No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 4th 2007 editado
     # 1
    Entre esos tres paneles de control, ¿cuál les parece mejor?

    Gracias por los comentarios.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 2
    Para mi definitivamente Cpanel bro... las opciones de Cpanel estan hechas para todo aquel que quiere manejar sitios a bajo nivel.
    Es mas flexible y va al dia con las necesidades que surgen para los webmasters. Otra cosa muy buena es que va de la mano con WHM (Web Hosting Manager) que para las cuentas de resellers simplifica mucho las cosas.

    Y otro punto a su favor es la popularidad, de tal forma que encuentras toda clase de scripts para ser usados con Cpanel.

    Es mi humilde opinion. Saludos.Hola!
    •  
      CommentAuthorchampo
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 3
    yo use cpanel al principio aunque llevo un tiempo con plesk y va bien, tiene mas funcionalidades yo creo.:contrato:Análisis de acciones Ibex 35 - Trading Divisas - Alertas Forex
    •  
      CommentAuthorraimundoz
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 4
    yo uso plesk... y me va bastante bien aunque cpanel era mas facil de usar creo...Dia del webmainer :webmainer:
    • CommentAuthorJulian
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 5
    Yo uso cPanel y me va muy bien, Plesk lo tienen alguno de mis clientes y lo veo menos fácil de usar, pero supongo que es cosa de acostumbrarse.

    También depende de las cosas que quieras hacer, si es a nivel de un solo sitio o como dijo alguien a nivel reseller, el WHM/cPanel es estupendo, tiene muchas funcionalidades.

    El tema de los paneles de control es una cosa más a nivel de los proveedores de hosting, siempre se ha dicho que cPanel les da mas quebraderos de cabeza y que tiene más problemas de seguridad.
    •  
      CommentAuthoralexciva
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 6
    Despues de utilizar los 3 me quedo con directadmin, y mas cuando lo tiene que utilizar algún cliente manazas, creo que es el mas simpleDiseño y programación web
    • CommentAuthorVodaWrite
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 7
    DirectAdmin está más limitado creo yo, es ese que es gatuito no?
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 8
    Yo voto Plesk :smash:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 9
    Posted By: VodaWriteDirectAdmin está más limitado creo yo, es ese que es gatuito no?


    Creo que te refieres a Webmin.

    En todo caso es para mí, no para ningún cliente. No me importa usar la línea de comandos pero si se puede hacer con un par de clicks mejor. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorVodaWrite
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 10
    exacto me confundí con webmin.

    Hombre, la cosa está entre Plesk y Cpanel, son los más usados, y tampoco les veo mucha diferencia entre ambos. En algunos dominios tengo uno y en otros dominios tengo el otro.
    •  
      CommentAuthordominopata
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 11
    Cpanel me parece el :first:Hipotecas.WS
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 12
    Con Panel Plesk, me han salido varios problemas de diseño(errores de su software) irresolubles. Y si pides ayuda tecnica, te piden que pases por caja...:cata3: Por su culpa he tenido que cerrar cuentas y vueltas a abrir.:smash:

    Ya mismo me cambio de panel.
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 13
    ¿qué les parece h-sphere? es super poderosoBlog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 14
    Primera noticia Lord.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 15
    Si tendrás clientes y les tienes que dar servicio de email y paneles de control Plesk es más interesante

    Si es para ti mismo Cpanel es lo mejor (Cpanel 11 tiene bugs importantes igualmente, si compras un dedico te puedes pillar los dedos si no eres muy sabio en servidores), sin contar los bugs de Cpanel que tu proveedor debería resolver, Cpanel es mejor para algo propio

    suerte y encomiendate a Dios:smash:
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 16
    h-sphere controla clusters de servidores, puedes ofrecer hosting en windows y linux, controla todo el billing de manera automática.Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    • CommentAuthorJ-e-s-u-s
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 17
    Plesk 8.2 en Español
    •  
      CommentAuthorkstor
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 18
    Cpanel... sobre todo por el tema soporte, al igual que whm...
    •  
      CommentAuthordc
    • CommentTimeOct 8th 2007
     # 19
    prefiero cpanel, h-sphere también esta bien.
    y directadmin y plesk para clientes finales, casi mejorJuega Juegos - Blog Dominios Clave - Encuentra Hootel
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeApr 12th 2008 editado
     # 20
    una cosa importante -como indica f-x- de cpanel es WHM (Web Hosting Manager) pero no recuerdo si plesk u otros tienen algo parecido.

    Me parece importante No tanto para revender hosting sino para tener los dominios y sus bases de datos separadas, los backups separados, etc... administrar cada dominio de forma realmente independiente.

    Para hacerse una idea, desde whm puedes crear usuarios a los que les das x transferencia o espacio y la posibilidad de tener x dominios alojados etc,

    ¿otros paneles tienen esto?Jardiel
    •  
      CommentAuthorjorgerg
    • CommentTimeApr 12th 2008 editado
     # 21
    Corso,
    Definitivamente Cpanel/WHM, yo trabajo con ellos mas de 5 años y de los bugs que mencionan no los tuve nunca. Ademas de que puedes hacer casi cualquier cosa que te propongas, incluso tener tus diez mil dominios, cada uno con su propio panel de control y correo independiente y bases de datos independientes, o instalarlos a todos ellos como parking en los dominios raiz por categorias que desees crear, etc, etc.

    Ademas de que con su libreria Fantastico, instalas programas con un click, Wordpress es uno de ellos y puedes instalarlo independientemente en cada uno de los dominios de tu portafolio.

    Y mucho mas! (se nota mucho que soy accionista de Cpanel?):dominero:VPS y CLOUD Profesional Hosting | WordPress Hosting
    •  
      CommentAuthorkstor
    • CommentTimeApr 12th 2008
     # 22
    Yo si he encontrado algunos bugs, pero con un simple upcp --force todo se soluciona... muy rápido para esto y ademas un gran foro :bigsmile:
  1.  # 23
    DirectAdmin es muchísimo más fácil e usar, pero yo lo veo excesivamente sencillo, pierde muchas funcionalidades.

    Como práctico, yo prefiero cPanel. Es el más extendido y de más prestigio. Aunque he probado en mi propia piel que no está libre de fallos
    (la función de autoactualización hizo que muchas funciones, entre ellas los emails de addon domains, PHP 4, entre otros, dejaran de funcionar correctamente, en mi hosting y en al menos otros 8 más, por culpa de una versión corrupta que puso online la empresa cPanel, Inc.. Claro, se la descargó e instaló... y abajo. Pero es algo puntual, no me ha dado más problemas.)
    •  
      CommentAuthorHispaOnline
    • CommentTimeApr 12th 2008 editado
     # 24
    .
    •  
      CommentAuthorvertigo
    • CommentTimeApr 12th 2008
     # 25
    cpanel :cata:
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeApr 12th 2008 editado
     # 26
    Me quedo con plesk!

    * Demo Plesk como Administrador (para servidores dedicados y privados)
    Usuario : admin
    Contraseña : plesk
    * Demo Plesk desde la prespectiva de Cliente (para los planes de alojamiento compartido)
    Usuario : client
    Contraseña : plesk
    * Demo Plesk desde la prespectiva de Propietario de Dominio
    Usuario : demo.sw-soft.com
    Contraseña : plesk
    * Demo Plesk desde la prespectiva de Usuario de Correo
    Usuario : mailuser@demo.sw-soft.com
    Contraseña : pleskagua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthorHispaOnline
    • CommentTimeApr 12th 2008 editado
     # 27
    Yo ya lo había probado. Está muy bien para principiantes, pero si tienes 30, 100... dominios alojados se te queda pequeño.
    Mi opinión :webmainer:
    •  
      CommentAuthorpaguilar
    • CommentTimeApr 13th 2008
     # 28
    Llevo dos años usando DirectAdmin, si tiene modo reseller bastante gráfico y sencillo, te da la posibilidad de alojar ilimitados dominios, para usuarios finales es muy sencillo. La cosa es que Cpanel tiene por lo que ví con HispaOnline es que se limita a licencias de cierto numero de usuarios creo que DirectAdmin es ilimitado, o en todo caso mas económico.

    He estado usando Cpanel en los últimos meses en algunas cuentas y no me parece muy complicado además que es bastante compatible con scripts pero como lo comenté, parece que a nivel Reseller conviene DirectAdmin que no trae Fantastico pero trae uno muy similar "Installatron" administrable etc.

    Yo le doy muy buenos votos por lo "sencillo y austero" a DirectAdmin para no complicarsela.Aguilar.ws - SucompaÑÍa.com - Naucalpan.ORG
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJul 11th 2013
     # 29
    Han pasado 5 años desde el ultimo post de este hilo. Sigue siendo vigente la información sobre estos paneles?


    Segun vuestra experiencia, es mejor cpanel o plesk?


    Si debo migrar de cpanel a otro hosting, lo mejor es que me quede con cpanel y me deje de inventos?
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeJul 11th 2013
     # 30
    Posted By: GintoniHan pasado 5 años desde el ultimo post de este hilo. Sigue siendo vigente la información sobre estos paneles?


    Segun vuestra experiencia, es mejor cpanel o plesk?


    Según pelean muchos administradores:
    Plesk = mayor seguridad
    cPanel = mayor usabilidad y funciones


    Posted By: GintoniSi debo migrar de cpanel a otro hosting, lo mejor es que me quede con cpanel y me deje de inventos?

    Creo que es lo mejor. Con unos cuantos clicks puedes migrar cientos de páginas de un servidor a otro. (Este es el tuto, para mover solo algunas cuentas: www.webhost.com.mx/servidores-dedicados/como-migrar-cuentas-cpanel-de-un-servidor-a-otro/ )
    Aun que ya he visto que DirectAdmin ya tiene plugins para poder importar cuentas de cPanel, pero nunca lo he usado.

    SaludosHola!
    •  
      CommentAuthorPing
    • CommentTimeJul 13th 2013
     # 31
    Yo he probado los 3 y al final acabe montando ispconfig.

    Es otra opción. No digo que sea mejor o peor. Pero a mi una vez configurado me da menos dolores de cabeza.

    Pero supongo que tambien dependera el uso que se le quiere.
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJul 13th 2013
     # 32
    Posted By: f-xreo que es lo mejor. Con unos cuantos clicks puedes migrar cientos de páginas de un servidor a otro.


    Gracias. Creo que al final seguiremos con cpanel. Todo sea por una migración mas placentera :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJul 14th 2013
     # 33
    Posted By: Gintoniuna migración mas placentera

    cpanel :matu:Offline
    • CommentAuthorPabloGV
    • CommentTimeJul 15th 2013
     # 34
    como el hilo es genérico me permito tocar a la puerta y opinar que plesk me parece una soberana castaña a nivel de uso e interface (en parte las traducciones a español le restan puntos), que cpanel me parece el más intuitivo y cómodo y sobre directadmin que para ser la opción barata funciona muy bien.Pablo Vaca | buenamanera.es
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeAug 17th 2013
     # 35
    Creo que Cpanel se lleva las estrellas como software privativo, ahora como software libre me quedo con ISPConfig, manega cuenta resellers y todo lo que necesiten y lo mejor es open source.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeAug 17th 2013
     # 36
    Yo por ahora estoy muy contento con ISPConfig :typeo:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España