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  1.  # 1
    Qué consejo me daríais para poder saber que un dominio tiene valor a la hora de comprarlo o registrarlo, creo que se tiene que mirar las visitas al dominio y más cosas, pero no sé donde ni como. Graciasliderdominios
  2.  # 2
    http://www.demene.com/discussion/38784/lista-de-ventas-de-dominios-en-espanol-2019-list-of-spanishlanguage-domains-sold/#Comment_1001969Make Domaining Great Again!
  3.  # 3
    Posted By: Domo Sapienshttp://www.demene.com/discussion/38784/lista-de-ventas-de-dominios-en-espanol-2019-list-of-spanishlanguage-domains-sold/#Comment_1001969

    Domo, no entiendo bien el enlace con respecto a la pregunta
    Que esos dominios tienen valor, es obvio, tienen el precio al lado. Pero el que registró y vendió esos dominios que valoró para comprarlos y saber que iban ser valiosos. Al algún dato sobre los dominios que lleve a esa conclusión o es solo intuición.liderdominios
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeNov 24th 2019
     # 4
    Posted By: liderdominiosQué consejo me daríais para poder saber que un dominio tiene valor


    No es una respuesta fácil...se necesita, en mi humilde opinión, experiencia.

    Depende de muchas cosas.

    También depende en gran medida de a qué dominios vas a acercarte en función del capital disponible, sectores que conoces, tipo de inversión que quieres hacer etc...

    En mi opinión, a grandes rasgos te diría que:

    1. TIPOS DE INVERSIÓN

    Hay básicamente 2 tipos de inversión: ACTIVA y PASIVA, aunque podrías considerar aquí la MIXTA dependiendo de tí. Los dominios a comprar no son los mismo ni con los mismos objetivos.

    2. CATEGORÍA DEL DOMINIO.

    Los dominios pueden ser de muchas formas, y de cuando en cuando salen nuevas opciones que terminan en algún grupo. Por el tipo de dominios que compran los clientes y resumiendo bastante podrían ser:

    a. LÍQUIDOS

    Estos son esos dominios que compras y se pueden vender al día siguiente. Son dominios "cotizados" porque en general hay un amplio mercado para ellos, por ejemplo los dominios de 3 letras .com o los dominios de 5 números .com.

    B. SEMILÍQUIDOS

    Éstos son aquellos que tienen un valor de mercado claro, es decir, hay empresas que quieren comprartelo, pero no necesariamente esto podría ser en el momento como las acciones, sino que suele requerir más tiempo. Normalmente los productos y servicios demandados, profesiones, algunos específicos en sectores, etc...

    C. ESPECULATIVOS.

    Éstos son los que se compran sin valor con la esperanza de que en algún momento tengan valor a futuro. Pasa con productos y servicios muy nuevos que no sabes si van a ir para arriba, con dominios brandables también o con dominios de determinados países que esperas que económicamente despierten para que suban de valor. En principio el valor es cero, pero aspiras a ellos.

    Muchos dominios cambian de segmento fácilmente, por ejemplo "politonos" fue un término carísimo y ahora no lo querría nadie. Este factor tiempo hay que tenerlo en cuenta.

    3. CALIDAD DE ACCESO AL DOMINIO.

    Este es fácil...con valor podríamos decir que hay dominios PREMIUM, SEMIPREMIUM y de MERCADO (y los qu eno tienen valor o muy poco).

    Esto sobre los tipos de dominios, ahora cómo mides la calidad según en qué tipo.

    Si el dominio es Líquido, normalmente son acrónimos o numéricos principalmente y hay páginas donde te ponen las cotizaciones de estos de 3 letras, 4 letras, etc...

    Si el dominio es Semilíquido necesitas conocer el mercado en el que está y esto requiere experiencia sobre todo, pero se pueden obtener algunos datos que te pueden orientar.

    En el caso de los especulativos depende de cada uno claro. En general creo que no funcionan, pero hay quien ha comprado algunos y les ha terminado sacando dinero, con nombres mezclados de cosas o con tendencias de marcas al latín, etc...algunos ejemplos serían cosas como TRABAJALIA (esto no está muy currado, lo sé :-D) o TRABAJARIS, los americanos de mix de dos palabras muy típicas en USA como un color y un tipo de árbol, campo río etc... por ejemplo RED (BLUE, GRAY), WILLOW (OAK, MAPLE, PLUM...), SPRING (CREEK, RIVER, FOUNTAIN ...), ONE (TWO, THREE, ...) o STONE (ROCK, HILL, MOUNTAIN,...). Esto es muy muy muy habitual en USA. Hay muchas mezclas. En este caso podríamos decir tipo: BLUEROCK, MAPLECREEK, FIVEOAKS, REDSTONE, GREENHILL, etc...y vamos, todas aquellas formas que haya de hacer marcas....también aquello que dije de productos a futuro, como COCHESVOLADORES (que sinceramente creo que no van a valer nada en ningún momento :-D)...

    SOBRE LOS DOMINIOS SEMILÍQUIDOS

    Hay varias leyes que se cumplen de forma generalizada, que puedes comprobar en las ventas....Entiendo que Domo era lo que te quería mostrar, la lista de ventas en Castellano para que revises sus datos y saques tus propias conclusiones.

    En general:

    Cuantas más búsquedas en google más caro.
    Cuanta más competencia en anuncios de google más caro.
    Cuanto más pago por click en google más caro.
    Cuando más apariciones en el buscador como término común más caro.
    Cuanto más corto más caro.
    Cuantas menos palabras más caro.
    Cuanto mejor escrito esté más caro (artículos, guiones, etc...cada país tiene sus manías)
    etc..

    Estos datos se pueden obtener en google Adwords sobre la keyword que estés usando y de ahí te sacas tus conclusiones.

    Hay más normas que se suelen cumplir, como por ejemplo que las búsquedas se compensan con la competencia. Es más importante para el precio la competencia que las búsquedas.
    O que el alto precio por click sin competencia cuenta poco.

    Más caros los dominios sin IDN. Aunque si el término es único y es con IDN tipo "ñ" mejor bien escrito siempre. Los acentos en castellano son otra cosa, mejor ignorarlos.

    Los guiones entre palabras buenísimos para ALEMANIA, malísimos para ESPAÑA o LATINOAMÉRICA.

    Los dominios orientados a territorios con alta renta per cápita mejor que los de peor renta per cápita. Es decir, mejores ventas en España que en Chile, mejores ventas en Países Bajos que en España,...

    Los países más grandes compran más porque están más sometidos a la competencia por diferenciarse y "ser especiales". Por ejemplo Estados Unidos, posiblemente el país donde mejor se venden dominios, es un país muy orientado y mediatizado para el consumo, muchísimo más que ninguno en Latinoamérica o incluso China o India. Esto hace que hasta los pequeños negocios paguen dominios caros.

    Los países más nacionalistas usan mucho más su código de país que los que no que tienden a los genéricos, principalmente .com (aunque hay alternativas a veces). De hecho hay una relación clara directa entre los dominios globales y locales con lo nacionalistas que son. Incluso se puede percibir en función de la composición política del país. Esto es por ejemplo: Francia, Alemania o Italia usan básicamente sus ccTLDs .fr, .de, .it. En España, por ejemplo, mucho menos.

    Si compras términos regionales de ciudad o zonas,...ten en cuenta la situación política. Por ejemplo es difícil vender .es en Barcelona, mientras que el .com se vende muy bien. Si tienes un negocio allá porqué vas a quitarte clientes....independientemente de su ideología, es cuestión de negocio.

    Si buscas distribuciones de ventas por regiones europeas lo ves claro...por ejemplo Escocia... :-D

    Ten siempre en cuenta el número de registros de un dominio en función de a qué sector te diriges....en España hay más o menos dos veces .com que .es, así que suele ser el doble de caro y además el com sube de precio porque muchos términos también se usan en Latinoamérica.

    Nuevas extensiones caca. Suelen estar trucadas y en general suben o bajan de índice de ventas en función de sus ofertas.

    Ten siempre en cuenta el precio del registrador. Los dominios con precios más baratos o con muchas ofertas se venden mucho pero también caducan mucho. La relación entre compras y dejados caer es importante porque suele responder solamente a estrategias de publicidad. Ejemplo con el .online o con el .xyz.

    La vía habitual es el mercado donde te encuentres cómodo. Si estás cómo en Castellano compra dominios en Castellano, si tu país es México como en México pensando en cómo es Máxico, quién compra, cómo compra etc...y si conoces de seguros o de coches o de tiendas de snow centrate más en eso que en otras cosas, sabrás mejor cuales valen.

    Huye de los dominios ultragenéricos, no van a nungún lado porque no hay clientes para ellos. Piensa siempre si hay clientes (y a ser posible muchos más de uno). Digamos que literatura.es es muy difícil de vender...muy genérico, mientras que libros.es es magnífico.

    Ten siempre en cuenta los datos falsos. Es un mercado muy propicio para los datos falsos por las pocas fuentes fiables que hay. Puedes usar la ley de Bendford para medir el grado de desviación sobre la realidad de las ventas que te dan. En general más de un 30% de las ventas son falsas y normalmente las falsas son las que parecen falsas.

    No te engañes diciendo que vas a desarrollar 1500 dominios porque no es cierto, los quieres para vender.

    Cuando vayas a vender los dominios usa plataformas que faciliten aquello que no tienes o no te es fácil tener...como un servicio de atención al cliente, alguien que explique a los clientes cómo hacer las cosas, etc...y a ser posible que se encargue de cobros y demás. (Esto es autopromoción => USA NAMEMOTION.COM es fantástico para esto jeje, contactamos directamente con más de 300000 empresas que están interesadas en comprar dominios, aunque se necesita invitación para usarlo, seguro alguno puede pasarte una.... :-D).

    Las comisiones que te cobren no son importantes (dentro de un orden) lo importante es que vendan.

    También en esas plataformas suele haber gangas para comprar a futuro.

    Hazlo todo legal. No digo cómo pagar impuestos, sino legal. Debes dar seriedad, dar facturas y establecer relaciones con los clientes con los que hablas.

    Ten tu propio email para vender con algo identificativo, NO USES HOTMAIL, es cutre.

    En generalo no te recomiendo páginas de parking. Mejor de venta. No desvíes la atención del cliente si tu objetivo es venderlo. Si tu objetivo es ganar dinero con él entonces ponlo en parking pero ambas cosas es raro para el cliente final.

    No marees a los clientes. La mayoría de las ventas se hacen a empresa, estas necesitan factura legal y no están para darle vueltas al precio del dominio. Puede estar bien una pequeña negociación para subir el precio, pero en general, si los mareas pierdes la venta. Si el cliente ve que no sabes cuanto vale lo que tienes él tampoco le dará valor.

    No te subas a la parra, esto se nota mucho, a no ser que sean dominios especulativos.

    No bajes muchísimo el precio, no es de fiar vender un dominio pidiendo 10000€ y dejándolo en 300€. A veces se vende, pero has perdido tu tiempo, el suyo, la seriedad y posiblemente dinero. Si vale 600€ vale eso, no 300€. Al bajar tanto seguirá presionando a la baja.

    Usa contratos a ser posible que sean sencillos, limpios y que el cliente los pueda entender.

    Consigue toda la información precisa que sea necesaria para realizar el proceso de venta, cómo se hace el cambio de titular, qué formas serían las mejores para que el cliente haga lo menos posible. Piensa que muchas empresas no tienen ni idea de cómo llevarse un dominio a un registrador.

    Usa un registrador de confianza, por ejemplo DonDOminio o Nidoma, con los que tengas contacto directo a ser posible. Esto ayuda a mejorar tu control de los dominios y les ayuda a ellos a hacer mejoras.

    Si sabes programar o si conoces empresas que lo ofrezcan, usa algún tipo de app o utilidad para gestionar tus dominios y saber cuándo caducan, monitorizarlos, etc...

    Controla si el precio que le pusiste al dominio es el adecuado en función de las ventas que vas haciendo para ver si vas por el buen camino.

    Centrate en qué tipo de gasto vas a hacer con tus dominios. Personalmente creo que lo mejor es hacer compras de valor. Es decir comprar dominios que tengan valor pero que estén minusvalorados en el mercado. DOminios que su precio objetivo es 10000€ (hay muchos de estos aunque no lo parezca) y tu pagues por ellos 500€-1000€. También dominios que compras por 100 y pueden venderse por 1000€ (de estos hay muchos menos).

    La compra en backorder es buena porque aunque terminas gastándote dinero ves qué dominios quieren otros domainers.



    Bueno, hay muchísimas cosas más pero creo que para empezar es suficiente. :-DEscapada Perfecta
  4.  # 5
    Hola Antonio, muy agradecida por la explicación, para empezar me diste una buena base, después la experiencia espero me ayude a mejorar en la compra/venta de dominios.liderdominios
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 25th 2019
     # 6
    Conozco masters universitarios con menos información que la ofrecida por Antoine en ese post. :cataa: :cataa:

    Un punto que creo interesante para ahorrarse dinero y aprender más rápido: Que los dominios que registres libres sean los menos.

    Mejor hacer uso de los backorders, como te decían. Si han interesado a alguien en el pasado, es más probable que vuelvan a interesar a alguien más en el futuro.

    También es una buena opción comprar de otros domainers a precio domainer. Tienes un rango amplio de precios para ir probando y obtendrás dominios que ya han pasado un filtro previo de calidad.

    En ambos casos tendrás que pensar/cotejar/buscar.:: el roce hace el dominio ::
  5.  # 7
    Posted By: Corso
    En ambos casos tendrás que pensar/cotejar/BUSCAR.:: el roce hace el dominio ::
    Make Domaining Great Again!
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeNov 25th 2019
     # 8
    Posted By: CorsoConozco masters universitarios con menos información que la ofrecida por Antoine en ese post

    De tímido no lo sacamos :dumb:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
  6.  # 9
    Posted By: CorsoConozco masters universitarios con menos información que la ofrecida por Antoine en ese post. :cataa: :cataa:

    Un punto que creo interesante para ahorrarse dinero y aprender más rápido: Que los dominios que registres libres sean los menos.

    Mejor hacer uso de los backorders, como te decían. Si han interesado a alguien en el pasado, es más probable que vuelvan a interesar a alguien más en el futuro.

    También es una buena opción comprar de otros domainers a precio domainer. Tienes un rango amplio de precios para ir probando y obtendrás dominios que ya han pasado un filtro previo de calidad.

    En ambos casos tendrás que pensar/cotejar/buscar.

    Muy buenos consejos me estáis dando, graciasliderdominios
    •  
      CommentAuthorDFDEZ
    • CommentTimeNov 25th 2019 editado
     # 10
    Muchas gracias Antonio :cataa: :clap:
    Magistral, un CRACK. :first:Descuento entre 33% y 50% para demenitas sobre el pvp de mis dominios en sedo. ( Gastos y comisiones si l@s hubiera por cuenta del comprador. ) Acepto temporalmente pagos en BITCOIN
  7.  # 11
    lo bonito sera regresar en un anyo para ver que les funciono y que no:cataa:Make Domaining Great Again!
  8.  # 12
    Antonio mis respetos:pray: