No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthormalvino
    • CommentTimeDec 19th 2007
     # 1
    Es decir, que si tengo (ojalá :wink:) españa.es (o .com) puedo crear una cuenta de correo del tipo minombre@españa.es (o .com).

    Al ser españa.es así: xn--espaa-rta.es me imagino que si podré tener una cuenta del tipo minombre@xn--espaa-rta.es, pero mi pregunta es que si lo escribo directamente con la ñ ¿se hace la conversión directamente (como cuando lo pones en el navegador)? ¿O simplemente no se puede?
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeDec 19th 2007
     # 2
    El problema no es quien lo envia, es quien lo recibe.
  1.  # 3
    De poder, pues si se puede, pero tiene ENORMES limitaciones.

    Yo abrí un hilo al respecto hace unas semanas:

    http://www.demene.com/discussion/6504/limitaciones-de-los-idns-y-el-uso-de-direcciones-de-email/

    :smash:
    •  
      CommentAuthormalvino
    • CommentTimeDec 20th 2007
     # 4
    Gracias CiberComercio.

    Al final pasa lo que me temía...

    Hasta dentro de un tiempo no se podrá hacer nada decente con los IDN.

    :sad:
  2.  # 5
    Aquí tienes más información.

    <a href="http://www.idnnews.com/?tag=idn-e-mail">link</a>

    Personalmente creo que en poco tiempo ya podremos enviar emails con Ñ
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeOct 11th 2008
     # 6
    @malvino,

    Si buscas en demene, veras un hilo ya cerrado acerca de opiniones de los IDN, ahi mencione las limitaciones por las cuales los IDN solo sirven "a medias" para web, pero no para email ni para otros servicios.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeOct 11th 2008
     # 7
    Aquí hay algo que puede aportar a este tema: Estado del correo electrónico con dominios IDNmartin.com.uy | Cafe Montevideo
    • CommentAuthorxose
    • CommentTimeOct 11th 2008
     # 8
    Por poder se puede, pero necesitas usar webs como la de mi firma para transformar el dominio en punycode, así que realmente la mayor parte de lagente no sabrá hacerlo.Traductor de dominios y emails a punycode
  3.  # 9
    ya veo que nadie se ha leído el link que he puesto, o no saben inglés.
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeOct 12th 2008
     # 10
    Al contrario tikonenko, creo que el que no lo leyo a fondo fuiste tu. A continuacion detallo el porque:

    But representatives of providers are already moaning. They say there would need to be an “upgrade mania” if the Unicode standard UTF-8 is to replace the American Standard Code for Information Interchange (ASCII) currently used as the general email language.

    1. Si los proveedores no lo implementan, el RFC nunca llega a aplicarse y en el link claramente se dice que a nivel mundial, los proveedores de mail se estan quejando.
    2. La gente de deNIC dice que no esta de acuerdo y que por el momento no haran nada, siendo alemania uno de los paises "beneficiados" con los IDNs.
    3. Tiene que actualizarse TODO el software relacionado con email, empezando por clientes, MTAs, sistemas de listas de correo, filtros, etc.
    4. No se puede implementar de forma "experimental" y regresar a ASCII si no funciona.

    Asi que si tu si lo leiste, y dominas el ingles, no veo como dices despues de mencionar el link que "en poco tiempo ya podremos enviar emails con la enie".Creando el futuro de Internet... hoy!
  4.  # 11
    "...The Internet Engineering Task Force (IETF) has published three crucial documents for the standardisation of email address headers that include symbols outside the ASCII character set. This means that soon you’ll be able to use Chinese characters, French accents, and German umlauts in email addresses as well as just in the body of the message. So if your name is Zoë and you work for a company that makes façades, you might be interested in a new email address. But representatives of providers are already moaning. They say there would need to be an “upgrade mania” if the Unicode standard UTF-8 is to replace the American Standard Code for Information Interchange (ASCII) currently used as the general email language."
  5.  # 12
    <blockquote><cite>Posted By: SEATi</cite>Al contrario tikonenko, creo que el que no lo leyo a fondo fuiste tu. A continuacion detallo el porque:

    But representatives of providers are already moaning. They say there would need to be an “upgrade mania” if the Unicode standard UTF-8 is to replace the American Standard Code for Information Interchange (ASCII) currently used as the general email language.

    1. Si los proveedores no lo implementan, el RFC nunca llega a aplicarse y en el link claramente se dice que a nivel mundial, los proveedores de mail se estan quejando.
    2. La gente de deNIC dice que no esta de acuerdo y que por el momento no haran nada, siendo alemania uno de los paises "beneficiados" con los IDNs.
    3. Tiene que actualizarse TODO el software relacionado con email, empezando por clientes, MTAs, sistemas de listas de correo, filtros, etc.
    4. No se puede implementar de forma "experimental" y regresar a ASCII si no funciona.

    Asi que si tu si lo leiste, y dominas el ingles, no veo como dices despues de mencionar el link que "en poco tiempo ya podremos enviar emails con la enie".</blockquote>

    bla bla bla...

    Lee primero, asimila después y responde una vez hayas comprendido el texto.
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeOct 12th 2008
     # 13
    @tikonenko,

    La IETF ha pubicado miles de documentos, en estos 3 se anuncia que encontraron la forma de lograr la compatibilidad cambiando ASCII por UTF8. El que no ha asimilado eres tu (lo digo con todo respeto). Cuando dicen "there would need to be an "upgrade mania" if the unicode..." estan precisamente diciendo que se necesitaria que primero hubiera una mania por actualizar todo el software existente ANTES de poder llegar a un estandar de aceptacion de IDNs.

    Tambien te recomiendo leer las declaraciones del deNIC, la parte que dice "there's no downgrade posibilities" y esencialmente la de "Representatives of providers are already moaning", moaning es "quejandose". Hay que entender la importancia del mercado. Por ejemplo, hay muchas cuestiones de HTML/JS que solo IE soporta y que aunque no sean "estandar", en el momento en que IE es el navegador mas usado a nivel mundial (aunque no me guste mucho eso), la gente usa esas caracteristicas.

    El mejor ejemplo de esto fue el movimiento de Verisign de mostrar anuncios en todos los .com no registrados, el RFC lo permite pues defne las zonas "wildcard" en DNS, sin embargo el mercado lo repudio y Verisign tuvo que quitarlo.

    Mientras AOL, Hotmail, Yahoo y Gmail, que son los que dominan juntos la mayor parte de las direcciones de email del planeta, no agreguen soporte para emails idn, no habra futuro para las propuestas, aun cuando solo uno de ellos lo implemente. No creo que el comentario de "representatives of providers" se refiriera a empresas como la mia que apenas y hospedamos 75,000 buzones, yo creo que se refiere a representantes de los grandes proveedores.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeOct 12th 2008
     # 14
    Posted By: SEATi@tikonenko,
    Mientras AOL, Hotmail, Yahoo y Gmail, que son los que dominan juntos la mayor parte de las direcciones de email del planeta, no agreguen soporte para emails idn,
    Si leiste el link que dejé yo, sabrás que Yahoo soporta direcciones IDN.martin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeOct 13th 2008 editado
     # 15
    Posted By: martin
    Posted By: SEATi@tikonenko,
    Mientras AOL, Hotmail,Yahooy Gmail, que son los que dominan juntos la mayor parte de las direcciones de email del planeta, no agreguen soporte para emails idn,
    Si leiste el link que dejé yo, sabrás que Yahoo soporta direcciones IDN.martin.com.uy::Cafe Montevideo


    Y si leiste mi post, digo que "aun cuando solo uno de ellos lo implemente, no es suficiente".

    Ademas, citando el texto del link que pusiste:


    Gmail - no
    Hotmail - no
    Yahoo - sí
    Horde - no
    Squirrel - no
    RoundCube - no
    Mail2web - no
    GoDaddy - sí
    Adinet - no

    Gmail y Hotmail (los dos servicios de mail mas grandes del mundo) no lo soportan.
    Horde, Squirrel y RoundCube son los webmails que vienen con casi todos los paneles de control de hosting (principalmente Cpanel que es el mas usado), por lo que los usuarios de direcciones con dominio propio en un hosting con cpanel y que no usan un cliente de correo, tampoco pueden usar IDNs.
    Ademas te falta AOL, que la respuesta seria "no" y AOL maneja bastantes direcciones en todo el mundo, principalmente en EUA (pero el correo es universal, el soporte debe estar en todos lados para que funcione bien).Creando el futuro de Internet... hoy!
    • CommentAuthorxose
    • CommentTimeOct 13th 2008 editado
     # 16
    Hace tiempo leí en algún sitio (y no se donde en que habrá quedado) que se estaban desarrollando plugins para que los clientes de correo detectaran las direcciones con caracteres IDN y las transformasen en punycode, codificación que está soportada por todos los clientes de correo. De esta forma no sería necesario modificar los servidores de correo.

    Yo mismo me planteé hacer una extensión para Fírefox y Opera en donde modificara las direcciones de correo con IDN a punicode de manera automática y transparente para el usuario, pero no fui capaz de encontrar una buena librería punycode en javascript, ya que el resto lo tenía hecho.

    Así que la discusión que manteneis es bastante absurda, ya que los dos tenéis razón, y a la vez los dos no la tenéis.Traductor de dominios y emails a punycode
    •  
      CommentAuthormarchelo
    • CommentTimeFeb 24th 2009
     # 17
    alguna novedad al respecto?La mejor venganza es el éxito.