No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 22nd 2006
     # 1
    Un dato curioso que me recordaba ahora que miraba la venta de VivaCuenca.com -ciudad de Ecuador- es que si miras en Google Trends las ciudades donde más se busca la palabra "dominios" es Quito la primera ciudad y Ecuador el país con más busquedas.

    ne

    no

    ni


    http://www.google.com/trends?q=dominios&ctab=0&geo=all&date=allDominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 22nd 2006 editado
     # 2
    Adonde vives Corso? Porque en busqueda por ciudad, supongo Ferran y BlogDominios.com son los que impulsan Sevilla y Valencia; y Carlos y Matias impulsando Barcelona. Domisfera no sé donde está. Ahora quienes son los domainers de La Coruña? :confused:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 22nd 2006
     # 3
    ECCE tienes que buscar más, porque ni Asunción ni Paraguay aparecen. O decirle a Chena que haga el gobierno digital en su dominio Paraguay.com un dominio para todos! :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 22nd 2006
     # 4
    Cuenca también es una ciudad española, aunque en este caso parece ser que el dominio se fue para Ecuador.

    Yo estoy por cerca de Barcelona pero nunca busco la palabra dominios :tongue::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 22nd 2006 editado
     # 5
    Corso: Yo estoy por cerca de Barcelona pero nunca busco la palabra dominios


    Es que si el dato es cierto -que tengo dudas como "dominios" tiene más busquedas en Uruguay o Costa Rica con menos de 4 millones de habitantes que Mexico. Costa Rica bien puede ser un distrito de Mexico D.F. y Uruguay la urbanización siguiente!

    Pero si analizando el dato, lo que te interesa de la busqueda "dominios" es que es la keyword que realizan los end-users (no nosotros los domainers, aunque yo le hago para encontrar noticias o mirar sitios nuevos que buscan posicionarse por este keyword). Dado que Latinoamerica tiene aún una penetración de internet muy baja pero en gran crecimiento, es de suponer que serán estos los que registren -leer requieran- más dominios -y en un gran número de casos será su primer dominio para su tienda o comercio offline-; si sos registrador de dominios, hosting o quieres anunciar en Adword tu sitio donde revendes dominios, entonces utilizas este dato de Google Trends para enfocarte en las regiones con más busquedas por dominios.

    Un dominio para registrar cuesta sólo $7, no ocupas mucho dinero. Dominios a la venta, talvez no parece logico anunciar dominios en $10.000 en Guatemala pero sí aquellos que tienes que vendes en un precio mucho menor -menos de $1000. Para el comercio en Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Los Angeles -recuerda latinos en US-, Quito o México para todos el dominio compras.com es mejor compras01.com Como dice Mao no importa si el gato es negro o blanco, mientras caze ratones. De donde sean mientras tengan interés por dominios, mis dominios son tus dominios :wink: :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 22nd 2006 editado
     # 6
    Mira esta artículo que enviaba de Antonio en la newsletter de Sedo -sorry que esta en inglés, pero no existe link para postear el link en vez del artículo por ser enviado por email.

    Creo que refuerza la idea que te comentaba sobre que a mediano y largo plazo quienes requieren más dominios serán para los end-users en Latinoamerica. De ahí también seguir apostando por .com. En España .com y .es, en Latinoamerica salvo .com.ar o las mejores keywords en CCTLD de Latinoamerica, sigue siendo .com la mejor opción.

    ---

    FEATURE ARTICLE
    The Internet and the Spanish Revolution

    By Antonio Marzo, Director of Spanish and Latin America Markets


    This past year, Sedo has seen the importance of the Spanish language in the domain world simply skyrocket. With 420 million Spanish-speakers worldwide, only a measly 80 million of these are online, making just 18% of Spanish-speakers on the web. In comparison to other language groups, Spanish is in third place following English and Chinese.



    Currently, one in ten Internet users are Spanish-speaking, however this figure is increasing by leaps and bounds. The number of Spanish-speaking Internet users has grown 231.1 % in the last six years (2000-2006). This growth rate defeats that of English-speaking Internet users at 135.2 % over the same time period. Naturally, this astounding increase also means massive growth of Spanish domain traffic. For example, trabajo.com (work.com) received 18,000 visits in October 2004, while the same domain received 27,000 visitors just last month.


    This surge in traffic has been accompanied by a large improvement in the Latin American economy, and most notably from Spain, a country that only 30 years ago freed itself from the clamps of fascist dictatorship. In fact, Spain may be the most under-rated economic success story in recent years. Since the fascist dictatorship, this country of only 45 million people - roughly the size of California – has become the eighth largest economy in the developed world, expanding over 40% in the last decade alone. The economic upswing in Spain and in Latin America, combined with the rising penetration rate of Spanish-speakers on the web, has also encouraged many companies to start advertising in Spanish on the Internet. More competition over Spanish keywords, inevitably leads to higher PPC rates for domain owners. Essentially, the Spanish domain market is still developing and has yet to reach its threshold.


    Despite cultural and economic differences between the various Spanish-speaking countries, the .es ccTLD of Spain, España in Spanish, has received a warm welcome. For example, last year the .es ccTLD, driven by liberalized registration requirements and marketing, grew by 400% over one year. The traffic data surrounding this new liberalized TLD are quite impressive; Spaniards are increasingly likely to use their country TLD, but what is more surprising is that the .es is also the reference TLD for people on the other side of the Atlantic. Basically, Hispanics in the US have associated this TLD not only with Spain but also with the Spanish language, identifying the .es as a sign of Spanish content. Consequently, Sedo data shows that between 15-25% of .es portfolio traffic comes from the US and Latin America.


    In some Latin American countries, the local TLD is also well developed. For example, Argentina has exceeded one millon .com.ar registrations, surpassing the ccTLDs of the US and Spain among other nations. Although this TLD is already well established, it is still possible to find good deals. For example, porn.com.ar, sold for 1,000 EUR, mobil.com.ar sold for 2,000 EUR, and ringtones.com.ar sold for 1,800 EUR.


    Mexico´s own .com.mx TLD is also well established. However unlike Argentina´s impressive registration rate, there are currently only 170,000 registered com.mx domains. Considering that Mexico is one of the most populated countries in the world with more than 105 million inhabitants, and a mere 17% penetration rate, it is certain that this TLD still has major opportunities. Some of Sedo´s latest com.mx sales include:


    Game.com.mx: $4,000
    Gol.com.mx: $800
    Contactos.com.mx: $1,000



    Another key Spanish market is the Hispanic population in the US. Today, there are more than 44 million Hispanics living in the US— almost the same population as Spain. This number represents approximately 15% of the entire US population. What is more, this group is growing 4 times more than the average national population. By 2050, the US Census Bureau estimates that 25% of the US population will be considered Hispanic. In the L.A area alone, a whopping 80% of the population between 12 and 19 years old is Hispanic!


    As the third most populous country in terms of the number of Spanish-speaking Internet users (exceed only by Spain and Mexico), with an estimated purchase power at around $735 billon, the US market has become crucial and companies are acting fast. Hispanic advertising in the US saw a growth of 20.5% last year which means better results for the PPC industry.


    The TLD of choice for this particular social group is the .com, followed by their own country´s ccTLD and as previously mentioned, the .es, as a symbol of the Spanish language on the Internet. This leads us to speculate that perhaps we will see an increase in .us domains with Spanish terms in the future.


    Although these ccTLDs have gained influence, and in some countries may even be as popular as the .com, the .com remains king of domains. The biggest Spanish domain sale in Sedo history was viajes.com for $300,000 in 2004. That same year, the biggest sale among all TLDs was juegos.com (games.com) for $1 million. This domain was re-sold last week to a gambling company; however the price has not yet been reported but is estimated to be between 10 or 15 times the 2004 purchase price. In other words, juegos.com will be one of the top five biggest sales ever. ¡Ole!


    In response to the ever-increasing Spanish-speaking market in the US and in Latin America, I have moved from our Cologne, Germany office to our office in Boston to build a Sedo team to better serve these markets. If you would like more information, and/or would like Spanish language assistance, my team and I are at your disposal. Please feel free to contact me at antonio at sedo.com.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 22nd 2006
     # 7
    Dominero, haces más por la promoción del español que el Instituto Cervantes. :wink:

    El de SEDO se nota que no vive en España, de lo contrario no hablaría tan bien. Podemos ser la 8ª economía del mundo (que lo dudo) pero aquí vivimos básicamente del turismo y somos de los menos ricos y con menos empuje de la UE. Una flor (juegos.com) no hace primavera.

    Tampoco dice que los registros .com.ar sean gratuitos... Pero bueno, él es un vendedor en la industria así que no le podemos pedir rigurosidad, sólo nos ofrecerá datos optimistas. :cool::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 22nd 2006 editado
     # 8
    De hecho, con Antonio nunca he intercambiado emails pero si con Lucas, y casi 100% seguro que Antonio también es español. Aunque según comentó Lucas está ahora en Sedo Boston. Además ese artículo le miro un poco impulsando .es de manera equivocada con respecto a type-in, porque realmente yo no creo como comentaba en Domisfera.com que los internautas en Latinoamerica reconozcan tanto .es para que además de hacer type-in en .com y en los CCTLD de sus países, además se espere que hagan tanto type-in en .es. El .es debe impulsarse como keyword en español que puedes desarrollar para toda Hispanoamerica pero el type-in fuerte de .es siempre será de España.

    Con respecto a .com.ar creo que realmente afecta si regalas los dominios. Espero que liberen en segundo nivel - dominio.ar - en unos años que nunca he mirado bien los de tercer nivel -dominio.com.ar-, pero bueno en Latinoamerica es la norma y no la excepción los de tercer nivel -entre pocas excepciones por ej. Chile .cl-; los grandes mercados son de tercer nivel .com.mx, .com.ar, etc....DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 22nd 2006 editado
     # 9
    Estaba comprobando esta lista en el blog de Dominero con los dominios más caros vendidos en Español. Veamos:


    • Local.com [700.000 US$] -> El segundo más caro, es también una palabra inglesa. Lo quitaría de la lista.

    • Sofa.com [200.000 US$] -> Lo mismo para el cuarto más caro.

    • Uruguay.com [175.000 US$]

    • Paraguay.com [175.000 US$]

    • Bogota.com [159.500 US$] -> 5º, 6º y 7º más caros, tres nombres que no son sólo españoles.

    • Vertigo.com [50.000 US$] -> También palabra inglesa (o española mal escrita, como se prefiera).

    • Loco.com [50.000 US$] -> Otra palabra con sentido para los angloparlantes.

    • Cultura.com [50.000 US$] -> A medias lo admitiría como dominio en español ya que la web está en francés. Si yo hago un proyecto y elijo una palabra en swahili creo que no tiene nada que ver con el mercado de dominios en swahili.

    • Tractor.com [45.000 US$] -> Puesto 19 para otra palabra no exclusiva del español.

    • Pasion.com [39.552 US$] -> ¿Dominio en español o typo de passion?

    • Tangas.com [30.540 US$]

    • Tutorial.com [30.100 US$] -> Dos palabras inglesas también.

    • Actor.com [30.000 US$] -> And the Oscar goes to!

    • Cursor.com [30.000 US$] -> "Cursors are pointers..."


    Y ya podríamos seguir para dominios por debajo de los 30.000 US$ que no son palabras exclusivas del español como tarot, meningitis, avance, Santa Claus, decide, musical, bikini, cabalas, etcetera, plasma, fortuna, valores o bilardo (que podría ser hasta turco!)

    Por no hablar de nombres como Dominio.com, Publicidad.com, Ventas.com, Mensajes.com, Tangas.com o Telefonos.com que tienen webs con "contenido" en inglés.

    Resumiendo, no veo el gran negocio en español todavía. Esto no quiere decir que no haya negocio más o menos relativo o que no vaya a aumentar en un futuro.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 23rd 2006 editado
     # 10
    El punto es tener paciencia, si quieres mira el español como si estamos en 1998 con inglés, una venta por aquí, otra por alla...pero sabes que habrá mercado.

    Ahora la comparación filológica no viene. Recuerda que la mayoría de lenguas comparten raíces, en español las raíces del latin, griego, arabe, etc. Domínio es portugues, dominio es español, dominio es italiano, (nom de) domaine es francés, domein es holandés, domain es inglés, alemán, - y si quieres japonés porque ???? es la transliterización de palabra domain al katakana -japonés-.

    Ni que decir entonces los dominios en alemán comparado al inglés serían puros typos si pensaramos así

    Kamera camera
    garten garden
    Kontakt contact
    sohn son
    musik music
    artikel article
    etc..... sin contar las miles de palabras que son iguales sport, software, computer, video...

    Cierto que inglés es fuerte, pero tampoco así :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeNov 23rd 2006
     # 11
    Posted By: DomineroECCE tienes que buscar más, porque ni Asunción ni Paraguay aparecen. O decirle a Chena que haga el gobierno digital en su dominio Paraguay.com un dominio para todos!:wink:" alt=":wink:" src="http:///extensions/Vanillacons/smilies/standard/wink.gif" />


    La verdad que yo busco bastante! pero seremos contadas las personas que buscamos esa palabra por aqui..

    Y Chena no se para que ah comprado ese dominio, lo compro bastante muy caro y lo dejo en parking como si vaya a recuperar su inversion con eso..(de ganar algo ah de ganar,pero no creo que le haga ni cosquillas para su billetera) la verdad creí que lo iba a desarrollar e iba a hacer algo bastante bueno...::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 23rd 2006
     # 12
    Cierto dominero, al final muchas palabras comparten un mismo origen en la mayoría de lenguas. Alguno diría que todas están en realidad relacionadas... El caso es que no creo que se pueda destacar la venta de, por ejemplo, local.com como venta en español. Y más si la web que se hace luego está en inglés.

    Si el mercado en español está empezando, no hay nada de malo en mostrar cifras más modestas. Todo es negocio igual.:: el roce hace el dominio ::