No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJan 17th 2008
     # 1
    Estoy muy cabreado por lo que me ha ocurrido... casualidad o "mano negra"

    Os cuento: hace unos días (15/20 +o-) consulté un dominio en nic.cl pero al ver las condiciones y demás (tenía que tener dirección en Chile) no lleve a cabo el registro. Lo que si registré sin problemas fue el .com, el .net, el .es, .com.ar, .com.ve, .com.mx del mismo dominio ya que no me pedían nada raro. Hoy me disponía a registrarlo a través de marcaria.com que ponen un contacto en Chile por tí, y cual es mi desagradable sorpresa que veo que el dominio está ocupado. Inmediatamente me voy a nic.cl y en el whois aparece la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE REP. SARGENT & KRAHN (ese rep debe ser representada por esa empresa que es de patentes y marcas). Pero lo más llamativo es que el dominio figura registrado desde 2006/05/29, y juro por todos mis muertos que estaba libre, ya les digo, registre el .com y demás extensiones todas libres... un poco extraño no? otro detalle que me llamo la atencion es que al poco de comprobar el dominio recibi una visita desde Chile (el proyecto no lo habia colgado en ningún sitio todavía), con lo cual mis sospechas creo que están fundadas ¿no? ¿qué os parece?, menuda putada... :komete4: ya le tenía hasta el logo hecho :smash::smash::smash: como me entere quién ha sido el c.... :boxing:NullFire
    • CommentAuthorlider
    • CommentTimeJan 17th 2008
     # 2
    Marcaria?????? por dios no consultes mas dominio con esa gente, son puros estafadores, esa gente me la liaron a mi con los famosos .cm
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 17th 2008
     # 3
    lider, lee bien.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJan 18th 2008
     # 4
    nadie ha tenido experiencias similares, ha leido algo, ha escuchado algo sobre el tema o soy el único pringaoo ? :dumb:NullFire
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJan 18th 2008 editado
     # 5
    Posted By: jat :)nadie ha tenido experiencias similares

    las he tenido, de comprobar que un dominio .com está libre (se puede decir que lo compruebo bien, incluso después de escrito si aparece libre me aseguro letra por letra), al cabo de una semana ir a registrarlo y ponerme que está registrado desde 2006. Me ha pasado hace muy poco :smash:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJan 18th 2008
     # 6
    Existe alguna forma fiable de comprobar si realmente estaba registrado en 2006? Archive.org tampoco lo pilla todo..
    Si fui yo quien realmente 'patinó' prometo admitirlo, pero..Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJan 18th 2008
     # 7
    Dario, en .com es bastante "normal" que ocurra eso dependiendo que whois utilices, ya se ha debatido bastante por el foro con gente con experiencias similares, incluso hubo algún experimento en ese sentido... Pero que luego figure con fecha de registro anterior si que es raro, no creo que sea facil manipular los datos del .com :confuso: no lo se...NullFire
    •  
      CommentAuthorpanda
    • CommentTimeJan 18th 2008
     # 8
    Esta esta herramienta de DomainTools, yo no la he usado, no se si alguien de aqui tenga acceso a ella, ya que es de pago,
    de hecho he buscado alguna gratuita pero no he logrado conseguirla, si alguien mas sabe de alguna que avise... :silbo:

    http://domain-history.domaintools.com/
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJan 18th 2008
     # 9
    Ya te digo, yo diría que estaba libre pero bueno..Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJan 18th 2008
     # 10
    gracias emmanuel, la probaré aver :typeo:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    • CommentAuthorbipbip
    • CommentTimeJan 28th 2008
     # 11
    Nic Chile es uno de los Nic mas transparentes y correctos que jamas he conocido. Ni similares a las historias de horror o desorden de otros. Ellos tienen reglas y las aplican.

    Estoy casi 100% seguro que te equivocaste al consultar.

    Algo diferente es Marcaria, por quien no pongo mis manos al fuego. Si buscaste en Marcaria e intentaste el registro, entonces, es muy posible que ellos o sus representantes ingresaran al tuyo.

    Y tampoco debes comparar .cl con dominios .com y otros, donde sí lo mejor que puedes hacer es consultar por un dominio y registrarlo de inmediato, o viene alguien detrás tuyo y lo registra de inmediato.

    Creo que deberias cambiar el titulo desde huele MUY Mal en Nic Chile a "tal ves huele MUY mal en Marcaria" o a "me equivoqué". Es fácil ensuciar a una institucion seria, como lo ha probado ser siempre Nic Chile, por eso es muy importante ser responsable en esas afirmaciones.
    • CommentAuthorbipbip
    • CommentTimeJan 28th 2008
     # 12
    domaintools es justamente uno de los que registra dominios si los buscas ahi y estan disponibles
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJan 29th 2008
     # 13
    Posted By: bipbipEs fácil ensuciar a una institucion seria, como lo ha probado ser siempre Nic Chile, por eso es muy importante ser responsable en esas afirmaciones.


    creo que soy bastante responsable y si pongo que algo huele muy mal es porque así lo creo y he dado mis razones, ¿no te parece extraño que un nombre "inventado" esté libre en todas las extensiones y oh casualidad, luego de comprobarlo y registrar el nombre en 7 extensiones diferentes (incluido el .com) de repente aparezca ocupado y desde el 06? Obviamente siempre quedará la duda si en el momento que lo comprobé fallaron los servidores y me lo dio por libre cuando no lo estaba, o por un error mio tecle mal en nombre :dumb:, pero creo que tengo razones suficientes para dudar:

    1- nombre inventado
    2- libre en todas las extensiones
    3- sin promocionar la web y sin estar indexada (en aquel momento), me llega una visita desde Chile :shocked:
    4- buscando en archive.org, el histórico de domaintools, en diferentes buscadores, las referencias ha este dominio son nulas

    Aplicando el principio de la navaja de Occam, llego a al conclusión que algo HUELE MUY MAL EN NIC.CL :devil:

    Un saludoNullFire
    • CommentAuthorbipbip
    • CommentTimeJan 29th 2008
     # 14
    No sé qué tratas de decir cuando mencionas "la navaja de Occam".

    Me parece que lo correcto, antes de lanzar acusaciones al aire, es que le escribas a Nic Chile (info@nic.cl con copia a legal@nic.cl) y consultes que pasó. Y si realmente hay una irregularidad (que estoy seguro en un 99% que no es asi) seria bueno saberla para pedir la expulsion de Nic Chile de quienes la cometieron. Y coloca su respuesta acá. Si deseas puedo llamarlos directamente (te comunicas via susurro).

    Tal ves estás influido por lo que ha pasado (o sigue pasando) con Nic Argentina, Nic Peru, o Nic España, Dot Travel o Mobi, pero me parece que el caso de Nic Chile es completamente diferente. Desde su creación han mantenido toda la informacion absolutamente transparente, algo que no encuentras en otros registradores, y es un ejemplo internacional de buen manejo y correccion.

    Sargent & Krahn representa a la U Catolica, y casi seguro que ese nombre este registrado con anterioridad como marca en Chile. Por otro lado, si estas seguro que tienes derechos sobre ese nombre, puedes pedir la revocacion (no es necesario abogado), para lo cual existe un procedimiento claro, y seguro la obtendrás.
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeJan 29th 2008
     # 15
    Posted By: bipbipNo sé qué tratas de decir cuando mencionas "la navaja de Occam".


    Con esto quería decir que la respuesta más simple (desde mi punto de vista) sería seguramente la correcta...

    Por otro lado no acuso, simplemente expongo lo que me ha ocurrido y digo que tengo sospechas, y ahí queda la cosa...
    La verdad ya me había olvidado del dominio, pero ahora que me pones los mails seguramente les escriba a ver que dicen...

    Si hay novedades informaré en este hilo...

    Gracias por la info y por el ofrecimiento de llamar, pero prefiero no involucrar a nadie...

    Un saludoNullFire
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJan 29th 2008
     # 16
    lo que dices tiene algun agujero:
    Total si vieron que registraste otras extensiones y el dominio era interesante lo pudieron registrar sin problema con la fecha real.

    incluso si nic.cl les paso la información de tu whois pudieron registrarlo con la fecha actual si tu no lo hiciste.

    no se , es raro.Jardiel