No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeOct 15th 2018
     # 1
    Buenos días,

    tengo que montar un sistema para admisiones en una academia.

    Ofrecen varios cursos y según el curso necesitan unos requisitos.

    ¿Cómo funciona?

    - desde la web principal (que ya está hecha en wordpress y funciona con otro sistema de admisiones) hay un formulario en la descripción de cada curso que se rellena con nombre, teléfono y otros datos básicos y tiene el curso elegido seleccionado

    - desde el panel de admisiones la persona de administración le envía un correo gestionado por la aplicación en la que le dice "gracias por pedir la información, ahora envíame tu CV, escaneado esto y lo otro, dime dónde has estudiado" y varias cosas más, que se quedan en la ficha del alumno.

    - el panel de admisiones también gestiona internamente la gestión de pagos que se hacen por transferencia. Cada curso tiene un precio y también hay becas, descuentos... Se puede poner un precio básico, el precio definitivo y cuánto ha pagado

    - también hacen publicidad adwords y sería interesante que en la ficha del cliente en su solicitud de preinscripción venga una referencia a la campaña.

    - en la ficha del alumno, sus estados pueden ser "solicitud de información", "preinscrito", "inscrito", "finalizado" y no sé si alguna cosa más. Esto lo selecciona manualmente el administrador pero por defecto entrarán en "solicitud de información".


    Y no tengo ni pajolera idea de por dónde empezar. He buscado varios softwares por ahí y veo mucho de "gestión de escuelas" que tiene demasiadas cosas que liarían al cliente y no sé hasta que punto podríamos personalizarlo; no sé si a lo mejor la idea sería montar algún wordpress con algún plugin que gestione "fichas" de lo que sea y personalizar los campos...

    ¿alguna sugerencia por favor de por dónde podría empezar a mirar? ¿alguna experiencia?micesta.com
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeOct 15th 2018
     # 2
    Yo en su día estuve mirando para un cliente que divagaba sobre un proyecto del estilo y en themeforest, los LMS para wordpress los veía muy rígidos. No tengo experiencia desarrollando con Moodle pero sí como alumno en algún curso que he realizado y parece muy flexible, está en php y es del estilo de wordpress, podrías crear un subdominio para gestionarlo quizás.
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeOct 16th 2018
     # 3
    Gracias. En moodle ya estoy gestionando los cursos y va muy bien. Es un rollazo instalar las actualizaciones pero no pasa nada.

    Lo que necesito ahora es para gestionar las admisiones, y necesito "algo" suficientemente flexible y universal para que si hay que editar algo no sea un trauma ni para mí ni para el que venga detrás.

    ¿Quizá alguna extensión de wordpress que me permita hacer "fichas" y configurarlas a medida?micesta.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeOct 16th 2018
     # 4
    Tal cual lo cuentas me da la sensación de que sería más fácil gestionar los alumnos mediante un CRM externo tipo Zoho, Agile o algo así y que wordpress solo sea, si no queda más remedio, un repositorio de cursos y una extranet básica de alumnos. ¿Has pensado algo así? Podrías captar alumnos, añadirlos al CRM, etiquetarlos, meterlos en ciclos de automatización de marketing, moverlos en un funnel según van cambiando de estado, etc. Yo es que vivo en una relación continua de amor y odio (cada vez más odio) hacia WP ;)
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeOct 16th 2018
     # 5
    No lo he pensado porque no lo he usado nunca. Acabo de entrar en Zoho y recuerdo que pasé alguna vez por allí, pero nada más. Le echo un vistazo, gracias!micesta.com
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeOct 17th 2018
     # 6
    Echale un ojo a los plugins para wordpress sobre cursos:

    https://www.lomejordewp.com/mejores-plugins-wordpress-cursos-online/
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeOct 17th 2018
     # 7
    Posted By: AntonioEchale un ojo a los plugins para wordpress sobre cursos:

    https://www.lomejordewp.com/mejores-plugins-wordpress-cursos-online/Escapada Perfecta


    Gracias.

    No van por ahí los tiros. No es para organizar el curso sino para gestionar la admisión de alumnos. Una vez están admitidos los cursos se están gestionando muy bien con moodle.

    Creo que Zoho que me sugirió Ignatius tiene muchísimas papeletas, de momento parece perfecto para lo que quiero, sigo investigando.micesta.com
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeOct 17th 2018 editado
     # 8
    igual podrias ver que usan otros sitios de exito:matu:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeOct 17th 2018
     # 9
    Posted By: lolitaCreo que Zoho que me sugirió Ignatius tiene muchísimas papeletas, de momento parece perfecto para lo que quiero, sigo investigando.


    :first:

    Ya me dices si te vale y cómo lo montas jejeje que siempre me vienen bien estas aproximaciones en casos reales para clientes.
    • CommentAuthoragarciarsu
    • CommentTimeOct 17th 2018 editado
     # 10
    Si te sirve como ejemplo, conozco un caso de cliente parecido al tuyo y su estructura es:

    WordPress + formularios -> y de ahí, todas las solicitudes de inscripción o información conectadas vía API a un CRM, y todas las inscripciones finales vía API a CRM+ERP. Es decir, toda la gestión de fichas y personas se realiza fuera de WP porque sería reinventar la rueda, pero si buscas seguro que también hay CRMs para WP en forma de plugins.

    Por ejemplo: https://kinsta.com/es/blog/crm-wordpress/

    Pero yo creo que es mejor separar ambas cosas.