Continuamente se lee que esto de Internet "tiene mucho futuro" y eso justifica que casi cualquier inversión es buena inversión.
Esto me recuerda un articulo de Warren Buffett, que no he conseguido encontrar.
En 1999-2000 me sorprendió un articulo suyo donde comentaba que los sectores con mucho futuro suelen ser pésimos para invertir, Ponía como ejemplo el ferrocarril el automovil y las compañias aereas, comentaba que el 90% de los inversores que supieron ver las transformaciones que eso traería a la sociedad y el "enorme futuro " de ese sector lo perdieron todo.
Comentaba que apenas 10/20 años después practicamente no quedaba ninguna de las compañias que surgieron al calor de la nueva inversión, y que incluso las que sobrevivieron habían tenido que hacer enormes inversiones lo que suposo que los inversores apenas vieron el color del dinero.
Lo importante -decia- era acertar, no en el sector, sino en la empresa concreta, y eso en estos casos era imposible, demasiados elementos quedaban al azar.
Si un inversor tiene un 90% de posibilidades de perder, no es una inversión, es una LOTERIA. (esto me recuerda la entrevista de hoy a Rick Schwartz Puede que nunca recuperes lo que te costó, y entonces, habrás cruzado la línea que separa una inversión de un juego de azar."
Pd: puede que lo que comento sobre warren no sea exacto, escribo de memoria, una refrencia que encontré: http://www.baquia.com/noticias.php?id=9975 "la clave para invertir no está en valorar cuánto va a afectar a nuestra sociedad un sector determinado, o cuanto va a crecer, sino en determinar la ventaja competitiva de una empresa concreta y, por encima de todo, la sostenibilidad de esa ventaja".Jardiel
Hoy en día el capital semilla, suele basarse, en lineas generales, en los siguientes criterios: - Equipo, equipo y equipo luego y a distancia: - Potencial de crecimiento - La idea - etc...Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
Según lo veo yo es que siempre hay una empresa que crea un mercado y luego surje un gran competidor. Ejemplo, twitter y jaiku. Y son en esas empresas en las que hay que invertir. El que abre un mercado es fácil de identificar cuando ya ha creado un mercado pero es más caro meterse en su capital y el competidor tiene menos potencial en principio pero puede aprovechar los defectos de no poder conocer el mercado de antemano del primero. Pero claro no siempre el primero es el que triunfa aunque si fuera por probabilidades sin duda el primero siemrpe tiene estadísticamente más probabilidades de sobrevivir, pero eso juega en su contra a la hora de vender porque pueden sobrevalorar las espectativas y que el competidor es el que se lleve la tajada. Ya invertir en terceros es con más probabilidad tirar el dinero.
Es un poco a ver cuál es tu misión: a) Mediante una idea/técnica innovadora crear un nuevo sector de actividad e intentar monopolizarlo. b) Copiar/mejorar lo que hacen otros e intentar consolidar un 2,5% de un mercado multimillonario, estando preparado para dar el salto a otro, cuando el primero flaquee.