No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 1
    Habría que hacer un Stick con las normas, empiezo por una que me parece fundamental para la sana evolución de una subasta.

    Regla anti-sniper:
    Si alguien hace una puja faltando menos de 5 minutos la subasta se extiende por 10 minutos.

    Con esto nos ahorramos que todos esperen al ultimo segundo para hacer su oferta :).

    Saludos y suerte para todos, que gane el que tiene mas :tongue:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 2
    Buff...Tiene que ser difícil gestionar eso... No sé si hace falta liarse mucho con el tema sniper de subastas con los montos tan pequeños que vamos a manejar en inicio. Además también tenemos el BIN para evitar mareos en las subastas.

    ¿Más opiniones?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 3
    Mi opinión es que alguien ya se lanzó al ruedo...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 4
    Posted By: GustavoMi opinión es que alguien ya se lanzó al ruedo...Sociedad de la Información.Galería de Dominios IDN en Español


    :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeFeb 13th 2007 editado
     # 5
    Apoyo lo que comentaba Pepewindows sobre si se comienzan a crear demasiadas subastas. Por ahora, le miro bien, aunque cierto que 20 subastas en pagina de inicio tambien es complicado, no obstante un subforo o subdominio para la subastas implica que menos gente las vera :neutral: Que es lo mejor? Apoyo si al 100% iniciar subastas :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 6
    Yo creo que si la gente está interesada en los dominios no necesitará stickies, y si no, se hundirán en el olvido...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeFeb 13th 2007 editado
     # 7
    Un subdominio.. algo aparte.. y aqui un link bien visible en el menu de la izquierda?.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 13th 2007 editado
     # 8
    ¿de qué hablas eCCe?Irrational Escalation of Commitment.
  1.  # 9
    Posted By: Gustavose hundirán en el olvido
    El que vende, también puede ir posteando de vez en cuando para que el hilo no baje demasiado.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  2.  # 10
    Ayer refloté yo uno....La Naranjería
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 11
    ¡aha!Irrational Escalation of Commitment.
  3.  # 12
    Es como un SEO demenístico!!!!:bigsmile:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 13
    Yo creo que una subasta en como otro hilo más. A mí no me molestarían 20 subastas abiertas. Quizá si decidimos poner Subasta en el título serán más visibles y la gente no interesada podrá obviarlos más fácilmente.:: el roce hace el dominio ::
  4.  # 14
    Poner Subasta en el título está bien, para cuando ves mezcladas todas las categorías...Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 15

    REGLAS DE LA SUBASTA

    1) El nombre del dominio estará en el título, precedido de la palabra SUBASTA.

    2) Precio mínimo de salida $1.00 / 1€.

    3) Especifica la fecha y hora de finalización y la zona horaria aplicable. Puedes declarar un precio de compra inmediata (BIN)

    4) Subastas sin reserva. Si quieres asegurar un precio mínimo, empieza la subasta desde ese precio.

    5) Subastas exclusivas. No subastes un mismo dominio aquí y en otra web al mismo tiempo.
    :: el roce hace el dominio ::
  5.  # 16
    Es como un SEO demenístico!!!!
    Esto me lleva a pensar que algunos secuestros... pueden tener doble intención....:devil:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 17
    Que haya solo 10 subastas activas y hasta q no se acabe una no empieza otra.
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 18
    Si, yo pienso que un tope de subastas estaria bien y si algun dia creciera mucho el tema se podria mirar crear un subastas.demene.com :wink:Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 19
    Yo creo que un tope de subastas no tiene sentido, si un tope de subastas activas por usuario. De todos modos vamos con orden que si esto no se trabaja prolijamente va a terminar peor que bien, hay que ser serios y contundentes en este tema.5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  6.  # 20
    Menos Samba e mais Traballar...
    Menos Normas y mas Pujar...:bigsmile:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 21
    Sobre la última subasta de Carminatti.

    - ¿Cómo véis las pujas en diferido vía mail?
    - ¿Cómo véis la regla anti-sniper?

    Por ahora somos pocos y creo que reina la confianza pero sobretodo lo de las pujas vía mail nos pueden traer problemas en un futuro. Aparte del tema de confianza me parece poco práctico porque si yo hago una puja me tengo que esperar a que el vendedor me diga si antes había recibido otra oferta vía mail... No sé si me explico. En principio yo sólo sería partidario de las pujas vía foro, que todos podamos ver en tiempo real cuál es la última puja y por cuanto. Las cosas cuanto más claras mejor para todos.

    El segundo punto. Si no se automatiza el tema anti-sniper va a ser difícil gestionarlo. No he visto ninguna subasta vía foro que funcione así.:: el roce hace el dominio ::
  7.  # 22
    Pujas via email: No lo veo claro. Creo que el que ponga la puja en el foro es el que debe de asumir el compromiso.
    Anti-sniper: En los post de subastas sería mejor que constara dd/mm/aa hh:mm:ss, y así siempre se queda constancia para poder verificarlo.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorcarles
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 23
    Las pujas en diferido no las veo muy prácticas, para mi pierde la esencia de una subasta.

    En cuanto a la regla anti-sniper me parece adecuado, creo que si no se aplica será más complicado y más problemático gestionarlo todo.

    Corso, es posible poner un dominio con otro vanilla funcionando únicamente con subastas?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 24
    Ya os digo que el anti-sniper no lo he visto nunca en los foros... Comentadme ejemplos.

    No veo muy conveniente crear otro vanilla para las subastas porque estaríamos segregando una sección. ¿Lo dices porque te molestan?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorcarles
    • CommentTimeFeb 13th 2007
     # 25
    No que va, no me molestan para nada, al contrario me parecen una idea genial y espero formar parte activa.

    Lo que pasa es que si tiene la mitad de éxito que tiene el foro puede ser que en la página principal solo aparezcan subastas o viceversa, que haya subastas que bajen rápidamente... Nosesimeplicao :confused:
  8.  # 26
    Posted By: carlesNosesimeplicao
    Entiendo, pero si seleccionas la categoría de subastas, ya no te bajan...Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorcarles
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 27
    Jordi, no bajan mientras sean pocas...

    Aquí faltas una tarde y para ponerte al día tienes que prepararte el termo, y con las subastas terminará pasando lo mismo.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 28

    Aquí faltas una tarde y para ponerte al día tienes que prepararte el termo


    :smile:

    En DNForum son más de 35.000 miembros y las subastas no pasan de 5-6 diarias. No sé qué ritmo llevaremos aquí pero 5-6 me parecen asumibles.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGecko
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 29
    No se si teneis muchas ganas de liaros ni si vereis interesante lo siguiente, pero tambien se podria postear en el foro una fecha y hora determinada para cada subasta en un canal de chat registrado, con una lista de nicks registrados previamente por demene con contraseña que se adjudicarian temporalmente a los que aqui se apuntaran para intervenir en esa proxima subasta, y en ese canal de chat dejar un bot que vaya registrando las ofertas lanzadas de cada usuario.

    El titulo del canal llevaria en enlace al posteo de esa subasta, y se advertiria que antes de lanzar una nueva propuesta se tendria que consultar como estaba el precio del pescado en esos momentos :D (asi tambien pueden caer mas visitas nuevas al foro y la pagina tambien aumenta sus rankings con esas llegadas), advirtiendo tambien que esas actualizaciones se revisarian y actualizarian cada X minutos. Al llegar al ultimo cuarto el control ya seria en tiempo real, y por cada nueva oferta que surgiera la subasta se alargaria 5 minutos mas.

    Las subastas no haria falta que estuvieran dias y mas dias colgadas en ningun sitio, lo que si tendria que estar hecho asi es el posteo de esa subasta en el foro siempre en posicion preferente, dejandolo de 2 a 7 dias ahi con el nombre del dominio a subastar y la fecha y hora. Iniciando una sesion de unas 3-4 horas de tiempo en esa subasta ya se daria tiempo a que mayoritariamente cualquier interesado para ese dominio apareciese a una hora u otra ese dia.

    Hay mas cabos que atar, pero basicamente seria eso, y siempre hay que contar con que los terminos de la subasta estarian pactados (y posteriormente publicados en las condiciones de la subasta) por la direccion de demene y el vendedor (algo asi como hace sedo con su precio de reserva y la duracion de la subasta).
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 30
    Gracias por la idea pero creo que eso lo dejamos para una segunda fase :wink::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 31
    La idea de Gecko le miro bien, aunque concuerdo que por ahora es apenas el inicio, conforme aumente el interes, se puede implementar lo que comentas.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 32
    Yo contacte a los dueños de otros sitios psp por el simple hecho de que no se cuanto cuorum puede haber aqui (buen dominio pero en ingles), no me parece que sea malo y no estoy infrigniendo ninguna de las "normas" que recién se establecieron, el dominio se está subastando en demene.

    De todos modos puede ponerse como norma de ahora en adelante, no tengo problema, igual como pueden apreciar en el segundo correo que me envia esta persona, dice que tratará de pasar mañana a ver como está (ya que le dije que el pasara si tenia interes), espero que se registre y puje mas si es que alguien lo supera, por ahora es de él con 20 €.

    Saludos.5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 33
    Si no se trata de infringir o no normas, pero... ¿has visto una subasta en diferido alguna vez? Esto tiene que ser algo inmediato. Que la gente mire tu hilo y sepa exactamente cuál es la última puja. Debe de haber manera de ver en tiempo real qué se ofertando y quién. Creo que es bastante sensato lo que estoy diciendo.

    Gracias por subastarlo aquí Carminatti, pero quien puje y se lleve el dominio finalmente puede ver como apareces unas horas después y dices "me enviaron una puja por mail después de la tuya pero no pude decirlo hasta ahora así que el dominio no es tuyo y la subasta ya finalizó".:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 34
    Corso, la puja que reina es la que se encuentra en la pagina del foro, la norma antisniper se cumple para todos, si yo leo el mail tarde es problema mio y si lo publico faltando 5 minutos (cosa que me perjudica) se extiende, eso se sabe :)

    Todo lo que argumentas es perjudicial PARA MI y para la subasta, ya que lo vendería a menos.

    Saludos y no me parece mal intercambiar opinion y darle buena forma a esto, felicitaciones por la iniciativa (Y)5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  9.  # 35
    Alguna forma para marcar las subastas como cerradas y no despistar a los participantes???..La Naranjería
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeFeb 15th 2007 editado
     # 36
    Podría ponerse algo así...

    Subasta Terminada
    .::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 37
    ecce smilie-man
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 38
    Posted By: dnDomecce smilie-man

    Son una forma de expresarse...::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 39
    :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 40
    Corso pon un reloj atómico en la cabecera