No estás registrado (Registrarse)

Categorías

Vanilla 1.1.5a is a product of Lussumo. More Information: Documentation, Community Support.

Welcome Guest!
Want to take part in these discussions? If you have an account, sign in now.
If you don't have an account, apply for one now.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 1
    Me gustaría reproducir un correo que he recibido de alguien llamado José, como no lo firma con su apellido me tomo la libertad de reproducirlos puesto que a fin de cuentas no deja der ser anónimo.

    Me gustaría saber si los demenitas que estuvieron presentes en el Congreso se sintieron ofendidos cuando hablé sobre los .es, y si fué así aclarar que fué solo un malentendido, estoy seguro que quienes siguen Demene con asiduidad sabían a lo que me refería cuando hablaba de que los .es en mi opinión no representan al castellano como algunos ha querido vendernos.

    aquí esta el correo y mi respuesta:

    Esto es un e-mail de
    Jose
    A a la atención de G. Delao,

    estuve atento a su intervención en el Forum Dominios y debo decirle que me parecieron lamentables y muy poco afortunados sus comentarios acerca de la extensión .es. Usted afirmo que fuera de España 'Nadie conoce el .es' y desmintió categóricamente que el .es pudiera en algún modo identificar contenidos de lengua española para la comunidad hispana en Internet.

    Bien, ¿Cuántos dominios .es tiene usted registrados, ha medido que % de visitas de los dominios .es provienen de páises fuera de España?, ¿Tiene datos fiables que apoyen su teoría?. Yo sí, tengo muchos genéricos .es registrados (la mayoría en parking) y también de páginas web desarrolladas bajo la extensión .es y he de decirle que más del 35% del tráfico proviene principalmente de américa. (no le hablo de un 2% o un 5%, le estoy hablando de más de un tercio).

    Como usted debe saber (supongo que si le invitan a España a hablar de los IDN, y usted decide que no es suficiente con hablar de éstos sino que también debe dejar claro que el .es no lo conoce nadie fuera de España, primero se habrá informado) la liberalización de la extensión .es ocurrió casi 2 años atrás. Hasta entonces existtían muy pocos dominios que resolvieran (no había parking) y muy pocas webs indexadas. Por tanto obviamente sus alumnos no podían conocer el .es. Conforme se han ido registrando miles de dominios (parkeando y desarrollando), la extensión .es se ha ido posicionando con más fuerza para contenidos en español. Las cifras no mienten ni son caprichosas, cuando en un portafolio de muchos de dominios .es, con miles de visitas al día, encuentras que más de un 35% de las visitas vienen de américa es que el .es está posicionandose con fuerza en esa región.

    Desconozco si los usuarios a lo largo de estos dos años ya habrán asociado el .es a España o los contenidos en español (usted debe saber mejor que nadie -los dominios idn es un tema muy marginal- que lleva un tiempo en Internet que el usuario asocie conceptos y adquiera nuevas costumbres) pero es obvio que acceder acceden y sino ahora, con el paso del tiempo y la inercia en el uso, los usuarios -que no son tontos- van a asociar el .es con contenidos en español (y probablemente de mayor calidad que los que se puedan generar en américa del sur por la capacidad y medios de los que se disponen en España frente a las carencias de latino-américa, el usuario de habla hispana va a encontrar en el .es contenidos y servicios de referencia en esta lengua).

    En definitiva, yo no puedo hablar de los idn, tengo dominios idn registrados pero ni siquiera están parking, no tengo datos para opinar y menos en un foro público (y menos si usted me invita a un foro sobre idn y yo sin tener conocimiento me permito, en su propia 'casa', afirmar con rotundidad que los idn no los conoce nadie).

    Respeto su opinión, pero no es más que eso, una opinión 'a la ligera'. Yo puedo preguntar a 1000 personas de la calle, cuántos conocen los idn, ninguno responderá afirmativamente, ... Así de fácil y complejo. Usted es un especialista en idn, hagáse un favor y no se 'desprestigie' hablando de lo que no conoce y encima hiriendo sensibilidades en casa de otros (hubo mucha gente que no estaba de acuerdo con usted y algunos no tienen .es, ... La verdad, nos sentimos bastante decepcionados, no le creíamos una persona prepotente, más si cabe teniendo en cuenta que usted 'representa' un tema tan minoritario, marginal y desconocido como los idn).



    Y esta fué mi respuesta a Jose:

    Estimado Jose

    Es una lástima que todos esto comentarios que me hace no los haya elaborado como una pregunta en la conferencia misma.

    Lo único que le puedo contestar es que en efecto lo que dije en el Congreso de FD, es mi opinión personal y solo eso.

    Por otra parte mi comentario sobre los .es iba dirigido a Antonio Marzo de Sedo, con quién he tenido esta discusión anteriormente y quién ha escrito en inglés respecto sobre el tema tratando de promover los .es en los EEUU como dominos para contenido en español.
    Eso me parece una buena estrategia de marketing para tratar de expander el mercado de los .es, pero nada más.

    Una cosa que le he pedido a quienes sostienen esta afirmación es que me muestren un solo sitio que use el .es para promover contenido en español a través de Latinoamérica y los EEUU.

    Otra cosa es que debido a que el contenido de los .es sea en español Google.es los indexe al igual que indexaría a dominios .com.mx, .cl o cualquier otro sitio en castellano que le pareciese relevante.

    Solo quiero aclararle que en mi intervención dije, inmediatamente después de mi comentario, que a mi me parecía que los dominios .es son muy buenos y creo que solamente tendrán más y más valor, pero de ahí a que la gente los asocie en los EEUU como si fueran exclusivos de la lengua española, eso no es cierto.

    Debe de tomar en cuenta José que todo lo que yo, o cualquier otra persona diga de lo que ocurrirá con los dominios en Internet, es solo una opinión y no está escrito en mármol, lástima que se haya perdido una buena oportunidad para discutir en su momento.

    Respecto a los IDNs estoy de acuerdo con Ud. por eso se creó un panel acerca del tema para que la gente se familiarizara un poco mas.

    Respecto a que los contenidos que se crean en España son superiores a los que se generan en Latinoamérica, por el simple hecho de haber sido creados en España me parece que mucha gente estaría en desacuerdo con Ud., me la impresión que toma Ud. el asunto de una manera nacionalista y creo que ese no es la perspectiva más acertada para ver este tema, que es básicamente de índole comercial.

    Puesto que el correo no lo firma con su nombre, tomaré el mismo como un anónimo y me voy a tomar la libertad de reproducir su correo en Demene para empezar una discusión.

    Saludos
    Gustavo Sociedad de la Información. Galería de Dominios IDN en Español.
  1.  # 2
    Lo de "hiriendo sensibilidades en casa de otros" ya lo califica. Tal vez para poder creer la palabra de otra persona antes debes de conocerlo, así es todo mucho mas facil.
    Yo he leido muchos comentarios de Gustavo desde el momento en que me registré en este Foro, allá por Diciembre 06, y en todos ellos ha reinado la prudencia y moderación.
    Tambien me resultó extraña su afirmación sobre los .es en USA y LatinoAmerica, pero no es la primera vez que lo escucho de su boca, aquí en Demene lo ha repetido muchas veces, y si lo dice, por algo será.

    Decir que tuve el placer de conocerlo personalmente en la Cena Pre-evento, y si hasta entonces me parecía una persona distante, he de reconocer que cambió positivamente mi imagen sobre él, al verlo una persona alegre, próxima y muy accesible.

    Un saludo.Sexualia.com^
    • CommentAuthorJesus
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 3
    :cata2:
  2.  # 4
    A palabras necias... oídos sordos.:matu:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorFélix
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 5
    Que la gente escriba anónimos me parece lamentable porque te dejan bastante indefenso. Es como tirar una piedra y esconder la mano. En una conferencia se dicen muchas cosas, y también se puede opinar, en tu caso además con información contrastada. Y todos tenemos puntos de vista diversos, lástima que este tal Jose no quisiera hacerte la pregunta durante la conferencia. Sobre el asunto en concreto no tengo mucho que decir y tu opinión me pareció y parece correcta. Es cierto que los .es estan creciendo con fuerza, pero todavía son muy pocos los proyectos .es globales que conozco.Mi Blog : Mis Dominios : Inversión en Dominios : Fotografos
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 6
    Por cierto he de comentar que después de nuestra presentación, Antonio se acerco a mi para hablar sobre el asunto, y hablamos una vez más sobre el tema sin llegar a ninguna conclusión.

    Me hubiera gustado que hubiera habido una discusión sobre el tema en público en la conferencia, pero no ocurrió.
    :confuso: Sociedad de la Información. Galería de Dominios IDN en Español.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 7
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 8
    Hay que dejar claro que la población hispana en españa puede tener unos 40 millones, en toda sudamérica con sus estensiones sobrepasa los 400 millones , mas la población en USA no quiero ni hablar por lo que está claro que identificar los .es como extensión representativa del mundo hispano es imposible.
    Salu2.

    :cata2:juegos videos musicales wii ebooking
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 9
    Posted By: GustavoEs una lástima que todos esto comentarios que me hace no los haya elaborado como una pregunta en la conferencia misma.
    Con haberle contestado esto hubiera bastado. Un hombrecillo que no es capaz de firmar con su nombre y que considera que quienes vienen a España deben actuar con 'españolidad' (sólo le ha faltado decir que son inferiores) se retrata a sí mismo.

    Welcome back, Gus...:komete4:oobo.com : : logopodium : : Formula 1 Valencia : : Sushi
    • CommentAuthorhormiga
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 10
    Yo, que evidentemente no soy el tal Pepe y estuve alli si quiero añadir un matiz.

    No justifico ese email, pero si digo que "rechino" la manera de decir lo que se dijo, no porque los .es no representen la españolidad, cosa que estoy de acuerdo y es obvia, representan un pais, no un idioma, sino por como se dijo y lo que se dijo exactamente que fue tipo: "los .es fuera de España no los conoce ni los usa nadie, solo se conocen en España". A mi me sonó innecesario y raro, además de que no es real y solo hay que ver los geograficos de registro de esnic, ventas de sedo etc

    No justifico en absoluto ese email, pero si digo que muchos alli no comprendimos lo que se dijo y es posible que fuera sólo un problema de expresión, pero mucha gente lo comentó en ese momento y quisa la forma de expresarse pudo ofender a alguno y no ser corrrecta.
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 11
    Totalmente de Acuerdo contigo Gustavo,Coincido en Muchas cosas y me llevas todo mi Respeto hacia tu Persona. Sobres los .es , no hablo ya que no tengo ni un .es , creo por terquedad a las leyes de nic.es pero eso es otro tema.
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 12
    Yo no estuve y no puedo opinar, pero creo que cuando alguien busca una información en Español, ya esté en USA, España o Mongolia, obviamente aparecerá una página en castellano, ya sea .es, .com, .com.ar o cualquiera de las extensiones 'hispanoamericanas'. Lo que no está tan claro es que quien acceda a esa información conozca qué extensión la alberga. EL 90% de la gente no tiene ni idea de internet (para ellos internet es una mezcla entre Google y .com), y mucho menos de extensiones. Creo que Gus, puede referirse a eso...oobo.com : : logopodium : : Formula 1 Valencia : : Sushi
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 13
    Sobretodo que quede claro que los IDNs son para marginales.

    Marilyn Manson:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 14
    Para Marilyn los marginales somos nosotros...:komete4:oobo.com : : logopodium : : Formula 1 Valencia : : Sushi
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 15
    Hormiga por favor comparte tus datos con nosotros, y dinos cual es tu experiencia con los .es fuera de España. Una cosa que he aprendido al trabajar en una universidad es que no lo sé todo y siempre estoy dispuesto a rectificar.

    Solo una aclaración, yo me refería a los usuarios de Internet cuando decía que no se conoce la extensión fuera de España, no a los domainers quienes por supuesto conocen sus posibilidades e incluso invierten en ella.

    Saludos.
    :pop2:

    ps. Treva exactamente me refería a eso, por ejemplo aquí en los EEUU, la gente ni siquiera usa el .us porque cree que el .com es la extensión de EEUU...
    :confused: Sociedad de la Información. Galería de Dominios IDN en Español.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 16
    Sobretodo que quede claro que los IDNs son para marginales.

    esa parte si me gustó por eso no la refuté...
    :komete4: Sociedad de la Información. Galería de Dominios IDN en Español.
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 17
    • CommentAuthorhormiga
    • CommentTimeOct 11th 2007 editado
     # 18
    Hormiga por favor comparte tus datos con nosotros, y dinos cual es tu experiencia con los .es fuera de España. Una cosa que he aprendido al trabajar en una universidad es que no lo sé todo y siempre estoy dispuesto a rectificar.


    Gustavo, yo no estoy discutiendo eso, aunque no comparta tu opinión al 100%, pero como he dicho si en parte.
    Lo que discuto es que si tal vez te expresaste mal y a muchos de los presentes la manera de hacerlo les pudo "chocar"
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 19
    ya, si ese es el caso
    mil disculpas.
    :neutral: Sociedad de la Información. Galería de Dominios IDN en Español.
    •  
      CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 20
    A mi parecer el idioma español pertenece a veintitantos paises y a 500 millones de hispanohablantes, y si me permiten a la misma humanidad. El dominio .es representa a España, y no al lenguaje español, aunque puede ser leido por cualquier parte del mundo(A mi me llegan visitas numerosas de America). El mismo México tiene doble numero de habitantes que España, por tanto, tendria mas derecho .mx a ser sinonimo lenguaje español, que nuestro propio pais.

    .es Webs españolas, incluyendo el Catalan, Euskera, y Gallego, e incluso pueden estar en otros idiomas al español.

    A no ser que una fuerte moda o corriente haga que se interpreten los .es como lengua española. Que seguramente interesaria a Sedo España y a otros entes.

    Si algún día se crea la extensión del lenguaje español como .his .esp o lat. la cosa seria diferente. Aunque personalmente no soy partidario.

    Cuando una persona se hace pública(Una conferencia), le llegan emails de todos los pareceres y opiniones, unas positivas y otras negativas... asi que no te preocupes Gustavo. Cada uno debe mantener sus convicciones, si bien considerar lo que dicen los demás, no sea que uno este equivocado.
    •  
      CommentAuthorennxel
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 21
    Como no fui al congreso no podría opinar sobre la charla de gustavo.

    Ahora bien, en mi opinión... Considero que el .es representa a España como país, no como lenguaje. No tiene ningún sentido querer convertirlo en lo que no es.:komete4:ennxel ...Tratando de hacer algo con los dominios en este mar revuelto!
  3.  # 22
    Una cosa es lo que represente o se quiera representar y otra es la percepcion del publico ( secular y/o dominiero):matu:En tiempos de Guerra cualesquier "Hoyo" es trinchera.
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 23
    Que no .es es de suecia¿? :que: :smash: joder otra vez la dislexia

    En todo caso si alguna vez llega a existir una extencion representativa del Español en el mundo y que sea de dos caracteres seria .sp (spanish) :komete4:

    Regreso a mi cubil felino :komete4:viajes | fotolog | contador de visitas
  4.  # 24
    No puede tener 2 caracteres, ya que eso está reservado a los ccTLDs, que sólo pueden ser aquellos países y territorios que figuran en la lista ISO 3166-1.

    Por otro lado la denominación de español es política, la lengua tiene un nombre y es el de lengua castellana. La generalización del uso político del término español, a parte de ser simple adjetivo, conlleva problemas de exclusión ya que el catalán, el gallego y el vasco, automáticamente dejan de ser lenguas españolas, cosa que, a mi me parece que, cada vez nos trae mas problemas que ventajas.

    Nunca estudié lengua española, en época de la exaltación nacional franquista, siempre fue lengua y literatura castellana.

    Cuando en su momento en el ICANN se barajó un posible TLD para la lengua y cultura castellana se contempló la extensión .CAS.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  5.  # 25
    Jordi perdona pero te ha faltado el valenciano, una de las primeras lenguas romances y en a cual se expresaron ya en siglos pasados escritores como Joanot Martorell, Ausias March y está aprobado en el Estatuto Valenciano y consensuado por todos.
    Prueba de ello es que el primer libro impreso de España se hizo en Valencia y en Valenciano, Obres o trobes en lahors de la Verge Maria impreso en el año 1474.
    La historia está ahí y pese a muchos no se puede borrar.Sexualia.com^
  6.  # 26
    PepeW, para mí, como para el mundo académico en general, el catalán, el valenciano y el mallorquín, son tres denominaciones de la misma lengua con variantes dialectales.

    Me da igual llamarlo, catalán o valenciano (Mi padre es catalán y mi madre valenciana). Si lo denomino catalán es por costumbre, aunque lo podría denominar sin ningún problema valenciano del norte.

    Es hecho que el nombre figure en una Ley no otorga carácter académico si no carácter político, y yo no estoy hablando de política.

    Siempre dije, que si se denominara académicamente, por ejemplo, lengua mediterránea, en vez de catalán, nos ahorraríamos todos estos ridículos problemas de carácter político.

    (PepeW el poner en marcha una imprenta no tiene valor filológico)

    Cierto la historia está ahí, por mucho que se intente interpretar, incluso forzadamente.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorPepewindows
    • CommentTimeOct 12th 2007 editado
     # 27
    Realmente si se cumpliese tu premisa, todas las lenguas romances son demominaciones de la misma lengua (latín) con distintas variantes dialecticas.
    Tal vez la puesta en marcha y la acuñación del primer libro de España en Valencia no tenga ningún valor filológico, pero espero que no me nieges el valor del "Primer siglo de Oro Europero de las Letras" en valenciano, muy por delante de todo le resto de lenguas europeas, con escritores de la talla Jordi de Sant Jordi, Ausiás March, Joanot Martorell, con su Tirante el Blanco, de la novela moderna europea, Joan Roís de Corella, Jaume Roig o Sor Isabel de Villena.

    No me parece tampoco correcto que alegues que unos interpretan forzosamente la Historia y no reconozcas que verdaderamente eso es lo que está pasando con el Nacionalisto Catalán, una interpretación forzosa de la Historia.Sexualia.com^
  7.  # 28
    PepeW:

    La lingüística es una disciplina que nos excede, tanto a ti como a mi y a las charlas de café. Doctores tiene la Iglesia y a ellos me remito. No me voy a meter en discusiones bizantinas.

    Aquí, todo el mundo es mas papista que el Papa, y discutimos principios serios con gran alegría, ignorando a los que realmente entienden y saben, cubriendo a lo que es ciencia con mantos de localismo y política mezclándolo todo en un cocktail explosivo.

    Por ahí no sigo. Dije lo que dije y ahí me paro.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorPepewindows
    • CommentTimeOct 12th 2007 editado
     # 29
    Terminando con la conversación, y pidiendo disculpas por el secuestro, solo añadir que desearía que mi idioma, el valenciano, reflejado como tal en l´Estatut Valenciá, fuese respetado en la misma proporción que el respeto que otros piden para sus lenguas.Sexualia.com^
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 30
    mi posicion es 100% lo que dice gustavo, y cualquier habitante de latam o latinusa pude corroborarlo: el .es es el dominio de españa, no del idioma español, en todo caso los yanquis entenderan algo de spanish, y el resto hablamos castellano y en latinoamerica esta bastante demonizado todo lo que sea "español" tanto por la leyenda negra de la conquista o por la neocolonizacion de telefonica, bbva, banco santander o repsol, creo que la buena imagen de españa la tienen solo los colombianos y ecuatorianos que acuden en masa como inmigrantes a la peninsula.
    En colombia he intentado lo siguiente: cuando un dominio esta ocupado en las extensiones mas conocidas, enseguida ofrezco el .es o .com.es como alternativas, pero los clientes incluso prefieren pagar mas por un .com.co, porque identifican el dominio nacionalmente, no por una cuestion de idioma, ademas que realmente no es conocido, como no lo son para el comun de las personas en latam el .de, .nl, .fr, etc. En colombia SI hay un alto porcentaje de usuarios de emails yahoo.es, seguido por el yahoo.com.mx y el yahoo.com.ar, pero igualmente es un porcentaje minimo frente al .com
    Sin embargo, he notado en los ultimos tres meses un incremento inusual en las visitas a dominios .es en sedo y aunque no he visto de donde vienen, tanto gustavo, yo o cualquiera que tenga dominios .es, queremos que la extension resulte y se haga muy conocida, porque a la hora de renovar SI voy a hacerlo con la mayoria de mi cartera .es y tambien con los .com.es que este año he conseguido. Pienso que si hoy los .es no son conocidos, eso no significa que no sean aceptados, ese es otro cuento y confio en que su uso se generalice, aunque sea a traves de la politica del millon de dominios de red.es :komete4:Gol :: Twitter Colombia :: Descarga YouTube :: Ariel Peter :: Juegos ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 31
    Pregunta, cuantos .com.ar miras en Google.es? o cuantos .es miras en Google.com.mx? Cuando uso Google.es miro muchos logicamente, pero Google en Latam tambien los desvalua frente al .cctld, no? Con .com en cambio :gus:DominiosIDN.com || Apple || Hentai || Anime
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 32
    Posted By: GustavoMe hubiera gustado que hubiera habido una discusión sobre el tema en público en la conferencia, pero no ocurrió.

    Sobre el mail anónimo opino como Felix,es como alguien que tira la piedra y esconde la mano, no se merecia ni responderle. Si decir que eche de menos en el Congreso, tanto en tu exposición como en las otras más participación de los asistentes y que se abrieran más discusiones e intervenciones, no hubo apenas debate en nada y a mi modo de ver fue debido a que parecia que todo el tiempo estaba ajustado con cronometro y muy limitado el tiempo que habia para preguntas, por lo que tras una ponencia de 30 o 45 minutos apenas luego daban tiempo para que se suscitara debates o se limitaba el número de preguntas y en este caso concreto de tu intervención hubiese sido deseable como expones que se hubiese suscitado "in situ".
    Por cierto Gus enhorabuena por tu ponencia :clap: Mi Blog :: Economistas.TV :: Blog Juegos ::: : Canalempleo.TV : Arquitectos.TV
    •  
      CommentAuthorFélix
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 33
    Pep i Jordi, veo cierto pique filológico entre ambos, y creo que en la próxima paella que comamos juntos se debería debatir este tema para poder disfrutar de la contienda en directo :meparto: Con cullera i forqueta en puño :treva: Aunque siendo el motivo una paella, veo a Jordi con las de perderMi Blog : Mis Dominios : Inversión en Dominios : Fotografos
    •  
      CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 34
    The Best, los conquistadores de america sois vosotros los que estais en America, nosotros nos quedamos aqui.:bigsmile: Que por otra parte no existirias sin la conquista, asi que es absurdo demonizar algo que paso hace 500 años(NO HABIA INTERNET ENTONCES), esa actitud se llama anacronismo. ¿Asi que Argentinos, chilenos, brasileños, uruguayos, peruanos... no emigran en masa a España? Jop pasate un dia por mi barrio.

    Lo de llamarlo español, es logico lo mismo que se llama ingles, frances, o portugues las otras lenguas... Fuera de España español o castellano. Dentro de España es adecuado llamarlo Castellano porque ademas del castellano tambien existen las otras lenguas españolas: Catalan, euskera, gallego, valenciano, bable, aranes, y otras.
  8.  # 35
    Yo por una paella me pongo la peineta y hasta los faralaes si se tercia.:comer: ¡¡¡Eso si que es cultura y no la de los políticos!!!Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 36
    Siempre he dicho lo mismo, en USA (el país más potente del mundo), dicen que su idioma es el inglés y no el americano. :komete4:oobo.com : : logopodium : : Formula 1 Valencia : : Sushi
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 37
    Pero eso es porque ellos se piensan que son los herederos directos de Inglaterra, que ya no existe. Que la hundieron los nazis en la II GM y que los supervivientes llegaron a América en el Mayflower.

    :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 38
    En el futuro solo existira un idioma en el mundo: El "Demenés"...

    Yo ya estoy preparado para registrar viajes y sexo, en demenés. Me voy a forrarrrrr:dumb:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 39
    por fin en casita...
    :bostezo: Sociedad de la Información. Galería de Dominios IDN en Español.
  9.  # 40
    Bienvenido Gus, te has perdido a Jesús contestando a post de Melosoft hechos en Julio.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 41
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 42
    :bigsmile: Sociedad de la Información. Galería de Dominios IDN en Español.
  10.  # 43
    Posted By: hormigaYo, que evidentemente no soy el tal Pepe y estuve alli si quiero añadir un matiz.

    No justifico ese email, pero si digo que "rechino" la manera de decir lo que se dijo, no porque los .es no representen la españolidad, cosa que estoy de acuerdo y es obvia, representan un pais, no un idioma, sino por como se dijo y lo que se dijo exactamente que fue tipo: "los .es fuera de España no los conoce ni los usa nadie, solo se conocen en España". A mi me sonó innecesario y raro, además de que no es real y solo hay que ver los geograficos de registro de esnic, ventas de sedo etc

    No justifico en absoluto ese email, pero si digo que muchos alli no comprendimos lo que se dijo y es posible que fuera sólo un problema de expresión, pero mucha gente lo comentó en ese momento y quisa la forma de expresarse pudo ofender a alguno y no ser corrrecta.


    Hola Hormiga

    Yo no vi mala intención ni menosprecio por parte de Gustavo en el comentario, pienso que el hablaba en general por las experiencias que el habrá tenido en su zona.

    Yo pienso que los que tienen dominios .es con altos niveles de tráfico saben realmente el porcentaje de visitas que tienen de Latino América, particularmente en nuestro caso son del 1x% al 2x% en la mayoría de los pocos genéricos que tengo. Si he leído en otras ocasiones que hay usuarios latinos que piensan en el ccTLD .es como "español" en referencia al idioma y no al país, y hablo de usuarios no de domainers.

    Saludos
  11.  # 44
    Posted By: FélixQue la gente escriba anónimos me parece lamentable porque te dejan bastante indefenso. Es como tirar una piedra y esconder la mano. En una conferencia se dicen muchas cosas, y también se puede opinar, en tu caso además con información contrastada. Y todos tenemos puntos de vista diversos, lástima que este tal Jose no quisiera hacerte la pregunta durante la conferencia. Sobre el asunto en concreto no tengo mucho que decir y tu opinión me pareció y parece correcta. Es cierto que los .es estan creciendo con fuerza, pero todavía son muy pocos los proyectos .es globales que conozco.Dominando los bits -Subasta de Dominios-Pensamientos Digitales-Mi Cartera de Dominios

    Hola Felix

    Estoy de acuerdo del tema de los anominos y los que se esconden tras un pseudonimo o un anónimo para meterse con los demás, como en esta ocasión ha pasado con Gustavo, otros días nos ha tocado a los demás, mañana puede ser ... el propio anónimo como usuario no anónimo.

    Saludos
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeOct 13th 2007
     # 45
    The Best, los conquistadores de america sois vosotros los que estais en America, nosotros nos quedamos aqui.
    estás pasando por alto el tema del saqueo.Diseño de Logotipos :: Certificados SSL :: Zoom juegos, juegos diarios
    •  
      CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 13th 2007
     # 46
    Byron eso que dices es un anacronismo. Tu mundo de ahora, no es el que existia hace 500 años. Quien llegaba a una tierra, era su pais y no podiamos robarnos a nosotros mismos.

    Si a nosotros tambien nos saquearon los Romanos... Habra que demandarselo a el Milan, o a Berlusconi.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeOct 13th 2007 editado
     # 47
    no entremos en esa discusión eterna, por favor que no nos va a llevar a ningún lado...
    c Sociedad de la Información. Galería de Dominios IDN en Español.
    •  
      CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 13th 2007
     # 48
    Cierto, que sino amenazo con resistrar domihistoria, y domohistoria.:dumb:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeOct 13th 2007
     # 49
    oh gosh...
    :confused: Sociedad de la Información. Galería de Dominios IDN en Español.
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeOct 14th 2007
     # 50
    El antepasado del gato de Son saqueo todo el oro de los aztecas :smash: en el 1500 (creo que el antepasado de Son se llamaba Hernan... algo asi, pero era muy cortez)
    Ahora 500 años despues... ha saqueado los dominios premium :smash:

    Hasta cuando seguira!!!!! :meparto:viajes | fotolog | contador de visitas