No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorfcovicente
    • CommentTimeSep 13th 2018
     # 1
    El pasado 9 de Septiembre Wired publicó un artículo sobre como el equipo de desarrollo de Google Chrome esta buscando una "alternativa" a las URLs.

    Según uno de los ingenieros a cargo del desarrollo de Chrome:

    "A la gente le cuesta mucho entender las URL's. Son difíciles de leer, es difícil de saber que parte de ellas es la que se supone muestra su confiabilidad y en general no creo que las URLs estén funcionando bien como una forma de transmitir la identidad de un sitio web. Así que nos gustaría dirigirnos a una situación donde la identidad web sea entendible por todo mundo, en que el usuario sepa con quien esta hablando y que mientras visitan un sitio web tengan argumentos para saber si pueden confiar en él. Pero esto implicará grandes cambios en cómo y cuándo Chrome mostrará la URLs. Queremos proponer como las URLs deberían ser mostradas y cuestionarlo al mismo tiempo que descubrimos la forma correcto de hacerlo."


    También dice:

    "No sé como se verán, porque es una discusión activa dentro del equipo todavía, pero sé que cualquier cosa que propongamos será controvertido. Ese es uno de los retos con una plataforma tan vieja y abierta. El cambio causará controversia sin importar la forma que este tenga, pero es importante que hagamos algo, porque todo mundo esta insatisfecho con las URLs. En cierto forma apestan."


    En mi opinión, Google, al igual que Facebook y Apple, quiere un internet más cerrado, donde ellos tienen el control del flujo de información. Ahora Google, con Chrome y Andriod, se sienten, y quizá están, en la posición de cambiar las reglas de juego e imponer un sistema propio. Cuando ingenieros de Google hacen entrevistas "improvisadas" sobre el futuro de alguno de sus productos, es porque detrás ya hay todo un plan de negocios. En cuanto a los dominios, pues prácticamente apaga y vámonos :bro: Pero claro, dependerá de que significa para Google "la forma correcta" de mostrar la identidad de un sitio web.

    ¿Qué les parece? ¿Hasta donde creen que llegue eso de "cómo y cuándo Chrome mostrará la URLs"?

    Nota: Traducción mía, seguro tiene errores :dumb:
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeSep 13th 2018 editado
     # 2
    Interesante, estos intentos son tan viejos como internet. Hasta ahora han fracasado. A Google hay que tomarlo en serio pero creo que nunca lo van a lograr, en gran parte gracias a películas como Terminator :dumb:
    A menos que el sistema que inventen sea más democrático y descentralizado que el de los dominios. Blockchain? Es mucho mas complicado por ahora.
    Para mi hay dominios para rato, no creo existir para ver el fin de los dominios. Ya decidan que las apps iban a remplazarlos y ni de cercaDisclaimer: Por lo menos así lo veo yo. Y cambiando de tema, recomiendo jugar Ajedrez por email
  1.  # 3
    quiere pero todavia no sabe como...:jat:
    es una estupidez tratar de cambiar el http
    ciudades virtuales de todo tipo estan hechas bajo ese protocolo...

    es como dcir ya el ingles no es la lengua un iversal de los negocios ahora es xlinky
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeSep 14th 2018
     # 4
    Y quienes son ellos para cambiar el sistema en que se creó internet? :jat:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeSep 14th 2018
     # 5
    Posted By: DarioY quienes son ellos para cambiar el sistema en que se creó internet?

    Los que han conseguido que usemos Android y Chrome y los servicios google para todo. Yo en el móvil no veo la url completa sólo el dominio y con suerte. ...:matu:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 14th 2018 editado
     # 6
    Modificar la URL no significa (o no tiene que significar) que quiten los dominios. :pop::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeSep 14th 2018
     # 7
    Eso es verdad..Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeSep 14th 2018 editado
     # 8
    Posted By: CorsoModificar la URL no significa (o no tiene que significar) que quiten los dominios. :pop::: el roce hace el dominio ::


    no entendi:dumb:
    pero me gusto lo que dijiste:matu:linky
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeSep 14th 2018
     # 9
    Posted By: fcovicente
    ¿Qué les parece? ¿Hasta donde creen que llegue eso de "cómo y cuándo Chrome mostrará la URLs"?


    Ya Google home cuando le preguntas algo te lee la definición de un sitio web sin que tengas que entrar a ese sitio. Podría significar que Google entre por vos a todos los sitios y te muestre lonque buscas sin salir de Google y no te muestre nunca las urls de nada

    Ojalá piensen en esto con la nueva ley que se está debatiendo en Europa

    Como sea, lo que seguro quiere Google es.que nunca salgas de Google mientras nevegas en internet, Google va por todo, no creo que puedaDisclaimer: Por lo menos así lo veo yo. Y cambiando de tema, recomiendo jugar Ajedrez por email
    •  
      CommentAuthorfcovicente
    • CommentTimeSep 14th 2018
     # 10
    Posted By: epsilonInteresante, estos intentos son tan viejos como internet. Hasta ahora han fracasado. ... Ya decidan que las apps iban a remplazarlos y ni de cerca


    Cierto, no es la primera vez que se propone, pero quizá si es la primera vez que Google tiene el navegador de internet predominante, Chrome, el sistema operativo de móviles dominante, Andriod, y el monopolio de las búsquedas. Tampoco creo que las apps reemplazaran a los dominios, ni cerca, pero sin duda han influido en la forma en que navegamos, hay gente que no sabe que puede acceder a Facebook sin instalar la app usando el navegador de su teléfono, por ejemplo.

    Posted By: Domo Sapienses una estupidez tratar de cambiar el http


    Creo que no intentan cambiar el protocolo en que se mueve la información, sino la importancia de las URLs para localizarla, los dominios nacieron como una forma fácil de acceder a un servidor, pero en la actualidad la gran mayoría del tráfico en internet lo mueve Google y las redes sociales.

    Posted By: CorsoModificar la URL no significa (o no tiene que significar) que quiten los dominios. :pop:


    Muy cierto. Pensando en una situación positiva para los dominios, una opción podría ser mostrar y resaltar solo el dominio principal, sin protocolo y sin la cadena de variables o subdirectorios. Eso haría que las URLs completas perdiera cierta importancia y el dominio como tal tendría mayor valor de marca. Pero viendo las tendencias, dudo que Google quiera dar mayor valor al branding de cada sitio, un ejemplo es el proyecto AMP que mucha gente rechaza precisamente porque pretende encapsular la información y dar un mejor experiencia para el buscador, sin importar los objetivos de cada sitio en particular. Además, el hecho de que digan que las URLs "apestan" (lo cual incluye al dominio), me hace pensar que quieren que aparezcan lo menos posible.

    Pues a ver con que propuesta(s) salen, hasta entonces se podrá hablar con más argumentos sobre posibles repercusiones.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 14th 2018
     # 11
    También es verdad que fue Pootle quien hizo evolucionar las URLs. Pasamos del www.demene.com/node?id=3429844 al www.demene.com/fotos-de-domo-encuerado

    Y una vez que Sookle nos hizo cambiar las URLs, va y las oculta en los SERPs.

    Pvto Sergey... :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeSep 16th 2018
     # 12
    Posted By: Corsowww.demene.com/fotos-de-domo-encuerado

    no resuelve :smash:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 16th 2018
     # 13
    Posted By: guerrrerono resuelve :smash:


    ¿Tanto tiempo por aquí y aún no te he dado acceso a la sección VIP de Demene?

    Fallo mío, disculpa. :pray::: el roce hace el dominio ::