blue River Technology. Por supuesto, también hay algunas compañías más antiguas, como Roomba-maker iRobot, que eligió nombres que reflejan sus raíces de robótica.

    Nombre de pila

    Dar a las empresas un nombre humano no es algo nuevo en los círculos de inicio. Tal vez el lanzamiento más conocido en esta categoría es Oscar, una compañía de seguros de salud de cuatro años que ha recaudado más de $ 700 millones. Lynda.com, un proveedor de aprendizaje en línea que vendió a LinkedIn hace dos años por 1.500 millones de dólares, también sigue la tendencia del nombre. Tal vez Oscar, Lynda y, más recientemente, Viv, sirvieron de inspiración a otros.

    En los últimos dos años, hemos visto a Albert, Lucy, Ollie, Penny, Pearl, Riley y Yoshi surgir, entre otros. Puntos adicionales van a Aiden, una herramienta impulsada por AI para los vendedores, por marcar una marca que incluye tanto una referencia AI como un nombre popular.

    Nombres de los alimentos para las empresas de tecnología

    Apple hizo bastante bien con esta estrategia. Ahora otros esperan que funcione para ellos. Estamos viendo una serie de empresas de tecnología que se dirigen a las estanterías de comestibles para nombrar ideas en los últimos dos años. Desde el pasillo de los lácteos, tenemos Butter.ai, un asistente personal digital, y Cheddar, una red de noticias financieras en línea que cerró una ronda de $ 19 millones esta semana. Representando la sección de productos, hay Plum, una herramienta de ahorro en línea. Y de la panadería, tenemos Bagel Labs, desarrollador de una cinta métrica inteligente, y Donut Media, una startup dirigida a los entusiastas del automóvil.

    Errores de ortografía

    ¿Es el nombre de inicio de su sueño tomado? Sin preocupaciones. Simplemente elimine el "i" y reemplácelo por un "y", cambie ese "c" por un "k", o pruebe una vocal diferente. Esas son algunas de las técnicas más populares en la falta de ortografía creativa que las startups utilizan para proteger nombres que suenan como palabras comunes. Los nombres con un "y" en lugar de "I" incluyen Mylestone y Shyft Technologies. Para el "c" y "k" switcheroo, hay Kustomer y Kard. Para otros nombres pegajosos typo, vea nuestra lista aquí.

    En conclusión

    Como Foden dijo a Crunchbase News, la creatividad de los fundadores ha permitido una variedad mucho más amplia de nombres de arranque pegadizos que incluso los nombres de los profesionales hubieran creído posible. Había predicho hace unos años que las startups se convertirían en lenguas extranjeras oscuras para los nombres; en lugar. Todavía están usando sobre todo su lengua materna.

    Startups también han logrado estirar el nombre de la oferta por ir con dos palabras, Por lo general, el primer nombre es la marca y el segundo indica el sector.

    Pero según Foden, la tendencia de nombrar dos palabras es probablemente temporal para los fundadores con grandes ambiciones. Una vez que una compañía pasa la marca de valuación de $ 100 mil millones, es común dejar caer la segunda palabra. Nadie llama a Cisco Systems más que a Cisco. Y en cuanto a Apple, la mayoría de los jóvenes probablemente ni siquiera recuerdo que solía ser Apple Computer
    >>>E T E R E U M<<< esto NO es un anuncio.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJul 19th 2017
     # 39
    Posted By: ToPMe imagino que aparecer cada 5 minutos en la TV y tener una enorme campaña de promoción detrás hace mucho pero lo mismo se podía haber hecho con "seguros.com/es" y creo que el resultado no hubiese llegado a la misma altura.

    Disiento. :bigsmile:
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      CommentAuthormadu
    • CommentTimeJul 19th 2017
     # 40
    Me encanta el olor a chocolate negro por la mañana...

    Por otro lado, si daba beneficios y cerraron la web no tiene sentido, más si se dedican a vender proyectos funcionando, con sus contactos... no tocaron a la puerta de Nestle ?
    Hay gato encerrado seguro...