No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeFeb 9th 2007 editado
     # 1
    Miro que Francisco de BlogDominios.com crea una mención especial al artículo "Dominios que valen como pisos" del periodico La Vanguardia. Me parece muy interesante la propuesta de mes a mes hacer mención a los diversos medios o personas que promueven el domaining, la cual apoyo y hago alusión (aunque yo no le llamaría Domaining.es, que lo mejor es no solo aludir a .es, sino a todas las extensiones :wink: , Mención Domaining enero 2007)

    En fin....

    Desde Blogdominios.com hemos decidido conceder la Mención Domaining.es Enero 2007 al diario La Vanguardia, así como a sus colaboradores Mar Galtés y Piergiorgio M Sandri, por el artículo publicado en este medio con fecha 18 de enero, titulado Dominios que valen como pisos.

    En este artículo publicado en la sección de Economía del mencionado diario generalista, se aborda el negocio de los nombres de dominio, lo que seguro que vendrá a promover el domaining en otros ámbitos inversores.


    Dominios que valen como pisos
    El registro de nombres en la red genera negocio publicitario y especulación

    18/01/2007 | Actualizada a las 08:21h
    Mar Galtés / Piergiorgio M. Sandri | "Empresas.com es un dominio muy atractivo que está ahora a la venta "por no menos de 100.000 euros". Aseguran en el sector que este dominio es propiedad de dos empresarios catalanes, que quieren mantener su anonimato, y que en su día invirtieron unos 2 millones de euros en comprar direcciones atractivas en Internet para venderlas después.

    Éste es un claro ejemplo de que la especulación, tan de actualidad, no es sólo una cuestión de ladrillos. Los dominios, es decir, la palabra clave que hay que teclear antes de un .es o un .com para acceder a la página deseada son la última frontera de la inversión lucrativa.

    Se calcula que en el 2005 se movieron en el mundo "más de 60 millones de dólares" en compraventa de dominios y en el 2006 seguro que la cifra se duplicó", asegura Carlos Blanco, uno de los pioneros de internet en España y experto en dominios. "En EE.UU. es un negocio serio y normal, igual que invertir en empresas o en inmobiliario", y ya hay cuatro entidades con un capital superior a los 100 millones de dólares. Blanco explica que quienes se mueven en este sector son principalmente profesionales procedentes de la inversión financiera o inmobiliaria "que ahora ganan más dinero gestionando carteras de dominios".

    La visibilidad y el tráfico generado por un buen dominio en internet es comparable, al menos en precio, con el local comercial mejor situado del paseo de Gràcia, de los Campos Elíseos o de la Quinta Avenida. Por ejemplo, el inversor paraguayo Chris Chena invirtió 2 millones de dólares en dominios y los ha vendido por 20 millones. Suyo era juegos.com, y con él asegura que está negociando la venta más cara de un dominio en español, por unos 13 millones de euros, dicen los rumores.

    Blanco confía en que el gran negocio está por llegar. Con su empresa, ItNet, cada mes ingresa unos 10.000 euros de la venta de pequeños dominios. "Algún día vendrá alguna empresa dispuesta a pagar mucho más", asegura.

    "Ahora no hablan de especular, le llaman mercado secundario de dominios. Es un submundo dentro de los dominios, pero en España aún hay poco movimiento", explica Jordi Hinojosa, director de Nominalia, una de las pocas empresas que en España actúa como registrador acreditado de dominios. "Hace un año la normativa cambió y ahora es más flexible. Los dominios más atractivos son del primero que llegue", explica Jesús García Tello, gerente de Red.es, del Ministerio de Industria.

    El 95% de las compras son de dominios genéricos. De esta manera, no hay riesgos de infringir la propiedad intelectual. Hace años hubo casos muy polémicos como el de Bankinter o El Corte Inglés, cuyos dominios fueron registrados con mala fe por algún internauta que quiso aprovecharse de su notoriedad. "En todo caso recomendamos que nadie compre una marca o un dominio en trámite de registro", advierte Jorge Isern, del bufete J. Isern que acababa de poner en marcha el portal de compraventa domimark.com.

    Una práctica corriente es adquirir dominios y mantenerlos en régimen de parking,es decir, dejar la página colgada en la red a la espera de que alguien la compre para aportar contenidos y, mientras tanto, ofrecer enlaces promocionales. "Existen términos genéricos que pueden ser interesantes de comprar por el tráfico que generan en la red aunque no haya nada concreto", dice García Tello.

    De hecho ItNet ha invertido 400.000 euros en la compra de 6.500 dominios (por ejemplo tiene sabores. com, barbacoas. com, firmas. com, asesoramiento. com), que mantiene en stand by y que explota como soporte publicitario. De esta forma, ItNet ingresa cada mes unos 5.000 euros: Sedo, que es la principal intermediaria europea de dominios, busca los anuncios de Google más apropiados - como empresas de barbacoas para barbacoas.com- e It-Net cobra por el número de visitas.

    Cuando estalló la burbuja, allá en el año 2000, muchos creyeron que el mundo de los dominios estaba agotado y que había llegado también su fin. "Pero hay más dinamismo que nunca", asegura Hinojosa. El especialista Paul Stahura, de Demand Media, apunta su apuesta de futuro: "Con la explosión de los contenidos de internet, en los próximos meses veremos crecer los dominios .tv mucho más que cualquier otro".


    http://www.lavanguardia.es/gen/dominios-que-valen-como-pisos-el-corte-ingles-campos-eliseos.htmlDominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 2
    Excelente iniciativa.
    • CommentAuthorcarles
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 3
    Muy buena iniciativa sí señor!

    En todo caso me parece que la mención especial debería ser para c.blanco o para quién contactara con la vanguardia para el artículo. Lo que queda claro es que no fue la vanguardia quién fue en busca de la noticia...

    Tengo una pequeña base de datos para notas de prensa que si quieren se puede usar en bien de la futura Asociación, o en bien del sector.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 4
    Este artículo me recuerda a los que hacen sobre Windows Vista :devil::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 5
    Posted By: carlesMuy buena iniciativa sí señor!

    En todo caso me parece que la mención especial debería ser para c.blanco o para quién contactara con la vanguardia para el artículo. Lo que queda claro es que no fue la vanguardia quién fue en busca de la noticia...

    Tengo una pequeña base de datos para notas de prensa que si quieren se puede usar en bien de la futura Asociación, o en bien del sector.


    Carlos B. yo le admiro como empresario, no tanto como domainer, que es realmente genial como en 3 años desde que inicio en domaining seriamente via Ferran, se ha hecho de tanta fama y sin un portafolio de dominios premium o compras de miles de $$.$$$, $$$.$$$ -miles de dolares- como Chena, Richard, etc. Realmente excelente sus tecnicas de negocios, networking y marketing.

    En fin, me alegra que contacte prensa y publica articulos en la prensa española. Ahora siguen los latinoamericanos en prensa latina :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 6
    Este artículo ya lo había leído y es interesante, C.B tiene un buen contacto en la Vanguardia parece.
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 7
    Si parece que haya escrito él el articulo

    Posted By: Dominero"Empresas.com es un dominio muy atractivo que está ahora a la venta "por no menos de 100.000 euros". Aseguran en el sector que este dominio es propiedad de dos empresarios catalanes, que quieren mantener su anonimato, y que en su día invirtieron unos 2 millones de euros en comprar direcciones atractivas en Internet para venderlas después.

    Éste es un claro ejemplo de que la especulación, tan de actualidad, no es sólo una cuestión de ladrillos.
    <- sin duda,

    No os parece un poco, o muy exagerado decir que invirtieron 2millones de dolares hace años, os parece cierta la cifra?
  1.  # 8
    Yo quiero ver las facturas....La Naranjería
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 9
    Pura promoción :cool:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 10
    por ejemplo tiene sabores. com, barbacoas. com, firmas. com, asesoramiento. com


    :confused::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 11
    Talmente parece que se quieran vender a algún incauto esos dominios...:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorPepewindows
    • CommentTimeFeb 9th 2007 editado
     # 12
    Si esos son los dominios que ponen como ejemplo en un diario de gran tirada, o bien están ocultando algo o bién esos 2 millones de euros están muy mal invertidos.....La Naranjería
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 13
    No, esos son de Big White.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 14
    Recuerda que el compra barato...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 9th 2007
     # 15
    Posted By: GustavoRecuerda que el compra barato...CibéricaInternet en Español


    LOL:: el roce hace el dominio ::
  2.  # 16
    Aclarar que el inversor de 2 millones de euros, no soy yo, sino dos conocidas personas que los profesionales de dominios les conocen muy bien (sus iniciales son J y E), ellos son los que vendieron viajes.com a Chris Chena por ejemplo.

    Como ya he puesto en otro post, el reportaje de La Vanguardia se les ocurrio cuando me entrevistaron y me contactaron (a través de mi agencia Marco de Comunicación) para la entrevista.