No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorHamabielle
    • CommentTimeJun 4th 2009
     # 41
    Casi todas las fotos son mias.Alguna foto que no pude hacer la cogí de internet.
    Yo he pensado en pedirle que me indique que fotos son y en qué web las tiene para que lo pueda comprobar y en su caso quitarlas/negociar....pero claro puestos así, cada vez que vea una foto mia en otra web empiezo a enviar emails....y ya no hablemos de contenido!!!
    No se, yo creo que hay que ser un poco tolerantes, entiendo que se queje si le plagio toda la web, pero que diga que una foto es suya si esa misma foto está en 10000 webs....
    Por otro lado el email me desconcierta ya que es "nombre@gmail.com".....¿¿??Cria dominios...
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJun 4th 2009 editado
     # 42
    Posted By: quality
    Posted By: franklo sospechoso es que hagan eso con una cuenta gmail, Nadie con dos dedos de frente la usaria para eso.


    Siendo un fotografo, es casi hasta normal.

    Usan cuentas de Gmail porque tienen mucha capacidad y si tienen que enviar o recibir fotos pueden hacerlo.

    Es sorprendente la cantidad de empresas y profesionales que siguen usando emails gratuitos, sin ir mas lejos, la mayoría de los abogados lo hacen. Te lo digo porque tengo un listado que lo confirma.


    Cierto, pero lo raro es que si reclamas algo en nombre de esa empresa no uses algun correo de ese dominio que garantiza que eres quien dices ser, Excepto que en la web tambien pongan ese correo@gmail.com como mail de contacto.Jardiel
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2009
     # 43
    Que una foto haha sido copiada mil veces y esté en mil webs no quiere decir que el propietario cuando quiera reclame a quien quiera, sobre todo si utilizas su contenido (y el contenido son fotos también no sólo texto) para posicionarte por delante de él.

    El contenido cuesta dinero y tiempo, y no es cuestión de ir cogiéndolo de las baldas de un supermercado y largarse sin pagar...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJun 4th 2009
     # 44
    Cierto, pero lo raro es que si reclamas algo en nombre de esa empresa no uses algun correo de ese dominio que garantiza que eres quien dices ser


    Cierto, que es cierto, pero también hay que contar que muchos usuarios de ordenador/internet, siguen sin saber enviar emails, y no saben ni con cuenta están enviado los correos.

    También es cierto que puede ser un "timo", pero ¿merece la pena arriesgarse? :silbo:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorHamabielle
    • CommentTimeJun 4th 2009
     # 45
    Otra cosa es que me ha escrito al email de contacto de la web, pero poniendo arriba el nombre del email que aparece en el whois....¿¿??.
    No se si es algún envidioso que tiene ganas de fastidiarme, o si es verdad o que....
    En la web que dicen no pone ningún email, sólo un formulario de contacto y teléfonos.Cria dominios...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 4th 2009 editado
     # 46
    Posted By: HamabielleCasi todas las fotos son mias.Alguna foto que no pude hacer la cogí de internet.


    Pues que te indique qué fotos son. Si no son tuyas ni de libre uso, sustitúyelas por otras que puedas usar. Fácil y simple. :webmainer::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHamabielle
    • CommentTimeJun 4th 2009
     # 47
    Hueso, tienes razón. ¿Pero como sé cuál de todas las webs que tienen esa foto es la propietaria real?
    Por otro lado, si yo me he posicionado por delante es porque en mi web doy mucha información (cosecha propia 100%) y ellos son una tienda online con fotos y precios. Evidentemente la mayoria de gente busca información y simplemente por eso he ido ganando posiciones en google, nada más.Cria dominios...
    •  
      CommentAuthorHamabielle
    • CommentTimeJun 4th 2009
     # 48
    Pues si Corso, es la mejor solución; aunque tengo mis dudas de que realmente sea quien dice ser....Cria dominios...
    •  
      CommentAuthorHamabielle
    • CommentTimeJun 4th 2009
     # 49
    Por otro lado si que tienen configurado su email "nombre@dominio.com" porque así figura en su whois. Por lo tanto, ¿porque no me envían el email desde su cuenta?Cria dominios...
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJun 4th 2009
     # 50
    ¿De donde es el dueño de la foto?

    :cata:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJun 4th 2009
     # 51
    Posted By: HamabiellePor otro lado si que tienen configurado su email "nombre@dominio.com" porque así figura en su whois. Por lo tanto, ¿porque no me envían el email desde su cuenta?Cria dominios...


    Pues dile que te envíe la información de las fotos desde esa cuenta. Si guardas las fotos originales (sin editar) también mejor.
    •  
      CommentAuthorHamabielle
    • CommentTimeJun 4th 2009 editado
     # 52
    De donde es?, pues imagino que español, ¿por que lo preguntas?Cria dominios...
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeJun 4th 2009
     # 53
    Posted By: Hamabiellecomo puede alguien demostrar que unas fotos son suyas?

    Las imágenes en web suelen tener mucha menos resolución que el original de la cámara digital. En un juicio sería fácil demostrar que una imagen es tuya si tienes la foto original.
    Tambien hay gente que recorta las imágenes o les pone una "mosca" para poder demostrar que es suya en caso de necesidad (comparando la imagen copiada con la original de la cámara o carrete).

    Posted By: Hamabielle¿porque no me envían el email desde su cuenta?

    Algunos programas (Thunderbird p.e.) te dejan elegir con que cuenta quieres enviar el mensaje y al final sueles enviar todos los correos con la misma cuenta.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeJun 5th 2009 editado
     # 54
    Posted By: MarrufAlgunos programas (Thunderbird p.e.) te dejan elegir con que cuenta quieres enviar el mensaje y al final sueles enviar todos los correos con la misma cuenta.
    El propio gmail ofrece esta característica también.

    Posted By: MarrufTambien hay gente que recorta las imágenes o les pone una "mosca" para poder demostrar que es suya en caso de necesidad (comparando la imagen copiada con la original de la cámara o carrete).
    También hay "marcas de agua digitales" que no se perciben a simple vista, pero se pueden detectar con software especializado.Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeJun 5th 2009 editado
     # 55
    Posted By: ByronTambién hay "marcas de agua digitales" que no se perciben a simple vista, pero se pueden detectar con software especializado.

    Algunas son muy especializadas, por ejemplo Digimarc, la cual es imperceptible al ojo humano, y es practicamente imposible de quitar sin que se altere notablemente la calidad de la imagen."Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJun 5th 2009
     # 56
    Posted By: jayalaf
    Posted By: ByronTambién hay "marcas de agua digitales" que no se perciben a simple vista, pero se pueden detectar con software especializado.

    Algunas son muy especializadas, por ejemplo Digimarc, la cual es imperceptible al ojo humano, y es practicamente imposible de quitar sin que se altere notablemente la calidad de la imagen.


    Y quizás lo más obvio es la probabilidad de que la foto tenga Metadata en forma de XMP con los datos del dueño y el copyright.

    :typeo:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeJun 5th 2009
     # 57
    Posted By: GustavoMetadata en forma de XMP


    Gustavo, pero si la editas con el photoshop y le haces algun cambio esa metadata se pierde no?:confuso:Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJun 5th 2009 editado
     # 58
    Posted By: elnonoGustavo, pero si la editas con el photoshop y le haces algun cambio esa metadata se pierde no?


    Tienes que ir a la info del archivo y borrarlo elnono, si no lo haces la metadata sigue ahí, por eso digo que es lo más obvio, alguna gente no lo borra y hay algunos servicios que pueden rastrearla...

    :typeo:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeJun 5th 2009 editado
     # 59
    No sabia que aunque editaras la imagen o armaras una nueva imagen con la original, la info quedaba en el metadata ... es interesante ese dato para poder rastrear las fotos que te usan sin permiso ... pense que al editar la imagen esta ya perida esa metadata.

    Pues bien ... aprendi algo nuevo hoy :bigsmile:Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJun 5th 2009
     # 60
    Los datos EXIF (cámara de fotos) eran los que se borraban creo recordar.
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJun 5th 2009 editado
     # 61
    pero si en photoshop cortas y pegas en otro documento ¿Donde conserva los datos si has pegado y ahora es una simple capa??Jardiel
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJun 5th 2009
     # 62
    Posted By: frankpero si en photoshop cortas y pegas en otro documento ¿Donde conserva los datos si has pegado y ahora es una simple capa??


    Esa es otra cosa.

    :cata:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJun 5th 2009
     # 63
    En teoría Digimark,aunque cambies el tamaño, vuelvas a comprimir la imagen o la edites, sigue teniendo un watermark rastreable con su software, la verdad es que si realmente funciona, 199$ anuales es un chiste.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJun 5th 2009
     # 64
    Posted By: DrKaOsEn teoría Digimark,aunque cambies el tamaño, vuelvas a comprimir la imagen o la edites, sigue teniendo un watermark rastreable con su software, la verdad es que si realmente funciona, 199$ anuales es un chiste.


    Y si usas los servicios de PicScout, ellos usan una combinación de watermark, metadata y tecnología de reconocimiento de imagenes, aquí lo más promisorio es el image recognition, promisorio por supuesto para los que crean las imagenes no para los que las tomen sin pagar derechos...

    :cata:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeJun 5th 2009
     # 65
    Para tema minisitios lo mejor buscar fotos libres de derechos o derechos restringidos que se ajusten al uso que necesite cada uno
    luego para lo que comentaban al comienzo del hilo de fotos de eventos recientes, deportes, etc. existen muchos servicios de pago y otros gratuitos. *

    *Leer TOS en cada casoShut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeFeb 28th 2010 editado
     # 66
    Haber si me podéis ayudar porque aqui cada uno lo interpreta a su manera. Aquellos que suban fotos a facebook con copyright los pueden denunciar si es con animo de lucro(entiendo que es lucrarse, atraer tráfico...) y si no es te pueden denucnir? Y a facebook no le dicen nada porque tienen el aviso legal?

    Despues sacas imagenes de google y piensas que como estan ahi son publicas y puedes hacer lo que quieras con ellas. Pero claro no es correcto porque tienen sus derechos de autor. Si es solo informativo y no hay animo de lucro con publicidad se podria poner si tienen copyright? creo que no.

    Y la ultima duda es si te avisan para que las retires sin pagar multa o van directos a la denuncia para que pagues una multa?

    Entonces si yo tengo una web donde los usuarios suben fotos con copyright cómo me puedo proteger ante esa situacion? Poniendo un disclamer diciendo que no me hago responsable de las fotos que suban los usuarios con copyright y que ya han sido advertidos a la hora de subir la fotos de que no se puede y que seria responsabilidad suya. O denunciaria a los dos? Lo digo porque en youtube la gente sube videos con copyright y google se limpia las manos diciendo que le avisen y ellos lo retiran. ¿qué forma seria la más interesante para defenderte y no tener problemas?

    Gracias a todos.
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 28th 2010
     # 67
    pues ninguna, depende del pais y del juez que te toque,

    hace unos dias:

    «Un tribunal de Milán ha condenado hoy a seis meses de reclusión a tres dirigentes de Google Italia por la divulgación en 2006 de un vídeo con vejaciones a un joven autista en un centro escolar de Turín. El tribunal milanés condena a tres de los cuatro imputados por el delito de violación de la intimidad, mientras que desestimó la acusación por difamación. [...] Google señala que "el vídeo era totalmente reprobable y lo retiramos a las pocas horas de que nos lo notificara la policía italiana". [...] Según Google, la legislación de la Unión Europea señala que siempre que un proveedor de alojamiento elimine los contenidos ilícitos una vez que les sea notificada su existenciaun están a salvo de responsabilidades. "Si se ignora este principio y todas las redes sociales pasan a ser responsables de vetar cada pieza de contenido que se sube a ellos -cada texto, cada foto, cada archivo, cada vídeo- entonces Internet, tal y como la conocemos, dejará de existir, y muchos de los beneficios económicos, sociales, políticos y tecnológicos que aporta podrían desaparecer", sentencian desde Google».
    Jardiel
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeFeb 28th 2010
     # 68
    Posted By: terrybarnaAquellos que suban fotos a facebook con copyright los pueden denunciar si es con animo de lucro

    Con o sin ánimo de lucro sólo se pueden publicar imágenes, si los derechos te lo permiten o la imagen ya no tiene derechos.

    Posted By: terrybarnay si no es te pueden denucnir?

    Te pueden denunciar si haces algo ilegal, y lo que planteas lo es.
    Posted By: terrybarnaY a facebook no le dicen nada porque tienen el aviso legal?

    A FB también se le podría denunciar, pero como gran empresa que son deben tener un buen gabinete jurídico que los defienda y además si se le pide que retire la imagen seguramente lo hará.


    Posted By: terrybarnaSi es solo informativo y no hay animo de lucro con publicidad se podria poner si tienen copyright?

    Lo mismo que he respondido antes -> sólo se pueden publicar imágenes, si los derechos te lo permiten o la imagen ya no tiene derechos.


    Posted By: terrybarnaY la ultima duda es si te avisan para que las retires sin pagar multa o van directos a la denuncia para que pagues una multa?

    Cuando me ha pasado he avisado.
    Cada autor puede hacer lo que quiera, y si el afectado cree que tienes patrimonio para responder y abogados a comisión o ya pagados y sin nada que hacer, ¿para qué molestarse en preguntar?SEO + Dominios
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeFeb 28th 2010
     # 69
    Gracias Marruf por responderme. Entiendeme que son dudas que tengo y que a mucha gente le pasa pero que cada uno interpreta las leyes a su manera porque muchas de ellas son ambiguas.


    Pero una cosa en el caso de facebook pueden ir contra él o contra el usuario que subió esa foto?

    Y después veo que hay blogs que ponen que son de licencia creative commons pero pone esto "No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales."

    Entiendo que poner adsense u otro sistema de monetización como comercial? Estoy en lo cierto?

    Tambien veo que muchos bloggers citan la fuente de la imagen pero no pagan por la imagen. En ese caso sería denunciable según lo que me has dicho tú. O que le pidas permiso a sus autores para ponerla de forma gratis sabiendo que es un blog comercial pero a cambio citas la fuente.

    Gracias por responderme y espero que sea de utilidad para todo el mundo. :cata2:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeFeb 28th 2010 editado
     # 70
    Posted By: terrybarnaY después veo que hay blogs que ponen que son de licencia creative commons pero pone esto "No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales."
    Existen varias licencias CC, algunas de ellas indican claramente que se puede hacer uso de ellas para fines comerciales, siempre y cuando cites al autor.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeFeb 28th 2010
     # 71
    Posted By: terrybarnaEntiendeme que son dudas que tengo y que a mucha gente le pasa pero que cada uno interpreta las leyes a su manera porque muchas de ellas son ambiguas.

    Ahí está el tema, que depende a quien le toques las imágenes puede reaccionar de una forma u otra.
    Y si va a por tí, dependerá del juez que te toque.

    Posted By: terrybarnaEntiendo que poner adsense u otro sistema de monetización como comercial? Estoy en lo cierto?

    Efectivamente si hay publicidad es una web comercial.

    Posted By: terrybarnaTambien veo que muchos bloggers citan la fuente de la imagen pero no pagan por la imagen. En ese caso sería denunciable según lo que me has dicho tú.

    Yo entiendo que sí sería denunciable, pero si me pasase a mí no denunciaría directamente, porque me costaría bastante el juicio.

    Posted By: terrybarnaO que le pidas permiso a sus autores para ponerla de forma gratis sabiendo que es un blog comercial pero a cambio citas la fuente.

    Eso ya es negociar con el autor, y muchos de los que tienen las imágenes en CC no comercial, es fácil que a cambio de un link te la dejen poner en web comercial.SEO + Dominios
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeFeb 28th 2010 editado
     # 72
    Mirad este caso del aviso legal de telecinco:

    6. Conecta 5 no será responsable de las infracciones realizadas por cualquier usuario de la Web que afecten a cualquier otro usuario de la misma, o a terceros, incluyendo las que se refieran a derechos de propiedad intelectual, copyrights, marcas, patentes, información confidencial y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. Asimismo, tampoco responderá de las infracciones de un usuario a la intimidad personal, honor y/o propia imagen de otro usuario o de un tercero, que serán responsabilidad exclusiva del infractor, ya se trate de afirmaciones vertidas en foros, opiniones del usuario o materiales audiovisuales aportados por éste. El usuario acepta su responsabilidad y las consecuencias derivadas de la infracción de estas normas, obligándose a mantener indemne a Conecta 5 de cualquier reclamación por este motivo.


    Miramos los comentarios de 20minutos por ejemplo que atentan contr muchas personas y lo que hacen siempre es decir que ellos no son responsbles de lo que hacen los usuarios y se supone que irian contra ese usuario. Pero es curioso porque lei algún caso de que un administrador tuvo que pagar una multa por los comentrios que vertió un usuario en su blog hacia un famoso. En que quedamos es culpa de una u otro? Lo normal de los dos porque su obligación es de moderar comentarios y del otro usuario no verter esos comentarios difamatorios. Entonces para qué muchos ponen avisos legales que no se hacen responsables de videos, imgenes y cometarios vertidos por los usuario si despues acaban "pringando"? Es según como te defiendas y dependiendo del juez que sepa del tema?

    Si es asi apaga y vamonos porque hay muchas lagunas en la leyes y son muy ambiguas que supongo que lo hacen para que los abogados sigan ganando y el Estado también.

    Lo pregunto todo esto porque no soy experto jurídico y a lo mejor vosotros lo sabéis.


    Gracias
    :clap:
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeFeb 28th 2010
     # 73
    Posted By: terrybarnaEntonces para qué muchos ponen avisos legales que no se hacen responsables de videos, imgenes y cometarios vertidos por los usuario si despues acaban "pringando"?

    Se supone que es lo que les aconsejan los asesores legales de esas webs para eliminar o minimizar su responsabilidad.

    Posted By: terrybarnaEn que quedamos es culpa de una u otro?

    Si los usuarios de tu web realizan actos ilegales y no haces nada por evitarlo, para mí, por muchos textos legales que pongas, tienes una responsabilidad.
    Si te avisan que hay algo ilegal en tu web y no lo retiras -> es tu responsabilidad.

    En este hilo se ha hablado del tema.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 28th 2010 editado
     # 74
    Pero a ver, hay cosas de las leyes que nadie tiene claras.
    casa uno asume segun sus ideas , el riesgo que quiere correr y sus abogados.

    hoy un interesante articulo "sobre como una "y" y su interpretación es la causa de la querella contra el Juez Garzón

    "Las comunicaciones de los internos con [sus] abogados...no podrán ser intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial Y en los supuestos de terrorismo".

    Hay quien interpreta que implica que se deben dar las dos condiciones y quien interpreta que solo una de ellas. Y realmente puede querer decir las dos cosas.Jardiel
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeFeb 28th 2010
     # 75
    Posted By: frankPero a ver, hay cosas de las leyes que nadie tiene claras.
    casa uno asume segun sus ideas , el riesgo que quiere correr y sus abogados.

    hoy un interesante articulo"sobre como una "y" y su interpretación es la causa de la querella contra el Juez Garzón

    Pues con perdon es de risa que uno piense que por poner "y " se deben de cumplir una de las dos y realmente es lo contrario. Asi no vamos a nungún lado.

    :smash::smash:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 28th 2010
     # 76
    Posted By: franky quien interpreta que solo una de ellas


    Sólo los que no saben español. :dumb:

    Terry, no te fijes en lo que hace Facebook o G o cualquier otra empresa que gasta más dinero en abogados del que tú ganarás en 100 vidas. :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 28th 2010 editado
     # 77
    Posted By: terrybarnaPues con perdon es de risa que uno piense que por poner "y " se deben de cumplir una de las dos y realmente es lo contrario.


    Pero a ver, si se debieran cumplir las dos causas se habría eliminado la "y" del texto.

    "no podrán ser intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial en los supuestos de terrorismo".


    de todas formas , lo anécdotico del caso es que es un tema muy concreto y preciso y ya vemos como da lugar a interpretaciones opuestas.Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 28th 2010
     # 78
    ¿Secuestro in progress?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeFeb 28th 2010
     # 79
    Posted By: Corso
    Posted By: franky quien interpreta que solo una de ellas


    Sólo los que no saben español. :dumb:

    Terry, no te fijes en lo que hace Facebook o G o cualquier otra empresa que gasta más dinero en abogados del que tú ganarás en 100 vidas. :bro::: el roce hace el dominio ::


    Gracis por el consejo tienes razón :bro:
    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeMar 1st 2010
     # 80
    Este sitio está bastante bien y son Royalty Free... http://www.sxc.hu