No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 1
    Me acaba de llegar este mail.



    La Xunta apoya el '.gal'

    * Cataluña ya consiguió la aprobación de su dominio '.cat' hace dos años

    Actualizado martes 06/02/2007 13:06 (CET)
    Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
    EUROPA PRESS | ELMUNDO.ES

    SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Una docena de entidades representativas de diversos ámbitos gallegos constituyeron el año pasado la Asociación PuntoGal, con el objetivo de conseguir el dominio '.gal' como espacio propio en Internet para la cultura y la lengua gallegas.

    Ahora han conseguido el apoyo del conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco y la Secretaria Xeral de Política Lingüística, Marisol López, quienes se han reunido (cada uno por su cuenta) con el presidente de PuntoGal, Manuel González y con el vicepresidente, Camilo Regueiro, que les presentaron el proyecto de la asociación a favor del dominio '.gal'.

    Por su parte, la consellería recordó que el objetivo de establecer un dominio propio se encuentra recogido en el acuerdo de gobierno entre PSOE y BNG y, según afirmó el titular de Innovación, "constituye un objetivo estratégico para Galicia".

    En la misma línea la Secretaria Xeral de Política Lingüística, Marisol López, expresó su apoyo a la iniciativa, puesto que "le daría mayor visibilidad en la red de redes a nuestra lengua y a nuestra cultura".

    Durante la reunión con López, Regueiro explicó que Política Lingüística se comprometió a poner en contacto a PuntoGal con los 40 lectorados de gallego en universidades extranjeras, para conseguir el apoyo de éstos.
    Más de 2.000 firmas en una semana

    Además, el vicepresidente de este colectivo, que la semana pasada llevaba recogidas más de 2.000 firmas de apoyo al dominio gallego en una semana, avanzó que "probablemente en marzo" la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann) —organismo internacional que se encarga de autorizar y de reconocer los dominios— abrirá el plazo para presentar nuevas candidaturas.

    La última vez que abrió la convocatoria para designar nuevos dominios, fue en septiembre de 2005, cuando Cataluña consiguió el suyo, ('.cat'), "como comunidad con fuertes vínculos" (lingüísticos, culturales, históricos o sociales).

    En este antecedente es en el que se basa el colectivo PuntoGal para solicitar el dominio gallego, cuya concesión podría hacerse efectiva o denegarse en seis meses tras la apertura del plazo.

    Según estimó Regueiro, a finales de 2007 podría estar resuelta la petición, aunque matizó que todavía "no existen fechas fijas".

    Fuente: http://www.elmundo.es/navegante/2007/02/06/tecnologia/1170759329.htmlSobres de azúcar
    • CommentAuthorPepewindows
    • CommentTimeFeb 6th 2007 editado
     # 2
    Me pillo vera.gal
    lasayzabala.galLa Naranjería
  1.  # 3
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 4
    La verdad es que suena bastante mal :confused:Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 5
    Me pillo van.gal:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 6
    ¿los gal?
    que mal se oye...Irrational Escalation of Commitment.
  2.  # 7
    El .and de Andalucía daría mas juego para el mercado inglés.La Naranjería
    •  
      CommentAuthorJordi Planas
    • CommentTimeFeb 6th 2007 editado
     # 8
    Hubieran podido proponer .GAZ (Contracción de Galiza) y se hubieran hecho con los mercados Argelino y Ruso.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  3.  # 9
    Posted By: pepewindowsEl .and de Andalucía daría mas juego para el mercado inglés.

    Y en México: :ANDaleParlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 10
    Gal suena bastante mal , pero necesitamos esto ?
  4.  # 11
    Después de lo del .CAT, el ICANN se dio cuenta de la avalancha que se le venía encima y cambió la normativa y la hizo mucho mas restrictiva. No creo que lo veamos.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 12
    no va a ocurrir...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 13
    La puerta se ha cerrado...:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 6th 2007 editado
     # 14
    editadoIrrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 15
    Quizá no sea la mejor foto, ahora que lo pienso...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 16
    Se ha cerrado de puertas hacia fuera o hacia dentro , Gus.
  5.  # 17
    Quizá alguien no la interprete bien.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 18
    en Galicia , o Galiza la pegatina que llevamos en los coches es GZ , me gusta mas que gal
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 19
    la he quitado.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 20
    Un dominio gallego es como querer ponerle puertas al campo.

    :: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 21
    eso esta mejor...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorEfraim
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 22
    Falta la santa compaña saliendo por la puerta
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 6th 2007
     # 23
    :: el roce hace el dominio ::