No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeOct 16th 2020 editado
     # 1
    importador.org (lo registré antesdeayer y está a medio desarrollar)

    ¿Cómo nace la idea?:

    No hace mucho, un conocido me pidió que le pusiera anuncios en internet para vender mascarillas al por mayor, me dió precio para la venta de 1000 mascarillas y me dijo que pusiera anuncios online para su venta. Entonces pensé que sería interesante comprar mascarillas a ese precio, así que lo comenté con los compañeros del gimnasio en el grupo de whatsapp, y entre todos hicimos una compra de 1000 mascarillas para que nos saliesen a buen precio.

    En esos momentos me dí cuenta de que ese producto a bajo precio tenía una alta demanda. Así que me puse a buscar información sobre importación, con la idea de crear mi propia marca de productos y de importar productos de calidad para después venderlos en España al por mayor.

    Empecé a realizar pruebas hasta conseguir un producto que me gustaba, se lo enseñé a la persona que me había vendido las mascarillas, y no sólo le gustó a él, sino incluso al mayorista a quién él le compraba. De repente me llamaron a las 2 de la madrugada, querían comprar 150.000 unidades del producto que yo había recibido esa misma tarde, y también querían que les comprase otros productos que según ellos ya tenían incluso vendidos y cobrados.

    Lo que sucede es que ese tipo de cosas a mí me dan vértigo, y no me gusta dar pasos en falso, sobre todo cuando uno no tiene dinero para equivocarse. Así que no quise entrar en ese negocio, pero no por ello he desestimado la idea de comenzar a importar productos de china, y hacerlo con mi propia marca. Todo ello puede llevar tiempo y tal vez esta idea al final quede en nada, pero en cualquier caso, supongo que tampoco tengo nada mejor que hacer mientras sigamos en la situación actual, en la que lo más prudente es quedarse en casa esperando a que todo esto del coronavirus deje de ser el centro del universo.

    Cierto es que no dispongo de capital para invertir en las cantidades de productos que necesitaría importar para hacerlo con mi propia marca y así obtener la rentabilidad que busco, pero en cualquier caso, hace unos 20 años me estuve dedicando a las subastas de inmuebles, y lo que hacía para comprar propiedades era pedir préstamos a conocidos que obtenían una alta rentabilidad por su inversión (un 20%). De esa forma yo podía hacer los negocios que quería aunque mi beneficio fuese menor. (y hasta no hace mucho tiempo algunos de esos inversores se han estado ofreciendo por si podían volver a invertir conmigo)

    De momento voy a empezar a mover el tema para ver el nivel de interés que encuentro entre posibles mayoristas o minoristas dispuestos a adquirir los productos que yo traiga del exterior, y si consigo tener diferentes interesados, entonces me pondré en marcha y buscaré el dinero donde sea necesario. Al fin y al cabo tampoco son cantidades elevadas. Pero de momento, lo más importante desde mi punto de vista, es tener compradores dispuestos a quedarse con el producto, en vez de traerlo y después ponerme a buscar a los compradores. O al menos asegurarme de que hay un cierto interés previo antes de realizar ningún movimiento. (Tal vez incluso pueda realizar ventas y cobrar una parte de los pedidos por adelantado, para después utilizar ese dinero como parte del pago que yo mismo deba realizar).Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeOct 16th 2020
     # 2
    :pop:


    :first::clap:

    ánimo y paso fuerte!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 16th 2020
     # 3
    Posted By: GumersindoDe momento voy a empezar a mover el tema


    Supongo que estarás al corriente de la prohibición de vender KN95 en España en próximas fechas.

    Será que alguien, con amigos en el Gobierno o directamente en él, no está vendiendo las suyas y hay que echarle una mano... :pop::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeOct 16th 2020
     # 4
    Posted By: Corso
    Supongo que estarás al corriente de la prohibición de vender KN95 en España en próximas fechas.
    Sí, desde final de septiembre se pueden vender, pero ya no se pueden importar. A partir de final de año ya no se podrán vender aunque sí se podrán seguir utilizando.

    De todas formas hay que entender lo siguiente sobre las mascarillas filtrantes:
    - KN90 y KN95 son las mascarillas que cumplen con la ley china
    - N95 son las mascarillas que cumplen con la ley americana
    - FFP1, FFP2 y FFP3 son las mascarillas que cumplen con la ley europea

    En principio la ley china es la más permisiva, y teniendo en cuenta que la mayoría de las mascarillas se fabrican en china, casi todas incluyen KN95 marcado por algún lado. Sin embargo si al mismo tiempo llevan marcado FFP1, FFP2 ó FFP3 en ese caso sí se pueden seguir vendiendo en España porque cumplen con la legislación europea.

    Por otro lado también hay una lista negra de marcas que no cumplen con las características que deberían tener. O incluso que se han detectado falsificaciones de esas marcas.

    Incluso el empaquetado también debe seguir ciertas normas.

    En fin, que es complejo y hay que andarse con pies de plomo, por eso no quise entrar al trapo con el pedido que me quería hacer ese mayorista que comenté más arriba, porque tirarse de golpe a la piscina y encima hacerlo con prisas seguro que conlleva tropezar con algún imprevisto que suponga incurrir en pérdidas, multas, o cualquier otra cosa. Mejor pasito a pasito y recopilando previamente la máxima información posible.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos