No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Las operadoras preparan un buscador propio
    CAMBIOS EN EL NEGOCIO DE LAS TELECOMUNICACIONES MÓVILES
    Siete compañías, entre ellas Vodafone y Telefónica, quieren parte de los anuncios.


    CARMEN JANÉ

    Siete de las principales operadoras de telefonía móvil del mundo, entre ellas Telefónica y Vodafone, han iniciado conversaciones para crear un buscador de internet propio para los teléfonos. Representantes de las compañías prevén reunirse durante la feria 3GSM que se inaugura el próximo día 12 en Barcelona para concretar los planes de crear un motor de búsqueda que compita con los de Google y Yahoo, que han adaptado sus productos a la telefonía móvil, según informó ayer el diario británico Sunday Telegraph.


    El interés por crear un buscador propio está relacionado con la necesidad de las operadoras de ampliar ingresos con la publicidad. Vodafone, France Telecom, Telefónica, Deutsche Telekom, Hutchison Whampoa, Telecom Italia y la estadounidense Cingular han creado el grupo interesado en desarrollar la aplicación, que, como sus rivales, pretende incorporar anuncios a los resultados de las búsquedas.


    Hasta ahora, las operadoras están comprando los servicios de Google y Yahoo, que son quienes prevén obtener los beneficios por la venta de anuncios relacionados con las palabras que teclea el usuario, todavía tímidos.





    Páginas adaptadas

    Pero las compañías no quieren renunciar al pastel que supone la publicidad. Hay el doble de teléfonos móviles que de ordenadores en el mundo, y más de la cuarta parte del parque de teléfonos móviles en Europa tiene acceso a internet, pero tan solo el 6% accede de modo regular a través del teléfono.


    La mayoría de las compañías han optado por un modelo de acceso con un menú propio, páginas web adaptadas y navegación muy simplificada, pero son conscientes de que, con mayores capacidades de los terminales gracias a las redes de tercera generación (3G) y más proliferación de páginas, el usuario va a querer una experiencia de navegación similar a la que tiene en el ordenador, y ver las mismas web. De momento, ya cuenta con navegadores más potentes, como Opera o el Safari que Apple ha prometido incluir en su iPhone, pero no con buscadores propios.


    La tendencia a dar páginas web completas en el móvil, aunque sea por red inalámbrica de acceso a internet y no por móvil, puede hacer fracasar el intento de simplificar la internet móvil que ha sido el dominio .mobi, destinado a señalar aquellas páginas adaptadas para los teléfonos.


    El sufijo, aprobado por ICANN este mismo año, no ha tenido una gran acogida entre las empresas, porque algunos sitios web ya detectan automáticamente el tipo de terminal desde dónde intenta acceder un usuario y adapta su presentación.


    FUENTE:
    http://www.redaragon.com/noticias/noticia.asp?pkid=298451
    •  
      CommentAuthorrodarreh
    • CommentTimeFeb 5th 2007
     # 2
    Trataremos de encasquetarle tfnos.com (PR2) a ver qué pasa :bigsmile:
  2.  # 3
    Me encanta tfnos.

    Pero... ¿no creéis que la batalla por la publicidad nos acabará beneficiando?Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 5th 2007
     # 4
    Bueno si quieren leer el verdadero artículo ya que esta mujer Carmen Jané se inventa o se imagina cosas. Antes de publicar algo debería decir que es su opinión.
    http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2007/02/04/cnsearch04.xml
    Salu2
    •  
      CommentAuthorEfraim
    • CommentTimeFeb 5th 2007
     # 5
    Gracias, Tolosa. Me parece interesantísimo. Lo tomo como otra señal más de que la próxima frontera en internet es el internet móvil. Ahí se va a librar una batalla durísima, y parece que las operadoras se dan cuenta de que su modelo de negocio no puede sobrevivir al tsunami si no lo adaptan. ¿Efectos sobre el .mobi? No lo tengo claro (y conste que los estoy comprando, porque creo que muchos funcionarán muy bien).
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeFeb 6th 2007 editado
     # 6
    Posted By: Stamativentures
    el usuario va a querer una experiencia de navegación similar a la que tiene en el ordenador, y ver las mismas web. De momento, ya cuenta con navegadores más potentes, como Opera o el Safari que Apple ha prometido incluir en su iPhone, pero no con buscadores propios.

    La tendencia a dar páginas web completas en el móvil, aunque sea por red inalámbrica de acceso a internet y no por móvil, puede hacer fracasar el intento de simplificar la internet móvil que ha sido el dominio .mobi, destinado a señalar aquellas páginas adaptadas para los teléfonos.


    Sera así al 100%. Mayores Velocidades+Nuevos Moviles = el usuario va a querer una experiencia de navegación similar a la que tiene en el ordenador, y ver las mismas web. Es internet movil pero en sentido de poder acceder a tu sitio favorito everywhere! :wink: -no sitios diferentes-

    Y agrego lo que es logico el usuario va a visitar la extension de los sitios que visitan en el ordenador- osea .com :wink:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorruben00
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 7
    Yo lo puse en mi blog ayer, sacado de Cinco Días me parece y es un artículo interesante. Rubén Calvo Blog
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 8
    Google y Yahoo! tienen versión móvil. ¿O me he perdido algo?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 9
    Si los dos la tiene y funcionando al 100%
  3.  # 10
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 11
    OK en estos sitios si se hace eco de la noticia y no se comenta cosas que a uno le parece, hay que hablar y mas escribir con propiedad.
    Cuando estemos en Barcelona tendremos supongo información ampliada, si nos dicen algo :sad:
  4.  # 12
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 13
    La Movilidad y la Televisión IP el futuro inmediato.
  5.  # 14
    Lo mismo dice Guillermo Puertas.:smile:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona